ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 19/08/12, 12:05:53
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Versión de ROM: Miui 7.3.4.0 estable xiaomi.eu
Versión de Radio: Ultima
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Es posible tomar control sobre la caché de aplicaciones?

Por tomar control me refiero a limitarla en el global del sistema, o a poder limitarla por apps.

El tema es que llevo puesta la creativesense, q es la primera rom cocinada q entra en mi desi, y llevo días viendo que si voy a ajustes/memoria, en memoria interna me pone, por ejemplo, que tengo 40 megas disponibles. Si voy a aplicaciones/uso de memoria, me muestra esas mismas 40 megas peeero si espero unos segundos a que "refresque" esos 40 megas suben a, por ejemplo, 75 megas.

Toqueteando a ver por que era eso, y cuanto espacio tenía realmente, di con una aplicación de sense que se encuentra en ajustes/memoria/memoria interna/obtener más espacio, que es un limpiador de caché de apps, una vez realizada la limpieza el espacio mostrado en los 2 apartados antes explicados, coincide a la primera en su cifra más grande.

Estoy segurísimo que con la rom GB original las apps no comían tanta caché. Entonces sería interesante saber si podemos limitar el espacio total a usar de caché, o tener info sobre que apps son las que más caché devoran de algún modo, para tener ese asunto controlado.

En el admin de aplicaciones, si vas entrando una por una a cada app, te pone cuanto tiene ocupado de caché, y puedes limpiarla individualmente...pero claro, cuando tienes 40 apps instaladas no es una opción muy práctica. ¿Sugerencias?

Decir que hace un par de días que limpié casi 50mb de caché y no he notado que las apps vayan más lentas ni nada..en un solo día volví a tener 10 mb de caché ocupadas (y restadas del espacio de memoria interna disponible) sospecho que era de la galería ya que la había abierto hace poco y tendría su lógica...pero no lo se.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/12, 20:03:07
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Android Lollipop 5.1.1
Tu operador: Personal
Mencionado: 6 comentarios
sabes, si desde que hice root a mi movil, limpié cache 2 veces seria mucho.salvo cuando tengo pequeños problemitas con el play store pero directamente voy al recovery, y hago un wipe cache.
otra cosa, decís que cuando refresca el moil sube eún más el consumo. no será por aplicaciones abiertas?
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 23:43:57
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Versión de ROM: Miui 7.3.4.0 estable xiaomi.eu
Versión de Radio: Ultima
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
sabes, si desde que hice root a mi movil, limpié cache 2 veces seria mucho.salvo cuando tengo pequeños problemitas con el play store pero directamente voy al recovery, y hago un wipe cache.
otra cosa, decís que cuando refresca el moil sube eún más el consumo. no será por aplicaciones abiertas?
Cuando refresca, estando en el administrador de aplicaciones, lo que sube es el espacio libre Es decir, el administrador de apps me dice cuanto espacio libre real hay en la memoria, y pasados unos segundos calcula el espacio ocupado por la caché de las apps, y me lo suma al espacio libre. Entiendo que lo que hace es contar con ese espacio aunque esté ocupado, ya que al ser caché lo puede machacar si le hace falta. (creo yo vamos XD)

Pero vamos, mi pregunta iba más por saber si hay alguna forma/app que me diga cuanto caché tiene ocupado cada app de una manera más o menos fácil, y saber si puedo limitar el espacio total que pueden dedicar a caché las apps.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes