Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 16/12/12, 16:47:03
jamoji jamoji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Versión de ROM: Lollipop 5.0
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizar CM, fácil y rápido

Primero de todo, dos cosas:
Este tutorial es solo para los que ya sean usuarios de CyanogenMod. Para el resto es necesario realizar tutoriales más extensos.
Y para los que puedan realizar este tutorial, para descargar la versión de CM que queramos, vamos a la página de cyanogenmod.org, nos metemos en Devices, clicamos en nuestro terminal(si lo hubiera), elegimos entre StableMod(versión estable), Experimental Mod(versión experimental o alpha) y Nightly Builds(lo que vendría a ser la versión beta). Y una vez seleccionada la opción que más nos guste, debemos saber que en el menu de descargas que nos sale, la que está más arriba es la más actual, dicho lo cual no tenemos porqué elegir esa, esto ya va por gustos... Pues damos paso al tutorial.

Paso 1-
a) Descargamos la versión de CM que queramos, sin extraerla(viene en formato comprimido o .zip). Y mientras se descarga vamos haciendo una copia de seguridad, ya sea mediante la propia opción de CM, o con programas del tipo Titanium Backup.
b) Conectamos el teléfono al PC, abrimos la carpeta principal y ahí pegamos el archivo comprimido que hemos descargado.

Paso 2-
a) Desconectamos el teléfono del PC, y reiniciamos en modo Recovery. Para ello solo tenemos que dejar presionado el botón de apagado/encendido, darle a reiniciar en el menú que se nos aparece, y elegir la opción Recovery.
b) "Limpiamos" nuestro teléfono haciendo click en wipe data/factory reset, y después en wipe chache partition.
c) Volvemos al menú principal y elegimos install zip from sdcard. Seleccionamos el archivo previamente descargado, hacemos click, y seleccionamos a su vez la única opción que pone Yes install, de entre una multitud de NO .
Esperamos a que termine de instalar. Puede que la primera vez no lo instale, incluso a la segunda vez(a mi me ha llegado a pasar). En este caso es solo repetir lo de install zip from sdcard/archivo descargado/Yes install, hasta que le de la gana terminar la instalación.
d) Una vez instalado, volvemos al menú principal y seleccionamos Reboot system now.

NOTA: Debemos tener permisos root, ya sabéis a los que me refiero jeje.
NOTA 2: Para instalar las apps de Google ya solo sería descargar el paquete(en .zip también), copiarlo a la carpeta principal del teléfono, y seguir los pasos solo desde install zip from sdcard.
Y ya tenemos actualizado nuestro CyanogenMod, aunque también se puede hacer para volver a versiones anteriores. En total no creo que lleve más de 5 minutos hacer todo(espera de la descarga incluida ).

Este es mi primer post y mi primer aporte, espero que os sirva de ayuda. Esto lo hacía con mi Galasy S i9000, por eso lo pongo aquí.

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 16/12/12, 17:14:54
jamoji jamoji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Versión de ROM: Lollipop 5.0
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Por cierto, la versión estable más actualizada para el Galaxy S i9000 es la CM 10.0.0, equivalente a Jelly Bean 4.1.2. Es la que tiene el Galaxy que ha heredado mi pareja, y debo decir que es cojonuda. De momento cero problemas, el teléfono va muy fluido, la respuesta táctil mejora respecto de la anterior versión que tenía de CM9 equivalente a ICS. Los gráficos también mejoran en comparación con la anterior etc...

Yo que ahora acabo de adquirir un Xperia S con ICS 4.0.4 de serie, debo reconocer que prefiero mil veces CM9 o CM10. Y en cuanto estudie un poco todo el tema alternativo del Xperia S, si me convence voy a rootear echando leches jejeje.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes