Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/08/12, 13:14:11
Array

[xs_avatar]
ico87 ico87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: htc magic

ImageView evento al pulsar

Hola

Bueno pues necesito saber para una aplicación como puedo lanzar un método al pulsar un imageView y además para el procesamiento del metodo necesito saber las coordenadas XY en las que he pulsado el imageView, pero en principio no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/08/12, 15:36:56
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Con un OnTouchListener, el código sería más o menos así:

Código:
        img.setOnTouchListener(new OnTouchListener() {
            float x,y;
            public boolean onTouch(View b, MotionEvent arg1) {
                if( arg1.getAction() == MotionEvent.ACTION_DOWN) {
                {
                    x = arg1.getX();
                    y = arg1.getY();
                }
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/08/12, 14:07:46
Array

[xs_avatar]
ico87 ico87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: htc magic

perfecto, muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/08/12, 00:55:28
Array

[xs_avatar]
ico87 ico87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: htc magic

Ahora necesito lo mismo pero al arrastrar en vez de al pulsar en el ImageView y necesito conocer donde pulso primero y donde acabo al arrastrar, imagino que es algo parecido al evento de tocar, pero no se como buscar como se hace.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/08/12, 13:34:29
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Almería
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Puedes modificar el código anterior:

Código:
        img.setOnTouchListener(new OnTouchListener() {
            float desdeX,desdeY,hastaX, hastaY;
            public boolean onTouch(View b, MotionEvent arg1) {
                if( arg1.getAction() == MotionEvent.ACTION_DOWN) {
                    desdeX = arg1.getX();
                    desdeY = arg1.getY();
                } else if(arg1.etAction() == MotionEvent.ACTION_UP) {
                   // este evento se usa para buscar cuándo se ha dejado de pulsar
                   hastaX = arg1.getX();
                   hastaY = arg1.getY();
                }
            }
        }
En cuanto al efecto de arrastrar el ImageView no sé exactamente cómo hacerlo, la verdad. Si alguien diese un ejemplo me sería útil a mí también.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/08/12, 17:52:07
Array

[xs_avatar]
ico87 ico87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: htc magic

En cuanto al efecto, ¿te refieres a que con tu código puedes calcularlo, pero no se ve que la imagen haya sido arrastrada?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/08/12, 18:52:47
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ico87 Ver Mensaje
En cuanto al efecto, ¿te refieres a que con tu código puedes calcularlo, pero no se ve que la imagen haya sido arrastrada?
Si, con ese código no puedes saber que el dedo se está moviendo, sólo donde lo pulssas y donde lo sueltas.

Para ver el efecto de "arrastrado" tendrás que controlar también el caso MotionEvent.ACTION_MOVE.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/12, 13:08:44
Array

[xs_avatar]
ico87 ico87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: htc magic

Estoy probando este codigo y no me funciona, al dejar de pulsar no entra en el if del ACTION_UP, ¿no habra algo mal?

 Cita: Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
Puedes modificar el código anterior:

Código:
        img.setOnTouchListener(new OnTouchListener() {
            float desdeX,desdeY,hastaX, hastaY;
            public boolean onTouch(View b, MotionEvent arg1) {
                if( arg1.getAction() == MotionEvent.ACTION_DOWN) {
                    desdeX = arg1.getX();
                    desdeY = arg1.getY();
                } else if(arg1.etAction() == MotionEvent.ACTION_UP) {
                   // este evento se usa para buscar cuándo se ha dejado de pulsar
                   hastaX = arg1.getX();
                   hastaY = arg1.getY();
                }
            }
        }
En cuanto al efecto de arrastrar el ImageView no sé exactamente cómo hacerlo, la verdad. Si alguien diese un ejemplo me sería útil a mí también.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/12, 18:02:03
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -

Si no devuelves true en el onTouch no te va a avisar de ningún evento posterior al ACTION_DOWN.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 06:14:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /