![]() |
|
| Discusión general sobre AndroidTV Discusión general sobre AndroidTV |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué Android TV me recomendáis?
Hola a todos,
Pues como bien dice el título, me gustaría comprarme un un Android TV y no se cuál. Qué especificaciones mínimas hay que tener en cuenta, etc. Y otra cosa, tengo una TV de LCD pero no tiene hdmi, con un adaptador HDMI/DVI iría bien? Muchas gracias y espero vuestras opiniones y experiencias. Un saludo!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la petición, Android tv mejor relación calidad/precio...estoy muy pez en esto...
|
|
|
|
hola,
lo primero que tenéis que plantearos es si queréis comprar un minipc en españa y entonces con garantía o comprar directamente desde china. en el segundo caso tenéis muchas más opciones... por lo del adaptador no tengo ni idea... de toda manera yo tengo un rikomagic 802III y estoy super contento... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por contestar. Ese que comentas tiene buena pinta y si me dices que está bien...no me lo pienso más. Donde lo has comprado? Y eso del adaptador...el que tu compraste te venía con enchufe chino y le tuviste que comprar adaptador o como? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... perdonad por que ahora no me queda muy claro si cuando hablais del "adaptador", os estais refiriendo con eso del "enchufe chino" a un adaptador para la red (para alimentación, vamos) o bien a un adaptador HDMI/DVI como decías en el primer post...
Si es por un adaptador HDMI/DVI, yo te puedo decir que empleo uno para conectar mi MiniPc al monitor de mi ordenador (que no tiene HDMI), y por la imagen no hay problema, el asunto está en el sonido, porque aunque mi monitor no tiene altavoces e independientemente de ello, que yo sepa los DVI normales no incorporan transmisión del sonido sino sólo de la imagen... (hay por ahí algún DVI de fabricante, que tenía implementado algún sistema que le permitía transmitir también el sonido, pero al menos yo sólo lo he visto para determinados fabricantes de tarjetas gráficas y probablemente sólo para sus tarjetas o similares, que además incorporaban entrada de audio...) Yo he comprado una tarjetita de sonido externa usb, que conecto al USB 2.0 del MiniPc, y luego esta la conecto a la entrada de audio de los altavoces o del equipo de sonido (aunque la calidad es bastante mala). Puede que haya una alternativa para sacar el sonido -que aun no he podido comprobar-, en un MiniPc que tenga dos salidas, una HDMI y otra AV (es el caso del mío), comprobar si proporciona señal de salida simultaneamente por la salida AV pese a tenerlo conectado por el HDMI, en caso afirmativo sacaría el audio por el AV (aunque la calidad de audio no sea la misma -pero no es mala, al menos para según qué cosas-). Otro problema añadido de intentar esto, y en caso de que fuera posible obtener la salida de señal simultánea por ambas salidas, sería lograr enchufar ambas a la vez, por que físicamente ambos conectores están muy juntos (en todos los MiniPc con salida AV que he visto hasta ahora, ambas conexiones están una al lado de la otra y muy juntas entre ellas) y si enchufas uno casi no permite fisicamente conectar también el otro... ![]() Otra solución es conectar sólo la salida AV del MiniPc a la entrada AV de la tele, obteniendo por ahí ambas señales, la de audio y la de vídeo, lo malo es que la calidad para el vídeo sí que no tienen nada que ver las que se pueden proporcionar por una u otra conexión (HDMI vs AV, y hablando de HD/Full HD o buenas resoluciones claro, para resoluciones bajas nos da igual...) Última edición por Parly San Día 18/04/13 a las 11:22:22 |
|
|
|
|
Cita:
el mk802III lo puedes comprar barato en aliexpress por 42€... el mkIIIs tiene solo la compatibilidad bluetooth añadida (cosa que yo no necesito)... de toda manera está por salir el mk802IV con procesor quadcore... más información en el foro rikomagic inglés... http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewforum.php?f=9 |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, me ha quedado claro. Sin HDMI es difícil...estudiaré bien todas las posibilidades.
Muchas gracias a todos por contestar. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como yo lo veo, con la información comentada hasta ahora, las posibilidades para conectar un MiniPc actual por DVI (sin perder el sonido) son:
A) Conversor HDMI/DVI con: MiniPc con salida HDMI MiniPc con salida HDMI+salida AV (en ambos casos son de precios similares) en ambos casos puedes sacar el sonido con una tarjeta-stick externa USB (están tiradas de precio, por eso que no sea) , para que te hagas una idea yo compré esta ![]() que es compatible, me la detecta mi MiniPc (tengo un MEASY U2C) sin problema y me costó, pasándolo a euros...unos 1,83 € (con gastos de envío gratuitos). La calidad no es alta fidelidad, está claro... pero es útil, y por el precio no lo pensé. B) Conversor HDMI/DVI con: MiniPc con salida HDMI + salida AV: Trataré de comprobar si el audio lo saca simultaneamente por la salida AV, y si es así te lo digo (pienso que sería la solución idónea para este caso) Sin emplear el DVI: MiniPc con salida HDMI + salida AV: Emplear la salida AV para vídeo y audio (una lástima disponiendo para la imagen de una entrada DVI). Es la que solemos usar para conectarlo a las teles de CRT. Última edición por Parly San Día 19/04/13 a las 14:43:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dispongo de la TV SONY BRAVIA S57 19-INCH LCD HDTV, que tiene USB solo para fotos y música. Estos equipos me permitirían reproducir vídeos desde un pendrive USB en dicha TV. En caso afirmativo, el equipo del que estáis hablando entiendo que es el siguiente: http://www.aliexpress.com/item/Free-...716485641.html Gracias por vuestras respuestas. Jujar |
|
|
||||
|
||||
|
Audio y video, en estos MiniPc saca ambas señales por el mismo conector AV. La duda como te comenté la tengo en si podrá sacar la señal simultaneamente a la del conector HDMI, para aprovechar la imagen del HDMI (con conversor DVI perderás el sonido) y el audio de la salida AV (la imagen pasas de ella -ya la obtendrías, y con más calidad a través del HDMI con convertidor DVI-, sólo te interesaría el sonido). En breve trataré de conseguir un pequeño convertidor que necesito para hacer esa prueba con mi MiniPc, y si aun estás interesado te comento el resultado.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. La verdad que estoy pensando en pedirlo, pero lo de tener que dar mi número de tarjeta, me da un poco de reparo. Alguno que haya comprado en esta página, como lo ha hecho? Jujar |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso con tarjeta, y para serte sincero con el mismo reparo que tu... pero bueno, al menos me llegó casi todo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí va, la noticia sorpresa (y que no me esperaba, sinceramente).
El MEASY U2C (al menos el mío), proporciona salida de señal simultáneamente por ambas salidas, la HDMI y la AV Creo que en algún sitio (ahora ya no me acuerdo en donde pudo haber sido), leí que este Measy U2C tenía chip dedicado para la salida AV; pues debe ser cierto, por que saqué la imagen por su HDMI conectado a mi monitor del PC con el convertidor HDMI/DVI y a su salida AV le conecté paralelamente (aunque físicamente por lo pelos, y un tanto forzadillo...) el cable AV que tengo y saqué el sonido por el. Así que el invento con este MiniPC funciona. El cable AV que enchufamos al MEASY U2C, tiene una entrada tipo jack para conectar en la salida AV del minipc, y en su otro extremo 3 RCA, uno amarillo para el vídeo, y otros dos rojo y blanco para el audio. Lamentablemente no dispongo de entradas de audio tipo RCA cercanas, sólo disponía de una entrada de audio tipo jack. Así que me tuve que agenciar un convertidor de RCA a jack, y este lo conecté a la entrada de audio. Con estas conexiones, comprobé que el Measy U2C, SÍ saca señal simultánea por ambas salidas, pero tenía un sonido/pitido contínuo en el audio como de acoplamiento que no me lo hace viable para escuchar contínuamente. La salida AV, del MEASY U2C es perfecta, tanto en imagen como en sonido me funciona hasta ahora siempre muy bien y no produce ningún tipo de acoplamiento ni defecto de sonido si la entrada AV en que lo conectamos es buena (yo siempre lo enchufo a las entradas RCA de vídeo y sonido de la tele vieja y van perfectos ambos), de lo que decuzco que el convertidor cutre que he empleado no debe ser muy bueno precisamente... trataré de enchufarle el sonido directamente a entradas RCA y comentaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico el post anterior, acabo de conectar todo exactamente igual que antes, con el mismo convertidor para mi entra de audio de RCA a jack, y ahora no hay acoplamiento ninguno ni ruido/pitido de fondo molesto, perfecto.
Eso sí, stereo, nada de 5.1 ni similares.... pero muy bien. Imagen por HDMI/DVI + sonido por AV ----> ¡¡ OK !! Únicamente, cuidado con los cables, han de ser de cabezales lo más esbeltos/finos posibles, para enchufar ambos a la vez en el MEASY U2C. P.D.: por lo que he leido en este foro, algún otro minipc que también tiene salida AV, sólo permite que funcionen una a la vez (en concreto lo leí en un comentario de un usuario sobre el MK812)
Última edición por Parly San Día 28/04/13 a las 13:01:33 |
|
|
||||
|
||||
|
Qué buena noticia, muchas gracias por hacer el experimento jejeje.
Pues ya sabemos como se conectan estos "cacharros" en TVs sin HDMI. De nuevo gracias. Servirá de mucho este post!! Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Para más ayuda, el cable AV, que yo empleo (y que me funciona a la perfección) es este: (me parece que es el de un tlf. Samsung -¿Samsung Galaxy S i9000?-, es que no estoy muy puesto en móviles) ![]() Podéis observar lo finito que es el cabezal del jack que conectamos en la salida AV del MEASY. Para conectar sólo el Measy por la salida AV a una tv antigua da igual este detalle, pero para conectar ambas salidas a la vez, la HDMI y la AV, necesitamos que los cabezales de ambos cables (el AV y el HDMI) ocupen lo mínimo posible, sino, no cabrán los dos conectados a la vez en el MiniPc. (Por cierto, ahora he podido probar a conectar el cable AV -sus RCAs de sonido, blanco y rojo-, directamente a una entrada de audio AV (con 2 RCA -sin adaptador a jack de por medio-) del equipo de música, y suena perfecto, lo único es que hay que ajustar y posicionar bien la clavija en la salida AV del Measy si notamos algún sonido discordante -por culpa de que está apretadilla justo al lado del HDMI, y éste, que es más consistente, la deja un pelín ladeada; pero apenas nada, como se puede ver en la foto del post de arriba) El pequeño latiguillo HDMI que empleo para conectar el MEASY al convertidor HDMI/DVI es el que viene suministrado con el MEASY. Si tienes/tenéis dudas o preguntas sobre el MEASY U2C, en el post Busco MiniPC Android con salida AV tenéis un montón de información sobre este MiniPc, a partir del final de la primera página se dan muchos datos sobre el.
Última edición por Parly San Día 30/04/13 a las 00:39:57 |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema