![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
hardware y software, ¿por que no van cogidos de la mano?
a lo que me refiero es al desarrollo de uno y de otro, mientra uno avanza muy rapido el otro se queda atras.
si lo pensamos esto pasa con todo. las tv por ejemplo, hay pantallas full hd desde hace tiempo cuando no hay soporte de ningun canal para esta resolucion, es mas, solo 5 canales dan soporte para hd de los 40 y pico que hay en la tdt, y uno de ellos esta en pruebas. por eso habro el debate y pregunto: por que el desarrollo de uno va a pasos agigantados (hardware) mientras el otro parece que se estanca (software) yo creo que hay una razon obvia: el software no da dinero mientras el hardware si, pero habro un debate para esponer las causas que pensamos pueden estar detras de este hecho. ![]() Última edición por cbd Día 02/09/12 a las 22:06:24 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Cada vez el hardware se vuelve más pequeño, rápido y barato, mientras que el software se vuelve más grande, lento y caro. Yo me imagino que desarrollar software por naturaleza es más lento.
|
|
|
Cita:
Por simplificar, si no esistiese gameloft tardarias mas en comprate mobiles con tanto nucleo |
|
||||
|
||||
Porque los fabricantes nos la meten bien fuerte por detras, que quieres que te diga.
Esto es como con el sexo: es mejor una pequeña que sepa hacerlo que una grande que lo haga mal ![]() Última edición por Tanuki-chin Día 02/09/12 a las 22:31:30 |
|
||||
|
||||
Cita:
te venden el hardware es verdad lo que dices sobre tegra y los juegos, pero en general se avanza poco en el software. el cambio brutal que a dado el hardware de el año pasao a ahora con los qualcomm snapdragon s4 quad-core pro 28nm arm15 es brutal y el software no a avanzado nada. a lo que me refiero es que un fabricante le cuesta dinero tener desarrolladores adaptando el so al movil y el precio del terminal va a ser el mismo teniendo el so que tenga por que te venden el hardware. Enviado... ¡system of a down! |
|
||||
|
||||
creo que estamos mezclando demasiados conceptos y casos...
el hardware se fabrica y se desarrolla principalmente en asia, japón, corea del sur, hongkong y algunos sitios más lideran en la tasa de penetración de la fibra óptica. en esos sitios se fabrica tanto hardware como software. aquí en españa, no tenemos la suficiente infraestructura para aguantar todo ese desarrollo, por ejemplo en algunos países ya están desplejando la red 4G, y aquí... na d na. el hardware siempre es mas caro que software, mirad españa, todo es desarrollo software, todas las empresas son de software, no tiene casi inversion inicial |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al hardware/ software, está la línea natural.... Un hardware sirve para mover un software, con lo que el hardware mejora para mover mejor el software. Y el software mejora (añadiendo opciones) cuando hay un hardware mejorado que se lo permita.... (siempre va detrás) O dicho de otra manera, el fabricante de hardware solo se tiene que preocupar de fabricar algo más potente de lo que ya tiene fabricado. Mientras el desarrollador de software se tiene que adaptar a un hardware, cuando ya está fabricado y dispuesto a comercialización. PD: También los fabricantes, usan el software para forzar la obsolescencia, dejando colgados terminales sin actualizaciones. He patentado el posteo, el quoteo, y los agradecimientos.... Os voy a demandar a todos Última edición por Ekine Día 02/09/12 a las 23:51:09 |
|
||||
|
||||
Cita:
En general no estoy de acuerdo con que el hw evolucione más que el sw. En general, el sw depende de varios factores como el hw y las tecnologías disponibles. Un ejemplo: los algoritmos en los que se basa el reconocimiento facial -y muchas otras técnicas de tratamiento de imagen- existen desde hace 50 años pero hasta no hace mucho no se podían usar porque no existía hw capaz de ejecutarlos. Una vez que el hw evolucionó, el sw se puso al día rápidamente. |
|
||||
|
||||
Tanto en HW como en SW es el usuario el que decide la necesidad de evolución y su ritmo. Fabricantes y desarrolladores sólo pueden condicionar al usuario en su propio beneficio.
|
|
||||
|
||||
a lo que me refiero es a lo que invierte cada fabricante en uno y otro.
por ejemplo. los sony, las mejores pantallas, diseños, camaras... y salieron com gb... los fabricantes se esfuerzan en el hardware y en el software no por que saven que trayendo el que traiga, lo fluido que vaya, eso no le va a dar las ventas. por que a la hora de comprarlo no se habla de el, se habla del hardware. Enviado... ¡system of a down! |
|
||||
|
||||
Sí, es cierto que muchos núcleos venden más que ICS o Jelly Beam, unos nombres que la mayoría de usuarios no van a molestarse en aprender. Para los núcleos sólo hay que contar, aunque luego sobren núcleos.
|
|
|
Cita:
Apple es diferente diseña el hardware y despues optimiza el software... Google no puede nada mas que con sus nexus y tiene que dar margenes para que se pueda adaptar a los diferentes fabricantes... Antes se preguntaba... que fue antes el huevo o la gallina?? ahora se pregunta... QUE FUE ANTES EL HARDWARE O EL SOFTWARE?... hay que empezar a actualizar los dichos jejeje |
|
||||
|
||||
Cita:
paso con la gama 2011 la actualizaron a ics y eso era muy muy lento... no creo que la razon sea adaptarse o no al hw por que cualquiera que vaya a comprarse un movil le diran. pantalla tal, procesador tal, camara tal... y del software ni mu. que salga en 2012 un movil tope de gama con gb... pero como la gente que vaya a comprar no lo va a saber... se lo compran y ya esta y la empresa, no ha tenido que invertir dinero en los desarrolladores... Enviado... ¡system of a down! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado... ¡system of a down! |
|
||||
|
||||
Mientras no seamos mayoría... pues no nos queda otra que aguantarnos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado... ¡system of a down! |
|
|
|
Cita:
Tu te refieres a otro tema muy diferente, que son las compañias que sacan terminales punteros con versiones android desfasadas... Que eso puede ser por muchos motivos, por retrasar lanzamientos por ejemplo... A lo queque yo me refiero que el hardware mas puntero jamas estara optimizado al 100 x 100, por la ultima version de SO... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:14:44 (GMT +2)