|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como ahorrar batería con tu smartphone
Bueno, he visto que varios usuarios se quejan de que el móvil consume mucha batería y no dura ni un día. Al ser el Xperia U un movil que ofertan las compañias se esta convirtiendo en el primer smatphone android de muchos usuarios, y se me ha ocurrido reunir una serie de ideas que he ido cogiendo con experiencia en este post.
Para empezar, voy a poner dos imagenes, con el nivel de bateria de mi movil, tras un dia de uso, le desenchufe del cargador a las 10 de la mañana y las fotos estan hechas a las 22 h, vamos lo que viene siendo un dia normal, hora arriba, hora abajo acabando con un 76 % ![]() ![]() ¿como conseguir este rendimiento de bateria con un xperia U?, simplemente teniendo sentido comun entendiendo un poco android. Como muchos sabeis, android intenta tener la mayor parte de las aplicacioens en segundo plano, consumiendo memoria ram para tener un sistema mas fluido, y si se requiere mas velocidad (juegos por ejemplo) las cierra, esto tiene su lado bueno, fluidez, y su lado malo, consumo de bateria. Pongamos un ejemplo, el fondo de pantalla que viene por defecto en el xperia u, si os fijáis se mueve, bien, este fondo de pantalla, se podría decir que es una ''app'' que esta funcionando siempre en segundo plano, haciendo trabajar la memoria ram y el procesador del móvil lo que significa un consumo de batería que una imagen normal no tendría. Se puede resumir de manera muy bestia y poco precisa que a mayor ram libre mayor ahorro de bateria. Cosas prescindibles que gastan ram: -Fondos de pantalla animados ( usar imagenes, preferentemente oscuras) -Widgets (tener cuidado no lleneis las pantallas de widget estupidos que consumen poco, pero muchos widget x poca bateria= mucha bateria -Aplicaciones abiertas durante todo el dia de redes sociales como facebook,tuenti o twitter si se estan actualizando constantemente la bateria vuela. -Dejar abierto en segundo plano aplicaciones tipo juegos navegador o reproductor de musica Para evitar estas cosas basta el sentido comun, usar solo widgets que veamos interesantes y utiles, y cerrar ''bien'' las aplicaciones cuando no las usemos, realmente no hace falta ningun task killer para ello, solo costumbre. Siguiente asunto quizas con el que mas se puede ahorrar batería si se usa adecuadamente, y consiste en sacrificar nuestra conectividad durante todo el dia, por que el correo whatsapp y demas app solo miren la informacion cada 15 minutos, y esto se hace con la app Juice defender que podreis encontrar un tutorial en htcmania explicado detalladamente. Pero resumiendo podemos hacer tres cosas improtantes: -Primera ya lo comente, el movil estando bloqueado se desconecta de 3g y wifi, y automaticamente se reconecta cada 5 15 o 60 minutos para recibir mensajes tipo whatsapp o emails. Puede paracer un poco ''mierda'' pero si realmente pasa algo urgente os llamaran no os enviaran un whatsapp, ademas cuando desbloqueamos el telefono automaticamente nos conectamos, y recibimos mensajes osea que tampoco es tan grave. -Segunda opcion, estoy seguro que muchos de lso que os quejais de la bateria llevais los datos y el wifi encendidos todo el dia, incluso puede que tambien el bluethooth, el programa tiene una opcion para si se conecta el wifi desconectar datos, y para apagar tambien el wifi, ahorrando bastante bateria. -Para acabar la tercera opcion interesante es seleccionar un rango de horas, por ej de la 1 a las 7 de la mañana, en ese rango el movil no hara ningun tipo de conexion a internet (al menos que lo desbloqueemos claro) ahorrando bastante bateria por las noches. Bien configurado ahorramos hasta un 75 % mas de batería. Por ultimo, comentar, la pantalla es lo que mas consume de batería (mas si es pantalla led como el xperia U) en cualquier smartphone y lo que menos podemos mejorar, como consejo bajar el brillo, suficiente para que se vea, y quitar la opcion de brillo automatico. Durante el día de uso de las imagenes di lo que para mi es un uso normal del movil ( lo uso poco) es decir hablar un poco por whatsapp, bajarme alguna aplicacion, usar una aplicacion para tomar notas, hacer un par de fotos y poco mas, no suelo escuchar musica con el movil y si jugamos con el movil pues lógicamente la batería vuela. Pero vamos hoy he gastado un 24 % de bateria, duraria 4 dias con este uso, pongamosle 3, mucho tienes que usarlo para que no dure ni un día si lo configuras correctamente |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a trainks su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hace unos dias subi yo esta screen en otro post.
![]() Estoy tolmente deacuerdo con lo que dices , pero te recomendaria que dejaras el juce defender , puedes obsevar como el mio llega las 12 h incluso mejor sin necesidad de ningun programa. Esta comprobado que el juice defender es un placebo que ademas relentiza mucho el telefono. Última edición por Sunfire Día 14/08/12 a las 12:28:59. |
|
||||
|
||||
estoy de acuerdo con lo del fondo animado, y las redes sociales, pero como bien los smarth phones se crearon pensando en la persona que trabaja todo el dia y necesita estar conectado por lo cual el correo y whatsapp siempre deben de estar online 24 horas o por lo menos la mayor parte del dia, los smarthphone no se crearon pensando en musica ni en juegos que se ha llevado a ese campo porque a atraido la atencion de un publico al que no iba dirigido es otra historia y sino fijense en el principio de las blackberry, fueron creadas de los smarthphone pero son un poco mas empresarial o mas ejecutivas o como le quieran llamar, la mayoria tiene una blackberry y no sabe que cojones es, solo sabe que piden y tienen el PIN y con eso se pueden comunicar.
|
|
||||
|
||||
Buen post. Mira que sabía todo esto pero coges un pepino como este y se te olvida... Mil widgets y fondo animado y tan fluido.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Cómo consigues que la pantalla te marque solo un 10% de consumo?
Yo con el brillo auto desactivado y con un brillo bastante bajo sólo consigo que me marque un 60 y algo % de consumo... la pantalla es lo que más consume en mi Xperia U |
|
||||
|
||||
Será porque le gasta más lo otro y contigo viceversa. No dejan de ser porcentajes.
Gracias por el artículo de la batería, yo cuando no uso el móvil lo apago y para mí esa es la mejor manera de ahorrar. Por cierto, cuando estoy viendo el uso de la batería en algunas aplicaciones pone detener y en otras forzar cierre. Les doy a ambas, sin embargo no sé si la de forzar cierre es recomendable ¿Qué me decís vosotros? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
Suelo tener la pantalla en automatico al 30 % o menos.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo con los ajustes que llevo:
Brillo bajado Fondo fijo Efectos desactivados Wifi en lugar del 3g en casa Vibración desactivada Cpu sleeper Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Será porque le gasta más lo otro y contigo viceversa. No dejan de ser porcentajes.
Gracias por el artículo de la batería, yo cuando no uso el móvil lo apago y para mí esa es la mejor manera de ahorrar. Por cierto, cuando estoy viendo el uso de la batería en algunas aplicaciones pone detener y en otras forzar cierre. Les doy a ambas, sin embargo no sé si la de forzar cierre es recomendable ¿Qué me decís vosotros? Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Bueno pues tras finalizar hoy el dia me ha quedado 41 % de bateria en 1 dia 11h 33 minutos, por tanto creo que facilmente se puede conseguir un uso de un dia.
Respecto a usar o no Juice defender, os animo a probarlo, y ya cada uno que decida si le interesa o no. Jesygem respecto al porcentaje de pantalla, ahora mismo mi movil esta a 37 %, aunque ha llegado a estar a 50 %, son solo porcentajes pero tambien influye, si enciendes el movil para mirar la hora cada 5 minutos Aun asi podria ser, que el resto de aplicaciones te consumieran tan poco que se lo lelve todo la pantalla, no te preocupes mucho por eso |
|
||||
|
||||
Hace unos dias subi yo esta screen en otro post.
![]() Estoy tolmente deacuerdo con lo que dices , pero te recomendaria que dejaras el juce defender , puedes obsevar como el mio llega las 12 h incluso mejor sin necesidad de ningun programa. Esta comprobado que el juice defender es un placebo que ademas relentiza mucho el telefono. ![]() ![]() Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me uno a la pregunta, en android muchas aplicaciones son un poko incontrolables en el sentido d q se abren/ejecutan en segundo plano por si solas. A veces miro lo q hay en el background y me asusto pq igual me sobran 5 aplicaciones q ni he abierto ni tengo intencion. Como lograis mantener la ram limpita y ejecutando unicamente lo q usamos? |
|
|
||||
|
||||
me uno a la duda anterior, y añado, como "apagar" todas ese consumo por la noche sin ese killer. es decir, dejar el smartphone k.o de 23.00 a 7.00 por ejemplo (sin killer, que es lo que estas recomendando, no usar ningun killer)
|
![]() |
![]() |
||||||
|