Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Herramientas
Viejo 19/12/12, 15:15:29
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P3300
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que parámetros buscar en una tablet barata?

Buenas, ya me imagino que es un tema muy preguntado, pero cuanto más leo más me lío

El caso es que quiero una tablet barata, básicamente la quiero usar para consultar internet, excel, correo, agenda y poco más. Me gustaría que fuese de unas 10' pero a partir de ahí ya no tengo ni idea de nada...

- Procesador? veo que lo habitual es 1gh, luego veo procesadores dual, cual iría razonablemente bien?
- Ram, entiendo que lo mínimo sería 2gb, es correcto? tengo que buscar de algún tipo mínimo como DDR3?
- Disco duro, es lo que menos me importa ya que no lo quiero para almacenar, supongo que a partir de 8gb que son la snormales me valdría
- Pantalla? estoy totalmente perdido, que resolución es aceptable? hay algún tipo de gráfica conocida que vaya bien o son todas buenas? algún tipo de pantalla mejor que otra (capacitiva, ips...)
- Conectividad? supongo que todas llevan wifi y no dan problemas con la conexión del movil, no? admiten todas ampliación de disco duro con un pen exterior o tiene que ser sd?
- Bateria, esto es lo que más me interesa, bueno, lo que creo que más se puede notar la diferencia si compro una china mala, que tengo que mirar y como saber que la batería me va a durar razonablemente (tanto en autonomía como en vida útil)?

Y ya a lo fácil, si sabéis algún modelo barato que cumpla bien me facilitáis la búsqueda

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/12/12, 15:23:23
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Mencionado: 31 comentarios
Q es "barato" para ti ¿?

Enviado desde mi ROCK X usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 15:29:55
Usuario muy activo

De 100 a 200 euros, cuanto mas cerca de 100 mejor.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 16:21:01
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock Rom 4.3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 83 comentarios
Bq Maxwell Plus o Bq Curie.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 17:21:25
Usuario muy activo

Tienen buena pinta, pero son de 7' y 8', si encuentro alguna de 10 mejor, por lo que veo son:

- EL procesador pone las dos que es el mismo, dual core cortex A9, pero una a 1,4 y otra a 1,6, hay gran diferencia?
- 1 gb de ram
- Disco duro 16 y 8, aunque esto me da un poco igual
- Pantalla las dos IPS, es tipo la del ipad, no?
- Y batería de 4100 y 5000, supongo que con la diferencia de pantalla durarán lo mismo

También he visto barata una yavik (ni idea de la marca pero la he visto en un par de sitios), era de 8' pero con 512 de ram, justilla, no?

HE visto la: Point of View ProTab 25 XXL por 139€ pero la pantalla es de svga, supongo que no será capacitiva, no?

alguna idea más?
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 18:29:15
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock Rom 4.3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 83 comentarios
De 100 a 200 euros, tirando a los 100,mínimo 10 pulgadas y exigiendo...que quieres que te diga... O bajas pulgadas o bajas pretensiones.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 19:08:36
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Xifu Ver Mensaje
Buenas, ya me imagino que es un tema muy preguntado, pero cuanto más leo más me lío

El caso es que quiero una tablet barata, básicamente la quiero usar para consultar internet, excel, correo, agenda y poco más. Me gustaría que fuese de unas 10' pero a partir de ahí ya no tengo ni idea de nada...

- Procesador? veo que lo habitual es 1gh, luego veo procesadores dual, cual iría razonablemente bien?
Más que en la frecuencia de reloj (Ghz) creo que deberías prestar atención prioritaria a la arquitectura del procesador y al número de núcleos.

Por arquitectura, los Cortex A8 son los más antiguos/lentos y los Cortex A15 los más modernos/potentes, quedando los Cortex A9 en un término medio. Luego están los Cortex A5 y A7, que son arquitecturas de bajo consumo, siendo los primeros más antiguos y los segundos más modernos (simplificando mucho, serían respectivamente las versiones de bajo consumo de los Cortex A8 y A15).

Respecto a los núcleos, en general es mejor cuanto más núcleos tengan, siendo los procedores mononúcleo ya bastante obsoletos y estando hoy en día más en boga los de doble o cuádruple núcleo.

Simplificando, yo creo que hoy en día lo mínimo es comprar un Cortex A9 dualcore (doble núcleo). No entro en marcas/modelos de procesador, porque eso ya daría para escribir un tratado entero...

Cita:
- Ram, entiendo que lo mínimo sería 2gb, es correcto? tengo que buscar de algún tipo mínimo como DDR3?
Lo mínimo razonable podría situarse en 1 GB, estando los 2 GB reservados para modelos muy modernos y/o de alta gama. Suelen ser en todo caso DDR3, no creo que a estas alturas nadie meta RAM DDR2.

Cita:
- Disco duro, es lo que menos me importa ya que no lo quiero para almacenar, supongo que a partir de 8gb que son la snormales me valdría
Depende de si el tablet dispone de ranura de expansión (microSD). Si ese es el caso, 8 GB serían lo mínimo admisible y 16 GB ya serían una cifra excelente, mientras que si la memoria de almacenamiento no es ampliable yo creo que lo suyo sería irse a 32 GB. Piensa que estos dispositivos están muy enfocados a consumir contenidos (vídeos, música, imágenes, ebooks, juegos), y que esos contenidos ocupan bastante espacio, por lo que a no ser que tengas contratada una tarifa de internet extremadamente grande al final acabarás dependiendo de la memoria física.

Cita:
- Pantalla? estoy totalmente perdido, que resolución es aceptable? hay algún tipo de gráfica conocida que vaya bien o son todas buenas? algún tipo de pantalla mejor que otra (capacitiva, ips...)
Esto es lo más importante del tablet. Las resoluciones mínimas aconsejables serían 1024x600 para pantallas de 7" y 1280x800 en 10". Por debajo de eso nos encontraríamos con excesiva pixelación, y por encima ya entraríamos en la gama alta.

Prácticamente todos los modelos actuales de tablet son capacitivos, no es aceptable a estas alturas una pantalla resistiva. Y es extremadamente interesante que el panel sea de tipo IPS, son las que tienen mejores ángulos de visualización.

La cuestión de la gráfica (GPU) entra más en el tema del procesador, ya que se hallan íntimamente relacionados. Algunas de las gráficas más populares son las Tegra, las Mali, las PowerVR... Hay muchos modelos distintos, y también daría para escribir muchas páginas.

Cita:
- Conectividad? supongo que todas llevan wifi y no dan problemas con la conexión del movil, no? admiten todas ampliación de disco duro con un pen exterior o tiene que ser sd?
Wifi tienen todas, y según modelos pueden incorporar Bluetooth, GPS, HDMI, USB On The Go (OTG), microSD... Aquí depende de lo que necesites, pero ten en cuenta que la mayoría de tablets de gama baja no lleva GPS, y sorprendentemente hay tablets de gama alta que no dispone de HDMI (Google Nexus, Apple iPad). Sí es posible conectar a internet mediante el móvil por tethering.

Cita:
- Bateria, esto es lo que más me interesa, bueno, lo que creo que más se puede notar la diferencia si compro una china mala, que tengo que mirar y como saber que la batería me va a durar razonablemente (tanto en autonomía como en vida útil)?
Depende mucho de la pantalla, procesador y otros muchos factores, pero a título orientativo la capacidad mínima sería de unos 3.500-4.000 mAh para una pantalla de 7", y de 7.000 mAh en una de 10".

Cita:
Y ya a lo fácil, si sabéis algún modelo barato que cumpla bien me facilitáis la búsqueda

Saludos.
Si quieres ir a lo seguro, por ese presupuesto sólo se me ocurre la bq Edison. Si estás dispuesto a arriesgarte y comprar una tablet china por internet, ya existen muchas más opciones, como por ejemplo la nueva Ainol Novo9 Firewire.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 21:19:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por aNotero Ver Mensaje
De 100 a 200 euros, tirando a los 100,mínimo 10 pulgadas y exigiendo...que quieres que te diga... O bajas pulgadas o bajas pretensiones.
Yo no exijo nada hombre, la única premisa que decía era la de 10 pulgadas, creo que hay de 10 pulgadas hasta por 70 euros, así que no veo el problema, pero vamos, que como te digo he mirado las bq y son buena opción.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 21:29:59
Usuario muy activo

Ok m1ja1l cojo tus indicaciones como referencia que más o menos es lo que pensaba, creo que el presupuesto tendrá que ser de 200, de momento había visto las dos que hay compras conjuntas en el foro, la chuwi v99 y la onda v972, la ainol parece muy similar a la onda, parecen algo superiores a la chuwi con procesador a7 que entiendo que tienen que ir bien, seguramente será una de estas dos, las que consiga mejor de precio y disponibilidad. Otra opción es más conservadora, la tab2 de 7' que sale por 180 euros, pero la veo bastane inferior y además de 7' que no era la idea.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/12, 13:29:28
Usuario muy activo

He visto en el MM una woxter de 10,1 por 190 euros que en principio cumple lo que busco, procesador A9 a 1,6, 16 gb, 1 gb de ram, ips, 1200x800 (lo digo d ememoria) y además en España, lo véis buena compra?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/12, 16:43:54
trust17 trust17 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max 512Gb
Versión de ROM: La originá
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
He visto en el MM una woxter de 10,1 por 190 euros que en principio cumple lo que busco, procesador A9 a 1,6, 16 gb, 1 gb de ram, ips, 1200x800 (lo digo d ememoria) y además en España, lo véis buena compra?
Se parece a la BQ edison, es una buena opción, la memoria esta bien, le pones una memoria externa si te falta espacio, pero con 16gb deberías hacer suficiente...

La woxter está mas actualizada por lo que veo, aún así creo que las 2 tablets son iguales, la que más te guste

Saludos

Última edición por trust17 Día 24/12/12 a las 15:54:32
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Reglas de Mensajes