![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
root
Primero hola a todos y felices fiestas
![]() Soy totalmente nuevo en esto de android ![]() En mi caso me da miedo rootear el cel y que se dañe o quede inservible, pero he leído por ahí que se hace un respaldo o algo asi, el problema es que no tengo idea de como se hace, si necesito un programa especial y como hacer para usar el respaldo en caso de dañar todo, ademas, he oido de un programa que te auto rootea el cel, existe ese programa para el ace2? y si existe como se llama y como se usa?. por ultimo existe un metodo de rooteo en este foro .. pero por casualidad saben alguno mas sencillo, aunque a lo mejor a mi se me hace complicado por lo que soy nuevo. bueno gracias a todos , espero que me puedan ayudar y a lo mejor ayudan a muchos como yo jajajaja, feliz año a todos |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo primero: busca en el foro y lee y no abras un post para lo mismo, imagina que cada persona que quiera rootear abre un post preguntando el cómo, ventajas, inconvenientes,etc...pero ya que estamos, te cuento. Entiendo que te de miedo rootear el teléfono y dejarlo inservible -a nadie le gusta tener un pisapapeles tan caro!!!- el caso es que la única forma es liarte la manta a la cabeza,echarle valor y hacerlo, eso sí, si nunca lo has hecho lo primero es: leer, después reeleer, y cuando lo tengas todo claro pues hacerlo. Si te haces root, tienes acceso completo al teléfono por lo que podrías dañar algo en el teléfono (por ejemplo borrando algún archivo que no debas) y por eso se pierde la garantía. Lo bueno es que este procedimiento es reversible y puedes dejar el teléfono como recién salido de fábrica.Como ventajas, pues prácticamente todas: instalar programas como Titanium para tener un backup de todas las aplicaciones, eliminar las porquerías que meten las operadoras (cuidado con lo que borras),etc. *Ventajas de ser o no ser root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=517762 El respaldo del los datos del teléfono se hace a través del recovery pero el que viene de fábrica no te lo permite y necesitarías instalar otro.Pero de momento te recomiendo que te hagas solamente root por el procedimiento de rom prerooteadas y una vez lo tengas te hagas una copia de los programas con Titanium por ejemplo.Más adelante ya te planteas cambiar el recovery. Vamos con el procedimiento de rooteo. El teléfono viene con un contador de flasheos por lo que dependiendo de cómo hagas el root te puede aumentar y adiós a la garantía. Si sigues el procedimiento de "roms prerooteadas" no te sube el contador y podrías revertir el proceso en el futuro. *Procedimiento de rooteo (roms prerooteadas): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901 *El riesgo de hacer "brick" (=ladrillo=pisapapeles=teléfono inservible): cada vez que se entra en modo download existe cierto riesgo ya que se instala el sistema operativo del teléfono y si se interrumpe la operación o no se ponen los archivos correctos se brikea y dependiendo de la "cagada" pues es recuperable o recuperable sólo por el SAT. Básicamente cuando lo pongas en modo download, ten en cuenta varias cosas: 1) asegúrate de que los archivos que pones, son los correspondientes a tu modelo y región, y que lo pones en las casillas correspondientes del programa Odin (PDA, CSC,...),casillas activadas/desactivadas,etc 2) no desconectes el cable del teléfono, ni sacarle la batería al teléfono, apagar el pc, etc 3) si no tienes un portátil o un SAI, reza para que la compañía de electricidad no haga reparaciones en tu zona y te corte la corriente en pleno proceso... Última edición por Paco1416 Día 31/12/12 a las 12:06:07 |
|
||||
|
||||
gracias me sirvió de mucho
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior