Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 02/09/12, 22:03:03
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Versión de ROM: 4.4.4 (CM11)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
hardware y software, ¿por que no van cogidos de la mano?

a lo que me refiero es al desarrollo de uno y de otro, mientra uno avanza muy rapido el otro se queda atras.
si lo pensamos esto pasa con todo.
las tv por ejemplo, hay pantallas full hd desde hace tiempo cuando no hay soporte de ningun canal para esta resolucion, es mas, solo 5 canales dan soporte para hd de los 40 y pico que hay en la tdt, y uno de ellos esta en pruebas.
por eso habro el debate y pregunto:
por que el desarrollo de uno va a pasos agigantados (hardware) mientras el otro parece que se estanca (software)
yo creo que hay una razon obvia: el software no da dinero mientras el hardware si, pero habro un debate para esponer las causas que pensamos pueden estar detras de este hecho.

Última edición por cbd Día 02/09/12 a las 22:06:24
Responder Con Cita

Viejo 02/09/12, 22:15:04
figuramolon figuramolon está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (279)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Tu operador: Simyo
Mencionado: 110 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
a lo que me refiero es al desarrollo de uno y de otro, mientra uno avanza muy rapido el otro se queda atras.
las tv por ejemplo, hay pantallas full hd desde hace tiempo cuando no hay soporte de ningun canal para esta resolucion, es mas, solo 5 canales dan soporte para hd de los 40 y pico que hay en la tdt, y uno de ellos esta en pruebas.
por que el desarrollo de uno va a pasos agigantados (hardware) mientras el otro parece que se estanca (software)
yo creo que hay una razon obvia: el software no da dinero mientras el hardware si, pero habro un debate para esponer las causas que pensamos pueden estar detras de este hecho.
La has clavado! Obsolescencia programada! no interesa que un producto dure mas de x tiempo!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 22:17:56
TonyAguilar TonyAguilar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 & Moto G 2013
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Kolbi ICE
Mencionado: 0 comentarios
Cada vez el hardware se vuelve más pequeño, rápido y barato, mientras que el software se vuelve más grande, lento y caro. Yo me imagino que desarrollar software por naturaleza es más lento.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 22:19:46
petrusboniatus petrusboniatus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: libety tab y xiaomi2
Versión de ROM: rom thor ics 4.0.4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Ahora que estamos con el lio de apple no pensamos en las ventajas que genera un sistema cerrado como ios(aunque todos lo odiemos) pero piensa que lo que dices no es tan cierto, piensa en la cantidad de juegos o lo que ha avanzado la ofimtica en android(kingsoft ofice por ejemplo) Lo que pasa es que aunque el sistema sea abierto tegra sigue financiando juegos, porque el harware en este tipo de sistemas es lo que da dinero pero necesita software para darlo.
Por simplificar, si no esistiese gameloft tardarias mas en comprate mobiles con tanto nucleo
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 22:27:55
Tanuki-chin Tanuki-chin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: iPhone 11
Versión de ROM: iOS 12
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Porque los fabricantes nos la meten bien fuerte por detras, que quieres que te diga.

Esto es como con el sexo: es mejor una pequeña que sepa hacerlo que una grande que lo haga mal

Última edición por Tanuki-chin Día 02/09/12 a las 22:31:30
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 22:36:59
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por petrusboniatus Ver Mensaje
Ahora que estamos con el lio de apple no pensamos en las ventajas que genera un sistema cerrado como ios(aunque todos lo odiemos) pero piensa que lo que dices no es tan cierto, piensa en la cantidad de juegos o lo que ha avanzado la ofimtica en android(kingsoft ofice por ejemplo) Lo que pasa es que aunque el sistema sea abierto tegra sigue financiando juegos, porque el harware en este tipo de sistemas es lo que da dinero pero necesita software para darlo.
Por simplificar, si no esistiese gameloft tardarias mas en comprate mobiles con tanto nucleo
tu cuando vas a comprar un movil, te dicen las caracteristicas del hardware y la version de software, no te dicen si va a ir fluido, si te va a gustar...
te venden el hardware
es verdad lo que dices sobre tegra y los juegos, pero en general se avanza poco en el software.
el cambio brutal que a dado el hardware de el año pasao a ahora con los qualcomm snapdragon s4 quad-core pro 28nm arm15 es brutal y el software no a avanzado nada.
a lo que me refiero es que un fabricante le cuesta dinero tener desarrolladores adaptando el so al movil y el precio del terminal va a ser el mismo teniendo el so que tenga por que te venden el hardware.

Enviado...
¡system of a down!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 22:41:36
kunnylingus kunnylingus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC CACA
Tu operador: Movistar
creo que estamos mezclando demasiados conceptos y casos...

el hardware se fabrica y se desarrolla principalmente en asia, japón, corea del sur, hongkong y algunos sitios más lideran en la tasa de penetración de la fibra óptica. en esos sitios se fabrica tanto hardware como software.

aquí en españa, no tenemos la suficiente infraestructura para aguantar todo ese desarrollo, por ejemplo en algunos países ya están desplejando la red 4G, y aquí... na d na.

el hardware siempre es mas caro que software, mirad españa, todo es desarrollo software, todas las empresas son de software, no tiene casi inversion inicial
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 23:21:57
petrusboniatus petrusboniatus no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: libety tab y xiaomi2
Versión de ROM: rom thor ics 4.0.4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
tu cuando vas a comprar un movil, te dicen las caracteristicas del hardware y la version de software, no te dicen si va a ir fluido, si te va a gustar...
te venden el hardware
es verdad lo que dices sobre tegra y los juegos, pero en general se avanza poco en el software.
el cambio brutal que a dado el hardware de el año pasao a ahora con los qualcomm snapdragon s4 quad-core pro 28nm arm15 es brutal y el software no a avanzado nada.
a lo que me refiero es que un fabricante le cuesta dinero tener desarrolladores adaptando el so al movil y el precio del terminal va a ser el mismo teniendo el so que tenga por que te venden el hardware.

Enviado...
¡system of a down!
Hay compañias que te venden solo harware como lg, pero mira por ejmplo a xiaomi que sacan una acrualizacion de su rom miui cada semana y mira lo contentos que estan los usuarios estan contentisimos y sus mobiles se venden como churros petando siempre el stok. o los nexus.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 23:39:53
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Aquí hay dos temas muy diferentes . Los de los televisores en concreto, es por que esto es Spain..... La tecnología es totalmente importada... Los televisores están preparados para la fibra òptica y cable de otros países, donde si hay variedad de canales.... Lo que no quita que te vendan esos mismos televisores aquí, para que los medio rentabilices con un blurays de tanto en tanto.

En cuanto al hardware/ software, está la línea natural.... Un hardware sirve para mover un software, con lo que el hardware mejora para mover mejor el software. Y el software mejora (añadiendo opciones) cuando hay un hardware mejorado que se lo permita.... (siempre va detrás)
O dicho de otra manera, el fabricante de hardware solo se tiene que preocupar de fabricar algo más potente de lo que ya tiene fabricado. Mientras el desarrollador de software se tiene que adaptar a un hardware, cuando ya está fabricado y dispuesto a comercialización.

PD: También los fabricantes, usan el software para forzar la obsolescencia, dejando colgados terminales sin actualizaciones.

He patentado el posteo, el quoteo, y los agradecimientos.... Os voy a demandar a todos

Última edición por Ekine Día 02/09/12 a las 23:51:09
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 00:36:19
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Cita:
El tema de los canales HD es un acto de pura avaricia por parte de las operadoras. Cada operadora dispone de in ancho de banda fijo y lo emplea como le parece. Puesto que un canal HD requiere mucho más ancho de banda que un canal convencional, a muchas operadoras les resulta más rentable tener 2 canales estándar antes que uno HD. En cualquier caso la tecnología la tienen.

En general no estoy de acuerdo con que el hw evolucione más que el sw. En general, el sw depende de varios factores como el hw y las tecnologías disponibles. Un ejemplo: los algoritmos en los que se basa el reconocimiento facial -y muchas otras técnicas de tratamiento de imagen- existen desde hace 50 años pero hasta no hace mucho no se podían usar porque no existía hw capaz de ejecutarlos. Una vez que el hw evolucionó, el sw se puso al día rápidamente.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 01:36:35
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Mencionado: 46 comentarios
Tanto en HW como en SW es el usuario el que decide la necesidad de evolución y su ritmo. Fabricantes y desarrolladores sólo pueden condicionar al usuario en su propio beneficio.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 14:38:55
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

a lo que me refiero es a lo que invierte cada fabricante en uno y otro.
por ejemplo.
los sony, las mejores pantallas, diseños, camaras...
y salieron com gb...
los fabricantes se esfuerzan en el hardware y en el software no por que saven que trayendo el que traiga, lo fluido que vaya, eso no le va a dar las ventas.
por que a la hora de comprarlo no se habla de el, se habla del hardware.

Enviado...
¡system of a down!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 16:31:51
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Mencionado: 46 comentarios
Sí, es cierto que muchos núcleos venden más que ICS o Jelly Beam, unos nombres que la mayoría de usuarios no van a molestarse en aprender. Para los núcleos sólo hay que contar, aunque luego sobren núcleos.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 18:21:23
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Bueno creo que la respuesta es bien sencilla... Se crea el hardware y despues el software se optimixza para ese hardware, no se puede optimizar android 4.0 para los moviles con procesador de doble nucleo si todabia no se hubieran fabricado...
Apple es diferente diseña el hardware y despues optimiza el software... Google no puede nada mas que con sus nexus y tiene que dar margenes para que se pueda adaptar a los diferentes fabricantes...

Antes se preguntaba... que fue antes el huevo o la gallina?? ahora se pregunta... QUE FUE ANTES EL HARDWARE O EL SOFTWARE?... hay que empezar a actualizar los dichos jejeje
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 19:14:06
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por EGDJ Ver Mensaje
Bueno creo que la respuesta es bien sencilla... Se crea el hardware y despues el software se optimixza para ese hardware, no se puede optimizar android 4.0 para los moviles con procesador de doble nucleo si todabia no se hubieran fabricado...
Apple es diferente diseña el hardware y despues optimiza el software... Google no puede nada mas que con sus nexus y tiene que dar margenes para que se pueda adaptar a los diferentes fabricantes...

Antes se preguntaba... que fue antes el huevo o la gallina?? ahora se pregunta... QUE FUE ANTES EL HARDWARE O EL SOFTWARE?... hay que empezar a actualizar los dichos jejeje
un fabricante invierte en el hw y despues las actualizaciones o el propio sw de serie.
paso con la gama 2011 la actualizaron a ics y eso era muy muy lento...
no creo que la razon sea adaptarse o no al hw por que cualquiera que vaya a comprarse un movil le diran.
pantalla tal, procesador tal, camara tal... y del software ni mu.
que salga en 2012 un movil tope de gama con gb...
pero como la gente que vaya a comprar no lo va a saber...
se lo compran y ya esta y la empresa, no ha tenido que invertir dinero en los desarrolladores...

Enviado...
¡system of a down!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 20:25:16
Usuario muy activo

Cita:
un fabricante invierte en el hw y despues las actualizaciones o el propio sw de serie.
no creo que la razon sea adaptarse o no al hw por que cualquiera que vaya a comprarse un movil le diran.
se lo compran y ya esta y la empresa, no ha tenido que invertir dinero en los desarrolladores...
Las actualizaciones no dan dinero, lo cuestan. Si a eso le sumas que a la inmensa mayoría de usuarios les da lo mismo la versión del SO que llevan en sus terminales pues te puedes hacer una idea de por qué las cosas son como son.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 20:29:17
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por BocataDeChoped Ver Mensaje
Las actualizaciones no dan dinero, lo cuestan. Si a eso le sumas que a la inmensa mayoría de usuarios les da lo mismo la versión del SO que llevan en sus terminales pues te puedes hacer una idea de por qué las cosas son como son.
y la gente que si sabe y quiere nuevas versiones se queda con cara de poker...

Enviado...
¡system of a down!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 21:26:08
Usuario muy activo

Cita:
y la gente que si sabe y quiere nuevas versiones se queda con cara de poker...
Mientras no seamos mayoría... pues no nos queda otra que aguantarnos.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/12, 21:41:57
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por BocataDeChoped Ver Mensaje
Mientras no seamos mayoría... pues no nos queda otra que aguantarnos.
ahorran mas com las ventas que pierden,por la gente que sabe del tema software, que invertir en desarrolladores...

Enviado...
¡system of a down!
Responder Con Cita

Viejo 04/09/12, 23:27:45
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:

Enviado...
¡system of a down!
Pero vamos a ver hay terminales que salen lo ultimo tanto en hardware como en software, como el S3 y HOX, ahora estan actualizando pero aun asi no estaran optimizados los 4 nucleos... Hasta 4.1 o la proxima version.

Tu te refieres a otro tema muy diferente, que son las compañias que sacan terminales punteros con versiones android desfasadas... Que eso puede ser por muchos motivos, por retrasar lanzamientos por ejemplo... A lo queque yo me refiero que el hardware mas puntero jamas estara optimizado al 100 x 100, por la ultima version de SO...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes