|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nuevo con Note 2: ¿aplicaciones para estas tareas en el trabajo?
Buenas a todos....
Ayer mismo compré un Note 2 en TPH por 504€ ( 529 Dias Locos - 15€ - 10€ remóvil ). Llevaba un mes detrás de él esperando a ver si lo metía Movistar en el programa de puntos pero no he aguantado más ![]() Vengo de un iPhone 4 32Gb y es que... el Note 2 juega en otra liga totalmente distinta. Aún no tengo NPI del mundo Android, pero con sólo conectarlo ayer y ver como se sincronizaba con mi cuenta de gmail, picasa (aparecerme las fotos en la galería... ) etc.... me pareció sublime. A ver si me podéis echar una mano porque a parte de por Ocio, lo he comprado tb por trabajo ya que creo doy el perfil perfecto de este terminal. 1.- Trabajo con planos ( sobre todo pdf ) viendo obras y me gustaría realizar anotaciones en los mismos planos sobre cosas a modifcar etc. ¿Qué aplicación me vendría bien para esto? 2.- También tengo que hacer fotos y me gustaría saber que programa sería el más adecuado para realizar anotaciones sobre la misma foto que hago. No me interesa que la anotación se haga "por detrás", sino hacer una foto, anotar algo en ella y que lo veo igual a quién se lo remita por email. 3.- La próxima semana tengo un curso y soy de los que quema el boli tomando apuntes y luego me gusta pasarlo a ordenador. ¿Creéis que me podría arreglar con el Note 2 y alguna aplicación para tomar los apuntes directamente sobre él o ya sería trabajo más para Tablet? ¿Qué aplicación sería la mejor para ello? A ver si me podéis echar una mano y con lo que voy mirando por la búsqueda sacar alguna idea clara. Muchas Gracias por Adelantado y Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
La verdad, no soy un experto pero las funciones 2 y 3 las puedes hacer perfectamente con el S-pen, puedes pegar la foto en una nota y escribir o pegar lo que quieras. También tiene reconocimiento de escritura manual, así que puedes usar el programa que prefieras para tomar apuntes.
En la función 1 se me ocurre que en el pdf también puedes recortar la parte que quieras, pegarla donde quieras y añadir comentarios encima. A ver si alguien con algo más de idea aporta más información y aprendemos todos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo con eL s-pen. tampoco me foreo mucho....saLe eL note directamente a sacarLo pero Luego no se como podeis meter una foto . a mi esa opcion no me saLe . Luego me saLen carpetas con dibujos que yo jamas hice
seran tutoriaLes pero en ingLes--- |
|
||||
|
||||
Lo de que salten las notas automáticamente lo puedes configurar en ajustes/spen. En las notas tienes la opción de añadir una imagen desde el portapapeles, de la galería, de la cámara... Corren por YouTube videos que lo explican muy bien.
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos....
Ayer mismo compré un Note 2 en TPH por 504€ ( 529 Dias Locos - 15€ - 10€ remóvil ). Llevaba un mes detrás de él esperando a ver si lo metía Movistar en el programa de puntos pero no he aguantado más ![]() Vengo de un iPhone 4 32Gb y es que... el Note 2 juega en otra liga totalmente distinta. Aún no tengo NPI del mundo Android, pero con sólo conectarlo ayer y ver como se sincronizaba con mi cuenta de gmail, picasa (aparecerme las fotos en la galería... ) etc.... me pareció sublime. A ver si me podéis echar una mano porque a parte de por Ocio, lo he comprado tb por trabajo ya que creo doy el perfil perfecto de este terminal. 1.- Trabajo con planos ( sobre todo pdf ) viendo obras y me gustaría realizar anotaciones en los mismos planos sobre cosas a modifcar etc. ¿Qué aplicación me vendría bien para esto? Para esto puedes usar el Iannotate PDF : Abre los PDF , los editas y si recortas algo con el s pen puedes pasar el recorte para pasarlo a una nota y exportar esa nota en PDF. Echale un vistazo al programa parece que que es el que necesitas 2.- También tengo que hacer fotos y me gustaría saber que programa sería el más adecuado para realizar anotaciones sobre la misma foto que hago. No me interesa que la anotación se haga "por detrás", sino hacer una foto, anotar algo en ella y que lo veo igual a quién se lo remita por email. Para esto tienes en el market de samsung el Touch retouch o el photoshop que hay para moviles nuevo 3.- La próxima semana tengo un curso y soy de los que quema el boli tomando apuntes y luego me gusta pasarlo a ordenador. ¿Creéis que me podría arreglar con el Note 2 y alguna aplicación para tomar los apuntes directamente sobre él o ya sería trabajo más para Tablet? ¿Qué aplicación sería la mejor para ello? Puedes a la vez que grabas en audio usar una de las suites ofimaticas y un teclado como swype con el que se puede escribir mas rapido y/o usar evernote que tiene opcion de pasar de voz a texto http://es.engadget.com/2012/03/29/ev...xto-y-widgets ¿Fan empedernido de Evernote? Tenemos buenas noticias para ti, puesto que el conocido servicio en la nube ha actualizado su aplicación para Android aportando importantes novedades. La primera de ellas, desde ahora cuenta con un sistema integrado de conversión de voz a texto (además de la ya existente de las notas de voz). Este nuevo servicio permite convertir tus locuciones de voz en texto plano, pero además la aplicación guardará la locución de voz en un archivo adjunto a la nota. Esta funcionalidad únicamente funcionará en "algunos" dispositivos con Android 4.0. A ver si me podéis echar una mano y con lo que voy mirando por la búsqueda sacar alguna idea clara. Muchas Gracias por Adelantado y Un Saludo ![]() A ver si esto te sirve |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a trouxx su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por ejemplo esto es con el Touch retouch. Selecciono una foto la edito con este programa que tiene opciones como la de Photoshop y abajo al hacerlo me da esas opciones. Ademas la pasa al cortapapeles para que la pueda pegar en otro programa ![]() Y esto por ejemplo es una nota hecha con el S Note y el editor de fotos de serie del movil ![]() Escribir sobre una imagen ..tambien se puede ![]() Programas hay para hacer de todo.............photoshop touch , editor de fotos de serie, touch retouch , el mismo S Note Última edición por trouxx Día 15/11/12 a las 19:55:52. |
|
||||
|
||||
2.- También tengo que hacer fotos y me gustaría saber que programa sería el más adecuado para realizar anotaciones sobre la misma foto que hago. No me interesa que la anotación se haga "por detrás", sino hacer una foto, anotar algo en ella y que lo veo igual a quién se lo remita por email.
Creo que podrias hacerlo sin instalar ninguna app , con las aplicaciones que vienen originalmente. Haces la foto, en esa misma pantalla acedes a la galeria (miniatura de la foto que sale abajo a la izquierda)Acedes al menu y la das a editar. Pueden salirte varias opciones dependiendo de lo que tengas instalado una de ellas que creo que viene de serie es "editor de fotos" pinchas esa. En los iconos de abajo eliges decoracion y luego dibujo despues eligues boligrafo y creo que tendras lo que necesitas. Es largo de explicar pero hacerlo son dos segundos.
|
||||
|
||||
La aplicación Skitch gratuita del Market que te permite añadir flechas, símbolos y texto a una imagen con una apariencia más cuidada que hechos a mano.
https://play.google.com/store/apps/d...ZS5za2l0Y2giXQ.. |
|
||||
|
||||
Mirate la app D-Photo Measures
Enviat des del meu GT-N7100
|
||||
|
||||
Sobre el punto 1 yo te recomiendo la version de autocad para android...no es para pdf pero si tienes los planos en acad...es la mejor...te permite tenerlos en un servidor especifico y hacer acotaciones, anotaciones y demas....y luego lo tienes actualizado en ese servidor para abrilo en IOS o en el ordenador....
Yo soy aparejador y no me separo de esa aplicación en todas las visitas..... |
|
||||
|
||||
Sobre el punto 1 yo te recomiendo la version de autocad para android...no es para pdf pero si tienes los planos en acad...es la mejor...te permite tenerlos en un servidor especifico y hacer acotaciones, anotaciones y demas....y luego lo tienes actualizado en ese servidor para abrilo en IOS o en el ordenador....
Yo soy aparejador y no me separo de esa aplicación en todas las visitas..... ![]() Muchas gracias a todos por la ayuda, muy útiles los consejos, ya estoy probando algunos de ellos. epradademedio, he visto el autocad ws para descargar, pero tengo la duda de si se pueden visualizar planos .dgn con este programa ¿Sabes si se puede? Utilizamos mayormente pdf ya, pero tanemos tambien algunos .dgn y me sería útil tb. Muchas gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
Que buen hilo!
Yo llevo años usando dispositivos con stylus, lápiz, pen o como queramos llamarlo, para trabajo en obras. Empecé con Palm, he pasado por HTC y ahora los notes. (Bueno empecé con una libreta y un boli pero eso no son dispositivos) Yo consulto y hago anotaciones sobre planos en pdf usando el ezpd. Hago anotaciones, incluyendo fotografías, usando la aplicación nat¡va NOTA-S. He probado EVERNOTE y lo he descartado porque cuando escribes a mano o haces un croquis lo incluye como una Imagen que adjunta a la nota. Es curioso porque en WM sí que lo hacía y en android hoy una versión para el htc flyer que también. Luego colgaré algunas capturas. Ahora no puedo, pero no he podido resistirme a participar en este hilo. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Muy buen post..
usando mi gran note2.. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, yo tambien soy nuevo con el note 2 y tambien tengo alguna duda con respecto a s pen, suelo hacer anotaciones de direcciones de clientes con numeros de telefono, antes en mi galaxy s2 cuando escribia un numero y luego abria la nota me daba opcion de llamar a ese numero directamente desde la nota, ahora con el note 2 no me lo hace ni escribiendo con el s pen ni tampoco si lo escribo por teclado, la verdad me seria muy util pero no encuentro la manera, muchisimas gracias.
|
![]() |
![]() |
||||||
|