![]() |
|
| ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ubuntu phablet
Tenemos ya entre nosotros la primera alpha de Ubuntu Phone para nuestro razr. Es una primera alpha y todavía está muy verde, pero ya podemos trastear con ella.
HAY QUE INSTALARLA CON EL SAFESTRAP OBLIGATORIAMENTE EN EL SLOT4 Primero hay que flashear este archivo: http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-tou...blet-armhf.zip Una vez flasheado, flasheamos este otro: http://goo.im/devs/Hashcode/umts_spyder/ubuntu-phablet Quiero hacer unas aclaraciones, es una versión muy preliminar en la que no funciona casi nada, pero se puede trastear y hacernos una idea de cómo será. Usa un kernel kexec que no soporta particiones webtop, al menos por ahora. Lo del slot 4 digo que es obligatorio porque he visto el código del kernel (es software libre, podéis verlo en github.com) y está escrito para que al arrancar el kernel compruebe que está en ese slot, si no no arranca. Está hecho así por seguridad, porque flasheando en cualquier slot que no sea el stock es imposible brickear el teléfono, y como esto está todavía muy verde es un mecanismo de seguridad. Aquí está si no me creeis: https://github.com/STS-Dev-Team/andr...f8629592783b11 Por último, si tenéis algún problema, no tenéis más que reiniciar el teléfono con la combinación de teclas power y vol-, arrancais el recovery del safestrap y activais el slot con la rom que uséis normalmente y listo. Última edición por Metalaria Día 28/02/13 a las 22:31:19 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metalaria su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola Metalaria, que bien estos regalitos que nos traes...., pero te voy a pedir un poco mas de curro. Puedes explicar un poco mejor la instalación a seguir. Los que como yo tenemos bootmenu instalado como lo hariamos?, Queda en segundo sistema supongo, no?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Re: Ubuntu phablet
Genial ahora a probar dolo una pregunta como quito el bmm para instalar safestrap por que no se como lo e buscado y solo dicen quitar recovery con un. Zip pero no se si sirva gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que actualizar el post sí, en cuanto tenga un hueco lo actualizo
|
|
|
||||
|
||||
|
thanks.
Otra preguntilla, sabes si es posible desde ubuntu phone sincronizar contactos y calendario con gmail ??? |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no lo sé, es una versión muy preliminar y hay muchas cosas que no funcionan todavía
|
|
|
||||
|
||||
|
donde lo has visto? puedes poner el enlace?
------------------------------------ edito, lo he visto por aqui con la lista de dispositivos que lo soportarán http://www.xatakandroid.com/roms-and...itivos-android Última edición por upthe¡rons Día 28/02/13 a las 18:01:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer unas aclaraciones, es una versión muy preliminar en la que no funciona casi nada, pero se puede trastear y hacernos una idea de cómo será.
Usa un kernel kexec que no soporta particiones webtop, al menos por ahora. Lo del slot 4 digo que es obligatorio porque he visto el código del kernel (es software libre, podéis verlo en github.com) y está escrito para que al arrancar el kernel compruebe que está en ese slot, si no no arranca. Está hecho así por seguridad, porque flasheando en cualquier slot que no sea el stock es imposible brickear el teléfono, y como esto está todavía muy verde es un mecanismo de seguridad. Por último, si tenéis algún problema, no tenéis más que reiniciar el teléfono con la combinación de teclas power y vol-, arrancais el recovery del safestrap y activais el slot con la rom que uséis normalmente y listo. |
|
|
|
Interesante aporte, a ver como evoluciona la cosa. Sería interesante Ubuntu en nuestros RAZR. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo mi primer post haciendo un copy - paste de mi anterior post, he añadido el enlace al commit donde está el código del slot4
|
|
|
|
Veo ke dice cdma. No afecta a las gsm?
|
|
|
|
A mi me has dejado un poco como... ¿y esto cómo se instala, supongo que de 2º sistema sin perjudicar al principal? pero, ¿cómo se instala? lo tengo descargado, me he instalado lo de safestrap pero jajjaja, estoy que no se como lo tengo que hacer para probarlo
|
|
|
|
Instale los dos zip en el Slot4 y al reiniciar después de la pantalla típica del safestrap se apaga el teléfono... hice algo mal?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿cdma? Yo en ningún momento he hablado de cdma, es para el umts_spyder, que es razr gsm, por lo que no hay ningún problema.
Cita:
Cuando lo instalas y reinicias se queda la pantalla en negro, es normal, no hay bootanimation, tarda un poco, pero arranca. |
|
|
|
|
Cita:
Me fijado que la imagen es nueva de hoy (01.03.13) quizás la que probaste era la anterior (28.02.13), voy a intentarlo con esa a ver que sucede. Última edición por NepT1 Día 01/03/13 a las 08:44:08 |
|
|
||||
|
||||
|
He pensado que tal vez con más firmas y fuerza por parte de Canonical, podría Motorola desbloquear el bootloader no?
|
|
|
|
Tengo muchas ganas de probarlo jaja, y siendo sincero lo de safestrap es la primera vez que lo veo, estoy verde en lo que a flashear en Android se refiere, solamente flasheé una vez para poner ICS oficial y fue con RSDlite y muy sencillo, cuando llegue a mi casa lo pruebo.
gracias Metalaria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Lo malo que no tengo la aplicacion de bmm, me paso algo extraño, en un inicio yo tenía el Razrbootstraper pero al flashear la rom pegazus de hay me empiezo a cargar el bmm y no se por que tendré que hacer algo más? O regresar a la primer rom con el backup que solo tiene el bootstraper y desinstalar ese y poner el Safestrap |
|
|
|
|
|
|
Cita:
P.D. Sigo sin poder hacer que encienda el Ubuntu T_T |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||