ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Herramientas
Viejo 03/08/12, 17:35:02
kin9 kin9 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: POCO X7 PRO 12/512 YELLOW
Versión de ROM: HyperOS 2.0.201.0VOJMIXM
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda con Brick...

Hola, os cuento como tengo la cosa, a ver si me podeis ayudar, porque no pinta nada bien.

Situacion Actual:

El movil no arranca, se me queda en la pantalla en blanco con letras de HTC verdes a los dos segundos de encederse, primero hace una pequeña vibración. No tengo disponible el botón Volumen -, falla desde hace meses por lo que no puedo entrar al recovery. Si conecto el movil al ordenador por USB en esta situación me lo reconoce como "HTC Android Phone USB device" y no consigo que me aparezca conectado con los programas que tengo, Ultimate Multi Tool, Advanced Ace Hack Kit (con este fue con el que lo brickee) Easy Radio Tool v2.2 etc. Si conecto el Movil al PC con el telefono apagado me pide que instale un driver que no tengo, "Qualcomm CDMA Technologies MSM" o algo asi, pero tampoco me deja fozar con ningun programa.

Situacion de Partida:

Tenia S-OFF, por lo dos metodos, primero el 2 y luego el 1, era root y tenia CWM, llevaba la ROM Android Revolution 7.0.4, lo del boton de volumen -, lo solucionaba con Quick Boot ROM Manager etc por lo que no era un problema.

Como llegué aqui:

Supuestamente al tener hecho S-OFF por el metodo 2 tenia Simunlock, pero tras coger una SIM de tuenti de prepago para probar como iba su tarifa de datos observé que no me arrancaba la red y que no lo era. Por ello me propuse intentar seguir los tutoriales para conseguirlo. Dado que la ROM que llevaba tenia un HTC Sense de los ultimos, crei que no me estaban funcionando los metodos publicados por que estaba en una ROM superior a 1.32 por ello en el momento de la cagada estaba siguiendo un Video tutorial y utilizando ADVANCED ACE HACK KIT para bajar a 1.32 y empezar de 0, todo iba bien hasta que en uno de los reinicios creo que iba a tocar algo de la Radio ya no se encendió, esperé varios minutos pero nada, no se completo el proceso, y hasta ahora.

A ver si con los datos que os expongo me podeis ayudar a intentar arreglarlo yo, y si no pues a ver que opciones tengo, si sabeis cuanto tardaria y cobraria el SAT si lo tengo que mandar etc..

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 03/08/12, 17:58:52
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Versión de ROM: Stockmiui9
Versión de Radio: Fm
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 3 hilos
Prueba a hacer el anexo 5 del post de racatapum, quizás así consigas recuperarlo, suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reformista45 su comentario:
Viejo 03/08/12, 18:22:26
Miembro del foro

Gracias por la respuesta, pero tengo el pequeño gran problema de no tener disponible el boton volumen -... con lo que no puedo hacerlo, el archivo ya lo he descargado ayer y lo llevo en la raiz por si en una de estas se le da por funcionar al botón, pero nada.... el caso es que el de volumen up funciona cojonudo....
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 18:35:44
Colaborador/a

Hay compañeros que tenían ese problema y apretando con cuidado ese botón con un boli o destornillador pequeño, han conseguido que funcione, prueba eso, porque si no te veo en el sat.

Con el ultimate multitoool, tampoco puedes hacer nada???

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 18:39:14
Miembro del foro

Que va, no hay manera el botón de volumen esta atascado, pruebo sin la tapa, con un palillo, o con un destornillador y nada. El ultimate no me lo reconoce como conectado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 18:52:44
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por kin9 Ver Mensaje
Que va, no hay manera el botón de volumen esta atascado, pruebo sin la tapa, con un palillo, o con un destornillador y nada. El ultimate no me lo reconoce como conectado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues espera este fin de semana, por si alguien te puede aportar algo y el lunes contacta con el SAT, directamente con HTC y haber si cuela, pero yo creo que solo arreglar el botón de volumen no sea mucho.

Hay un forero que sabía algo de eso, contacta con el vía MP, se llama "Nills", o algo parecido, suerte.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 20:21:33
omnismart omnismart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S9+ SD
Versión de ROM: 9.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 7 comentarios
Amigo, mis botones de volumen no funcionaban, los reparé, desafortunadamente no tengo fotos o algo para mostrar, en la foto siguiente:

http://i.ebayimg.com/t/ORIGINAL-HTC-Desire-HD-A9191-Inspire-4G-key-Volume-Flex-Cable-Camera-SOCKET-FIX-/00/$(KGrHqV,!isE4rSP(p4NBOVHqVJ!S!~~48_35.JPG

Se ve la parte donde van los botones del volumen, tal vez puedas sacar la pestaña sin desarmar todo, pero si deberás retirar algunos adhesivos con mucho cuidado. Los botones son unos pequeños cóncavos que si pierdes alguno estará difícil resolver, éstos cierran un circuito en la pestaña para cada caso vol + y vol -, yo retiré la cita adhesiva que tienen con cuidado y la reemplazé colocando los botones al centro, es muy muy delicado acomododar como se debe, los pegué primero a la cinta que iba a usar y después a la pestaña, cuando logré ponerlos en su lugar coloqué otra cubierta de cinta, no me han vuelto a fallar.

Si antes no has desarmado otra cosa o no eres muy dado a las reparaciones domésticas mejor no lo intentes.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a omnismart su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/08/12, 21:29:21
Miembro del foro

No soy muy mañoso la verdad, lo cierto es que lo que es el boton metalico ya lo armo y desarmo, los botones están más hacia el centro, hacia el medio del botón metalico, el UP le doy con cualquier cosa y se nota como baja y sube, pero el de DOWN está fundido ni baja ni sube está como una piedra.

No habia caido en que podria pedir a HTC que me reparase solo el botón, pero creeis que lo harian sin poder comprobar que funciona?? no se si me lo presupuestaran sin la reparacion de software/firmware que necesitaria...
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 21:34:24
omnismart omnismart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S9+ SD
Versión de ROM: 9.0
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 7 comentarios
Es cosa de preguntar amigo, y tal vez puedas intentar cambiar los botones, se usa más el down para estos casos, mi botón down estaba un poco deformado (conseguí este fon con varias fallas) lo resolví con mucha paciencia y pinzas sacacejas, además de tener una lupa con lámpara y además le puse otra lupa para tener más aumento. Y cuidar mucho mucho que no se te caiga porque adiós al botón, usa un trapo negro debajo.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 09:38:37
Miembro del foro

Hay un servicio tecnico de moviles aqui en Pontevedra, voy a llevarselo mañana lunes a ver que me cuentan, me valdria que tanto que me arreglase el boton fisico como que me flashease cualquier ROM, para luego empezar yo de 0, lo bueno es que presupuestan sin compromiso, lo malo es que tardan 10 dias en presupuestar, están hasta arriba...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 11:51:57
Colaborador/a

Suerte amigo, espero que te lo solucionen pronto, cuando lo tengas para trastear de nuevo, aquí estaremos, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 13:39:04
eLzuK eLzuK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Buenas compañero, yo tengo el problema de los botones, intenta probar ya que como dices arriba te reconoce el movil al enchufarlo al pc a entrar desde el windows commander ( Inicio>Ejecutar> y escribes "cmd" y entras en la carpeta donde tengas el adb y escribes "adb reboot recovery" y el dispositivo deberia entrarte en el recovery, si no te lo reconoce, la unica solucion que tienes es:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424464
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 14:53:47
Miembro del foro

Bueno, primero gracias por el comentario, te comento, he intentado solucionarlo con el adb, tengo el SDK instalado, pero cuando hago "adb devices" me sale en blanco, y cuando hago "adb reboot devices" me da "error: Device not found" supongo que es porque me lo reconoce como Unidad de disco, "HTC Android Phone USB Device" y no como "My HTC" como antes.

¿Habrá algun problema con los Drivers? ¿Podria intentar algo en este sentido para tratar de hacerlo por adb?

Voy a probar a presionar los botones con algo metalico (un clip por ejemplo) en lugar de un palillo o asi, pero no tengo mucha esperanza con el botón, la compré aqui en el foro y vino ya con ese problema, parece como si le hubiesen echado pegamento por encima para fijar el embellecedor metalico...de hecho me costó mucho separar el boton y acceder a los segundos botones...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 15:59:14
Usuario muy activo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424464 ahí te dejo como hacerlo @kin9
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eLzuK su comentario:
Viejo 05/08/12, 16:32:30
Miembro del foro

Nada, lo he intentado y no me funciona...muchas gracias por el video, supongo que si le servirá a mucha gente, por el problema generalizado que hay con el botoncito de las narices...ya digo que parece tener una pelicula de pegamento o algo, he probado a "raspar" un poco con mucho cuidado para que hiciese mejor contacto, pero nada...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 16:39:21
Usuario muy activo

Cierto es que también tenia una capa como de pegamento, para que el tutorial que yo he realizado tienes que quitar esa capa de pegamento, se tiene que quedar únicamente la placa así hace contacto con el alambre, yo te aconsejo que le quites el pegamento con un cutter, yo lo hice y no paso nada, te lo digo por si quieres poder usar el HBOOT y eso, pero ya como tu veas, solo te digo que no te preocupes por nada que no le va a ocurrir nada al teléfono por quitarle esa "capa" de pegamento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 16:55:25
Miembro del foro

He raspado, raspado y raspado, y he vuelto a raspar hasta que estaba ya raspando metal...y HA FUNCIONADO!!!!!!

Diossssss, menuda suerte, muchas gracias, ahora le he dado a recovery y se me queda en otra pantalla, pero esto ya tiene otra pinta....

Voy a intentar hacer el anexo 5 del tutorial de racatapum
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 17:28:14
Usuario muy activo

Me alegro que te haya funcionado, ya solo te queda volverla a dejarla a tu gusto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 19:17:43
Miembro del foro

Pues no soy capaz de avanzar...os dejo varias pinceladas de lo que me pasa...

1.- para empezar la tarjeta SD estaba erronea, he tenido que formatearla, tenia una copia de seguridad.
2.- Intento arrancar bootloader con el archivo PD98IMG.zip en la raiz de la SD y aunque lo busca, no lo encuentra, y no hace nada.
3.- El ADB ya me reconoce el telefono pero como OFFLINE con lo que no me ejecuta ninguna orden.
4.- Si le doy en el menu del Bootloader a Recovery se me reinicia con la siguiente imagen:

https://www.dropbox.com/s/7bz9cddwdh...805_180431.jpg

5.- Otros programas no me la reconocen al menos como conectada (Ultimate, Easy Radio Tool, Advanced Ace Hack Kit...)

Alguna idea??
Responder Con Cita

Viejo 05/08/12, 19:43:29
Colaborador/a

Ese mensaje es que no tienes recovery, formatea tu sd en fat 32, en modo largo, no rápido y después pon este PD98XXX ,sin descomprimir y suelto en la sd, http://depositfiles.com/files/fp08iere6, entras al bootloader y después esperas al reinicio, después sigue el post de racatapum.

Última edición por reformista45 Día 05/08/12 a las 19:45:45
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reformista45 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Reglas de Mensajes