![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Programa un juego Android sin usar Java
Hola como ya he puesto en el foro de juegos he lanzado un nuevo juego http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519040
Este juego esta programado sin usar practicamente Java. En vez de Java he usado el entorno de desarrollo Gideros http://www.giderosmobile.com, este hace uso del lenguaje LUA para el desarrollo de juegos. Lua es un lenguaje muy simplificado y muy facil de aprender. Así que si no tienes conocimientos de Java ya no tienes escusa para poder hacer tus pinitos programando algun juego sencillo. PD. no tengo nada que ver con Gideros así que no estoy haciendo publicidad solo quiero compartir mi buena experiencia con este entorno de desarrollo. Despues de probar varios es el que he visto más completo y accesible. PD2. Ya me direis que os parece el juego si quereis echarle un ojo. Gracias! Saludos!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen juego, y ademas no es uno que digas "de este ya hay 200 copias", no creo haber visto uno de este estilo, ya hasta te ha salido un fan que te sigue por los temas
![]() ![]() Lo unico podrias hacer lo tipico de una serie de videotutoriales o un blog para explicar como se prepara Gideros y luego como se programa en LUA, yo lo toque hace mucho para algun tema de la pantallita del Logitech G15 pero hace mucho que ni lo toco. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me he fijado en tu firma: "Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo" ![]() Es cierto, la gente ni se imagina lo que cuesta desarrollar un juego minimamente trabajado, no sabe que detrás del boton "jugar" hay varios graficos, una pagina entera llena de codigo y un trabajo de busqueda o creacion del efecto sonoro que encaje con el entorno. Y eso es solo para un boton!!! Despues de todo eso hay gente que te dirá, vaya mierda! pq no haces uno en 3d multiplayer HD tipo quake 4... Y navegando por internet descubriras muchos foros que te enseñaran a "Como quitar la maldita publicidad de los juegos" y lo poco que podrias sacar tambien te lo quitan... en fin... Asi que esto hay que plantearselo, como yo, como un hobby y si hay suerte y consigues programar algo que pege fuerte y te haga ganar dinero pues fenomeno. Saludos y disculpa la parrafada! jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa pero no entiendo lo que quieres decir con internet full en todo nuestro dispositivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostras tiene muy buena pinta tanto el juego como esta plataforma, le echaré un ojo a ambas cosas en cuanto pueda
|
|
|
||||
|
||||
|
El juego no lo he instalado todavía pero tiene muy buena pinta a nivel visual y es un juego de puzzle que son los que me gustan. Me recuerda muy de lejos al mastermind y al sudoku, efectivamente.
Tener entornos multiplataforma que faciliten el desarrollo es positivo, también es verdad que me dan un poco de miedo en ocasiones por si se quedan desactualizadas, surge algún bug o simplemente cierran el chiringuito y te dejan colgado. La licencia de 149 euros al año para indies sin mostrar publicidad inicial del entorno me parece bien, pero no sé hasta qué punto les será viable, los grandes estudios que son los que pagarían más usan Unity. Le echaré un vistazo a ver, suerte con los proyectos y feliz año ;) |
|
|
||||
|
||||
|
El juego esta bien pero tiene un fallo o eso creo, así es como se ve en un S3.
![]() Se ve la cuadricula cortada por el texto, también me pasa que la historia me aprece en español y el juego en ingles. Por lo demás el diseño gráfico del juego es impecable, y la idea es buena, y solventando eses pequeños fallos con un poco de suerte puede tener bastantes descargas, sobre todo si logra posicionarse bien en los ranking del google play. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y espero que aunq tenga algunos fallitos me valores bien. Gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a ver si se va animando la gente a probarlo. Yo se que al principio puede parecer algo confuso, pero una vez que le coges el truco engancha! (siempre que te guste este tipo de juegos claro)
|
|
|
|
Algún libro para aprender ese lenguaje.? (Gideros)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gideros no es un lenguaje, es un IDE, el lenguaje que ha usado es LUA y de esto tienes internet lleno porque es un lenguaje multiplataforma y se suele usar para muchas cosas, sitios donde tienes tutoriales:
http://foro.elhacker.net/scripting/t...t311076.0.html Los dos primeros los he dejado separados porque el primero pienso que saliendo de elhacker estara bastante bien hecho aunque es de hace 2 años pero no creo que haya cambiado mucho. Y el video de youtube es de Xymind que ha hecho muy buenos videos de programacion en android. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice set92 Gideros es un IDE, se programa realmente en Lua. Hay multitud de tutoriales de LUA en internet y es muy sencillo de usar. Por ejemplo, no hay q preocuparse del tipo de variable, solo definirla dentro del bloque donde se va a usar.
LUA no es un lenguaje propiamente orientado a objetos como Java, pero si permite su uso. De hecho al contrario q otros IDEs multiplataforma como Corona, que usan LUA, en Gideros si se prioriza el uso de objetos. Que facilita el crecimiento del codigo y su actualizacion. Cuando te descargues Gideros prueba y analiza todos los ejemplos y aprende de los juegos completos que estan a disposicion en su web. Y por supuesto usa su foro (en perfecto ingles) hay una comunidad muy activa y participativa. Alli me encontraras
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he liberado una actualización del juego Magic Stone, arreglando algunos bug como el boton exit. Y mejorando la visualización en pantalla como el boton en los tips y el fondo más claros en las indicaciones del tablero.
Espero que sea de vuestro agrado, ya me contareis.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:41:12 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Programa un juego Android sin usar Java

, a ver si se va animando la gente a probarlo. Yo se que al principio puede parecer algo confuso, pero una vez que le coges el truco engancha! (siempre que te guste este tipo de juegos claro)