Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/12, 10:06:57
Array

[xs_avatar]
enrold enrold no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: oneplus 10 pro 12/256
Tu operador: MasMóvil
perdida EFS

Pues eso como pongo en el topic tengo un terminal con perdida de EFS no he podido recuperar de ninguna forma y ademas con el Emei que me sale genérico 004xxxxx no hay forma de poder conectar con el operador y realizar llamadas no me graba el apn etc... el ultimo intento que me queda es enviar el terminal a Sat y a ver si así puedo volver a recuperar este terminal. la consulta que os hago es ¿como puedo volver a dejar el terminal como si fuera de fabrica? ya se que el poner este post parece como si no hubiese mirado nada pero no es así yo estoy mirando igualmente como hacerlo lo que pasa es que pienso que aveces es mejor 8 ojos que 2 y puede que alguno de vosotros ya hubierais pasado por esto. así que cualquier ayuda sera bien recibida. el terminal en cuestión era de vodachon.

gracias foreros.

Responder Con Cita

Viejo 30/08/12, 11:37:24
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Aiiiiimmmmmm con la de veces que se dice que se copie esta carpeta en lugar seguro que aun sin ser root se puede perder....

Si as instalado alguna custom ROM puede que tengas una copia de la carpeta /efs ya que la mayoría de cocineros ponen este script para que al flashearla o cada vez que el móvil arranca te cree esa copia, mira si la tienes algo en las memorias interna y externa y si no difícil solución tiene aunque creo que alguno ha logrado hacer funcionar todo con el IMEI genérico (mira si lo encuentras con el buscador del foro o con "san google")
Viejo 31/08/12, 08:27:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Aiiiiimmmmmm con la de veces que se dice que se copie esta carpeta en lugar seguro que aun sin ser root se puede perder....

Si as instalado alguna custom ROM puede que tengas una copia de la carpeta /efs ya que la mayoría de cocineros ponen este script para que al flashearla o cada vez que el móvil arranca te cree esa copia, mira si la tienes algo en las memorias interna y externa y si no difícil solución tiene aunque creo que alguno ha logrado hacer funcionar todo con el IMEI genérico (mira si lo encuentras con el buscador del foro o con "san google")

ya se que se tenia que haber hecho una copia de seguridad del EFS cosa que si se hizo pero entre un mal flash y un formateo del hdd donde estaban guardadas nos han hecho llegar a esta situacion por eso mi intencion es probar de mandarlo al sat a ver si colase. por cierto hay ¿alguna forma de saber como mandarlo al sat? metodo que se necesita etc....

Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 10:22:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

os fiariais de esto

http://forum.samdroid.net/f70/repair-imei-s2-5729

yo estoy muy desesperado y soy capaz de probarlo

Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 10:35:43
Array

[xs_avatar]
fran_9 fran_9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Al dia
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por enrold Ver Mensaje
os fiariais de esto

mira este hilo del foro XDA,
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1102881

si no sabes ingles pasalo por el traductor
http://translate.google.es

resumen viene a contar que si pones la rom original de serie cuando la compra,el terminar recuperara el imei, de serie al flasehar de nueva una rom com Jvu,ect...
no siempre funciona....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/12, 10:42:22
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: P9 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por fran_9 Ver Mensaje
mira este hilo del foro XDA,
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1102881

si no sabes ingles pasalo por el traductor
http://translate.google.es

resumen viene a contar que si pones la rom original de serie cuando la compra,el terminar recuperara el imei, de serie al flasehar de nueva una rom com Jvu,ect...
no siempre funciona....
por no decir, mas bien jamas funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/12, 11:01:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok por probar no se pierde nada

Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 11:02:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

os fiariais de esto

de todas formas me gustaria mas opiniones sobre esto gracias

Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 11:08:49
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
tiene todavia garantia el telefono.
si asi prueba a enviarlo al sat, a mi me paso algo similar se me puso un imei bastante raro, no me dejaba ni llamar ni recibir llamadas. y me cambiaron el telefono automaticamente.
la otra forma es forzar un brikeo completo, y decir que te estaba actulizando por kies, y ya no encendio mas. he visto varios post por el foro de hace tiempo que decian esto.
Viejo 31/08/12, 11:11:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
tiene todavia garantia el telefono.
si asi prueba a enviarlo al sat, a mi me paso algo similar se me puso un imei bastante raro, no me dejaba ni llamar ni recibir llamadas. y me cambiaron el telefono automaticamente.
la otra forma es forzar un brikeo completo, y decir que te estaba actulizando por kies, y ya no encendio mas. he visto varios post por el foro de hace tiempo que decian esto.
me puedes comentar un poco como lo mandaste al sat?

Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 11:17:28
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

ya se que se tenia que haber hecho una copia de seguridad del EFS cosa que si se hizo pero entre un mal flash y un formateo del hdd donde estaban guardadas nos han hecho llegar a esta situacion por eso mi intencion es probar de mandarlo al sat a ver si colase. por cierto hay ¿alguna forma de saber como mandarlo al sat? metodo que se necesita etc....
Es un cumulo de problemas, lo siento, a mi me paso hace poco que se me borro todo del PC tambien, afortunadamente guardo un par de copias en el movil (en la memoria externa y otra en la interna a parte de vez en cuando me encuentro alguna copia mas creada por alguna ROM) en el PC tenia otra copia, y en drive, y dropbox tambien (mas vale prevenir).

En el movil al final no tienes ninguna copia tampoco creada por las ROMs como te dije.

Suelen estar en EFS_Backup, .nombre de la ROM o cocinero (al llevar el .delante es directorio oculto si no esta esto activado en el navegador no la veras) o en la raiz de la memoria interna. Espero que encuentre alguna copia perdida de las que te comento.
Viejo 31/08/12, 11:25:26
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

El SAT según le pilles no entra en garantía la perdida de la carpeta EFS (ya le ha pasado a algún usuario que ni tenia root y le dijeron que si esta se a perdido es por manipulación indebida y no podía pasar por garantía la reparación que con pasta todo tiene solución). En cambio otros ha reportado que poniendo una ROM por odin de la compañia (o libre si es el caso del teléfono) reiniciando el contador de flasheos, etc... si se lo han arreglado sin poner pegas y por garantía.

Ademas últimamente están poniendo de escusa aunque no tenga que ver con la avería o esta sea sencilla que las pegatinas de humedad se han activado (me parece muy raro que últimamente casi todos los móviles que llegan al SAT de samsung este este chivato activado, me da que están empezando a pasar de los SGS2).
Viejo 31/08/12, 11:29:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que borre las 2 memorias del movil sin darme cuenta de que me había cogido un emei genérico tenia una copia también en el pc pero por cosas de la vida me toco formatearlo hace algún tiempo con la perdida también de la carpeta efs. por eso me encentro en esta situación creo que mi única salida es poderlo enviar al sat aunque sea pagando una reparación el tema es que tampoco se como enviarlo ya que la operadora inicial era vodachon y ahora es pepephone con lo cual tampoco puede ir a vodachon a decir que me lo manden al sat así que creo que me toca hacerlo yo directamente a samsung.

por cierto cada vez que bajo una rom de esa pag de XDA cuando intento descomprimir me da error.

Responder Con Cita
Viejo 31/08/12, 14:35:19
Array

[xs_avatar]
currit0 currit0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: le 620w, mini pro x10, sgs, sgs2, htc dhd, arc, atrix, sk17i, sgs3, hox, note2
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas a mi me pasa la misma situacion ,pero por lo visto peor a mi me sale en blanco el imei no me sale nada y estoy ablando con el muchacho del link que as puesto, me a mandado este tutorial prueba a ver, ami no me a servido pero tambien es por que es mas dificil, ay te lo dejo y suerte ya comentaras.. y si algun buen amigo de eso machotes poderosos sabe como reparar esto sin copia de la carpeta efs seria todo un detalle por su parte jajaj
http://www.cvxcvx.pl/?page_id=254&lang=en
Viejo 31/08/12, 15:27:49
Array

[xs_avatar]
FargusL FargusL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini 2 (S6500D)
Tu operador: Yoigo
El problema es que borre las 2 memorias del movil sin darme cuenta de que me había cogido un emei genérico tenia una copia también en el pc pero por cosas de la vida me toco formatearlo hace algún tiempo con la perdida también de la carpeta efs. por eso me encentro en esta situación creo que mi única salida es poderlo enviar al sat aunque sea pagando una reparación el tema es que tampoco se como enviarlo ya que la operadora inicial era vodachon y ahora es pepephone con lo cual tampoco puede ir a vodachon a decir que me lo manden al sat así que creo que me toca hacerlo yo directamente a samsung.

por cierto cada vez que bajo una rom de esa pag de XDA cuando intento descomprimir me da error.
Buenas, si no lo consigues de ninguna de las maneras, y no te importa usar AOKP (experiencia ICS pura, gasto mínimo de batería y rapidísima), prueba esta versión de la Milestone6 para el SGS2: http://goo.im/devs/pier/i9100_AOKP/a...ier_M6plus.zip

Yo también tengo el IMEI genérico del 004999010640000, y con ninguna de las ROMS que he probado consigo señal excepto con ésta. Es bastante curioso, pero es la única ROM del montón que he probado que me pide el código PIN y me encuentra señal (llamadas entrantes y salientes funcionando).

Suerte y ánimo, que hay esperanza

PD: olvidé decirte que ésto se flashea desde CWM, y una vez flasheada, haz lo mismo con http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip para incluir las apps de Google como la configuración del primer inicio, GMail, la galería y todo éso.

Para tener el reproductor de música de Google (que está bastante bien), baja la última versión de aquí: http://aplicacionesapk.com/164/google-play-music-apk
Te mandaría al Market, pero no podrás descargarlo de ahí al dar tan sólo acceso para éste a los usuarios de los EEUU.

Última edición por FargusL Día 31/08/12 a las 15:35:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/12, 16:40:17
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
yo le meti una rom oficial, y fui donde lo compre en una tienda yoigo, y dije que no funcionaba que no me dejaba llamar y "me hice el tonto" le dije que lo conecte con el programa ese para sincronizar los contactos y datos, me pidio actulizacion, y se apago el movil y cuado se incio ya no dejo hacer nada
Viejo 31/08/12, 17:00:48
Array

[xs_avatar]
EuseBoss EuseBoss no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G3 D855 16GB
Tu operador: Jazztel
Pues eso como pongo en el topic tengo un terminal con perdida de EFS no he podido recuperar de ninguna forma y ademas con el Emei que me sale genérico 004xxxxx no hay forma de poder conectar con el operador y realizar llamadas no me graba el apn etc... el ultimo intento que me queda es enviar el terminal a Sat y a ver si así puedo volver a recuperar este terminal. la consulta que os hago es ¿como puedo volver a dejar el terminal como si fuera de fabrica? ya se que el poner este post parece como si no hubiese mirado nada pero no es así yo estoy mirando igualmente como hacerlo lo que pasa es que pienso que aveces es mejor 8 ojos que 2 y puede que alguno de vosotros ya hubierais pasado por esto. así que cualquier ayuda sera bien recibida. el terminal en cuestión era de vodachon.

gracias foreros.

Hola prueba con esto a ver si te funciona, a mi me funciono:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401436

En la respuesta nº6 de juanjose780 descomprimes el archivo y lo pegas, reinicias y a mi me funciono. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/12, 17:18:51
Array

[xs_avatar]
FargusL FargusL no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini 2 (S6500D)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por EuseBoss Ver Mensaje
Hola prueba con esto a ver si te funciona, a mi me funciono:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401436

En la respuesta nº6 de juanjose780 descomprimes el archivo y lo pegas, reinicias y a mi me funciono. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos
Acabo de probarlo y continúo con el mismo IMEI genérico. Haré un Nandroid para guardarme la AOKP e instalaré una Stock para ver si con ésa cuela.

Gracias por avisar

EDITADO:
-------------

El método de juanjose780 que menciona EuseBoss funciona de maravilla con las versiones originales y custom basadas en Stock, ahora sí que me pide el PIN en éstas. Prueba éso en cuanto puedas enrold, te llevarás una grata sorpresa.

Gracias por mencionarlo EuseBoss

Última edición por FargusL Día 31/08/12 a las 17:46:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/12, 01:27:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok voy a ver si pruebo todo esto que me decis

Responder Con Cita

Viejo 01/09/12, 02:02:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FargusL Ver Mensaje
Buenas, si no lo consigues de ninguna de las maneras, y no te importa usar AOKP (experiencia ICS pura, gasto mínimo de batería y rapidísima), prueba esta versión de la Milestone6 para el SGS2: http://goo.im/devs/pier/i9100_AOKP/a...ier_M6plus.zip

Yo también tengo el IMEI genérico del 004999010640000, y con ninguna de las ROMS que he probado consigo señal excepto con ésta. Es bastante curioso, pero es la única ROM del montón que he probado que me pide el código PIN y me encuentra señal (llamadas entrantes y salientes funcionando).

Suerte y ánimo, que hay esperanza

PD: olvidé decirte que ésto se flashea desde CWM, y una vez flasheada, haz lo mismo con http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip para incluir las apps de Google como la configuración del primer inicio, GMail, la galería y todo éso.

Para tener el reproductor de música de Google (que está bastante bien), baja la última versión de aquí: http://aplicacionesapk.com/164/google-play-music-apk
Te mandaría al Market, pero no podrás descargarlo de ahí al dar tan sólo acceso para éste a los usuarios de los EEUU.
parece que funciona gracias

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 15:20:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /