![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Problemas con RSAP froyo?
Buenos días foreros
Estaba a punto de comprar el samsung galaxy S puesto que me parece un movil bastante completo, quiero android (vengo de un fabuloso HTC Magic al cual le he sacado un rendimiento brutal) y el soporte que daba samsung al protocolo RSAP. Hasta ahora me a tocado tener que llevar un movil nokia en el coche y pagar a Vodafone el servicio de multisim para poder utilizar el manos libres del coche (Bluetooth Premium de VAG) y por eso la mejor opción que se me planteaba era el Galaxy S. Hoy he leido que alguna gente que ha pasado a 2.2 esta tiendo problemas con vincular el movil al coche... ¿Alguien lo ha probado y puede dar un poco de luz al asunto?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas.
Te comento... llevo con el SGS 4 días. Vengo de un HTC Hero, el cual sincronizaba con el BT del coche como dispositivo de sonido (como si hubieras conectado unos auriculares, vamos). Ahora con el SGS, eso no ocurre. Conecta en una especie de "Modo SIM", el cual hace que el movil pierda la cobertura, y el coche se encarga de gestionar todo el teléfono (de hecho, te pide el pin del movil al conectarlo). A mi, personalmente, me funciona correctamente (voy con Froyo, pero antes con Eclair también funcionaba). Aunque bajo mi punto de vista, prefería el método antiguo... lo 1º pq pierdo los datos en el movil, y lo 2º pq es un fastidio tener q meter el pin (q no se pq demonios no lo guarda...) cada vez que te montas en el coche. De todas formas, ni con el Hero ni con el SGS me descarga los contactos... así que los 2 modos me van exactamente igual. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Estas seguro que estas conectado mediante RSAP? La verdad que coincide con que se deshabilitan los datos y el movil pierde la cobertura, puesto que realmente que con el protocolo RSAP, es el propio KIT bluetooth del coche el que recoje el control de la sim (Por eso pide el pin cada vez que se conecta) y el movil queda en estado IDLE. La gracia esta en que realmente es el coche el que realiza las llamadas y no el movil (ahorro de bateria, mayor cobertura y mayor nitided) y un ejemplo es que se puede llamar al 112 desde el propio coche sin sincronizar ningún dispositivo. Si me dices que haces conexión RSAP y que estas utilizando android 2.2 me dejas mucho más tranquilo ![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo con un megane, y no se me queda sin cobertura, pero la marcacion por voz, por ejemplo, se encarga de ella el coche, no el telefono, y ademas, cuando me llaman, el coche responde la llamada y les dice, un momento por favor, la persona a la que llama, está conduciendo, asi, hasta que lo cojo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() En europa seguro que hay intereses y acuerdos entre Nokia (la creadora de este "precioso" protocolo) y los fabricantes de automóviles europeos... Lo jorobado es que cuando compré el coche no tenia problemas con mi HTC Diamond y windows mobile 6.x pero desde que utilizo android... ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
El Hero lo pillaba, pero como accesorio bluetooth (un auricular, vamos). Ni se desactivaba la cobertura en el movil, ni nada. El SGS es distinto. Como dices, es como si sacaras la SIM del movil y la metieras en el coche. El móvil pierde todas las funcionalidades de red, y es el coche el que las gana. De hecho, para el Hero usaba un manos libres de nokia (Carkit 616), pq con el coche no podia sincronizarlo, y ahora, si que puedo hacerlo con el coche (es un mercedes con el command aps) Para más detalles, uso la ROM Android 2.2 I9000XWJPA Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora si hemos llegado a un entendimiento y me has dado toda la vida ![]() ![]() Un saludo, |
|
||||
|
||||
Solo comentar que efectivamente la función RSAP del Galaxy va bien con BT Premium de VW (uso Eclair 2.1) y que el problema de tener que poner siempre el PIN se soluciona si cuando se hace la primera conexión entre el móvil y BT se activa la función "recordar siempre" (no recuerdo si son estas las palabras exacta) que ofrece BT Premium. Así cada vez que entro en el coche, sin tocar nada, ya se activa.
Esa opción aparece al finalizar de escribir el PIN de la tarjeta en BT. |
|
||||
|
||||
hola, rescato el hilo
la verdad es que empiezo a pensar que el protocolo Rsap es una m***** que ha colado Nokia al mundo. A ver, la idea es buena y cuando funciona, pues va muy bien y se oye genial! Pero cuando no funciona.... en fin qué voy a contar. Mi caso es el siguiente, vengo de un Nokia 5800 que se llevaba de perlas con mi Vw con el Bt Premium. La cosa era un idilio constante, ni un error siempre funcionando adecuadamente, etc. Peeeero me dio por cambiarme de móvil pq francamente, reconozcámoslo, la pantalla táctil del 5800 es como un dolor de muelas, y ahora tengo un Galaxy S. Libre, recien comprado a TPH con Yoigo, y con Froyo.XWJPB, "versión de banda base I9000XXJPP"(aun no sé cual de las dos referencias hay que fijarse, o en que se diferencia cada una de las versiones que hay por ahí, pero lo averiguaré!) En fin la cosa va mal, el bt se conecta, pero ni descarga la agenda, ni, lo cual es mucho peor, me pilla cobertura!!!! Decir que las posibilidades de configuración del bt del Galaxy son pocas es quedarse muy corto! Además, cuando salgo del coche el móvil se queda pillado en el modo RSAP. El problema de todo esto es que no sé qué tocar para que vaya, pq ni via coche, ni via móvil sé donde meterle mano!! Bueno a ver si alguien me puede ayudar. Gracias!! |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Alguien sabe si hay que configurar algo en el telefono? En Att. al Cliente de Samsung comentan que el perfil SAP del bluetooh viene activado por defecto. ¿Se podría conectar actualizando el software del manos libres? Gracia. |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Yo tengo un VW con Bluetooth Premium y el otro día probe un SGS y conectó perfectamente, agenda y llamadas genial, así que decidí pillarme uno. Hoy lo he recibido con la compañia YOIGO y el sistema 2.2 Froyo, con tarifa de datos y cuando intento conectarlo me lo reconoce sin problemas y me lo enlaza bien, pero no pilla cobertura en ningún momento. ¿a alguien le ha pasado? ¿solución?
|
|
||||
|
||||
si, a mi...
las razones: Yoigo por un lado, su cobertura propia es solo 3G. El módulo bluetooth por otro, probablemente te pase como a mi y tengas el módulo que no es 3G y por alguna misteriosa razón no cambia a la cobertura paraguas de movistar. En teoría poniendo que coja solo cobertura gsm en el móvil deberia de bastar, pero no sé por qué no lo he conseguido. Por cierto, como narices has conseguido copiar los contactos?!!? |
|
||||
|
||||
Bueno, he probado metiendo versiones 2.1, 2.2 y 2.3 y no consigo hacerlo funcionar. Lo que más me mosquea es que ya conseguí q funcionara otro igual!!! Ah, eso de probar en modo gsm sólo no va ni de broma... En fin ya veremos...
|
|
||||
|
||||
Al fin!!!!
![]() Lo he conseguido, he conseguido que me reconozca el móvi, me copie los contactos y hacer una llamada!!! Cómo??? Pues la verdad es que no lo sé muy bien, perseverando, pero durante algun tiempo lo dejé por imposible. Primero conseguí que el móvil se sincronizase con el bt del coche. Pero no conseguia copiar la agenda ni hacer llamadas. Una vez intenté sincronizar mi viejo nokia con la misma sim que uso en el Galaxy y así copiar los contactos, pero la chapuza no salió bien, aparecia el movil en la pantalla pero no los contactos ni nada de eso. Y además no había manera de que cogiera cobertura. Entre otras cosas porque en una de tantas había configurado para que seleccionase la cobertura de manera manual, algo que no hacía sino entorpecerlo todo aun más. El otro día, tras un tiempo sin hacerle caso volví a intentarlo empezando de 0. Borré todos los perfiles viejos del bt del coche, y le cambié el nombre al móvil también, por si acaso. Y, TACHÁN, se sincronizó a la primera. Además cambié el móvil a cobertura GSM y conseguí hacer una llamada. Además ahora cuando salgo del coche ya no se queda pillado el móvil. Lo último que me faltaba era copiar los contactos, lo intenté un par de veces, miré la configuración y la tenía en "copiar contactos solo de la SIM". Lo cambié a teléfono y SIM, y no sé por qué, los copió!!!! Lo peor es que eso ya lo había hecho antes. El último problema a solucionar es el cambio de 3g a 2g cuando vas al coche. Para eso he barruntado instalarme el Tasker, pero al final he optado por un programa que se llama Superpower que es gratuito y sirve para configurar el móvil para ahorrar bateria. Lo bueno es que tiene una opción que te permite ponerte dos botones en el escritorio con los que te cambias de tipo de cobertura 2g/3g de una manera rápida y sin entrar en mil menus. Lo único que puedo decir es que este tema es un tanto aleatorio, pero que todos los que esteis intentándolo no desespereis que al final se consigue!!! Llevo de Rom la 2.2.1 JS5. Aunque no sé si importa mucho. Ánimo a todos!! |
|
||||
|
||||
Yo hoy he probado con otro movil de un conocido, libre y con conexion 3G y FUNCIONA !!!!! Será porque el mio no es libre ??
|
|
||||
|
||||
Por cierto ¿como has borrado todos los perfiles del BT del coche sin conectar antes otro movil?
|
|
Saludos
Recibo mi SGS esta semana con Movistar. Tengo un Golf VI con BT Premium y mi Nokia N85 sincroniza sin problemas En cuanto lo pruebe os lo digo Dos cosas Para borrar los Perfiles anteriores, no tienes mas remedio que conectar un movil e ir borrando los perfiles anteriores (lo digo por experiencia) Para almacenar el PIN, en cuanto terminas de meter los cuatro numeros si le das a las flechitas del volante puedes cambiar entre OK, Cancelar y MEMORIZAR, esta ultima es la opcion que tienes que utilizar Un saludo y ya os cuento |
|
||||
|
||||
Cita:
con la conexión 3g encendida!???! Será pq es el módulo nuevo de Vw, algo que tb hay que tener en cuenta... |
|
||||
|
||||
Pues acabo de liberar el movil y nada.... ya he probado todas las versiones de android que hay y ahora en lugar de quedarse "sin cobertura" lo que me dice es "inicializando telefono" y así puede pasarse un dia entero..... ire pensando en una doble sim y tener un nokia en la guantera...
|
|
|
A mi me ha funcionado sin problemas esta mñ en un vw golf con bt premium.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|