Home Menu

Menu

Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Herramientas
Viejo 17/06/12, 14:29:37
raymanlololo raymanlololo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Neo N003 Premium
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con GPS. ¿puede venir de aquí?

Vamos a ver compañeros,

el GPS en mi ace no funciona ya lo maten: he pasado por varias roms; he probado varias apps (gpsfix y similares); he buscado y preguntado mil veces en mil foros. Sin resultados, pero no me canso.

Se trata de un S5830 original de Vodafone España, al que le he ido cambiando las roms, y actualmente me encuentro con la Stock Lite v7.1, usando de Firm Base la KTM. Anteriormente usaba la v6.0, con la KT7 alemana, y anterior a esta la v3.0. En ninguna de ellas me ha llegado a funcionar el GPS: nunca se conecta a los satélites y el icono de la barra de notificaciones nunca deja de parpadear; si se ubica algo es por la señal de las torres de cobertura y/o por el wifi, pero siempre con un margen de error de, al menos, 100m, cuando no es más.

Ya no sé qué más probar ni de donde puede venir el fallo, pero leyendo por ahí he visto algo relacionado con el módem, de gente que tenía uno que no era de su zona y por eso no le conectaba el GPS, ¿creéis que ese puede ser mi problema?. Tengamos en cuenta que no tengo ningún problema con el 3G, que siempre he flasheado con firms en OnePackage a través de Odin, que estoy usando un firm para España, y que vivo en España.

PD: La negrita es para los gandulillos
Responder Con Cita

Viejo 17/06/12, 23:16:44
gabri_game gabri_game no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Versión de ROM: 2.3.6
te has planteado un defecto del movil ? si esta en garantia puedes llevarlo al SAT gratis (si no me equivoco)
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 00:35:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por gabri_game Ver Mensaje
te has planteado un defecto del movil ? si esta en garantia puedes llevarlo al SAT gratis (si no me equivoco)
Pues la verdad es que es una opción que ya estaba empezando a plantearme, pero es que me estoy viendo que lo voy a mandar y lo único que van a hacer es reflashearlo...

Además, debería ponerle el firm que traía con Vodafone, no?
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 00:38:15
evrod20 evrod20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 SM-910U
Versión de ROM: 5.0.1
Cita:
Originalmente Escrito por raymanlololo Ver Mensaje
Pues la verdad es que es una opción que ya estaba empezando a plantearme, pero es que me estoy viendo que lo voy a mandar y lo único que van a hacer es reflashearlo...

Además, debería ponerle el firm que traía con Vodafone, no?
No es necesario que pongas el firmware original, pero obviamente uno oficial (stock rom), no lo vayas a llevar a un centro de atención al cliente con una custom, de seguro te lo agarran para no hacerte validar la garantía.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 00:47:31
golbe golbe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Note 3 / Moto X
Versión de ROM: Romeo & Juliet - Dire Straits & Eric Clapton [Wembley - 88]
Versión de Radio: I have not seen a single funny post on this forum...
Tu operador: HappyMóvil
Mencionado: 3 comentarios
Intenta usar la app gps status y pones aqui los resultados que te de, tambien con todas las roms que usaste o desde que compraste el telefono nunca funciono?, tambien en el tema de la rom que usas no revisaste si mencionan algun problema con el gps? Porque yo nunca he probado esa rom .
Saludos.

Enviado desde Kremlin
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 13:01:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por golbe Ver Mensaje
Intenta usar la app gps status y pones aqui los resultados que te de, tambien con todas las roms que usaste o desde que compraste el telefono nunca funciono?, tambien en el tema de la rom que usas no revisaste si mencionan algun problema con el gps? Porque yo nunca he probado esa rom .
Saludos.

Enviado desde Kremlin

El gps status no me da ningún dato. En la parte de abajo no me sale más que un círculo dando vueltas después de tenerlo 10 minutos a cielo abierto.

En las roms que uso no se ha dicho que tengan ningún problema con el gps, y tampoco lo he visto funcionar con ninguna de las que he tenido, aunque con la original de Vodafone no me dio tiempo a probar porque flasheé nada más sacarlo de la caja.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 18:59:42
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Seria cuestión de probarlo con otras roms, sobre todo stock de España. Si el GPS no agarra en ninguna, pues probablemente es problema del Hardware.

Si las llamadas, 3g, WiFi y mensajes van, entonces no es problema del modem.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/12, 19:33:32
Miembro del foro

Y hay en el foro alguna indicación de cómo contactar con el sat de Samsung para situaciones como esta?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 02:36:05
sponky sponky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Moto z play
yo tenia ese mismo problema al instalarle la rom de india no me conectaba ningun satelite de hecho no me detectaba ningun satelite, por lo que leyendo iwal se me ocurrio flashear el modem de mi area (telcel Mexico) y me empezo a detectar los satelites pero no me ubicaba siempre con el icono parpadeando, intente varias configuraciones de GPS y cuando porfin me ubico me decia que estaba en medio del oceano casi en africa jajaja por lo que decidi instalarle un parche ke esta en xda y crear mi propio gps config basandome en varias configuraciones ya propuestas, ahora me funciona en menos de dos minutos sin la necesidad de tener alguna red de datos o wifi y he llegado a ver hasta 10 satelites de los cuales se hace lock en 6 si te sirve te puedo ayudar pero lo primero es flashear el modem de tu area, por cierto al parecer mi configuracion funciona con roms cyanoged 7.x no se si en stocks funcione, probe tambien con ics pero me pasaba lo mismo de ubicarme en medio de la nada en el oceano casi llegando a africa.

Aclaro esta configuracion la hize partiendo de otras ya posteadas asi k el credito seria realmente para los k los desarolladores k lo hicieron yo solo "jugue" un poco con ellas hasta k me funciono una de lo mejor
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 02:45:35
Lactino Lactino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace Plus S7500L
Versión de ROM: DDKQ8 ICS v2
Versión de Radio: S5830BVJKP9
Tu operador: Claro
Cita:
Originalmente Escrito por raymanlololo Ver Mensaje
Y hay en el foro alguna indicación de cómo contactar con el sat de Samsung para situaciones como esta?
Bajate la stock rom correspondiente a tu telefono con el check fus. Extraele el archivo Módem (ams o algo asi) y cargarlo mediante cwm. Si no tienes el archivo me avisas y te lo paso

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 10:54:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por sponky Ver Mensaje
yo tenia ese mismo problema al instalarle la rom de india no me conectaba ningun satelite de hecho no me detectaba ningun satelite, por lo que leyendo iwal se me ocurrio flashear el modem de mi area (telcel Mexico) y me empezo a detectar los satelites pero no me ubicaba siempre con el icono parpadeando, intente varias configuraciones de GPS y cuando porfin me ubico me decia que estaba en medio del oceano casi en africa jajaja por lo que decidi instalarle un parche ke esta en xda y crear mi propio gps config basandome en varias configuraciones ya propuestas, ahora me funciona en menos de dos minutos sin la necesidad de tener alguna red de datos o wifi y he llegado a ver hasta 10 satelites de los cuales se hace lock en 6 si te sirve te puedo ayudar pero lo primero es flashear el modem de tu area, por cierto al parecer mi configuracion funciona con roms cyanoged 7.x no se si en stocks funcione, probe tambien con ics pero me pasaba lo mismo de ubicarme en medio de la nada en el oceano casi llegando a africa.

Aclaro esta configuracion la hize partiendo de otras ya posteadas asi k el credito seria realmente para los k los desarolladores k lo hicieron yo solo "jugue" un poco con ellas hasta k me funciono una de lo mejor

El caso es que ahora que lo dices, me parece que la primera stock que puse para la stocklite v3 fue la rom india.. Pero nuca he tenido problemas con el 3g ni nada parecido. Aún así podría ser el modem?.

Probaré eso de hacer mi propio gps config, aunque igualmente ahora tengo una rom de mi zona...

Cita:
Originalmente Escrito por Lactino Ver Mensaje
Bajate la stock rom correspondiente a tu telefono con el check fus. Extraele el archivo Módem (ams o algo asi) y cargarlo mediante cwm. Si no tienes el archivo me avisas y te lo paso

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Y eso tendría que hacerlo aunque ya tuviese instalada una rom de mi zona? O te refieres a que me baje la rom que traía mi terminal (Vodafone, a saber cuál...), y haga eso que comentas?

Edito: por si acaso, he buscado roms de vodafone aquí en el foro y en samfirmware, pero no las he visto. Se podrán descargar de algún sitio, no?

Última edición por raymanlololo Día 19/06/12 a las 11:09:50
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 14:59:46
Miembro del foro

raymanlololo, yo tampoco tenia problemas con wifi o 3g solamente con el GPS, hasta que flashe el modem de mi zona y use la configuracion de gps ke me "invente" y ahora todo funciona excelente, intenta flasheando con el modem de tu area como ya te habia mencionado o si como dices ya tienes una stock de tu area y aun asi no te funciona,no sabria decirte que es lo que esta provocando que no te tome los satelites,
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 17:09:57
Miembro del foro

Solucionado!!!.... Creo

Buscando sobre ese fix del gpsconfig, he encontrado un hilo de xda donde se hablaba del tema. Lo he descargado y sustituido por el mio y parece que ya funciona como debe. Ahora me gustaría probarlo en carretera.

Os dejo el hilo aquí y os agradezco mucho a todos vuestra ayuda!

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1493695&page=11
Responder Con Cita
Viejo 19/06/12, 18:58:20
JQCkiller JQCkiller no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Versión de ROM: STOCK
Versión de Radio: 103.5 Best FM
Mencionado: 1 comentarios
Mi gps está bueno

Última edición por JQCkiller Día 19/06/12 a las 20:45:40 Razón: Técnico mentiroso
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 13:55:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por JQCkiller Ver Mensaje
Mi gps está bueno
En qué quedamos entonces?? Ayer no decías eso!!!

Bueno, pues lo mio tal como sospechaba no funciona como debiera. Es cierto que ahora por lo menos ve los satelites y se conecta a ellos, pero funciona de una forma muy deficiente, y eso que he probado diversas gpsconfigs: la del fix que puse antes, una directa de un sgsII, una versión modificada por mi de esa, y otra donde cambio servidores NTP y le añado unos cuantos, todos de España. Me funciona igual ponga lo que le ponga.

El navigation, cuando voy por carretera, no para de "meterme" en cualquier via secundaria o de servicio aunque yo siga por la general, en línea recta. Y cuando entro a una población, me sitúa donde le da la gana o directamente pierde la señal.

En fin, que de que no funcione he conseguido que funcione mal. Algo es algo.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 19:55:13
Miembro del foro

hoy en la noche que llegue de mi trabajo posteare los pasos k hize yo para que me funcionara al 100% con CM7 de hecho tambien hay un tuto aki mismo k de iwal forma me funciono!!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 00:24:48
evrod20 evrod20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 SM-910U
Versión de ROM: 5.0.1
Por ahí anda un tutorial bastante bueno según algunos, les ha resultado, yo no sabría darles mi opinión personal, JAMÁS he usado el GPS de mi ACE. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403040
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 02:10:48
Miembro del foro

raymanlololo sigue este tuto es muy bueno http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403040 ahora una vez instalado el modem de tu area, te recomiendo este parche http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1465402 y despues solo configures el GPS tal como lo dice el tutorial ya posteado, ya si no te funciona ahora si te no sabria decirte a que se debe, pero si ya te detecta los satelites bajate el parche y despues sustituye el gps.conf con alguno otro o algun gps que tu "inventes" haber que tal
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 05:03:00
ah1n1 ah1n1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: s5830
Cita:

Amigo buen día, disculpa podrías pasarme tu fix ?
Estoy también con telcel México, ya he probado varios fix's en xda y también los de aquí, pero por mas que intento no puedo hacerlo funcionar, te agradecería mucho si me pasas tu fix.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 21/06/12, 11:17:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por evrod20 Ver Mensaje
Por ahí anda un tutorial bastante bueno según algunos, les ha resultado, yo no sabría darles mi opinión personal, JAMÁS he usado el GPS de mi ACE. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403040
Cita:
raymanlololo sigue este tuto es muy bueno http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403040 ahora una vez instalado el modem de tu area, te recomiendo este parche http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1465402 y despues solo configures el GPS tal como lo dice el tutorial ya posteado, ya si no te funciona ahora si te no sabria decirte a que se debe, pero si ya te detecta los satelites bajate el parche y despues sustituye el gps.conf con alguno otro o algun gps que tu "inventes" haber que tal

Muchas gracias a los dos, amigos, pero el caso es que esos tutoriales ya los he seguido. Lo puse antes.

De todos modos, el de xda no lo pude instalar mediante cwm porque me daba fallo, así que simplemente sustituí el gpsconfig con el explorador de archivos en modo root.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Reglas de Mensajes