![]() |
|
| ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Oficial Rom ICS 4.0.3 PreRooted A500 [Y dudas Bootloader]
Bueno, llevo esperando la actualizacion para mi A500 ya un tiempo y no hay manera. He estado leyendo por aqui todos los que habeis actualizado oficialmente por OTA y los que habeis realizado el flasheo a traves de archivo .zip y tambien he leido los distintos fallos y todo lo comentado sobre el tema de poner 4.0.3.
Pues bien, mi tablet esta flasheada con rom sacada de post de este hilo (Se puede ver en mi firma), hilo que esta unos post mas abajo en este mismo subforo, en mi caso opté por Gen2 despues de haber leido que era mas estable. La cosa es que como no se me actualiza via OTA y no parece que vaya a hacerlo he pensado en flashear de nuevo como la hice la vez anterior pero con ICS y del mismo modo, Prerooted para no tener que rootear de nuevo, y me he encontrado con mucha informacion mezclada y por aqui 0 descargas de una Rom asi (Version de Oficial o Stock), de equivocarme y ya existir esta informacion pues mis disculpas de ante mano. Mirando por XDA he dado con un hilo que paso a dejar aqui para interesados y aprovecho este post para dejar mis dudas: ¿Flasheando las siguientes Roms habria por fuerza que flashear tambien bootloader para tener el de ICS? Porque se puede leer en el tutorial un apartado que te lleva a otro de como obtener dicho bootloader y me queda la duda de si al reiniciar despues de flashear una Rom Stock de estas la tablet tendra ya el bootloader de ICS y funcionara sin pegas Ya he entendido que con ICS se ha cambiado el BOotloader y que hay metodos para hacer funcionar 4.0.3 con bootloader de HonneyComb (HB), que no es del todo estable y demas... peeeero... ¿Y si uno lo que quiere es actualizar a ICS y tener el Bootloader de ICS tambien? ¿Es necesario tener que flahshear el bootloader por el "pedazo" de metodo de ese tutorial para que la tablet arranque sin problemas tras el flasheo? Siento el "tocho" y agradeceria la opinion y respuestas de los que estais "mas puestos" en la materia. Última edición por chivopsycho Día 07/05/12 a las 13:57:28 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te explico,y espero no equivocarme:al instalar la OTA de ICS se instala tambien el bootloader de ICS,pero este se encuentra bloqueado,con lo cual no vas a poder instalar el recovery y no podras flasear otras roms.lo de flasear el bootloader de ICS es para flasear un bootloader desbloqueado en el cual si se puede instalar el recovery.Pero si no quieres flasear el bootloader desbloqueado la rom funciona igual.Saludos
|
|
|
|
Gracias por la respuesta, ahora te dejo otro par... no se podría flashear a través de la app Recovery de Acer?
Lo que pone al principio del hilo de xda de "your custom recovery and bootloader stay intact", no quiere decir que no se modifican con dichas rom? La verdad es que me da que el ingles de civato es algo extraño o yo tengo poco arte traduciendo, vaya ![]() Es que esta claro que interesa poder dejar abierta la puerta a poder flashear otras rom y me parece alhgo engorroso el tema además de no quedarme del todo claro después de intentar traducir la info de xda. |
|
|
|
Lo puedes instalar con la app que mencionas ya que dice que se eliminaron tanto el recovery original como el bootloader de ICS y por lo tanto el recovery y bootloader que tengas instalados quedaran intactos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como comenta el compañero,al instalar esa rom el bootloader y el recovery quedan intactos,pero si el booloader que tienes es el de HC tienes que flasear tmb el kernel parcheado que viene con la rom,sino no arrancara.
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
¿ Y como flaseas el kernel ?, yo he probado a instalar esta rom viniendo de la Thor 14.2, y parece que se instala sin fallos, pero no arranca. ¿ Podeis aclararme este último paso ?
|
|
|
|
Ya he visto el enlace al kernel de la pagina, supongo que las prisas por probarla... , Gracias
|
|
|
|
Bastante mas claro ahora, gracias. Pero eso que decis de no poder flashear mas.... me hago cargo que en tal caso sera para roms cocinadas pero si en un futuro quisiera meter una oficial, como es este el caso, pero por ejemplo prerooteada, tampoco podría? Entiendo que pierdes el custom recovery pero no el recovery en si mismo y que al igual que se podrá actualizar, llegado el caso, se podrá flashear otra stock rom aun teniendo el bootloader bloqueado de ICS, no?
Lo suyo seria que alguien pusiera descarga a una Rom oficial ICS con bootloader de ICS desbloqueado y si encima ya estuviera prerooted seria ya un completo .... alguien tiene algo así?Es que con esto de haber flasheado en su moemtno una stock prerroted Gen2 me da que la actualizacion o no llegara nunca o me hare viejo esperando y creo que lo mas factible seria flashear directamente ICS con una version europea estable y con su bootloader (desbloqueado seria lo suyo). Lo del root me preocupa menos ya que al parecer el método de thunder es rápido y valido para ICS aunque siempre mejor si ya viene incorporado en la rom, claro. Espero que lo que dejo en el primer post le sirva a alguien, me pareció que no habia nada así por aqui y decidí traerlo de xda para que se pudiera aprovechar. |
|
|
||||
|
||||
|
No me entero de nada. Estoy perdidisimo. Tengo thor 3.2.1, y quiero poner ics oficial stock. Que tutorial he de seguir y donde esta el zip que debo poner en sdcard. Por favor una ayudita.
|
|
|
|
|
Cita:
solo hay un pequeño detalle que pasas por alto y es que las roms con ics no funcionan con el bootloader de hc si haces un prueba y flasheas esa rom con el boot de hc no iniciara android y se te quedara todo el tiempo pegado a fuersas tienes que poner un boot desbloqueado y de hecho ya solucinaron el problema hcieron un multiboot si te da flojera hacer todo e procedimiento de desbloqueo ya sea con afterota que no es nada complicado o con el metodo de black puedes conseguir yn boot parchado con su recovery y flashearlo via recovery |
|
|
|
Gracias por el interés compañero. Termine actualizando con update y después usando afterota para BL y recovery, previamente rooteo con one click.
Un día mi tablet amaneció sin root y no había forma de que obtuviese IP de mi punto WiFi ni con thetering del movil ni nada. Así que como no había forma que no pasara por un reset me aventure a actualizar y hacer todo el proceso y resulto, el WiFi volvió a funcionar y además disfrutando de 4.0 y root con recovery táctil. Lo que si parece que funcione ICS con BL de HC solo que da fallos graficos y alguna cosilla mas que no merecen la pena. Lo suyo es disfrutar del BL de ICS y listo y máxime habiendo herramientas como afterota que facilita todo muchísimo. Última edición por chivopsycho Día 16/11/12 a las 00:52:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas para restablecer la tableta
Que tal amigos, espero y me puedan asesorar, en mi iconia a500 tengo la version 4.03 actualizada desde el sistema de acer, pero me daba muchos fallos con la inalambrica y trate de bajarla de nuevo a HC, como estaba cuando la compre, ya rootie y instale el acer recovery tool pero cuando trataba de instalar otra rom me marcaba recovery verified failed. despues intente en configuracion hacer una restauracion con el sistema original y me marca lo mismo he intentado con roms cocinadas de varias versiones y todos me marca igual, alguna idea como puedo volver a instalar la rom oficial de acer ics?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»