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Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
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Herramientas |
#1
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Problema Resoluciones
Buenas,
He estado mirando varios hilos pero con ninguno consigo resolver mis dudas. El problema principal es que mis layouts no se adaptan al tamaño de la pantalla. Si pongo una pantalla muy pequeña, pues me queda todo muy justito y si pongo una pantalla de 10" queda mucho espacio hueco. Uso varias resoluciones para cada imagen (las tengo en cada carpeta con distinto tamaño), y los width, height y demás son todos "fill_parent" y "wrap_content". Si en el Graphical Layout del Eclipse pongo 2.7" el layout no se vé entero, y si pongo 10" ocupa una cuarta parte de la pantalla. Como se evita eso? Como puedo hacer para que realmente se use el tamaño que corresponde (creo que no se usan las imágenes de cada carpeta (hdpi, ldpi..) en cada caso) y para que el tamaño de texto crezca en función de la pantalla y demás??? Un saludo. Muchísimas gracias. PD: Repito he visto varios hilos, y en ellos se explica lo de no usar tamaños fijos y demás, pero es que no lo hago. Todo es relativo, y las imágenes con "wrap_content" están en varios tamaños. |
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#2
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He probado con el Support Screens pero no me soluciona nada.
Añado una duda: Es posible que el tamaño xhdpi solo esté disponible a partir de la API9? Entonces si mi aplicación está en API8 no funcionará en tablets (las resoluciones)? Una vez creada, puedo cambiar la API tal cual desde el Manifest y ya? Gracias. |
#3
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El truco está en usar DP para los controles, y SP para los textos. Además de usar Relative Layout y NUNCA usar Absolute Layout, al que por cierto Google ya considera Deprecated.
En cuanto al XHDPI, si, sólo está disponible a partir de API 9. Y el XHDPI no significa que sea para Tablet, significa que tiene 320 puntos por pulgada. De hecho la mayoría de Tablets (excepto las más recientes) son HDPI, y el Galaxy S3 es XHDPI. Si tu aplicación no tiene XHDPI, un dispositivo XHDPI cogerá la HDPI y reescalará. |
#4
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Voy a hacer un poco de offtopic y rizar el rizo, si el S3 tiene XHDPI y tiene 306ppi (http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_III) para los nuevos moviles FullHD que tiene una densidad de 441ppi(http://www.actualidadgadget.com/2012...l-oppo-find-5) que tendran que crear otro tamaño mayor que el XHDPI??
Y un poco mas concerniente a este tema, yo en clase tiendo a usar siempre el relative_layout porque me parece que me da mayor manipulacion de los objetos, pero el profesor y algunos dicen que les gusta mas los horizontales y verticales porque les ayudan a colocar las cosas mucho mas rapido. Tambien es verdad que ellos el XML no lo suelen tocar y yo ando siempre enredando en el. Ahi alguna ventaja por usar layouts verticales y horizontales?o es todo lo contrario?
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#5
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El truco está en usar DP para los controles, y SP para los textos. Además de usar Relative Layout y NUNCA usar Absolute Layout, al que por cierto Google ya considera Deprecated.
En cuanto al XHDPI, si, sólo está disponible a partir de API 9. Y el XHDPI no significa que sea para Tablet, significa que tiene 320 puntos por pulgada. De hecho la mayoría de Tablets (excepto las más recientes) son HDPI, y el Galaxy S3 es XHDPI. Si tu aplicación no tiene XHDPI, un dispositivo XHDPI cogerá la HDPI y reescalará. ![]() Gracias. Un saludo ;) |
#6
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Las medidas de los controles, cuando vas a poner un tamaño, hay que hacerlo basado en DP.
Aquí viene todo explicado: http://developer.android.com/guide/p...s_support.html |
#7
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yo en clase tiendo a usar siempre el relative_layout porque me parece que me da mayor manipulacion de los objetos, pero el profesor y algunos dicen que les gusta mas los horizontales y verticales porque les ayudan a colocar las cosas mucho mas rapido.
Tambien es verdad que ellos el XML no lo suelen tocar y yo ando siempre enredando en el. Ahi alguna ventaja por usar layouts verticales y horizontales?o es todo lo contrario? ![]()
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#8
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Voy a hacer un poco de offtopic y rizar el rizo, si el S3 tiene XHDPI y tiene 306ppi (http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_III) para los nuevos moviles FullHD que tiene una densidad de 441ppi(http://www.actualidadgadget.com/2012...l-oppo-find-5) que tendran que crear otro tamaño mayor que el XHDPI??
Y un poco mas concerniente a este tema, yo en clase tiendo a usar siempre el relative_layout porque me parece que me da mayor manipulacion de los objetos, pero el profesor y algunos dicen que les gusta mas los horizontales y verticales porque les ayudan a colocar las cosas mucho mas rapido. Tambien es verdad que ellos el XML no lo suelen tocar y yo ando siempre enredando en el. Ahi alguna ventaja por usar layouts verticales y horizontales?o es todo lo contrario? ![]() Como poder hacer puedes hacer muchas cosas, por ejemplo usar una botonera arriba (LinearLayout Horizontal), otra abajo (otro LinearLayout Horizontal), y en el centro de estas 2 un ScrollView y dentro un RelativeLayout, así cuando hagas Scroll los botones siempre serán visibles. Por supuesto esos 3 Layouts están dentro de un LinearLayout Vertical, con pesos para que queden bien distribuidos. Aunque todo lo anterior lo mejor es hacerlo con Merges. |
#9
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Me lo miraré, gracias.
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