|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Estimados,
A ver si alguien me puede dar una mano. La gran mayoría de las guías que encuentro, por no decir todas, sirven para rootear habiendo instalado previamente el ICM y este no es mi caso. Por otro lado acabo de ver guías de rooteo para GB de otros modelos Xperia pero no del U. Supongo que sino están en este grupo ha de ser porque no han de servir. Mi Xperia U lo compré en Amazon de EE.UU. "libre", sin servicio de ninguna compañía telefónica. Los datos del mismo son: Número de modelo ST25a Versión de Android 2.3.7 Versión de la banda de base u8500-49020605-R1G_EC14 Versión núcleo 2.6.35.7+ BuildUser@BuildHost #1 Número de compilación 6.0.B.3.188 Rooting status: Bootloader unlock allowed: Yes **si necesitan más datos me los piden y los subo** Quiero hacerle root básicamente para liberar la memoria RAM que carga muchos programas de Sony y aplicaciones instaladas que por lo general no uso y come tanta memoria que apenas me queda con 35mb apróx. libres. Ya probé varias aplicaciones para liberar la memoria "de un toque" que lo paso haciendo pero eso ya no me sirve porque evidentemente no es la solución. Lo otro que quiero hacer es probar como funciona con el ICS, pero antes de instalarlo quiero estar seguro de poder volver al GB en caso de que no me convenza. Y otra cosa muy importante, para los casos anteriores, quiero previamente respaldar todo: aplicaciones, mensajes, guía telefónica, etc. Absolutamente todo lo que se encuentre en la memoria del móvil de manera segura y que se pueda restaurar sin problemas. La SD ya la respaldé. También hice un respaldo seleccionando todo lo que se puede respaldar con el Sony companion pero no se si es de confianza en caso que quiera restaurar. Se que se puede desbloquear el bootloader desde la web de sony http://unlockbootloader.sonymobile.com pero quiero hacerlo sin que ellos lo sepan. Es posible? Desde ya mil gracias por vuestra ayuda! Creanmé que leí de todo y desde hace varios días pero les escribo porque aún no pude dar con las soluciones que busco y ya no tolero más la carga abusiva de aplicaciones que ejecuta el Xperia U al encender. Davo |
|
|
||||
|
||||
con respecto al root no se si ya hay alguna manera de hacerlo en 2.3 pero es mejor que actualices a ICS (4.0) y ahi es muy sencillo hacerte root.
lo del bootloader tienes que hacerlo coordinado con sony sino no se puede hacer
|
||||
|
||||
sasto: para hacer root en GB tienes que tener el bootloader abierto.
¿que no te quieres complicar? pues a ICS (recomendado) y rooteas en dos pasos. Si quieres abrir el BL de la única manera que se puede de momento, tienes tutos y buscador ;) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a ambos por vuestra ayuda!
Ahora, mis dudas son: 1) si tomo el camino más sencillo de actualizar a ICS y luego rootear pero no llegara a quedar conforme, existe un método para volver al mi estado actual exactamente igual (GB sin root)? 2) también pensando en la pregunta anterior, leí de algunas aplicaciones para hacer backup más completas que el Sony Companion. Cual me recomiendan como el más efectivo? Si mal no recuerdo, uno aparentemente de los mejores es el TITANIUM BACKUP pero justamente requiere ser root por lo que si entiendo bien, uds corrijanme. Mi única posibilidad para lograr lo que quiero seria (en el siguiente orden): abrir el bootloader mediante la web de Sony, hacerme root con el GB, hacer el backup con el TITANIUM u otra aplicación que me recomienden y ahi recién instalar el ICS. Estoy en lo correcto? 3) una vez abierto el bootloader, se puede volver al cerrar? En caso afirmativo, también es mediante la web de Sony? |
|
||||
|
||||
Puedes volver a GB sin problema.
Y si te pasas a ICS (4.0.4) puedes volver a GB (2.3.7) siendo root (he probado el método y funciona, GB rooteado). |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|