|
||
|
||||
|
||||
Batería de la placa base
Alguien sabe si el 2x tiene una pequeña batería en la placa base que mantiene la fecha y la hora?
|
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Es no creo que sea una pila de botón, tienen pinta de ser o el motor de vibración o un altavoz..
La hora la pilla del operador. Saludos. |
|
||||
|
||||
De todas formas los motores de vibración de móviles que yo he visto suelen tener este aspecto: Ejemplo1 Ejemplo2 Ejemplo3 Ejemplo4 Ejemplo5 Puede que me equivoque garrafalmente, pero también es posible que en diferentes modelos del P990 haya variaciones. ![]()
Última edición por ricardonato Día 16/10/12 a las 17:32:06. |
|
||||
|
||||
eso me pasaba porque yo lo tenia con hora automatica , lo quite y ahora no me pasa eso.. nose si ati te funcionara bien
|
|
||||
|
||||
Pues deberia ser facil saberlo sin desmontar nada. Quitad la bateria 5 minutos y al reiniciar a ver si mantiene la hora en la memoria o tiene que actualizarse por la red.
|
|
||||
|
||||
Pues no sé, pero la pilas de botón tienen una forma peculiar de conectar, un lado es un polo y el otro lado es y el borde es otro polo, y en la imagen no da ese aspecto... lo mejor es probar con un polimetro si tiene tensión...
Tampoco me suena mucho que las pilas tengan escritas cosas de esa forma, normalmente van "talladas" Saludos.. |
|
||||
|
||||
Como bien ha dicho infernoMP no hace falta polímetro ni desmontar nada.
Con quitar la batería es suficiente. Si este móvil tiene una pila en la placa, la mia debe estar gastada. No mantiene la hora más de dos segundos sin batería. |
|
||||
|
||||
Gracias por todos vuestros comentarios, me son útiles. Yo hasta los móviles mas antiguos que he tenido mantenían la fecha y la hora después de retirar la batería, pero este siempre aparece en 2007. La foto que pones ricardonato debe ser la batería, pero soldada no debe ser fácil cambiarla. He investigado y cuando falla la batería " la mía debe estar frita" suelta algunos ácidos que deterioran componentes cercanos a ella y estoy pensando que la creciente subida de fallos que tengo recientemente puede ser debido a esto. Si alguien a pasado por esto ¿ puede comentarlo? Gracias
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa que cuando se me acaba la batería, y la verdad que se acaba muy rápido. Me sale error hora del whatsapp y me sale la fecha del 2007 y tengo que volver a ajustar a alguien le pasa mas ?
|
|
||||
|
||||
Si no te la mantiene y si te dura tan poco, puede que tengas la batería en mal estado. A parte de esto, si tienes la fecha/hora automática activada, al encender el wifi se te ajustará al momento. No hace falta que la pongas manualmente. |
|
||||
|
||||
![]() He investigado y cuando falla la batería " la mía debe estar frita" suelta algunos ácidos que deterioran componentes cercanos a ella y estoy pensando que la creciente subida de fallos que tengo recientemente puede ser debido a esto. Si alguien a pasado por esto ¿ puede comentarlo? Gracias
![]() De todos modos estaba yo mosca con eso de una batería metida ahí, y me ha bajado el service manual con su correspondiente diagrama esquemático, ese componente no es una batería... me extrañaba mucho la forma en la que está unida al a placa, ese componente con ID SJMY00, es un motor DC, concretamente el encargado del Haptic feedback, o sea, esa pequeña vibración en la pantalla al pulsar un botón si tenemos esta opción activada... O sea, nada de baterías, me extrañaba ya que la hora la pilla del operador. Saludos... |
|
||||
|
||||
Gracias, mas tranquilo
|
![]() |
![]() |
||||||
|