![]() |
|
| bq Maxwell / Maxwell Plus bq Maxwell / Maxwell Plus. También conocida como Fnac 7 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Acentos en los tag mp3
No sé si es algo de la configuración de la tablet pero no doy con ello.
Al ejecutar el player de música para mp3, cuando los clasifica por artistas, álbumes, etc., según los tags de cada mp3, donde debería haber acentos me muestra un símbolo gráfico extraño, como si la fuente de letra que utilizara la aplicación no tuviera acentos. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es por incompatibilidad entre la codificación de caracteres del programa que ha hecho los datos del MP3 con el reproductor de MP3 o el gestor de archivos del tablet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ismacom por contestar, he hecho algunas pruebas y la verdad es que no lo entiendo.
1 - Si navego por el sistema de archivos veo todos los archivos bien, con sus acentos y caracteres especiales sin problemas por lo que el gestor de archivos de la tablet no tiene problema. 2 - como que los reproductores de mp3 toman los datos de los tags internos de los archivos, como dijiste he vuelto a codificar unos cuantos con otro programa pero la tablet me los sigue viendo igual. Pero ahora que me he fijado mejor lo curioso es que algunos acentos sí salen bien, como la "é" y la "í" pero otros como "á" y "ó" no. Por ejemplo, si el título de un álbum es "Selección clásica" me pone "Selecci?? c??sica", donde yo pongo los ?? él pone unos chirimbolos raros ocupando 2 caracteres. 3 - he probado con otro reproductor de audio y me hace exactamente lo mismo La verdad es que no encuentro la solución, pero no deja de ser un problema menor ya que por lo demás funciona correctamente. Gracias de nuevo por contestar |
|
|
||||
|
||||
|
Ya más no sé ayudarte, pero bueno, como dices es un mal menor y puede ser obviado más allá de lo molesto estéticamente que resulta.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»