|
||
|
||||
|
||||
ICONIA W510-1666 a la venta.
Se ha puesto a la venta la nueva W-510 en Acer USA POR 599,99 $. En Acer España está anunciada pero sin precio. Estas son sus características. (aun no están los driver )
Windows 8 - Intel® Atom™ Dual-Core Processor Z2760 1.5GHz with Intel® Burst technology up to 1.8GHz - 2GB DDR3 SDRAM - 64GB internal storage - 10.1" HD display (133 x 768) with integrated 5-point multitouch screen - Intel® Graphics Media Accelerator - Acer Invilink™ Nplify™ 802.11a/b/g/n Wi-Fi - front and rear facing webcams - high-definition audio support - Bluetooth® - Micro-HDMI® - Micro-USB - 2-in-1 card reader - 2-cell battery - 1-year limited warranty |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Se ha puesto a la venta la nueva W-510 en Acer USA POR 599,99 $. En Acer España está anunciada pero sin precio. Estas son sus características. (aun no están los driver )
Windows 8 - Intel® Atom™ Dual-Core Processor Z2760 1.5GHz with Intel® Burst technology up to 1.8GHz - 2GB DDR3 SDRAM - 64GB internal storage - 10.1" HD display (133 x 768) with integrated 5-point multitouch screen - Intel® Graphics Media Accelerator - Acer Invilink™ Nplify™ 802.11a/b/g/n Wi-Fi - front and rear facing webcams - high-definition audio support - Bluetooth® - Micro-HDMI® - Micro-USB - 2-in-1 card reader - 2-cell battery - 1-year limited warranty ![]() Por supuesto la nueva Iconia será muy bonita y mejorada en lo que "fallaba" la nuestra, pero no va a ser tan "abierta", partiendo de la base que Intel no ofrecerá soporte oficial para Linux con ese procesador. No es un detalle menor. Seguro Linux terminará siendo compatible igual por el esfuerzo de desarrolladores independientes, pero siempre faltarán los detalles que Intel se reservará. Además, que quede bien claro que los gráficos nunca fueron el punto fuerte de Intel. Han mejorado mucho con los años, pero están lejos de lo que era ATI y hoy le pertenece a AMD o nVidia. La placa integrada a nivel hardware quizá no esté tan mal, pero los drivers (y lo digo por experiencia) suelen ser muy malos y problemáticos. Así que puede que instale Windows 8 en mi Iconia actual, pero no creo que actualice mi Iconia a las nuevas versiones si sólo van a salir con gráficos y procesadores Intel que no son amigables con Linux. Es simplemente mi opinión. ¡Saludos a todos! |
|
||||
|
||||
Hola: Estoy de plenamente de acuerdo en la primacía en gráfica de AMD sobre Intel. Respecto a Linux no puedo opinar pues no lo conozco.
Respecto a equipos más abiertos, creo que es responsabilidad del fabricante, esperemos que Acer siga así. Los drivers..., una de cal y otra de arena, el nuevo driver AMD para la Iconia W500 "amd_catalyst_win8_consumer_preview_[rc10]", sencillamente es erroneo, bloquea las apps video y música de windows 8 RTM. La puntuación WEI de la W500 con AMD C-60 es 3.1/4.9/4.0/5.5/5.7 y el nuevo Atom Z2760 en el Hp Envy x2 puntua 3.4/4.7/3.6/3.2/5.4, lo que pone de manifiesto la superioridad en gráfica del AMD frente al último ATOM (5.5 frente a 3.2). Lo que me preocupa es que los fabricantes de tablet de 10.1" con windows 8 Pro (ACER, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung, por ahora...) montan Atom Z2760 y como dispositivo de almacenamiento las nuevas eMMC de rendimiento muy inferior a las actuales SSD. Así tenemos que en puntuación WEI, la SSD de serie en la W500 C-60, SanDisk P4 (muy mediocre) obtiene 5.7, en la misma tablet una Samsung MZ obtiene 7.6, frente a los 5.4 que obtiene la nueva Samsung eMMC en la Hp Envy x2. Por otro lado, las tablet grandes que montan i3 o i5 siguen con SSD. Me temo que por abaratar costes y espacio, con las nuevas eMMC se sacrifica mucho en rendimiento, solo 140 Mb/s en lectura y 50 Mb/s en escritura. Para los que nos viene grande las tablet de 11.6", una opción sería la Microsoft Surface Pro (anunciada para enero) con i5, 4GB RAM, 128 GB SSD y 10.6" pero la Iconia W700 muy similar, por 800$, pese a sus 11.6" es tentadora. Respecto a la W510, aparte de lo señalado de la eMMC, no comprendo como lleva solo micro USB. Te animo a que cambies a windows 8 RTM (3 meses de licencia) despúes por 29€ windows te lo proporciona on line y en mi opinión la W500 gana bastante. Esperemos más novedades. Última edición por korroloco Día 22/10/12 a las 01:55:12. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a korroloco su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me refería a la posibilidad de instalarlo simplemente.
Para los que nos viene grande las tablet de 11.6", una opción sería la Microsoft Surface Pro (anunciada para enero) con i5, 4GB RAM, 128 GB SSD y 10.6" pero la Iconia W700 muy similar, por 800$, pese a sus 11.6" es tentadora.
Respecto a la W510, aparte de lo señalado de la eMMC, no comprendo como lleva solo micro USB. ![]() Saludos y muchas gracias por tus datos y comentarios. ![]() |
|
||||
|
||||
Windows 8
Hola: Me atrevo a decir que con windows 8 tendras mucha más fluidez pese a aligerar W7 y una respuesta táctil increible. Ademas la nueva disposición de los iconos (en barra superior) en el windows 8, facilita cualquier función del boton derecho. Ya me contarás... GRACIAS.
|
![]() |
![]() |
||||||
|