|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Conseguir el mejor kernel
Bueno viendo como doomlord lleva desaparecido casi un mes, jimbo ha dejado arcknigth, chaosfirzen...mejor no hablo de chaos...jaja...me he cansado y he decidido buscar información de como modificar kernels de android.
Ante todo decir que no he compilado en android solo en C, pero con la ayuda de alguien que sepa por aquí y empapandome de mil tutoriales espero conseguir mi objetivo... Mi objetivo no es crear un kernel desde casi 0 sino algo mucho más sencillo. Lo que pretendo hacer es cojer las fuentes oficiales de stock kernel que es el que menos batería gasta en reposo y es bastante ligero y añadir la posibilidad de hacer undervolting, añadir smartasv2 y/o intellidemand, intentar poner una opción del arcknigth 3.3 OC que hace que consuma poquísimo con la pantalla encendida (LCD Panel voltage Lowered - It should use less battery when screen is on) y poca cosa mas. La opción de hacer overclocking creo que es más complicada y no creo que en nuestro arc s a 1,4ghz lo necesitemos para uso cotidiano, pero todo es hablarlo... Ahora mismo sin leer nada, hablo desde la ignorancia y quizás es algo complicadisimo que no pueda hacer, pero a simple vista parece cojer un cacho de código de un sitio y de otro e ir probando, espero que sea así y podamos conseguir algo útil para todos. Si alguien esta interesado o tiene buena información, porfavor que lo diga ![]() muchas gracias! Última edición por martonx7 Día 24/07/12 a las 04:24:23. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a martonx7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno viendo como doomlord lleva desaparecido casi un mes, jimbo ha dejado arcknigth, chaosfirzen...mejor no hablo de chaos...jaja...me he cansado y he decidido buscar información de como modificar kernels de android.
Ante todo decir que no he compilado en android solo en C, pero con la ayuda de alguien que sepa por aquí y empapandome de mil tutoriales espero conseguir mi objetivo... Mi objetivo no es crear un kernel desde casi 0 sino algo mucho más sencillo. Lo que pretendo hacer es cojer las fuentes oficiales de stock kernel que es el que menos batería gasta en reposo y es bastante ligero y añadir la posibilidad de hacer undervolting, añadir smartasv2 y/o intellidemand, intentar poner una opción del arcknigth 3.3 OC que hace que consuma poquísimo con la pantalla encendida (LCD Panel voltage Lowered - It should use less battery when screen is on) y poca cosa mas. La opción de hacer overclocking creo que es más complicada y no creo que en nuestro arc s a 1,4ghz lo necesitemos para uso cotidiano, pero todo es hablarlo... Ahora mismo sin leer nada, hablo desde la ignorancia y quizás es algo complicadisimo que no pueda hacer, pero a simple vista parece cojer un cacho de código de un sitio y de otro e ir probando, espero que sea así y podamos conseguir algo útil para todos. Si alguien esta interesado o tiene buena información, porfavor que lo diga ![]() muchas gracias! ![]()
|
||||
|
||||
dijo esto:
""Guys I just wanted to tell everyone that development will be stopped must likely since I'll be selling my Arc tomorrow... I'm aiming for a most up to date phone and I have the option for both Xperia S and SGS3 but I need $150 extra. I'm gonna be getting $200 for my Arc in order to be able to buy the SGS3, the developer community over there is just awesome! Its been a fun and a great learning experience but unfortunately it has come to an end I know you'll be good and other great developers will come to make an even better kernel than mine there you have ThSega who is learning and ChaosFirZen who is already working on his kernel as well and of course Doom lord who is still working for the Arc... Thanks for testing out my work and special thanks to those who donated to me I greatly appreciate it Have a nice day and I hope to see some of you around other phone's forums in the future!! Sent from my LT18i using Tapatalk"" El hilo esta activo porque le dan las gracias, hacen preguntas y comentan como chaosfirzen se ha copiado su kernel. |
|
||||
|
||||
bueno, ayer tuve un poco de tiempo y me puse manos a la obra...
de momento ya he conseguido poner el smartassv2 y estoy a punto de conseguir añadir el undervolting. ![]() |
|
||||
|
||||
No es que yo sea fan de ChaosFirZen, pero el lo puso en los créditos a jimbo. De todas maneras, no sé que le hizo a ese kernel pero no hay ninguno que me rinda más. Los benchmarks con el Antutu me dan más rendimiento que el doomkernel y el arcknight. También he probado otros por ahí como el Sega, el KTG, etc pero no hay caso, el trinity 2.0 es el que más me dá....
|
||||
|
||||
No es que yo sea fan de ChaosFirZen, pero el lo puso en los créditos a jimbo. De todas maneras, no sé que le hizo a ese kernel pero no hay ninguno que me rinda más. Los benchmarks con el Antutu me dan más rendimiento que el doomkernel y el arcknight. También he probado otros por ahí como el Sega, el KTG, etc pero no hay caso, el trinity 2.0 es el que más me dá....
![]()
|
||||
|
||||
![]() De todas formas yo no me fiaría de ese kernel porque ha configurado el kernel para que le entre 1750ma a la bateria, cuando el maximo es 1500... No es lo mismo una rom que un kernel, con el kernel hay que tener mucho cuidado porque puedes fastidiar el hardware. |
|
||||
|
||||
hablando del trinity.
aconsejais ponerlo por eso de la bateria?? ha, y a quien diga que jimbo77 ha dejado el arcknight decir que a sacado el 3.6, lo he flasheado (no va se queda en un bucle) pero se esta solucionando. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y la verdad que yo no recomiendo trinity kernel. He de reconocer que la rom de mooded, a pesar de sus fallos, han habido versiones buenas y estables. Pero para mi chaos ha perdido mucha credibilidad, el dice que sus roms son xQuadrafast, superfly y no se que royos cuando son palabras inventadas para captar atención, propio de un niño de 13 años (tiene 13 años ![]() |
|
||||
|
||||
El propio jimbo dijo en su momento que lo dejaba. Ahora a sacado la 3.6, y cuando le dijeron que no funcionaba el dijo que era el momento de EOL (end of life, osea, fin de ciclo). Parece ser que alguien le envió un logcat y ha localizado el error pero ahora mismo jimbo trabaja "a ciegas" ya que no tiene un xperia arc.
Y la verdad que yo no recomiendo trinity kernel. He de reconocer que la rom de mooded, a pesar de sus fallos, han habido versiones buenas y estables. Pero para mi chaos ha perdido mucha credibilidad, el dice que sus roms son xQuadrafast, superfly y no se que royos cuando son palabras inventadas para captar atención, propio de un niño de 13 años (tiene 13 años ![]() ![]() yo tengo 14 y siento que estoy perdiendo el tiempo por que nadie me ayuda a empezar a modificar y/o crear algo para empezar con este mundo. en fin... persona indignada. |
|
||||
|
||||
Según jimbo y algunos más, dijeron que trinity kernel era su RC2 con algunas "mejoras" y insinuaban que eran imaginarias. Yo no lo he comprobado.
De todas formas yo no me fiaría de ese kernel porque ha configurado el kernel para que le entre 1750ma a la bateria, cuando el maximo es 1500... No es lo mismo una rom que un kernel, con el kernel hay que tener mucho cuidado porque puedes fastidiar el hardware. ![]() De todas maneras como yo no cargo la batería en el tel porque tengo 2 extra y las cargo siempre fuera así que eso no me preocupa. Lo ideal sería que doomlord se pusiera porque es el único que me da un rendimiento similar al trinity pero el tema es que son fuentes beta de la .562.....
|
||||
|
||||
No sé decirte, solo que ninguno de los arcknight me daba el puntaje del trinity. Con respecto a lo de la carga de la batería no creo que sea del kernel. El kernel puede tener soporte para modificarlo pero debe ser a traves de una configuración que se modifique.
De todas maneras como yo no cargo la batería en el tel porque tengo 2 extra y las cargo siempre fuera así que eso no me preocupa. Lo ideal sería que doomlord se pusiera porque es el único que me da un rendimiento similar al trinity pero el tema es que son fuentes beta de la .562..... ![]() es lo que mas sentido tiene. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El propio jimbo dijo en su momento que lo dejaba. Ahora a sacado la 3.6, y cuando le dijeron que no funcionaba el dijo que era el momento de EOL (end of life, osea, fin de ciclo). Parece ser que alguien le envió un logcat y ha localizado el error pero ahora mismo jimbo trabaja "a ciegas" ya que no tiene un xperia arc.
Y la verdad que yo no recomiendo trinity kernel. He de reconocer que la rom de mooded, a pesar de sus fallos, han habido versiones buenas y estables. Pero para mi chaos ha perdido mucha credibilidad, el dice que sus roms son xQuadrafast, superfly y no se que royos cuando son palabras inventadas para captar atención, propio de un niño de 13 años (tiene 13 años ![]() ![]() Piensa como lo del overclocking, el kernel lo soporta o no (el stock), pero necesitas el setcpu o similar para realmente overclockearlo.
|
||||
|
||||
Eso de la batería no creo que sea así. Le habrá habilitado un soporte para modificarlo pero seguramente necesitará modificarlo mediante una configuración en la rom.
Piensa como lo del overclocking, el kernel lo soporta o no (el stock), pero necesitas el setcpu o similar para realmente overclockearlo. ![]() Además, lo del overclocking, si modificas el kernel para que se puede hacer OC lo que haces es añadir frequencias pero el max y min lo dejas por defecto (no lo tocas) esto lo puedes cambiar con el setcpu, pero el setcpu lo que hace es cambiar unos valores a los archivos cpuinfo_max_freq y cpuinfo_min_freq...osea que setcpu es un "intermediario" la conclusión que se saca es que se puede cambiar los valores por defecto solo con el kernel. |
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|