ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/12, 01:29:45
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Orange

[MOD ELIMINACIÓN DE LAGS][SCRIPT]VMLagTuner[TUTORIAL], by LENAROX. PARA JUGONES

Bueno, esta vez necesito vuestra ayuda para testear este mod,ya que no soy de jugar en el móvil y este script está pensado para eliminar lags en juegos pesados. Me he animado a instalarlo por si también tiene efecto en momentos de escasez de RAM, por tener muchas aplicaciones de fondo. Hasta ahora, todos los reportes en XDA son muy positivos, por lo visto funciona en todas las ROMs con soporte init.de y busybox instalado y consigue eliminar el lag en juegos pesados. Está desarrollado para el Galaxy S, pero ya hay un hilo con reportes positivos en el foro de nuestro S Plus en XDA.
Ahora tengo que salir, así que os dejo el enlace y esta noche traduciré el texto, para que podáis instalarlo.

[init.d] VMLagTuner 1.9&MP4 (Make your Android games run smooth as iPhone games do!).

FUENTE: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2017106 (LOS ENLACES ESTÁN DISPONIBLES EN EL POST ORIGINAL PARA EL GALAXY S, LOS TENÉIS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS)

BY LENAROX
NOTA:NO SOY RESPONSABLE DE DALOS EN TU TELÉFONO, TEN CUIDADO.

Por si tuvieras busybox instalado en otro sitio, debe instalarse en el dierctorio '/system/xbin/'
This script se ha desarrollado para personas que aún usan slow filesystem, es decir, RFS para asegurarse. Tiende a reducir el lag en juegos muy pesados, ajustando la VM y la confirguración del kernel.
DEBES BORRAR EL RESTO DE SCRIPTS O TWEAKS RELACIONADOS CON LA VM Y LOS TWEAKS LMK, PARA ASEGURAR UN MEJOR FUNCIONAMIENTO (como por ejemplo, thunderbolt).
Este script puede funcionar en SOs basados en Linux, como nuestros Android, UBUNTU e incluso un Iphone (WTF?!).
(...)
Probadlo en vuestros sistemas, y contadme los bugs, ok?

PROPÓSITOS>>
He desarrollado este script para hacer más fácil de gestionar las aplicaciones que devoran RAM, como los juegos muy pesados en nuestros terminales con insuficiente RAM de 512 Mb o menos (...), como el Samsung Galaxy S y sus variantes.

Los mejores comentarios para entender qué hace el script.
" Usa Antutu antes y después de instalar el script. Los resultados aumentan cerca de un 10%, excepto database I/O, que aumenta cerca de un 80%. "
" Muy simple este pequeño tweak, que marca la diferencia. Gracias "(EL PRINCIPAL PROPÓSITO DEL SCRIPT)
"Nada de lag en el Dead Trigger ni en el NFS MW. GTA 3 también es mucho más suave que antes, los tirones casi se han ido"

LISTA DE ENGINES USADOS PARA EL SCRIPT!>>

>>Mis tweaks
Pro-Tuned 2.0
VMLT Lite
TurboCache 1.1
TurboCache MP
TurboCache Lite
StoneCold Stablizer
StoneCold-Stablizer 2.0
Pro-Tuned 3.0
TurboCache MP2
TurboCache 1.2
NEW RELEASES!
Pro-Tuned 3.1
I/O scheduler tweaks

>>Tweaks buscados.
graphics enhancer tweaks
battery life saver tweaks
flash memory reading speed tweaks
smoothness scrolling tweaks

CHANGELOGs>>

Podéis consultarlos en el hilo original de XDA; seguid los links.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.
Hay dos maneras de instalar el script.

1. OPCIÓN 1: Para la primera (más fácil, pero no muy segura), necesitarás:
  • Root access
  • SuperUser access
  • Un kernel con soporte init.de
  • Explorador Root, e.g. Solid Explorer o ES File Explorer
Cuando hayas descargado la versión deseada del VMLagTurner, abre tu explorador Root, y asegúrate de tener acceso root. Ahora, tienes que eliminar la extensión .pdf del archivo que te has descargado (simplemente, déjalo sin extención, incluyendo el punto). Debe quedarte "VMLagTuner_1_8" o "VMLagTuner18" o simplemente "VMLagTuner". Una vez elimnada la extensión, mueve el archivo a la ruta /system/etc/init.d. Ahora debes reiniciar. El script debería funcionar en el arranque. Para comprobar que VMLagTuner funciona, mira el punto 3. Si tuvieras problemas en el reinicio, por favor mira el punto 4 (Solución de Problemas).
SCREENSHOTS #01
olcKs.png 1viYk.png 3JfKr.png
vnrcL.png nIn61.png

2. OPCIÓN DOS. INSTALACIÓN VMLAGTUNER VÍA SMANAGER. Para el segundo método de instalación, necesitarás:Una vez descargada la versión deseada del script A VMLagTuner script, descarga e instala el ScriptManager de Playstore. Navega hasta la carpeta donde has descargado el script. Borra la extensión, como en el método 1. Ahora abre SManager. Te encontrarás con una especie de explorador (ver screenshot #01). Ve hasta la carpeta donde está el script i clicka en él. Se abrirá una nueva ventana. Tienes que fijar los permisos del script, así que selecciona "Boot" y "SU" (ver screenshot #02). Ahora puedes seleccionar "Run" y el script debería ser ejecutado por SManager. Para comprobar que VMLagTuner funciona, mira el punto 3.

SCREENSHOTS #02

dXqTE.png QNTw0.png

3.) Para comprobar que VMLagTuner funciona (NO OLVIDES REINICIAR), prueba esto:
Quote:
Originally Posted by Starsream88
Abre el terminal emulator
Escribe lo siguiente:
su ( + enter)
sysctl -a | grep vm (Enter de nuevo)
Busca vm.vfs_cache_pressure; si el valor es igual a 300 (es el valor de la última versión del script, varía de una versión a otra), significa que el scritp tiene efecto tras el boot.
(...)
4.) Solución de problemas:
Si tu móvil se atasca en el incio tras aplicar el script (en el primer reinicio), trata de acceder al Recovery mediante la combinación de botones y borra el contenido de init.de (advanced -> clear init.d).
Recovery: TWRP 2.2.1

Última edición por edpoe1976 Día 29/11/12 a las 13:59:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a edpoe1976 su comentario:

Viejo 29/11/12, 01:32:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os comento que yo lo he metido por el método uno sin problemas, eso sí, he tenido que cambiar los permisos a rwx-rwx-rw. Aunque, como no tengo juegos instalados, de momento no he notado nada. Recordad que esto está pensado para juegos pesados.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/12, 01:34:42
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
fantastico post!! por cierto edpoe , que elmovil otra vez dee las mismas pero que solo me pasa con aokp macho no lo entiendo otra vez estoy en la stock y estoy genial..
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 15:27:39
Array

[xs_avatar]
jotaarcan jotaarcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oppo find 5, Galaxy s plus, LG optimus 2x, Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por edpoe1976 Ver Mensaje
Os comento que yo lo he metido por el método uno sin problemas, eso sí, he tenido que cambiar los permisos a rwx-rwx-rw. Aunque, como no tengo juegos instalados, de momento no he notado nada. Recordad que esto está pensado para juegos pesados.
Saludos.
comenta cuando lo hayas probado con algun juego pesado como el gta 3 ya q ese chupa.

A mi de momento sin el mod me va bn el juego q mencionan en xda el shadowgun sin lags, pero bateria se la come que es normal jj
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 15:52:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jotaarcan Ver Mensaje
comenta cuando lo hayas probado con algun juego pesado como el gta 3 ya q ese chupa.

A mi de momento sin el mod me va bn el juego q mencionan en xda el shadowgun sin lags, pero bateria se la come que es normal jj
La verdad es que por eso necesito vuestra ayuda, no suelo jugar en el móvil y, aunque he instalado el script, lo único que puedo comentaros es que no he tenido problemas y la Slim Bean sigue como un tiro. Difícil valorar el rendimiento del mod, creo que su eficacia se aprecia estresando bien al móvil.
Lo que sí puedo deciros es que los comentarios en el hilo de XDA son bastante positivos; y un dato: algunos cocineros están integrando el script en sus ROMs, lo cual es indicativo de que funciona (por eso me animé a traerlo a htcmania).
Así que animo a los jugones a que lo prueben y comparen. Y, sobre todo, que comenten sus impresiones. Por lo que dicen en XDA, funciona y es un procedimiento bastante simple. Si necesitáis mi ayuda, ya sabéis donde estamos.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/12, 14:21:03
Array

[xs_avatar]
HTCsien HTCsien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N4
Tu operador: Yoigo
Hola,

Podriais poner el archivo a descargar por aquí? Desde xda me da error al bajarlo :S
El que vendria siendo este: http://dl.xda-developers.com/attachd...rDroid_2_3.pdf

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 15:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HTCsien Ver Mensaje
Hola,

Podriais poner el archivo a descargar por aquí? Desde xda me da error al bajarlo :S
El que vendria siendo este: http://dl.xda-developers.com/attachd...rDroid_2_3.pdf

Gracias
¿Te refieres que el enlace de XDA no funciona?. Si es así, tendrías que solicitarlo allí, yo lo único que hago es copiar los enlaces del hilo oficial. Si me concretas un poco más...
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 15:49:49
Array

[xs_avatar]
HTCsien HTCsien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por edpoe1976 Ver Mensaje
¿Te refieres que el enlace de XDA no funciona?. Si es así, tendrías que solicitarlo allí, yo lo único que hago es copiar los enlaces del hilo oficial. Si me concretas un poco más...
me da error al descargar, de XDA, si

igualmente tengo que determinar si es por mi red... muchisimas gracias de todos modos
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 17:50:06
Array

[xs_avatar]
davidteri davidteri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy I9001
Tu operador: Movistar
yo uso Lazerdroid 2.3 y mi telefono vuela
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Hora actual: 13:06:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /