|
||
|
![]() |
![]() |
HTC 6800 También conocida como: HTC Mogul, HTC Titan, HTC P4000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comportamiento del GPS del Titan (Impresiones)
Buenas Noches a todos los integrantes del foro,
escribo para compartir con todos los compañeros de la pagina la experiencia vivida este fin de semana con mi titan. antes de hacer esta prueba le instale al titan la Rom de Alltel con la radio 3.42.50, y una vez hecho esto le hice una rom a mi gusto basado en la DCD 3.2.6. tambien le hice las siguentes modificaciones al registro de la siguente manera: HKEY_LOCAL_MACHINE-SOFTWARE-HTC-SUPL AGPS Donde dice ENABLE AGPS Le colocan 0 Donde dice ENABLE GPS SMART MODE Le colocan 2 Donde dice GPS MODE Le colocan 2 realizan un sotf reset. Ahora a entrar en materia: La prueba del GPS la realice fuera de caracas, especificamente en ocumare del tuy, estado miranda, utilizando para ello el Visual GPS y para sopresa de todos, ubico de 6 a 8 satelites y hizo lock de 4 a 6, en menos de 10 segundos, esto me sorprendio mucho en verdad, la rapidez con que capto los satelites, mejor aun apague el Titan, realize llamadas, lo apague de nuevo, saque la pila, lo deje que entrara en stand By y con todo y eso captaba los satelites y realizaba el lock a la misma velocidad. Utiliza el garmin y uff!! de miedo!!! me ubico, mostro las rutas, en fin perfecto!!! Pero, ahora empiezan los problemas, al entrar a caracas de regreso, adios magia!! ahora al activar el GPS claramente las antenas radiobases de movilnet hacen mella en el GPS, de hecho, al activarlo mas bien se desconfigura por completo. lo que les puedo decir amigos es que segu lo que he podido investigar a mi parecer lo que afecta el funcionamiento del GPS en ciertas zonas, es las benditas antenas de movilnet. ahora hay que ver como se hace para "BURLAR" por decirlo asi esta deficiencia. por lo tanto el GPS fuera de caracas es excelente, incluso mejor que el del N95. Saludos y seguiremos investigando. |
|
|
||||
|
||||
Ok buenas a todos los amig@s del foro, quiero contarles mis conclusiones hasta ahora y el metodo que he aplicado con la finalidad de que a alguien mas le sirva asi como a mi.
Bueno, en mi humilde opinion pienso que los del EVDO Only no hace falta, porque?. Buenos como algunos sabran, el 6800(desconozco los otros modelos), posee un soporte para GPS y AGPS, lo que pasa es que al hacer los cambios con el EVDO Only estan haciendo uso del soporte AGPS, lo que hacen con el QuickGPS es encontrar una lista de antenas no de satelites, yo hice las pruebas y con el QuickGPS me hacia lock rapido pero en algunas zonas y es logico, porque el quickgps descarga una lista de antenas predeterminadas para la zona donde estas y seria necesario descargar una nueva lista de antenas cuando cambias de zona, por eso tienen que hacer los de evdo only. Si usan solo el GPS interno del equipo, no tendrian ese problema porque aunque no tengan senal, el GPS trabajaria, los invito a que hagan una prueba, coloque su dispositivo en modo avion y activen el soft para gps que usen, lo mas seguro es que no haga lock puesto que no tendrian senal como tal o quizas tarde demasiaso. Lo que habria que hacer es dejar a movilnet fuera de la ecuacion del GPS, les comento que en esta semana me encontraba de viaje a colombia, y alla aun cuando no servia mi equipo como telefono, me sirvio perfectamente como GPS. La solucion que les propongo, involucra el uno del buen amigo QPST y edicion del registro, voy a tomar como premisa que ya saben usar el QPST, en caso de que no sepan, diganme y les indico mas detalladamente. Al ejecutar el QPST en su modalidad de SERVICE PROGRAMMING, van a la pestana de gpsOne cambian los siguientes valores: pde ip address:0.0.0.0 pde port number:0 pde transport: DBM position calculation:Mobile Es importante que desmarquen todas las checkbox, en caso de estar en gris, marquenla y la desmarcan de nuevo. Copian todo al telefono, salen del modo service programming, apagan y prenden el equipo. Luego con un editor de registro, cambian los siguientes valores: enableagps= 0 enablegpssmart= 1 gpsmode= 1 smartgps:1 qosaccuracy:20 qosperformace:89. En mi caso la clave gpssmart no estaba, no le paren a eso. Con estas modificaciones, deshabilitad el soporte AGPS del equipo, prueben ahora en por primera vez en un campo lo mas despejado que puedan y espero que al igual que yo vean la diferencia. Con esto se olvidan de los de EVDO only, de usar el quickgps y como yo les servira aunque este en modo avion o como en mi caso, en otro pais. Quiero aclarar, que este post es el resultado de mis propias experiencias, en ningun momento tengo por intencion, desvirtuar ninguno de los metodos aqui mencionados, es increible la cantidad de personas que te encuentras en este foro intentando ayudar en cualquier aspecto. Espero les sirva y contamos con sus comentarios. Debo comentar que en mi caso me hace lock en el peor de los casos en minuto y medio estando bajo techo y me hace lock con 5 satelites como minimo y cuando estoy en campo abierto hasta con 12 satelites. OJO, NO LEAS ESTO: No usen el quickgps con este metodo, puesto que les cambiara la configuracion y pondra al equipo a buscar por una IP en especifico, en caso de haberlo ejecutado, aqui les dejo la solucion para que reviertan el error. Con el editor de registro, junto a las claves: enableagps= 0 enablegpssmart= 1 gpsmode= 1 smartgps:1 qosaccuracy:20 qosperformace:89. Deben haber otras que son: ServerIP: xxx.xxx.xxx.xxx ServerPort: xxx Eliminen o cambien el nombre de estas claves y listo, en mi caso solo les cambie el nombre porque no soy muy amante de eliminar las cosas en el registro. |
![]() |
![]() |
||||||
|