ROMs y desarrollo Cube U30GT ROMs y desarrollo Cube U30GT

Herramientas
Viejo 13/09/12, 17:42:13
rochdy rochdy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Versión de ROM: MIUI V6 Kitkat 4.4.4
Versión de Radio: MIUI Radio
Tu operador: ONO
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
(TUTORIAL) Actualizar a la version 1.06 Rooteada y hacer que no se te corrompa la memoria micro SD Externa. (U30GT-H&W)

Muy buenas HTCMania!, al actualizar a la nueva version 1.06 se te corrompe la micro sd externa a los minutos o a la hora? aqui os traigo una solucion, ya que yo soy uno de los afectados y e decidido hacer un tutorial de como lo e hecho yo, bueno empezemos .

TUTORIAL POR PASOS:

1 - Descargamos esta version de Evolution JB Build 1.0.1 Alpha.

Modelo H: https://docs.google.com/open?id=0B66...mFpZXJ2TmtpOHc

Modelo W: https://docs.google.com/file/d/0B66s...52Y1M4MDQ/edit

2 - Extraemos el archivo que nos hemos descargado y dentro de la carpeta contiene 4 carpetas, 1 archivo config, la ROM Evolution alpha y RKBatchTool_1.5.

3 - Cojemos nuestra Tablet Cube U30GT, la apagamos (en el caso que este encendida) y cuando este apagada, la conectamos al USB del PC/Portatil y una vez conectado el usb al pc, presionamos Volumen + y boton on/off durante unos segundos hasta que vereis que el ordenador lo ha reconocido.

4 - Abrimos el RKBatchTool_1.5 y vereis que en la esquina superior derecha, hay un boton con 3 puntitos ... le cliqueamos y seleccionamos la rom Evolution Alpha 1.0.1 que viene en la carpeta que extraimos anteriormente y una vez hecho eso, QUITAMOS la memoria MICRO SD Externa de la tablet, y una vez hecho eso, le damos a Restore (OJO, ANTES DE SEGUIR ESTE PASO SI TIENES QUE RECUPERAR ALGO HAZLO ANTES DE SEGUIR ESTE PASO PORQUE FORMATEARA LA MEMORIA INTERNA) y cuando termine de formatear y instalar la rom podremos volver a poner nuestra micro sd externa en nuestra tablet, comprobamos que todo va bien y no se corrompe la tarjeta en esta rom que acabamos de instalar.

5 - Ahora si vemos que todo va bien en la ROM que hemos instalado anteriormente, vamos a instalar el CWM ClockWorkMod Recovery.

Descargamos el CWM de aqui -> http://www.mediafire.com/?x8tahjtbjpct4ja

6 - Extraemos el CWM y vemos que contiene 4 carpetas, 1 archivo config, archivo settings y el RKAndroidTool.

7 - Volvemos a apagar la Tablet, la conectamos al pc/portatil de nuevo y hacemos lo mismo que antes, Volumen + y Boton Power On/Off presionados durante unos segundos y lo reconocerá el ordenador, una vez que el pc la halla reconocido, abrimos el RKAndroidTool.

8 - Una vez abierto el RKAndroidTool con la tablet conectada al pc de la manera que dije antes, vereis que en el RKAndroidTool hay unas cuantas opciones, pues nos olvidamos de todo lo que hay y solo vamos a cliquear en Flash ROM porque si veis esta seleccionada ya el numero 2,3 y 6 de arriba, y una vez dado a Flash ROM comenzara la instalacion del CWM y tardara solo un segundin en instalar y veis que se Reiniciara sola la tablet y te enviara al CWM una vez que estes aqui en CWM en la tablet no quites el cable de usb del pc, cerramos el RKAndroidTool.

9 - Ahora estamos en el CWM en la tablet, los controles para moverte con el son Volume arriba y abajo y el boton power es para acceder a cada opcion , con darle una vez solo basta.

10 - vamos a wipe data/factory reset y luego le damos a Yes -- delete all user data, cuando termine, nos enviara de nuevo al menu cwm, ahora vamos a wipe cache partition y le damos a yes - wipe cache, y nos enviara de vuelta al menu, ahora vamos a advanced y le damos a wipe dalvik cache y luego a yes - wipe dalvik cache y ahora no nos enviara al menu principal, tendremos que ir nosotros a +++++Go Back+++++, ahora vamos a mounts and storage y luego le damos en mount USB Storage que esta abajo del todo para que podamos acceder ala memoria interna de 16gb de nuestra tablet desde el pc por USB y nos quedamos asi.

11 - Ahora vamos a descargar esta ROM en .zip y tal como esta la vamos a copiar ala memoria interna de 16gb de la tablet, que acabamos de conectarla al pc.

Descargamos la ROM en .zip de aqui -> http://www.mediafire.com/?k1iyns2kddaxrhn

12 - Una vez descargada la copiamos tal como esta a la raiz de la memoria interna 16gb de la tablet, una vez copiada la rom en .zip ala tablet, en el CWM le damos a Unmount y luego le damos a +++++Go Back+++++, y ahora, quitamos otravez la memoria MICRO SD de la tablet,y ahora vamos a advanced y despues le damos a Reboot Recovery para que reconozca la rom que acabamos de copiar ala memoria. Ahora estamos otravez en el menu principal del CWM, le damos a install zip from sdcard, luego a choose zip from internal sdcard y seleccionamos la rom FMA_V1.1_U30GT-W&H_CWM.zip, y le damos a Yes - Install FMA_V1.1_U30GT-W&H_CWM.zip. Esto tardara un poco en instalar, unos 5 minutos mas o menos, cuando termine, le damos a Reboot system now y yasta, estaremos en la version 1.06 rooteada y sin problemas para montar la tarjeta MICRO SD.

Espero que os halla servido este tutorial, ni yo ni htcmania se hace responsable de los defectos que pueda causar la tablet al instalar las roms. Saludos a todos

Última edición por rochdy Día 13/09/12 a las 17:53:29
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rochdy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/09/12, 10:35:07
javimora98 javimora98 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Cube U30GT H
Versión de ROM: Decontaminate 2.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hola rochdy, antes de nada muchas gracias por el tutorial, me surgen un par de dudas al respecto, comestas en el paso 1 que se tiene que descargar la versión Evolution JB Build 1.0.1 Alpha. ¿tiene que ser a la fuerza esta versión? o ¿con cualquier otra que tenga ya instalada en la Cube se puede iniciar todos los demas pasos? y otra duda es la Micro SD, da lo mismo como esté formateada, es decir FAT32 o NTFS y tambien da lo mismo que sea la clase y tamaño que sea, es decir, que sea de clase 4,6 o clase 10 (8-16 o 32 Gb).

Gracias por anticipado.

Salu2

Última edición por javimora98 Día 14/09/12 a las 10:44:26
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 12:55:12
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por javimora98 Ver Mensaje
Hola rochdy, antes de nada muchas gracias por el tutorial, me surgen un par de dudas al respecto, comestas en el paso 1 que se tiene que descargar la versión Evolution JB Build 1.0.1 Alpha. ¿tiene que ser a la fuerza esta versión? o ¿con cualquier otra que tenga ya instalada en la Cube se puede iniciar todos los demas pasos? y otra duda es la Micro SD, da lo mismo como esté formateada, es decir FAT32 o NTFS y tambien da lo mismo que sea la clase y tamaño que sea, es decir, que sea de clase 4,6 o clase 10 (8-16 o 32 Gb).

Gracias por anticipado.

Salu2
Buenas, yo la tengo formateada en ntfs y es de 16gb , y sobre la version es la unica k m ha funcionado, si tu quieres probarlo con otra es por tu voluntad y si funciona pues mejor que mejor, y lo de las otras memorias 8 y 32 gb , deberias de probar , ya que e explicado un metodo que yo e probado con una de 16, un saludo

Enviado desde mi FMA U30GT-W V1.1 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 13:16:07
javimora98 javimora98 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Cube U30GT H
Versión de ROM: Decontaminate 2.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias por la aclaración, si lo pruebo con otra versión que funcione al igual que con otro tamaño de memoria, ya lo comentaría.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 14/09/12, 15:37:18
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por javimora98 Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaración, si lo pruebo con otra versión que funcione al igual que con otro tamaño de memoria, ya lo comentaría.

Salu2
Denada hombre, lo importante es q contra mas nos ayudemos con esta tablet y mas cosas probemos mejor k mejor , saludos!

Enviado desde mi FMA U30GT-W V1.1 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT > ROMs y desarrollo Cube U30GT

Reglas de Mensajes