![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualización versión Android y cambio de movil
Hola, tengo mi Samsung Galaxy S i9000 con la versión 2.3.6, la última para este terminal. Quisiera saber si se sabe si va a haber actualizacion para este terminal, ya que hay para muchos terminales pero para el nuestro no veo que samsung empiece a actualizar a ningun otra version superior.
Luego otra cosa es que tambien queria comprarme un movil, pero no se cual merece mas la pena segun calidad precio. Me gusta el iPhone 5 en algunos aspectos mas que el Galaxy III, pero tambien me gusta el Galaxy III más en otros aspectos. Tambien hay algun movil como el HTC One S/X que están bastante bien. ¿Cual me recomendais? El iPhone tiene muy buena pinta, excepto por los mapas, va un poco mas rapido que el III. Un saludo, gracias! |
|
|
Hola compi.
¿Cual te recomiendo? Pueeeees así a bote pronto, te recomiendo que aprendas a flasear tu SGS y por 0€ tendrás un teléfono que aguanta perfectamente el tipo frente a las bestias que acabas de comentar. Ya se que es meterse en un embolado que así a bote pronto produce bastante respeto, pero te aseguro que es muy muy fácil, y a día de hoy, tienes Roms perfectemente estables tanto en ICS como en Jelly Bean que como te he comentado, hacen que el Galaxy literalmente vuele. Si te animas, entre todos los compis te echamos un cable (o los que hagan falta) y se te queda un teléfono que vale su peso en cojones de mico. Si te pica la curiosidad, pásate por el primer link de mi firma para ir tomando nota. Taluego!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola!
Gracias por la respuesta cuquello22. En varias ocasiones me lo he planteado, de hecho por mi lo tendria flasheado ya (claramente) pero tengo miedo de hacerlo mal, me he puesto con algun tutorial y no he conseguido realizarlo basicamente por que no llego a entender del todo como hacerlo, y antes que hacerlo mal, preferiria no hacerlo para no dejar inutilizable el terminal. Un saludo, y gracias! |
|
Así estaba yo, y creo que la mayoria en este foro. El celular se habia quedado en gingerbread, ya esttaba en el mercado las ICS y nada de actualizacion, yo veia a todos con ICS en sus moviles y me di con este foro. Lei, lei, lei, lei y entonces crei que se me habia quitado el miedo, lei otra vez y ahi estaba el miedo de regreso, pero cuando me ariesgué a hacerlo, pasé a la 2.3.6 y dije "woah esto es facil" y luego pasé a 4.0.4 y dije "woah esto es mas facil todavia"
Y no tengas miedo, si metes la pata siempre hay gente que te ayuda. yo lo he hecho un par de veces. (lo de meter la pata y lo de ayudar ![]() yo no cambiaria mi galaxia por otro movil, tanto porque no tengo plata como porque no tengo ganas, estoy tan acostumbrado a este movil, a sus rom y sus cocineros que me da nostalgia pensar que pasaría todo el dia en el foro de los galaxy nexus mientras aqui se divierten con roms cada dia. Piensatelo bien, tienes una computadora entre los dedos. Lo comparo con el S3 de mi hermano(que no le ha llegado JB todavia) y con mi ROM JB se lo echo en cara "Mira, tengo esto. mira tengo lo otro." Leete el primer link de la firma de cuquello22 y se te quitará el miedo Saludos! |
|
||||
|
||||
Gracias a los dos, la verdad es que me habeis convencido. Me quedaré con este movil e intentare hacer el flasheo.
Me leeré el post ese haber si se hacerlo, aunque muchas veces lo que me frena son los términos que no los entiendo. Primero hago el flasheo y luego ya se mete la Rom que me interese? es que he visto que se puede hacer el flasheo a la vez que metes la rom, es una duda que tengo. Tampoco se que tengo que hacer con todos esos enlaces de JVR, JVP, JVS.. y lo de Post1, 2 y 3. Perdonad mi ignorancia ![]() Muchas gracias! Última edición por Pheff Día 19/10/12 a las 21:28:03 |
|
||||
|
||||
Esto es como conducir, la primera vez te asustas al ver tanto pedal, palanca y botoncito, hasta que te metes a ello y las 20 cosas que haces a la vez al conducir te pwrecen faciles. Tu sigue el tutorial, paso a paso, aunque no entiendas algunos terminos. Hay que tenerle respeto, en ningun caso miedo, puesto que la mayoria de las veces tiene solucion. Y te digo, metele JB y deja alucinados a todos con tu movil, ni iphone 5 ni nada un SGS, con dos cajones. Si te decides a cambiar el movil yo antes te recomiendo la gama media Android que la estafa esa se Apple.
Pero antes de eso, dale una oportunidad a tu cacharro y metele JB. Tenemos un sgs. Y bien orgullosos de el, y de sus cocineros. Sent from my GT-P7500 using Tapatalk 2 Última edición por Ausaes Día 20/10/12 a las 09:26:26 |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias a todos! |
|
|
Cita:
Taluego!! |
|
|
Cita:
Tuto resumido: Lo primero, tienes que tener los drivers del SGS instalados en el pc para que cuando lo conectes lo reconozca, ok? Segundo: Activa la depuración USB tal como pone en el tuto: Ajustes-aplicaciones-desarrollo. Si creas una carpeta en el escritorio y guardas todo lo que vas a descargar en ella, lo tendrás todo localizado. Dentro de esa carpeta, puedes crear 2, y una la nombras Odin + Pit y la otra Rom JVU (por ejemplo) Hecho esto, pongo en moyúsculas lo que necesitas, no estoy gritando, eh? Necesitas: ODIN + EL ARCHIVO .PIT 512 LA STOCK ROM JVU (ES UN ARCHIVO QUE SE DESCARGA EN ZIP, CUANDO LO DESCOMPRIMAS TE SALDRÁN 3 ARCHIVOS, CODE, MODEM Y CSC. En total, son 4 archivos, ok? el .pit, el code, el modem y el csc. Abres Odin, y tal como pone en el tuto, pones cada uno de los 4 archivos en su sitio. Clickas la casilla PIT y ahí pones el .pit 512 que te has bajado (si lo tienes en la carpeta que hemos comentado, lo localizas en un pispás) CUANDO LO PONGAS, VERÁS QUE AUTOMÁTICAMENTE SE ACTIVA LA CASILLA REPARTITION. DE TODAS FORMAS, ASEGÚRATE DE QUE SE QUEDA MARCADA, OK? Luego clicas en la casilla PDA y pones el archivo CODE EN PHONE el archivo MODEM y en CSC el archivo CSC. Ahora, pones el teléfono en dowload con el combo de 3 botones como indica el tutorial, y lo conectas al pc con el cable usb. Cuando lo reconozca, le das a Start Y SI HAS HECHO LOS PASOS TAL COMO TE INDICO, EN 3 MINUTOS LO TIENES HECHO. Entonces, resumamos. Drivers instalados. Depuración USB activada. Odin + los 4 archivos: el pit, el CODE, el MODEM y el CSC. Pongo cada archivo en su sitio. Telefono en download, cuando lo reconozca, le doy a STart. Hecho. Yo de momento lo dejaría aquí y si todo va bien, cuando te recuperes del susto, ya le ponemos el kernel para que seas Root y tengas el CWM recovery, que es todavía más fácil. En el link de mi Wuala tienes TODO lo que necesitas, drivers, Odin, el pit, y la Rom JVU que es el archivo que pesa 225.9 megas. Lo otro es el kernel, y de momento no te hace falta, salvo que te eches 'palante y quieras hacerlo tú solo. Tampoco hay más problema, en el tuto está bien explicado, pero vamos, si no lo tienes claro, mejor esperar un poco porque el finde yo no entro demasiado en el foro y no te podría ayudar mucho que digamos. Aunque seguro que por ahí hay un montón de compis con ganas de ayudar, de eso estoy seguro. OTRA COSA!! si tienes kies instalado, ya tienes los drivers, pero antes de ponerte a flasear ASEGURATE de que TODOS los procesos de kies están desactivado. Es tan fácil como entrar en el administrador de windows, y en la pestaña "procesos" cerrar todos los que empiecen por "kies" y si no lo tienes instalado, mejor que mejor. Bueno, ya nos leemos, que tengo mucho lio Suerte!! ![]() Taluego!! |
|
||||
|
||||
Pheff. Miedo? eso es de cobardes.
Entre los poseedores del monstruo SGSI no existe el miedo eso es para los de la manzana. Quien de aquí no ha visto el triangulo de la muerte? A quien no se le ha quedado la pantalla dando vueltas? Quien no ha tenido que quitar la batería para sacar el móvil de parada cardiaca? Y aquí estamos más sanos y fuertes. Ya se sabe, lo que no mata, engorda y te hace más fuerte. No encontraras otro móvil más cambiante y versátil que el SI. Nos vale casi todo. Solo tienes que tener un poco de tiempo y con él, te volverás yonky, es lo peor de este móvil, te vuelves adicto. Solo es en primer flasheo y cuando te salga, que sale, si no a la primera a la tercera, pero luego te dará la satisfacción de cambiar de móvil con cada flasheo. Y has ido a dar con el mejor foro en castellano de móviles, con una gente excepcional, que te van ayudar a muerte (siempre que seas respetuoso y sin gritos, que te puede caer la del pulpo), y como dicen los yankys, nunca dejamos atrás a un compañero. Recomendaciones: 1º busca una ROM que te guste 2º te metes en el hilo y empieza por el primer post 3º lee bien, sigue las instrucciones 4º si tienes duda pregunta Y recuerda siempre, los miedoso son los de la manzana. ![]() Última edición por finlei Día 20/10/12 a las 13:27:03 |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo tengo hecho, MUCHISIMAS GRACIAS CUQUELLO, DE VERDAD! Ahora lo tengo muy raro el movil jaja en la barra de notificaciones no me aparece lo de datos, me aparece sonido ahora. Supuestamente tengo la version 2.3.6, pero esa version ya la tenia antes, la tengo con root o como? Espero que me puedas explicar como meter las Rom para que me vaya más rápido, para tener otra versión mejor, para nueva apariencia, y para poner el movil a mi gusto (como lo de las notificaciones) Muchas gracias, de momento lo tengo segun los pasos que me has dado, estamos en contacto! ![]() Última edición por Pheff Día 20/10/12 a las 14:41:53 |
|
||||
|
||||
Acabo de hacer el paso 1.1, el de instalar la ROM JW4. Tampoco ha cambiado mucho, supongo que todavia me queda bastante para conseguirlo todo.
De todos modos esperare a que se conecte Cuquello22 que es un crack, y especifica todo perfecto. Un saludo |
|
|
Cita:
Pero me temo que te has precipitado un poco. Ahora tienes jw4, y para hacerte root tienes que flasear un kernel COMPATIBLE CON JW4!! Lo que quiero decir es que no hacía falta flasear jw4, porque con la jvu que has flaseado primero ya tenias la base. Sólo tenias que flasear el kernel CF root para jvu que tenias en la misma carpeta que la ROM en mi wuala... Jw4 y jvu es prácticamente lo mismo,por eso no notas diferencia. En el Tuto creo que tienes el kernel para jw4, si es así, sigue los pasos del tuto y en 10 segundos serás root y a partir de ahí flasear Roms cocinadas es un juego de niños comparado con lo que acabas de hacer... Ya seguimos ok? Taluego! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es decir que con lo que tengo ahora mismo que es la ROM JW4, ahora tendria que hacer el paso 2 que es Instalar un Kernel Modificado para Hacerse ROOT + CWM Recovery v3 (Chainfire), y ya tendria hecho el root completo no?
Y despues de hacer ese paso tendria que empezar ya a meter las Roms cocinadas que yo quiera. Corrijeme si me equivoco. Me precipité sin saberlo Un saludo, gracias!! |
|
Exacto. Lo has clavado.
Perdona pero me quedaba sin batería y por eso he tenido que enviar el anterior post de mala manera. Una vez seas Root, si te haces el animo, en mi wuala tienes la cm9 stable, eso ya es una ROM como Dios manda. Descarga ROM y Gaaps y en el primer post del hilo de la ROM Cm9 tienes las instrucciones de flaseo. Es tan fácil como copiar los 2 archivos en la sd del teléfono (la interna. Ok?) entrar en recovery, hacer unos wipes, un format system, flaseas primero el zip de la ROM, cua do reinicie vuelves a entrar en recovery, flaseas el zip de las gaaps, reinicia y ahora ya tienes un teléfono nuevo... Te lo digo de memoria, pero vamos, poco más o menos es así como te digo. Si tienes alguna duda pregunta en el hilo de la ROM y te aseguro que en un minuto tienes algunos compis echando un cable. No es que no quiera ayudarte, lo que ocurre es que el fin de semana tiro de tapatalk y me cuesta bastante seguir los hilos. Venga, en 10 minutos lo tienes hecho y te aseguro que con ics ya vas o flipar. El próximo paso, pasar de ics a jelly bean, ok? Taluego!! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Una preguntilla. Mi móvil es la versión de 16 GB, y no tengo tarjeta SD externa, sólo tengo la memoria interna, pero me aparece una carpeta llamada external_sd. En ella puedo meter cosas, pero no entiendo el motivo de que se llame así porque como he dicho no tengo tarjeta de memoria.
Por otra parte, cuando habláis de meter los ficheros en la SD del teléfono, supongo que os referís a la carpeta /mnt/sdcard que sale nada más abrir el explorador por defecto del galaxy (icono Mis archivos), no? |
|
||||
|
||||
Cita:
Primero, quiero instalar una ROM que vaya rápido, me has recomendado la CM9 Stable, segun me dices, pero como la instalo? tengo que descargar el archivo de 136mb y lo que pone gapps, con el Semaphore hago algo? El primer hilo que me dices cual es para seguir los pasos para instalar esta ROM? porque despues de esta, si decis que es facil pasaré a Jelly Bean que supongo que irá mejor. Otra cosa es que los datos no me funcionan, he mirado las coberturas para ponerlo automatico la operadora pero nada, sigue sin funcionar incluso activando la opcion. Además antes en la barra de notificaciones me aparecia "Datos" y ahora me aparece "Sonido/Vibración", no se como podría cambiarlo. Tampoco me aparece el icono de datos arriba del todo al lado de la cobertura para saber que estoy conectado como antes. Espero que me haya explicado y que me podais ayudar. Disculpad las molestias. Muchas gracias de verdad, un saludo! |
|
|
Cita:
![]() tenia experiencia en flasheos, pero al venir aqui y ver tanta rom y tanta actividad fue un poco imponente y atemorizante. Te animo a flashear, e igual que abner, le restriego mi s1 al s3 de mi hermano que se le muere cada 6 horas y apenas esta en ICS.. ![]() recomendada la creedROM por kosako, que esta en la jellybean 4.1.2 por el momento; toma par de dias en asentar pero es excelente en la bateria, a mi me dura como de entre 8 horas hasta 10-11 en uso 1/4 full + 1/2 moderado + 1/4 en sleep/no uso! por lo menos con el uso que le doy ![]() es de que probes varias, si quiere ICS, darle a la rom ARIA, basada en slim ics, excelente rom ![]() |
|
|
|
Cita:
Lo que explicaba es más o menos lo siguiente: Ya comenté que el fin de semana me manejo con Tapatalk, que para escribir post largos, por lo menos a mí me resulta bastante incómodo... Te comenté que entrara en el hilo de la Rom CM9 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445451 porque en el segundo post tienes el tuto sobre como flasear la Rom y las Gapps que te podías descargar de mi Wuala, para que no te volvieras loco buscando zips, por lo menos hasta que lo tengas más claro. Vamos, que sólo tenías que descargar el zip con la Rom (Stable) y el zip con las Gapps, y tal como pone en el primer post del hilo, flasearlos y en 8-10 minutos ya llevabas una Rom de las "pata negra" en ICS. El zip de Semaphore es un kernel que le sienta muy bien a la Rom, mejorando su consumo y permitiendo algunos ajustes que el kernel de serie no lleva incorporados. También se flasea desde el menú recovery, pero para empezar no te dije nada, porque creo que para un principiante, flasear JVU (o JW4 que pusíste) hacerse Root + CWM recovery y flasear CM9 + Gaaps, me parece que para empezar ya está muy, pero que muy bien. Y una vez hecho esto, visto que NO PASA NADA y que el teléfono va mucho mejor que tal y como lo llevabas (pobrecico) cuando le pierdas el miedo al tema y le vayas pillando el truco, pueeeeeeees ya empezaríamos a mirar que Rom Jelly Bean le sienta mejor a tu SGS. Yo te recomiendo Slim Bean ![]() Entonces, ya es cuestion de ir probando. Si aprendes a hacer copias de seguridad de tus aplicaciones con Titanium Backup (de pago, por favor, la aplicación se lo merece) verás que flasear una u otra Rom es cuestión de minutos, cada Rom aporta cosas diferentes a tu SGS, y en un pispás tienes un teléfono de los más pintones del barrio. ![]() ![]() Ya te digo que termino permanencia con Garrafone el próximo día 1 de Diciembre, y por primera vez desde que tengo móvil hará unos 10-12 años, ni me he planteado cambiar de terminal cuando termine la misma. ![]() Venga, a ver si ahora que estoy al aparato nos atrevemos a hacer algo "grande" con tu Galaxy. Lo vas a flipar. ![]() Taluego!! Última edición por cuquello22 Día 22/10/12 a las 16:18:11 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:18:56 (GMT +2)