![]() |
|
HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Almacenamiento interno Sensation
Hola
Hoy, al ir a actualizar el Maps, me ha saltado el mensaje que no hay suficiente espacio en la memoria interna para actualizarlo. He ido a Ajustes --> Aplicaciones y en la barra de abajo me dice que tengo 135mb libres y si lo dejo un poco de tiempo van subiendo los MB hasta los 430mb libres (cuando va cargando lo que ocupa cada aplicación). El teléfono no está rooteado, la version de Android es la 4.0.3 ¿Qué puede pasar? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
¿Podría ser que tuvieras muchas apps instaladas en la memoria interna del teléfono? De ser así, en el mismo menú, entra en Tarjeta SD y todas las apps que no tengan un tic, son las que están instaladas en la interna. Debes clicar sobre ellas y moverlas a la SD. A ver si mejora la cosa! ;)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a la update de Google Maps, hace no mucho había por aquí un hilo que hablaba sobre unos problemas con las actualizaciones del maps. Mira a ver si te solucionan algo por ahí, sino, que conteste alguien más experto que yo :P |
|
||||
|
||||
Prueba a borrar la caché y configuraciones a ver si así se deja...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Que se pierde borrando cache? Contraseñas y cuentas guardadas?
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Para explicarlo sencillamente, la caché guarda los datos más utilizados o recientes para que la aplicación funcione más rápido. No afecta a las configuraciones...
|
|
||||
|
||||
Cita:
No pongo en duda nada de lo que dices porque no soy nada experto pero, de todas maneras, no sirve de nada tener apps instaladas en la memoria interna del teléfono si las puedes mover a la sd. Y más contando que cuando se ejecutan, son cargadas en ram vengan de donde vengan... |
|
||||
|
||||
Android por defecto instala las aplicaciones en el teléfono y después de unas cuantas este se empieza a llenar y por donde se empieza volver lento el sistema. Una solución fácil para evitar esto es pasar algunas o todas las aplicaciones a la memoria microSD. Existe diferentes maneras de hacer esto y a continuación les explico la manera más comun de hacerlo, también recomiendo algunas aplicaciones que harán este proceso mucho más fácil.
Primer Paso: Analiza Lo primero que tenemos que hacer es checar en donde esta concentrada toda esta memoria utilizada. Este es el principal problema que se suscita es encontrar donde podemos ver toda esta información, en éste caso Disk Usage sera una de las opciones que podemos utilizar para descubrir dicha información. Si usamos esta aplicación, pulsamos la opción Show Internal Only veremos en una gráfica cuales son las aplicaciones que utilizan más memoria de nuestro dispositivo. Segundo Paso: Mover aplicaciones a la microSD En este caso, no siempre podrá ser posible moverlas. Algunas aplicaciones no permiten moverse, por lo que tendrás que revisar si tus aplicaciones son compatibles con esta función antes de moverlas. Los pasos para hacerlo son fáciles. Y aqui lo dividimos en dos partes, el usuario común y el usuario Root. Usuario común: Se puede descargar la aplicación App2SD o podemos realizar el siguiente procedimiento Ajustes -> Aplicaciones -> (aplicación elegida) –> Mover a la SD Usuario Root: Se podrá traspasar todas las aplicaciones, solo es necesario tener particionada la SD y una ROM compatible con App2SD, ya con eso podrás seguir los pasos antes mencionados Tercer Paso: Borrar caché y data Todas las aplicaciones generan y guardan información -data-. Generalmente esta no ocupa mucho espacio, sin embargo los navegadores y apps de redes sociales guardan una cantidad considerable de data y cache, por eso borrarla regularmente te dará un espacio extra de memoria. También tenemos dos métodos, uno por aplicación y otro directamente en las opciones del dispositivo. Aplicación: Descargar App Cache Cleaner lo cual facilitará las cosas Dispositivo: Ajustes-> Aplicaciones-> (aplicación elegida) –> Clear Data/ Clear Cache Finalmente solo queda aconsejarles que instalen únicamente las aplicaciones que vayan a utilizar, es bueno instalar y revisar si no son de utilidad, pero no por tener mucha memoria debamos conservarlas en nuestro movil. Hay aplicaciones que son una especie de todo-en-uno y esto será agradecido por tu movil y por ti cuando te des cuenta que aun funciona como nuevo tu smartphone Android. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la explicación, pero lo que no entiendo es que si el teléfono me dice que hay 140mb de memoria libre en el teléfono, me da error al instalar una aplicación de 10mb |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:29:51 (GMT +2)