![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Script para ajustar las roms
Hola, desde hace tiempo estoy usando las nightlies de CM9, pero hay varias aplicaciones que me sobran, y otras que me gusta tener en system/apps.
Normalmente abro el zip y voy eliminando y añadiendo lo que me interesa, pero me gustaría saber si hay alguna forma de aplicar un parche o script que elimine lo que me sobra y añada lo que me falta, por ejemplo, flasheando. Os agradezco la ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encantaría algo asi también, porque cada vez que flasheo tengo que quitar 20 apps lo menos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el dia |
|
|
|
Dentro de cualquier archivo para flashear una aplicacion , kernel o modem hay un archivo en este directorio: META-INF\com\google\android . El archivo es : updater-script.
Se extrae este archivo y se edita con notepad++. Hay varios comandos de programacion, no muy complicados si se entiende un poco de esto. El comando que deberian usar (corrijanme) seria el siguiente: delete("/system/apparchivo.apk"); dejo un enlace para que lo mires a modo de ejemplo link saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chatrat su comentario: | ||
|
|
|
Agrego:
En ese ejemplo tambien tendrias la opcion de agregar programas o archivos (terminando de responder al primer post que quiere quitar y agregar. PD: yo tambien uso CM9, que aplicaciones concideras que son borrables, cuales te interesan quitar? saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
todas las relacionadas con los live walpapers,rom manager,spare parts(de estas hay dos,no me acuerdo muy bien como se llaman)rom manager,terminal emulator,teclado android,pico tts,y alguna mas que me dejo
edito:cyanogenmod fondos,calculadora,apollo,email,exchange el tema es que yo una vez abri la rom desde el pc para cargarme todas estas apps directamente de system/app y luego al flashear me dio un monton de problemas y fc,no se si sera muy conveniente extraer ese archivo,pero abra que probarlo Última edición por Sensei Zaldi00 Día 19/06/12 a las 19:07:00 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo elimino siempre:
Apollo.apk Calculator.apk CMWallpapers.apk Development.apk Email.apk Exchange.apk Galaxy4.apk HoloSpiralWallpaper.apk Noisefield.apk PhaseBeam.apk Rommanager.apk SpareParts.apk Term.apk VideoEditor.apk Yo sí que me las cargo directamente desde el pc y jamás he tenido ningún problema. Se me ocurre que podría crear un archivo "update.zip", con el archivo META-INF\com\google\android\updater-script, y los que quiera añadir; así, desde el mismo recovery, podría flashear ese archivo tras la rom y me quedaría limpia, ¿verdad? Edito: en el ejemplo que has puesto, al final pone "umount". Sería así, o "unmount"? Última edición por Hammerhand Día 19/06/12 a las 19:03:55 |
|
|
||||
|
||||
|
bueno,pues voy a probar a ver que me acabo de descargar la de hoy
|
|
|
|
Sería unmount.
Tal como dices la idea es hacer un archivo para cwm que te borre el listado de los archivos que nombrabas por ejemplo. Espero te sirva. Después comenta cómo te fue |
|
|
||||
|
||||
|
casi mejor crear un flashable que las borre,porque si editas ese archivo,abra que editarlo cada vez que vayas a flashear,porque si metes siempre el mismo y estos de cm cambian algo ahi no te vas a enterar
|
|
|
||||
|
||||
|
He creado el archivo, con una carpeta llamada system, en la cual está la carpeta media/bootanimation.zip (no me gusta el nuevo), y app/(todas las apps que quiero en este directorio). Además, he editado el script con el comando remove y todas las apks que no quiero, y también los audios de la cámara al grabar y hacer la foto.
Para que funcione bien, tendré que flashear la nightly tal cual la descargo, y flashear después mi archivo de actualización. Voy a ver si puedo probarlo, a ver qué tal funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda,despues de flashear cada rom,flasheo el cerberus,valdria conque editara el
update-script de ese ,zip y le añadiera los comandos para borrar las apps?asi no tengo que hacerlo entero de nuevo,ademas de que no se por donde empezar ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Yo antiguamente tenia un zip que me borraba todas las apps que no necesitaba, pero como han ido introduciendo apollo y demás, tenia que editar el script, lo deje de usar y ahora no se ni donde lo he metido. Los borro con Titanium, pero es verdad que es mucho mas comodo asi.
Los que borrais Email.apk y Exchange.apk no os da problemas o hace cosas raras? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El texto de mi script es: ui_print("Proudly brought to you by Hammerhand"); run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); delete("/system/app/Apollo.apk"); delete("/system/app/Calculator.apk"); delete("/system/app/CMWallpapers.apk"); delete("/system/app/Development.apk"); delete("/system/app/Email.apk"); delete("/system/app/Exchange.apk"); delete("/system/app/Galaxy4.apk"); delete("/system/app/HoloSpiralWallpaper.apk"); delete("/system/app/Noisefield.apk"); delete("/system/app/PhaseBeam.apk"); delete("/system/app/SpareParts.apk"); delete("/system/app/Term.apk"); delete("/system/app/VideoEditor.apk"); delete("/system/media/audio/ui/camera_click.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/Camera_focus.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/VideoRecord.ogg"); delete("/system/media/audio/ui/VideoStop.ogg"); package_extract_dir("system", "/system/"); run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system"); A ver si alguien detecta el error, no soy ducho en programación. Última edición por Hammerhand Día 19/06/12 a las 20:49:21 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||