Home Menu

Menu

La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Herramientas
Viejo 10/07/12, 22:59:07
nokulture nokulture no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola G (2014)
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cocinar una rom para un netbook.

Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro de cocineros, y espero estar posteando en el sitio adecuado.

Precedentes: Tengo un netbook dell de 12" concretamente Dell mini 12. Monta un Atom Z530 y Gma 500 como grafica. No se si teneis información de esta gpu, pero es una larga historia y bastante torturadora para los usuarios que decidimos adquirir netbooks con esta configuración. Intel se lavo las manos y dejo olvidada de soporte la gpu. Los drivers eran malisimos, y para software libre peor aun.

Bien, no hace mucho, despues de 5 años de largo trabajo, la comunidad de software libre consigió crear un fork de los drivers de la gma 500 que eran mas o menos funcionales y suficientemente estables como para incorporarlas al kernel de linux. Asi que ahora mismo se puede decir que la Gma 500 esta soportada oficialmente por el kernel y mantenida por Alan Cox (creo recordar), algo bastante esperanzador.

Problema de ahora, mi netbook va un poco lento con las actuales distribuciones de linux, y los windows modernos. Y claro, el problema es que los drivers estables y funcionales solo estan disponibles para los sistemas modernos, y no los antiguos.

Pensando en dar alguna solución al problema, se me vino a la mente el proyecto Androidx86 pero el problema es que solo da soporte para Asus. Y he pensado sí ahora el kernel de linux soporta la tarjeta y demas. Quizás se podria hacer una compilacion del kernel de linux e integrarlo con Android ICS. He probado androidx86 en una maquina virtual y tiene muy buena pinta, creo que mi netbook podria hacerlo correr bastante fluido. Y lo cierto es que es bastante tentador tener un ICS en mi netbook de 12". Seria todo un lujazo casi comparable a tener un Asus Transformer.

Cuestiones: No se por donde empezar, ya que la idea es unir Linux y Android (aunque android es linux...bueno esto parece una paradoja) y recompilarlo y personalizarlo para mi netbook.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/12, 12:56:28
nokulture nokulture no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Motorola G (2014)
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Veo que hay mucho cocinero para móviles, pero poco para netbook. ¿Tanta diferencia puede haber de cocinar para móvil a cocinar para netbook?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Reglas de Mensajes