Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/12, 22:47:50
Array

[xs_avatar]
superroko2 superroko2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Problema Resoluciones

Buenas,

He estado mirando varios hilos pero con ninguno consigo resolver mis dudas.

El problema principal es que mis layouts no se adaptan al tamaño de la pantalla. Si pongo una pantalla muy pequeña, pues me queda todo muy justito y si pongo una pantalla de 10" queda mucho espacio hueco.

Uso varias resoluciones para cada imagen (las tengo en cada carpeta con distinto tamaño), y los width, height y demás son todos "fill_parent" y "wrap_content".

Si en el Graphical Layout del Eclipse pongo 2.7" el layout no se vé entero, y si pongo 10" ocupa una cuarta parte de la pantalla.

Como se evita eso? Como puedo hacer para que realmente se use el tamaño que corresponde (creo que no se usan las imágenes de cada carpeta (hdpi, ldpi..) en cada caso) y para que el tamaño de texto crezca en función de la pantalla y demás???

Un saludo. Muchísimas gracias.

PD: Repito he visto varios hilos, y en ellos se explica lo de no usar tamaños fijos y demás, pero es que no lo hago. Todo es relativo, y las imágenes con "wrap_content" están en varios tamaños.
Responder Con Cita

Viejo 21/10/12, 23:03:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado con el Support Screens pero no me soluciona nada.

Añado una duda:

Es posible que el tamaño xhdpi solo esté disponible a partir de la API9? Entonces si mi aplicación está en API8 no funcionará en tablets (las resoluciones)?

Una vez creada, puedo cambiar la API tal cual desde el Manifest y ya?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 00:00:37
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
El truco está en usar DP para los controles, y SP para los textos. Además de usar Relative Layout y NUNCA usar Absolute Layout, al que por cierto Google ya considera Deprecated.

En cuanto al XHDPI, si, sólo está disponible a partir de API 9. Y el XHDPI no significa que sea para Tablet, significa que tiene 320 puntos por pulgada. De hecho la mayoría de Tablets (excepto las más recientes) son HDPI, y el Galaxy S3 es XHDPI.

Si tu aplicación no tiene XHDPI, un dispositivo XHDPI cogerá la HDPI y reescalará.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 00:39:53
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Voy a hacer un poco de offtopic y rizar el rizo, si el S3 tiene XHDPI y tiene 306ppi (http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_III) para los nuevos moviles FullHD que tiene una densidad de 441ppi(http://www.actualidadgadget.com/2012...l-oppo-find-5) que tendran que crear otro tamaño mayor que el XHDPI??

Y un poco mas concerniente a este tema, yo en clase tiendo a usar siempre el relative_layout porque me parece que me da mayor manipulacion de los objetos, pero el profesor y algunos dicen que les gusta mas los horizontales y verticales porque les ayudan a colocar las cosas mucho mas rapido.
Tambien es verdad que ellos el XML no lo suelen tocar y yo ando siempre enredando en el.
Ahi alguna ventaja por usar layouts verticales y horizontales?o es todo lo contrario?
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 08:22:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
El truco está en usar DP para los controles, y SP para los textos. Además de usar Relative Layout y NUNCA usar Absolute Layout, al que por cierto Google ya considera Deprecated.

En cuanto al XHDPI, si, sólo está disponible a partir de API 9. Y el XHDPI no significa que sea para Tablet, significa que tiene 320 puntos por pulgada. De hecho la mayoría de Tablets (excepto las más recientes) son HDPI, y el Galaxy S3 es XHDPI.

Si tu aplicación no tiene XHDPI, un dispositivo XHDPI cogerá la HDPI y reescalará.
DP y SP? No sé de que me hablas. Explícame porfavor. En cuanto al tema de los Layouts, lo probaré cuando llegue a casa (estoy en la universidad) y os comento, ojalá sea esa la solución.

Gracias.

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 09:09:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Las medidas de los controles, cuando vas a poner un tamaño, hay que hacerlo basado en DP.

Aquí viene todo explicado:

http://developer.android.com/guide/p...s_support.html
Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 09:41:18
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje
yo en clase tiendo a usar siempre el relative_layout porque me parece que me da mayor manipulacion de los objetos, pero el profesor y algunos dicen que les gusta mas los horizontales y verticales porque les ayudan a colocar las cosas mucho mas rapido.
Tambien es verdad que ellos el XML no lo suelen tocar y yo ando siempre enredando en el.
Ahi alguna ventaja por usar layouts verticales y horizontales?o es todo lo contrario?
Da igual cuál se use mientras sirva para lo que quieres y el número de layouts sea pequeño. Si quieres poner una cosa debajo de otra o es un ejemplo rápido para clase para qué complicarse con el relative, ¿no? Pero si luego empieza a haber layouts horizontales y verticales anidados de forma bizarra igual se hubiera resuelto más fácil con un relative.
Viejo 22/10/12, 09:48:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje
Voy a hacer un poco de offtopic y rizar el rizo, si el S3 tiene XHDPI y tiene 306ppi (http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_III) para los nuevos moviles FullHD que tiene una densidad de 441ppi(http://www.actualidadgadget.com/2012...l-oppo-find-5) que tendran que crear otro tamaño mayor que el XHDPI??

Y un poco mas concerniente a este tema, yo en clase tiendo a usar siempre el relative_layout porque me parece que me da mayor manipulacion de los objetos, pero el profesor y algunos dicen que les gusta mas los horizontales y verticales porque les ayudan a colocar las cosas mucho mas rapido.
Depende como quieras posicionar los controles, por ejemplo para hacer una botonera lo mejor es el LinearLayout Horizontal.

Como poder hacer puedes hacer muchas cosas, por ejemplo usar una botonera arriba (LinearLayout Horizontal), otra abajo (otro LinearLayout Horizontal), y en el centro de estas 2 un ScrollView y dentro un RelativeLayout, así cuando hagas Scroll los botones siempre serán visibles. Por supuesto esos 3 Layouts están dentro de un LinearLayout Vertical, con pesos para que queden bien distribuidos.

Aunque todo lo anterior lo mejor es hacerlo con Merges.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/12, 08:44:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me lo miraré, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 00:29:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /