|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Snapdragon o Tegra 3
Hola, hay alguna manera de saber si mi HOX tiene Snapdragon o Tegra 3?
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
que clase de pregunta es esa ![]() Si por todos lados dice que es tegra3 Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Claro en usa AT&T saco uno con Snapdragon y no sabia si era el XL o X el mio. pero si, es el X el que tengo.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal amigos, estoy pensando en comprarme un HOX en USA pero me entere del rollo de que hay una version de 16Gb con procesador dual core.. Yo quiero es la version de 32Gb con quad core, de hecho en algunas publicaciones de amazon algunos dicen que es quad core pero algunos compradores se quejan xq el equipo que les enviaron es un dual core.. Solo una publicacion no tiene quejas pero el HOX es negro.. Que podria hacer?? =S
|
|
|
||||
|
||||
|
benchmark htc one x (tegra 3)vs htc one x at&t S 4 dual core
El Tegra 3 anotó 4988 mientras que el modelo se Snapdragon 4794. Esta es una diferencia de alrededor de 4% - no está mal para un paso hacia de doble núcleo. En la prueba de multiproceso Linpack, el modelo Snapdragon superó a la Tegra 3 por un factor de alrededor del 50%, tanto en los cálculos de velocidad y de punto flotante. En Nenamark 2 Adreno el Snapdragon de gráficos, venció a la orientación visual Tegra 3, con una puntuación de 57,9 fotogramas por segundo a 48,2.
Última edición por fixit Día 07/08/12 a las 22:39:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Como es posible? Malos driver para tegra3 ? android no soporta bien todavía 4 núcleos?
La verdad no lo entiendo... como un doble núcleo es mejor q un cuatro nucleos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
esto es bastante normal ,lo mismo pasa con los ordenadores,depende de los fabricantes (nvidia no tiene ni p.. idea de procesadores para smarthphones)
Última edición por fixit Día 07/08/12 a las 23:32:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mi HOX amigos, esperemos pronto actualizarlo y sacarle el mayor provecho posible!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que con la ultima actualizacion ha quedado mas que demostrado que el One X va tan rapido y fluido como el S3, e incluso el alguna que otra cosa/caso lo supera ( y viceversa claro, y NO estoy hablando de benmarks), que por lo tanto el HOX y el S3 son lo mas rapido (y los dos quadcore)... Me cuesta entender que todavia se quieran poner a los dualcore por encima del procesador del HOX, y con esto a los dispositivos que lo montan.
No sé si me explico... Me parece que el tegra 3 es un procesador demasiado criticado y personalmente creo que esta demostrando que es un gran chip, sin olvidarme que en el antutu (por mencionar un benmark que se supone que es de los mas fiables, pero sigue siendo un simple benmark) supera a estos dualcores con bastante diferencia... y ha sido el elegido en grandes proyectos como la nexus 7 y la OUYA entre otros... pues no sé... yo creo de verdad que lo ultimo que se merece son criticas y estas comparaciones, pero bueno que es mi simple opinion. Lo que si me descuadra mucho es el tema de que muchos usuarios pretenden decir y dicen que dispositivos como el HOS, el HOXL, algun Xperia, nexus S, etc son mas veloces que el HOX pero a su vez no tan rápidos como el S3, cuando, repito, se ha desmostrado que a dia de hoy el HOX esta completamente a la altura del S3 en este aspecto. Creo que se me entiende. Vale ya de desmerecer al tegra, no? a mi me parece un gran procesador basandome en los hechos y sin mirar "los numeros". |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que con la ultima actualizacion ha quedado mas que demostrado que el One X va tan rapido y fluido como el S3, e incluso el alguna que otra cosa/caso lo supera ( y viceversa claro, y NO estoy hablando de benmarks), que por lo tanto el HOX y el S3 son lo mas rapido (y los dos quadcore)... Me cuesta entender que todavia se quieran poner a los dualcore por encima del procesador del HOX, y con esto a los dispositivos que lo montan.
No sé si me explico... Me parece que el tegra 3 es un procesador demasiado criticado y personalmente creo que esta demostrando que es un gran chip, sin olvidarme que en el antutu (por mencionar un benmark que se supone que es de los mas fiables, pero sigue siendo un simple benmark) supera a estos dualcores con bastante diferencia... y ha sido el elegido en grandes proyectos como la nexus 7 y la OUYA entre otros... pues no sé... yo creo de verdad que lo ultimo que se merece son criticas y estas comparaciones, pero bueno que es mi simple opinion. Lo que si me descuadra mucho es el tema de que muchos usuarios pretenden decir y dicen que dispositivos como el HOS, el HOXL, algun Xperia, nexus S, etc son mas veloces que el HOX pero a su vez no tan rápidos como el S3, cuando, repito, se ha desmostrado que a dia de hoy el HOX esta completamente a la altura del S3 en este aspecto. Creo que se me entiende. Vale ya de desmerecer al tegra, no? a mi me parece un gran procesador basandome en los hechos y sin mirar "los numeros". ![]() - Los procesadores basados en Cortex A15 son a igual frecuencia un 50/60% más rápidos (por core) que los basados en A9. - La mayoría de aplicaciones no están programadas pensando en multihilo (salvo algun test sintetico como el antutu, quadrant...; o el linpack que puedes seleccionar el test multihilo o 1 hilo [en este ultimo podemos observar el trecho que saca un A15 a un A9]), con lo cual cuenta más la eficiencia y el desempeño de la arquitectura que el número de cores. - |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si me explico... Me parece que el tegra 3 es un procesador demasiado criticado y personalmente creo que esta demostrando que es un gran chip, sin olvidarme que en el antutu (por mencionar un benmark que se supone que es de los mas fiables, pero sigue siendo un simple benmark) supera a estos dualcores con bastante diferencia... y ha sido el elegido en grandes proyectos como la nexus 7 y la OUYA entre otros... pues no sé... yo creo de verdad que lo ultimo que se merece son criticas y estas comparaciones, pero bueno que es mi simple opinion. Lo que si me descuadra mucho es el tema de que muchos usuarios pretenden decir y dicen que dispositivos como el HOS, el HOXL, algun Xperia, nexus S, etc son mas veloces que el HOX pero a su vez no tan rápidos como el S3, cuando, repito, se ha desmostrado que a dia de hoy el HOX esta completamente a la altura del S3 en este aspecto. Creo que se me entiende. Vale ya de desmerecer al tegra, no? a mi me parece un gran procesador basandome en los hechos y sin mirar "los numeros". ![]() - Los procesadores basados en Cortex A15 son a igual frecuencia un 50/60% más rápidos (por core) que los basados en A9. - La mayoría de aplicaciones no están programadas pensando en multihilo (salvo algun test sintetico como el antutu, quadrant...; o el linpack que puedes seleccionar el test multihilo o 1 hilo [en este ultimo podemos observar el trecho que saca un A15 a un A9]), con lo cual cuenta más la eficiencia y el desempeño de la arquitectura que el número de cores. Para mi Tegra3 no es un mal SoC en cuanto a desempeño, pero promete mucho sobre el papel y se queda a la altura e incluso por debajo de otros SoC más modestos en especificaciones. Tegra3 debería haber sido Wayne (para mi gusto y hablando desde el punto de vista tecnico) o al menos haber mejorado el proceso de fabricación y eficiencia térmica de Tegra2 |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que buscarle 3 pies al gato:
- Los procesadores basados en Cortex A15 son a igual frecuencia un 50/60% más rápidos (por core) que los basados en A9. - La mayoría de aplicaciones no están programadas pensando en multihilo (salvo algun test sintetico como el antutu, quadrant...; o el linpack que puedes seleccionar el test multihilo o 1 hilo [en este ultimo podemos observar el trecho que saca un A15 a un A9]), con lo cual cuenta más la eficiencia y el desempeño de la arquitectura que el número de cores. - ![]() ¿Que un snapdragon dualcore tiene un sistema de componentes mejores que un tegra? bueno, pero, ¿que el tegra 3, por lo que sea, esta mejor optimizado y responde algo mejor respecto a la experiencia de usuario? ¿con cual me quedo? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en definitiva el HOX es el movil mas rapido a dia de hoy junto al S3 por muchos datos teoricos que se muestren de los procesadores que montan, que es a lo que voy, como experiencia de usuario si lo que busco es el movil mas potente entre el HOX y cualquier snapdragon de doble nucleo me quedo con el HOX.
¿Que un snapdragon dualcore tiene un sistema de componentes mejores que un tegra? bueno, pero, ¿que el tegra 3, por lo que sea, esta mejor optimizado y responde algo mejor respecto a la experiencia de usuario? ¿con cual me quedo? ![]() No siempre fluidez es sinónimo de potencia (ni más sinónimo de mejor). Es el típico problema que le gusta poner por analogía a nuestro profesor de Ingeniería del Software: las zanjas. Queremos hacer una zanja de 8 metros de largo. Un solo trabajador excava 1 metro/hora. Si ponemos 4 trabajadores, en 2 horas tendremos nuestra zanja. Ahora también podríamos tener a otro tipo de trabajadores más cualificados que escavan 1,5 metros/hora. Si ponemos 2 de estos trabajadores en tardarán más de 2,5 horas. Ahora bien, si en vez de una zanja a lo largo la queremos hacer en profundidad... ¿Cual daría más desempeño? Solo podría haber un trabajador dado que no hay espacio para más. Lo que viene a ser que si la aplicación puede correr en varios hilos, tener varios núcleos mejorará el rendimiento, pero por desgracia el desarrollo es más complicado y el 90% de las aplicaciones para móviles esta desarrollado en monohilo. Y ya no solo esto, sino que los nuevos A15 traen mejoras en memoria (doble canal y bus de 128 bits en vez de los 64 bits de bus interno de los A9 [salvo los nuevos Exynos que siendo A9 implementan bus de 128 bits], mejoras en juegos de instrucciones,... Con todo ello a mi si me dieran a elegir un Exynos, un Tegra3, un TI OMAP 4460, un Snapdragon S3 o un Snapdragon S4 (todos ellos en el mercado actualmente, los que vendran serán todos ellos A15 y obviamente un QuadCore A15 será mejor que un DualCore A15) tendría clarísimo cual elegiría: Menor consumo, mayor eficiencia, mejoras en memoria, nuevo set de instrucciones, pipeline mejorado... (pero eso yo que soy un friki de los chips jeje, luego realmente para las aplicaciones cotidianas tipo whatsapp y leer el correo no hay apenas diferencia entre un ARC con Jelly Bean y un Quad core) Última edición por davidwar Día 08/09/12 a las 17:43:54. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidwar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que eso no son más que datos, que no quiero decir no sean unos datos excelentes, pero en el tema práctico, en los hechos, y tambien basándome en lo que es abrir aplicaciones que requieren un solo nucleo ( que son la inmensa mayoria y que con esto se deberia descartar en este punto la comparativa de que 4 nucleos "normales" sigan siendo mejor que 2 nucleos "mejores") el HOX las sigue abriendo igual de rápido que el tan mencionado S3 (que coste que lo comparo como el movil referencia en lo que a fluidez/potencia se caracteriza y no monta tegra), y es que estoy hablando de todas formas en terminos globales.
Sin tomar como un punto de importancia los benmarcks, que muchas veces se ve que una alta puntuacion no concuerda con la fluidez de todo el sistema, el HOX con la ultima OTA ha subido al rededor de 1000 puntos en el quadrant, tambien ha mejorado notablemente en el antutu y basicamente en todos los benmarks, pero es que ademas ha mejorado en la fluidez del sistema (tanto en sense como en su android nativo), tambien ha ganado mas o menos un 25% en consumo de bateria y se aprecia una poco notable mejoria en temperatura. En general ha mejorado en todos los niveles. Con todo esto lo unico que digo es que los datos de los procesadores estan ahi, siempre lo han estado, pero la practica tambien lo está y el tegra 3 del hox por el momento está dejando muy buen sabor de boca manteniendose en lo mas alto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me puedo explicar mejor:
A sabiendas de que lo mas importante es la optimizacion del sistema y se esta apreciando que el tegra esta recibiendo una buena optimizacion a dia de hoy ¿que elegimos? Snapdragon a la espera de una mejor optimizacion, pero sin saber si recibira ese soporte o el tegra que ya la esta recibiendo? Y esque yo creo que de momento google con su nexus 7 se enfocara mas al soporte del tegra y que añadiendo lo que se supone que será un boom en juegos, la OUYA, por parte de las empresas de juegos tambien tiraran mas hacia nvidia. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||