Home Menu

Menu

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 31/12/12, 00:35:21
soy_ismael soy_ismael no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
sorteo Programa un juego Android sin usar Java

Hola como ya he puesto en el foro de juegos he lanzado un nuevo juego http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519040

Este juego esta programado sin usar practicamente Java. En vez de Java he usado el entorno de desarrollo Gideros http://www.giderosmobile.com, este hace uso del lenguaje LUA para el desarrollo de juegos. Lua es un lenguaje muy simplificado y muy facil de aprender. Así que si no tienes conocimientos de Java ya no tienes escusa para poder hacer tus pinitos programando algun juego sencillo.

PD. no tengo nada que ver con Gideros así que no estoy haciendo publicidad solo quiero compartir mi buena experiencia con este entorno de desarrollo. Despues de probar varios es el que he visto más completo y accesible.

PD2. Ya me direis que os parece el juego si quereis echarle un ojo. Gracias!

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/12/12, 00:57:59
julian091 julian091 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: optimus l5
Tu operador: Movistar
amigo podeis alludarme con una aplicacion que he creado que es para que tengamos en nuestro android internet full en todo nuestro dispocitivo (tienda,YOUTUBE, ETC.)
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 09:30:12
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Muy buen juego, y ademas no es uno que digas "de este ya hay 200 copias", no creo haber visto uno de este estilo, ya hasta te ha salido un fan que te sigue por los temas

Lo unico podrias hacer lo tipico de una serie de videotutoriales o un blog para explicar como se prepara Gideros y luego como se programa en LUA, yo lo toque hace mucho para algun tema de la pantallita del Logitech G15 pero hace mucho que ni lo toco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/12, 12:26:12
Miembro del foro

sorteo

Cita:
Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje
Muy buen juego, y ademas no es uno que digas "de este ya hay 200 copias", no creo haber visto uno de este estilo, ya hasta te ha salido un fan que te sigue por los temas

Lo unico podrias hacer lo tipico de una serie de videotutoriales o un blog para explicar como se prepara Gideros y luego como se programa en LUA, yo lo toque hace mucho para algun tema de la pantallita del Logitech G15 pero hace mucho que ni lo toco.
Muchas gracias! gusta escucharte despues de lo que cuesta desarrollar un juego solo.

Me he fijado en tu firma: "Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo"
Es cierto, la gente ni se imagina lo que cuesta desarrollar un juego minimamente trabajado, no sabe que detrás del boton "jugar" hay varios graficos, una pagina entera llena de codigo y un trabajo de busqueda o creacion del efecto sonoro que encaje con el entorno. Y eso es solo para un boton!!!
Despues de todo eso hay gente que te dirá, vaya mierda! pq no haces uno en 3d multiplayer HD tipo quake 4...
Y navegando por internet descubriras muchos foros que te enseñaran a "Como quitar la maldita publicidad de los juegos" y lo poco que podrias sacar tambien te lo quitan... en fin...
Asi que esto hay que plantearselo, como yo, como un hobby y si hay suerte y consigues programar algo que pege fuerte y te haga ganar dinero pues fenomeno.

Saludos y disculpa la parrafada! jeje
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 12:28:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por julian091 Ver Mensaje
amigo podeis alludarme con una aplicacion que he creado que es para que tengamos en nuestro android internet full en todo nuestro dispocitivo (tienda,YOUTUBE, ETC.)
Disculpa pero no entiendo lo que quieres decir con internet full en todo nuestro dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 13:45:30
irenukii irenukii no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Lowi
Mencionado: 13 comentarios
Ostras tiene muy buena pinta tanto el juego como esta plataforma, le echaré un ojo a ambas cosas en cuanto pueda
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 15:24:07
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
El juego no lo he instalado todavía pero tiene muy buena pinta a nivel visual y es un juego de puzzle que son los que me gustan. Me recuerda muy de lejos al mastermind y al sudoku, efectivamente.

Tener entornos multiplataforma que faciliten el desarrollo es positivo, también es verdad que me dan un poco de miedo en ocasiones por si se quedan desactualizadas, surge algún bug o simplemente cierran el chiringuito y te dejan colgado. La licencia de 149 euros al año para indies sin mostrar publicidad inicial del entorno me parece bien, pero no sé hasta qué punto les será viable, los grandes estudios que son los que pagarían más usan Unity.

Le echaré un vistazo a ver, suerte con los proyectos y feliz año ;)
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 16:52:48
RCDepor RCDepor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexun One
El juego esta bien pero tiene un fallo o eso creo, así es como se ve en un S3.

Se ve la cuadricula cortada por el texto, también me pasa que la historia me aprece en español y el juego en ingles.

Por lo demás el diseño gráfico del juego es impecable, y la idea es buena, y solventando eses pequeños fallos con un poco de suerte puede tener bastantes descargas, sobre todo si logra posicionarse bien en los ranking del google play.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 19:36:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por RCDepor Ver Mensaje
El juego esta bien pero tiene un fallo o eso creo, así es como se ve en un S3.

Se ve la cuadricula cortada por el texto, también me pasa que la historia me aprece en español y el juego en ingles.

Por lo demás el diseño gráfico del juego es impecable, y la idea es buena, y solventando eses pequeños fallos con un poco de suerte puede tener bastantes descargas, sobre todo si logra posicionarse bien en los ranking del google play.
El mensaje se salta dándole a la flecha marrón que esta abajo a la derecha en el pergamino, veo que no se distingue del todo bien así que lo modificaré. En la próxima actualización lo pondré más grande. Por otro lado no se pq te ha saltado el texto en ingles, le echare un ojo.

Saludos y espero que aunq tenga algunos fallitos me valores bien. Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/12, 20:31:30
RCDepor RCDepor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexun One
Cita:
Originalmente Escrito por soy_ismael Ver Mensaje
El mensaje se salta dándole a la flecha marrón que esta abajo a la derecha en el pergamino, veo que no se distingue del todo bien así que lo modificaré. En la próxima actualización lo pondré más grande. Por otro lado no se pq te ha saltado el texto en ingles, le echare un ojo.

Saludos y espero que aunq tenga algunos fallitos me valores bien. Gracias!!
Ok se lleva las 5 estrellas se ve que hay un gran trabajo detrás... pues si no había visto la flechita jaja
Responder Con Cita
Viejo 02/01/13, 13:44:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por RCDepor Ver Mensaje
Ok se lleva las 5 estrellas se ve que hay un gran trabajo detrás... pues si no había visto la flechita jaja
Gracias por tus 5 estrellas, a ver si se va animando la gente a probarlo. Yo se que al principio puede parecer algo confuso, pero una vez que le coges el truco engancha! (siempre que te guste este tipo de juegos claro)
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 18:55:02
capovich capovich no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC HD2
Versión de ROM: 3.14.412.2 (04666) ESP
Versión de Radio: 2.06.51.07
Algún libro para aprender ese lenguaje.? (Gideros)
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 23:01:51
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Gideros no es un lenguaje, es un IDE, el lenguaje que ha usado es LUA y de esto tienes internet lleno porque es un lenguaje multiplataforma y se suele usar para muchas cosas, sitios donde tienes tutoriales:

http://foro.elhacker.net/scripting/t...t311076.0.html

Los dos primeros los he dejado separados porque el primero pienso que saliendo de elhacker estara bastante bien hecho aunque es de hace 2 años pero no creo que haya cambiado mucho. Y el video de youtube es de Xymind que ha hecho muy buenos videos de programacion en android.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/13, 14:33:16
Miembro del foro

Como dice set92 Gideros es un IDE, se programa realmente en Lua. Hay multitud de tutoriales de LUA en internet y es muy sencillo de usar. Por ejemplo, no hay q preocuparse del tipo de variable, solo definirla dentro del bloque donde se va a usar.
LUA no es un lenguaje propiamente orientado a objetos como Java, pero si permite su uso. De hecho al contrario q otros IDEs multiplataforma como Corona, que usan LUA, en Gideros si se prioriza el uso de objetos. Que facilita el crecimiento del codigo y su actualizacion.

Cuando te descargues Gideros prueba y analiza todos los ejemplos y aprende de los juegos completos que estan a disposicion en su web. Y por supuesto usa su foro (en perfecto ingles) hay una comunidad muy activa y participativa. Alli me encontraras
Responder Con Cita
Viejo 11/01/13, 09:34:49
Miembro del foro

Hola, he liberado una actualización del juego Magic Stone, arreglando algunos bug como el boton exit. Y mejorando la visualización en pantalla como el boton en los tips y el fondo más claros en las indicaciones del tablero.

Espero que sea de vuestro agrado, ya me contareis.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes