Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Herramientas
Viejo 16/09/12, 22:04:15
Htcmania ET Htcmania ET no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas de un novato sobre Root de este terminal

Hola a todos. Os cuento, vengo de tener un samsung galaxy i5800. Le hice Root y le instale varios Rom pero con este tengo unas dudas. Para ser root en mi galaxy tenia que descargarme un simple programa z4root y darle a ser root. A partir de ese momento ya eras superuser ( nose si en el xperia arc s tambien es superuser) y para mterle una Rom solamente tenia que bajarme el .tar donde venia todo el contenido y con el programa Odin se lo instalabas. Vale mi duda principal:

- ¿Que es eso del Bootloader?

Eso sobre todo y tambien

- ¿Me podes pasar un link para saber como se rootea y se mete una rom? Porque he leido que si tienes la version android 2.3 no te vale la mismas rom que las 4.0 y viceversa.
Siento todo este lio
Responder Con Cita

Viejo 16/09/12, 22:18:12
GaruLiadz GaruLiadz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson LT18a
Versión de ROM: X Ice Bean
Tu operador: TELCEL
Bienvenido amigo.... Mas que nada si tienes la version 2.4 de android lo puedes rootear con el programa llamado ... "unlock root" si ya actualizaste a 4.0.4... te recomiendo que te pases por el siguiente link... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681

Ahi que tambien usar el buscador amigo para no hacer un poquito de post con las mismas preguntas...

Saludos.!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 22:23:05
Lorente_9 Lorente_9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por oOAlExXxOo Ver Mensaje
Hola a todos. Os cuento, vengo de tener un samsung galaxy i5800. Le hice Root y le instale varios Rom pero con este tengo unas dudas. Para ser root en mi galaxy tenia que descargarme un simple programa z4root y darle a ser root. A partir de ese momento ya eras superuser ( nose si en el xperia arc s tambien es superuser) y para mterle una Rom solamente tenia que bajarme el .tar donde venia todo el contenido y con el programa Odin se lo instalabas. Vale mi duda principal:

- ¿Que es eso del Bootloader?

Eso sobre todo y tambien

- ¿Me podes pasar un link para saber como se rootea y se mete una rom? Porque he leido que si tienes la version android 2.3 no te vale la mismas rom que las 4.0 y viceversa.
Siento todo este lio
Aquí el procedimiento es distinto al del Samsung.
El bootloader es el gestor de arranque del sistema y, si quieres ponerte un kernel que no sea de stock tendrás que abrirlo.
Hay roms que al tener su propio kernel necesitarás de abrir el bootloader para poder instalarla, por ejemplo cyanogenmod..
Para saber como rootear y meter roms te aconsejo que le eches un vistacillo a los tutos que encontrarás en el apartado de roms y desarrollo..

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 22:39:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Lorente_9 Ver Mensaje
Aquí el procedimiento es distinto al del Samsung.
El bootloader es el gestor de arranque del sistema y, si quieres ponerte un kernel que no sea de stock tendrás que abrirlo.
Hay roms que al tener su propio kernel necesitarás de abrir el bootloader para poder instalarla, por ejemplo cyanogenmod..
Para saber como rootear y meter roms te aconsejo que le eches un vistacillo a los tutos que encontrarás en el apartado de roms y desarrollo..

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
O sea que para ser solamente superuser y instalar el titanium backup para borrar aplicaciones que solo estorban tambien tengo que abrirle el bootloader? saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 22:58:55
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S22
Versión de ROM: XIAOMI STOCK ROM | LG H-ROM v2 + XPOSED + Tweaks modificados por mi.
Versión de Radio: Radio = Coche. | Kernel: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 85 comentarios
Tagged: 1 hilos
El bootloader no tienes que abrirlo para rootear. Busca ROOT Y FLASHEO y verás multitud de tutos.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 22:59:58
GaruLiadz GaruLiadz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson LT18a
Versión de ROM: X Ice Bean
Tu operador: TELCEL
Cita:
Originalmente Escrito por oOAlExXxOo Ver Mensaje
O sea que para ser solamente superuser y instalar el titanium backup para borrar aplicaciones que solo estorban tambien tengo que abrirle el bootloader? saludos

No es necesario amigo... abrir afuerza el bootloader... como te lo mencione mas arriba amigo si quieres ser superuser en android 2.4 solo descarga el programa el "unlock root"
http://www.unlockroot.com

Si quieres rootearlo desde el Android 4.0.4 ya te deje el link mas arriba amigo para poder rootearlo y asi puedas tener acceso con el "super user"...

Algunas rooms no es necesario que tengas abierto el bootloader, algunas si es necesario como las de CYAN... pero no todas en el foro ahi varias y puedes irlas probando claramente seguir los procedimientos indicados en cada post...

Saludos..!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/12, 23:35:36
Usuario muy activo

Ann vale, muchas gracias a los 2 por todo, y perdonar por no haber entendido bien las cosas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Reglas de Mensajes