![]() |
|
| ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como actualizo la rom de una hd de movistar
Buenas,
Antes que nada ya me leido la chincheta, y no me entero. Estoy viendo algo de HSPL , SPL 1.51 1.14. Y no me entero de nada, Alguien podria explicar en idioma para dummys, como puedo poner el nuevo firmware oficial de HTC HD en mi HD de movistar. ? Estoy mismo ya lo hice para mi N560, pero para la htc no me entero. Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hugos, No sé qué tutorial te has leído, yo tengo la diamond, y leyendo los tutoriales despacito, me ha ido genial. Tb sé q para movistar la cosa está más jodía, pero lo dicho, leer, leer, y pregunta dudas concretas porque no creo q te den un paso a paso si ya existe el tutorial Para hspl, spl y demás conceptos q no entiendas, echa un ojo al glosario, a veces es muy escueto, pero bueno, ayuda. s2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Gracias por tu contestacion, unicamente quisiera meter las roms oficiales que genera HTC, cuando lo he intentado me ha dado error de que el id_proveedor no era el adecuado. Existe alguna forma de quitar eso, es decir poner las roms y todo como salen de fabrica sin pasar por movistar ? Asi de esta forma segun vayan sacando actualizaciones los de HTC podria ponerlas sin hacer mucho lio. La otra cosa es sobre Hard SPL y USPL, El uspl he visto que funciona en memoria, y al resetearse vuelve a poner el SPL original, y el hard SPL lo hace a fuego, en el caso que tenga algun problema y tenga que mandar al sat la cacharra con cual de estos dos sistemas voy a tener menos problemas para dejar la cacharra originalmente? Un saludo y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de que no tengo ni hd ni movistar, me atrevo a contestar algo q quizá ya sepas. Primera pregunta: Movistar usa spl signed o unsigned, supongo que signed. Por tanto si le quieres meter una rom original libre necestias el signed. Pero si luego quieres seguir probando otras roms, cocinadas, necestas la unsigned. Mi diamond era libre, le metí un spl unsigned, y he podido cargar todo tipo de roms después. Lo de volverla a estado original pa q no lo nte el sat, mejor q te conteste un experto, q yo, no he tenido la necesidad todavía. Y lo dicho, creo que Movistar tiene capados especiales para cambiar spl y rom. Yo liberé una diamond Vodafone y le cambié rom sin problema, pero era Vodafone. Dejo el hilo y q te siga contestando alguien q tenga HD movistar, q creo q yo mucho no te puedo ayudar. s2 |
|
|
||||
|
||||
|
tb tengo una HD de Movistar
y me gustaría actualizar la ROM, pero:
1) quisiera hacerlo desde la propia HD (para tener más seguridad), es decir poniendo el fichero (creo que tiene extensión NBH) adecuado en la microSD ¿como puedo conseguir ese fichero? ¿lo sabe alguien? (me refiero al de la última actualización de ROM que han colgado los de HTC) 2) quisiera tener garantías de poder volver hacia atras, así es que ¿alguién sabe como conseguir el fichero.NBH de mi actual ROM? (adjunto datos) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ffalso, en un principio no podrás meter la ROM 1.56 siendo de movistar. Tendrás que esperar a que movistar saque una actualización con la 1.56 o "jugar" con las ROMs cocinadas, para esto creo que no tendrás problemas.
Si intentas ejecutar la actualización 1.56 seguramente te dará el error 294 Un Saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Se ma ha ocurrido, si es posible, hacer una cosa: 1. Instalamos el 1.56 de Olinex 2. Lugo instalamos la Original Funcionaria??? Porque si tenemos que esperar a los iluminados de movistar ![]() he pensado hacerlo así porque yo en principio tenia la Rom de Movistar, y para instalr la nueva puse la de HTC original con 1.14Olinex NO ESTA PROBADO!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que he podido instalar bien la nueva Rom. He seguido los siguientes pasos. Venia de tener en la PDa 1.14, Rom original HTC 1. Poner el nuevo HSPL de Olinex 1.56 2.Abrir el telefono y hacer Hard Reset 3. Cargar la nueva Rom (anteriormente se me colgaba en el 1%) Version rom 1.56.412.1 (43972)ESN Fecha de la ROM 04.03.09 Radio 1.13.25.24 Version del prot 52.62.25.34 Te comentare si funciona todo correcto Un saludo |
|
|
|
Pero tienes la HTC HD de movistar? o libre??? yo tengo la de movistar y no he hecho ninguna prueba aun, pero vamos quiero liberarla de todo lo que tenga que ver con mierdastar
|
|
|
||||
|
||||
|
La mía ni es una cosa ni es otra. Es una libre pero por un error de HTC nos las sirvieron para que solo se usase con sims de movistar. Luego nos la liberaron para poder usar sims de otras compañías, pero a nivel de actualizaciones de roms estamos tratados como HDs bloqueadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me va bien! mi hd es movistar. haz los pasos que te indico sin olvidarte del hardreset. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volver a poner olinex 1.14,hard reset, poner rom oficial,hard reset, volver a poner Olinex 1.56 hardreset, probarotra vez la rom oficial.... si aún no lo has hecho. Con esto, a mi, me a funcionado A mi ya ni me sale el logo de Movistar Para cualquier cosa que necesiteis, ya sebeis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo poner directamente el olinex 1.14. Si hago hard reset vuelvo al mismo punto, etc etc etc. |
|
|
|
|
Cita:
me puedes decir paso a paso que haz hecho para yo hacer lo mismo?? que rom estas usando, yo me estoy leyendo los manuales de la web y vamos estoy casi decidido a hacerlo pero aun no se cual rom podre usar a ver cual me va bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenia ROM oficial Movistar.
1. Puse Olinex 1.14 y luego cambié a la Rom de Franlov 6.5, luego cambie la Rasio a la 14 2. Queria poner la nueva rom oficial de htc y lo que hice fue lo siguiente: 3. Puse 1.56 de Olinex 4. Seguido hice un Hard Reset (sin esto no me entraba la nueva Rom HTC (1.56) 5. Nueva Rom Oficial y a Funcionar..... Siempre con HPSLWrapper |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
wrapper
Hola 982, a que te refieres con el HSLPWrapper?
Si es un soft deja un enlace para probarlo, por favor. Gracias. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»