Home Menu

Menu



Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia


 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/12, 00:31:18
Avatar de fran44
fran44 fran44 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 79
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Movil averiado por segunda vez

A ver si me podéis orientar un poco.

hace mes y medio se me estropeo mi xperia u. se quedo muerto, y no se encendía ni conectado al cargador. lo lleve a arreglar, me cambiaron la batería y me instalaron android de nuevo.

menos de un mes después de recibir el móvil, volvió a estropearse por lo mismo. en la tienda probé con una batería distinta y el móvil funcionaba correctamente. así que lo volví a dejar con la misma avería y con la petición de cambio.

hoy me ha llegado el móvil. es el que yo compre. la reparación se supone que ha sido instalación del software (por cierto gb, no ics). aunque yo creo que me habrán cambiado la batería también.

si han instalado el software igual que la primera vez, volverá a estropearse igual que la después de la primera reparación. si la avería es la misma, dudo yo que esta vez se vaya a arreglar si han hecho lo mismo que la otra vez.

la persona que me ha atendido dice que no podía hacer lo nada. que sony había estimado esa reparación y que ellos no pueden decir nada a sony. pero leyendo la ley de garantías a la que se atiene sony en su garantía (enlace garantia) dice textualmente

Cita:
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
es decir, sony ya debería haberme cambiado el terminal.

me gustaría arreglar esto sin salir de la tienda, es decir, sin asociaciones de consumidores ni abogados, puesto que se alargaría en exceso y tendría que luchar contra un gigante como sony.

¿Que puedo hacer para arreglar esto con la tienda?

¿Como suelen actuar las tiendas en estos casos?

En el peor de los casos me quedare con el móvil, lo mas seguro es que se vuelva a joder y entonces volvería al SAT. me jodería por donde me puede pillar y que necesite el móvil. ademas de que otra vez no podría usar el móvil durante otras dos semanas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/10/12, 01:26:07
Avatar de robyvlc
robyvlc robyvlc no está en línea
Betatester oficial
Mensajes: 2,445
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s/ascend Mate/LG L9/
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
pasado ya 1 mes los de la tienda no te lo pueden cambiar por otro, pero en tu caso te an dado un movil con un defecto y estan obligados a darte otro como bien dicen en la garantia lo mejor esque si te vuelve a suceder ponerte en contacto con sony y explicarles tu caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/10/12, 11:22:06
Avatar de fran44
fran44 fran44 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 79
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me he puesto en contacto con el teléfono de garantía de sony. la atención ha sido realmente mala, me esperaba algo mas de sony (otra vez mas decepcionado por sony). Si hablaba de la reparación me remitían al servicio técnico que había arreglado el móvil, si hablaba de la garantía de sony y la mención a la ley de garantías a las que se referían me decía que el no estaba autorizado a hablar de dicha ley. Y la conclusión que me ha dado es que mi percepción es que ellos no podían atender mi consulta.

A continuación he hablado con el servicio técnico que me arreglo el móvil. A pesar de que las soluciones en ambas reparaciones son las mismas, insisten en que es la solución, y me remiten a la tienda donde me vendieron el móvil.

Y en la tienda me dicen que no pueden hacer nada, que mientras funcione el móvil el servicio técnico no va a hacer nada.

Así que al final creo que me quedo solo. todos se echan la pelota unos a otros, pero nadie se responsabiliza de los problemas de mi móvil. Ni Sony, ni el SAT que a arreglado el móvil ni la tienda. Otra ley mas que no sirve para nada, y otro servicio nefasto
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/12, 14:17:21
Avatar de robyvlc
robyvlc robyvlc no está en línea
Betatester oficial
Mensajes: 2,445
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 2,445
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s/ascend Mate/LG L9/
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fran44 Ver Mensaje
Me he puesto en contacto con el teléfono de garantía de sony. la atención ha sido realmente mala, me esperaba algo mas de sony (otra vez mas decepcionado por sony). Si hablaba de la reparación me remitían al servicio técnico que había arreglado el móvil, si hablaba de la garantía de sony y la mención a la ley de garantías a las que se referían me decía que el no estaba autorizado a hablar de dicha ley. Y la conclusión que me ha dado es que mi percepción es que ellos no podían atender mi consulta.

A continuación he hablado con el servicio técnico que me arreglo el móvil. A pesar de que las soluciones en ambas reparaciones son las mismas, insisten en que es la solución, y me remiten a la tienda donde me vendieron el móvil.

Y en la tienda me dicen que no pueden hacer nada, que mientras funcione el móvil el servicio técnico no va a hacer nada.

Así que al final creo que me quedo solo. todos se echan la pelota unos a otros, pero nadie se responsabiliza de los problemas de mi móvil. Ni Sony, ni el SAT que a arreglado el móvil ni la tienda. Otra ley mas que no sirve para nada, y otro servicio nefasto
pues entonces me parece una verguenza por parte tanto de la tienda como de sony vender un terminal en mal estado y no cambiartelo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 01:34:27 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007