|
CyanogenMod 9 - FreeXperia Project [ICS]
Que raro que no haya un hilo creado sobre esta rom, luego nos quejamos que no hay roms, si para dos que hay no les damos importancia. Así que voy a currarme un poquito este post a ver si le dais mas importancia, que desde luego esta rom se la merece.
Capturas hechas por mi esta noche.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En resumen.. Funciona: Sonido GPS Telefono (llamadas y SMS) Datos móvil (2g y 3g) Wifi Bluetooth Camera (solo la trasera) Gamepads (los botones, cruceta, X, Cuadrado, etc..) Animaciones de pantalla No funciona: Grabación de vídeo Reproducción de vídeos Touchpads (aunque funcionar funcionan si los pruebas con una app que hay para eso, pero en los juegos no van) Juegos PSX Modo de transferencia de archivos (usb) En general va bastante rápida la ROM, desde luego comparando con la BETA de sony esta va 3 veces mas rápida, he podido probar ambas, y la beta de sony esta mucho mas verde, por increíble que parezca. NECESARIO BOOTLOADER DESBLOQUEADO NECESARIA BASEBAND -64 (La que se instala con la 2.3.4 .62) Recomendaciones previas: Hacer backup via recovery antes, por si quieres volver atras mayormente. Se recomienda flashear la .62 limpia via flashtool (se recomienda, pero no es obligatorio), entonces seguir los siguientes pasos. 1- Descargar el archivo CM9.0 RCO FXPxxx del la pagina de XDA mas abajo. (Se actualiza semanalmente) 2- Descargar el archivo cm9.0 GAPPS ADDON del mismo sitio. 3- Extraer el boot.img del zip descargado en el paso 1. 4- Copiar ambos zips a la SD. 5- Flashear el boot.img (Kernel) extraído en el paso 3 vía fastboot. (Hay un kernel alternativo) 6- Encender móvil y entrar al recovery. 7- Hacer un factory reset, wipear data y cache.. 8- Instalar los zips descargados en los pasos 1 y 2 vía recovery. 9- Reiniciar el móvil (el primer arranque tarda mas de lo normal), y a disfrutar de ICS en tu móvil. Kernel alternativo: DarkForest Kernel Lo podéis descargar de aquí --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1541482 Evidentemente tenéis que elegir entre el ¨oficial¨ del FreeXperia Team o este, de momento la única diferencia así apreciable es que este tiene mas gobernadores de cpu. Pequeños fixes por si fuera necesario: Lo mismo, copiar a la SD y flashear via recovery. Gamepads Fix: http://mirror2.streakdroid.com/icxde...amepad-fix.zip Aquí os dejo la pagina de XDA donde van saliendo las actualizaciones. A partir de la FXP112 editare el post, ya que supongo que esos fixes ya irán incluidos. Última edición por cosvel Día 18/03/12 a las 10:29:13 |
|
|
||||
|
||||
Si lo pongo pondra je ea abdroid 4.0.3 no?
Tiene todo lo ke tiebe ics? Va la multitarea, desblokeo facial y lo de las notificaciones? Esta.en español? Enviado desde mi xperia play usando tapatalk |
|
Multitarea ni idea, desbloqueo facial no porque solo funciona la cámara trasera..
Pero vamos, lo acabo de poner y ya estoy restaurando mi backup, no van los datos 3g ni a la de 3.. y sin datos como que no gracias... Pero ya queda poco. |
|
||||
|
||||
bueno pero algo es algo! es increible el desespero
![]() |
|
Hombre, ya queda poco... a mi al menos me gusta a nivel visual el ICS, esta chulo, pero ahora mismo es inviable en nuestro móvil, hay dos ¨betas¨, esta que no funcionan los datos, y la leaked que saco doomlord, que si funciona todo y a la que también probado, pero te da force closes hasta con desbloquear la pantalla, bueno, le di a instalar el whatsapp y se me reinicio el móvil, con eso lo digo todo.
Así que de momento paciencia. salu2 |
|
para esto hay que tener los bootloaders desbloqueados ? sorry por la ignorancia es que vengo de un optimus 2x y ahi era todo facil, pero aqui con el xplay es medio complicado
|
|
||||
|
||||
Si, hay que tener los BL desblokeados, pero asta el momento no hay rom buena para que meresca desblokearlos. La rom stock de sony anda muy bien, a final de cuentas kieres un movil que corra al 100%. Ya falta poco para ke nos den la nueva version de gingerbread, y posteriormente ICS.
Última edición por mislatero Día 08/02/12 a las 06:14:31 |
|
Exacto, si necesitas el bootloader desbloqueado, y no, como esta el panorama no vale la pena si quiera desbloquearlo.
Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk |
|
|
Cita:
![]() No se si me he explicado bien ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Mira tio en cuanto a kernels que cambien la autonomia del movil, tengo experiencia en solo 4 moviles uno el Palm Pre con el fabuloso webOS, motodroid, HTC Desire, Xperia X10, los cuales modifike a mi antojo y si algunos kernel ayudan a exprimir el movil, a cambio de acabar con la vida util del movil, y prvocando sobrecalentamientos.
Sony Ericsson es el ke mejor moviles esta haciendo, y yo hace unos dias ke me dieron un atrix me di cuenta de eso y valoro mas mi Xplay. |
|
Pues exactamente por eso nesecitas el bl desbloqueado para esa ics, pq primero tienes que flashear e kernel suyo.
Respecto a customs kernels, teniendo en cuenta que lo mejor a dia de hoy es quedarte en la rom oficial, no hay mucho donde elegir, de hecho solo hay dos creo, ambos hechos por doomlord, el primero es el doomkernel, que viene con recovery embutido y permite hacerle OC, y el segundo es el kernel oficial modificado por doomlord, que basicamente es el oficial con recovery embutido, yo recomiendo el segundo, pq el doomkernel hace que la bateria de tu movil dure la mitad, y eso sin OC, como le hagas OC apaga y vamonos. Enviado desde mi Xperia Play con tapatalk |
|
||||
|
||||
No se habla de las que hay porque estan a medias...
![]() |
|
Si, tienes razón...
Peeeerooo, si nadie perdiese un poco de su tiempo probandolas y enviando feedbacks con los bugs encontrados para que vayan arreglando las cosas ni las roms a medias no las tendríamos. Que no? Pues coge un móvil de la misma época que el xplay, pongamos otra vez como ejemplo el s2, ponte a mirar, y veras que la cantidad de roms que hay, ya sean terminadas o betas super bugadas, es directamente proporcional a la cantidad de gente que tiene el móvil y se dedica a trastear y probarlas. En aquel sub foro ya hay ICS 100% funcional, y mas de una para elegir. Pero vamos, que casi un año después de que este teléfono este en circulación, viendo el panorama, sabes cuando tendremos la ics como dios manda? Cuando sony la saque. Salu2 Última edición por cosvel Día 09/02/12 a las 05:00:14 |
|
||||
|
||||
S2 salió despues el arc y x2 son de la época,decir q no se está exprimiendo este movil como se deberia no tenemos nada en comparación con otros.
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk |
|
Ya, eso digo, y la razón que no veo es solo una, la demanda...
Encima que sony nos ha dejado liberar los bootloaders y todo, vamos, que nos lo pusieron a huevo. Saludos |
|
ok entonces seguire esperando a alguna actualizacion oficial que optimice al maximo la duracion de la bateria, porque con la oficial que esta ahora, la bateria (jugando y escuchando musica a la vez) me dura demasiado poco ¬¬
|
|
e leido en foros que sony esta aciendo un trabajo excelente para ayudar a que el dia 1-3 -12 salga oficial el ics y la cm9 para nuestros xperia play (ojala sea verdad e tenido cm9 en mi mobil y es una pasada lo malo esque no iva ni el 3g ni el wifi pero iva la camara asiesque esta todo calentisimo estoy ansioso ya)
|
|
||||
|
||||
Puedes poner noticia ?abra ota? Segun lei en elvportal de spny era para finales de marzo o principios de abril
Enviado desde mi xperia play usando tapatalk |
|
Se acerca la hora.. !!!
Al loro, la siguiente build que saquen, que sera la FXP111 (saltaran la 110) estará arreglado el 3g!!! En su día probé el CM9, va de lujo, esta muy bien, pero, sin 3g como no, no se puede, pero al parecer lo tienen solucionado y están en pruebas, cuando saquen la FXP111 me voy, y no vuelvo !!! XDD Ya me olía yo que los primeros en sacar una ICS decente serian los señores de FreeXperia... Aquí tenéis de donde me he sacado eso, para que no penséis que me lo saque de la manga . ---> http://code.google.com/p/freexperia Salu2 |
|
|
Ya esta fuera la FXP111 .. en XDA comentan que el kernel no bootea, pero, como yo no tengo nada mejor que hacer ahora mismo lo voy a probar yo mismo, en un rato os comento algo.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|