ROMs y desarrollo Tablet PC 97 IPS ROMs y desarrollo Tablet PC 97 IPS

Herramientas
Viejo 19/08/13, 14:19:35
perichel perichel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Woxter Tablet PC 97 IPS 8 GB, i-Joy Spirit 7
Versión de ROM: Digma 4.1.2 versión 2.0.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
4.2.1 Oficial de otro fabricante ;-)

Hola, he cocinado otras 2 rom, esta vez son 4.2.1 procedentes de otro fabricante (Fr**T*b) y otra más de (*str*)...

La imágenes originales de estas roms no he conseguido instalarlas de ninguna forma (y he probado varias, y alguna de ellas os aseguro que acojona).

Bueno pues a cabezón no me gana nadie y me puse a la faena y las he desensamblado y vuelto a armar en forma de archivo zip para flashear con el revovery!!!!!!

Cambios realizados a la rom original:

1º Ahora tienen root y SuperSu instalados.
2º Quitado el apk de actualización en la rom de (Fr**T*b) porque si intentas actualizarla con su software te va a dejar la tablet brikeada.
3º Quitados logos.
3º Arreglos de los botones por hardware.
4º Traen castellano, que se puede elegir desde la instalación inicial en la primera y desde los ajustes en la segunda.

Características

4.2, con un poco de tuneo de Allwinner, son igualitas a lo que aparecen en algunos vídeos promocionales del 4.2 de Alwinner de otros chips.
Rooteada pero no va el debug via USB... en la (Fr**t*b)
Aceleración de vídeo funcionando
Adobe Flash
Funcionan los aceleradores, los botones, la pantalla táctil, la red Wifi, las aplicaciones de Google...
No funcionan las cámaras. Roxu, aquí tienes un poco más de curro.

Enlace de descarga rom (Fr**T*b): https://mega.co.nz/#!aYonkCiI!Vf6cKl...ec6xKi5D1lp-ug
Enlace descarga rom (*str*):https://mega.co.nz/#!HNZhCARb!NIqURT...wbgf8mh4eoW3eo

Para instalar cualquiera de ellas hay que partir de la rom 4.0.4, y flashear desde el recovery.
Estas rom tienen 10 particiones (de nanda hasta nandj)
CWM Recovery 6.0.28 con 10 particiones: http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1363665625

Enlace al hilo original con el enlace a la rom (hay 2, yo he usado la primera): http://www.slatedroid.com/topic/86937-421-stock-roms-for-a10-available

Última edición por perichel Día 03/09/13 a las 10:12:37 Razón: Añadido enlace del recovery
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perichel su comentario:

Viejo 19/08/13, 18:46:30
neismer neismer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Orange
Perichel buenas tardes, antes de nada agradecerte el curro que te das por el foro.

He conseguido instalar el CWM gracias a tu post donde explicabas lo de las particiones y la única rom que he conseguido instalar es esta que has colgado aqui.

La cuestión es la siguiente teniendo el CWM instalado y funcionando y sabiendo que esta rom arranca sin problemas, ¿No habría posibilidad de instalar un puñetera DIGMA?

He probado con el livesuite y hace el flasheo pero se queda en la pantalla naranja con los androides en blanco.

Tambien he probado la versión de shaun de 2gb deodexada y la que viene para livesuite, y nada de nada.

Por último comentarte que tampoco me van las cyanogen 9 o 10, se flashean pero se queda en el logo del principio y nunca arranca.

Mi tablet es la Woxter 97 ips mono de las "nuevas" con 10 particiones. (que van como el pu** culo)

Si se te ocurre algo o se me escapa algo te agradeceria que me comentases.

Un saludo, Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/13, 19:36:57
Miembro del foro

Que alegría vas a dar a mucha gente!!!!!!

La primera rom que anda en las Woxter nuevas!!!!!!

Por lo que me cuentas uno de los problemas de estas tablets es que seguramente necesiten una rom con 10 particiones!!!!!

De todas formas esta rom es un tiro, va muy rápida!!!

¿¿¿Y te andan las cámaras???

Te voy a pasar el enlace a la rom original... quizás a ti te funcione...

Yo me he vuelto loco y no conseguí flashear la puñetera rom esta en formato .img, por eso la convertí a un zip (un curro muy pesado).

Enlace al hilo original con el enlace a la rom (hay 2, yo he usado la primera): http://www.slatedroid.com/topic/8693...st__p__1002505
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 14:11:35
neismer neismer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Orange
La alegría la has dado tú por fin tengo una tablet y no un pisapapeles.
En principio he notado lo siguiente:

La rom es bastante fluida y no hay que esperar a las aplicaciones cada dos por tres.

El video funciona bien tanto en youtube como directamente desde el navegador.

Parece que los escritorios con mas grandes que la pantalla ya que si pones un acceso directo en los extremos del escritorio el icono se ve a la mitad, aunque esto es un problema menor.

Efectivamente como tu comentabas las camaras no funcionan, directamente no las detecta.

Voy a intentar flashear las roms del enlace en formato img y ya os contare a ver que tal.

Para finalizar te agradecería que me orientases sobre donde puedo encontrar un buen manual o info para cocinar una rom personalizada desde 0; hasta ahora he encontrado mucho pero para portar dentro de la misma versión android y lo que quiero es poder coger cualquier android y adaptarlo a mi puñetera tablet... es un cuestión de orgullo mas que de necesidad

Una vez más, muchas gracias

EDITO:

He probado a flashear las 2 roms en img, y nada de nada, la tablet se enciende pero se queda la pantalla en negro.

Última edición por neismer Día 20/08/13 a las 16:20:15
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 16:25:25
roxu roxu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 3 hilos
Que bueno me has arrancado una carcajada un saludote......
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 20:55:10
Miembro del foro

Hola, he cocinado otra rom más, esta vez es una 4.2.1 procedente de otro fabricante diferente a la de l primer post del hilo (*str*).

La imagen original de esta rom yo no he conseguido instalarla de ninguna forma (y he probado varias, y alguna de ellas os aseguro que acojona).

Bueno pues a cabezón no me gana nadie y me puse a la faena y la he desensamblado y vuelto a armar en forma de archivo zip para flashear con el CWM Recovery!!!!!!

Cambios realizados a la rom original:

1º Ahora tiene root y SuperSu instalados.
2º Quitado el apk de actualización (porque si intentas actualizarla con su software te va a dejar la tablet brikeada.)
3º Arreglos de los botones por hardware.

Características

4.2, pero sin apellidos, con un poco de tuneo de Allwinner.
Rooteada pero no va el debug via USB... por ahora.
Funciona la aceleración de vídeo
Adobe Flash
Funcionan los aceleradores, los botones, la pantalla táctil, la red Wifi, las aplicaciones de Google...
No funcionan las cámaras. Roxu, aquí tienes un poco más de curro.

Enlace descarga rom (*str*):https://mega.co.nz/#!HNZhCARb!NIqURTInTBZWlR7prphnPAXpnch31wbgf8mh4eo W3eo

Para instalarla hay que partir de la rom 4.0.4 o cualquier rom con particiones hasta nandj, y flashear desde el recovery.
Esta rom tiene 10 particiones (de nanda hasta nandj)
Se supone que debería andar en las tablets nuevas que tantos problemas tienen...

Enlace al hilo original con el enlace a la rom (hay 2, yo he usado la primera): http://www.slatedroid.com/topic/86937-421-stock-roms-for-a10-available

Última edición por perichel Día 29/08/13 a las 08:21:46
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 13:24:36
gaditano1989 gaditano1989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: BQ CURIE 2 QUAD CORE 16GB,Huawei P Smart 2018
Versión de ROM: 4.2.2
Tu operador: Yoigo
Rom

¿Cuales son los idiomas que trae esta rom?¿funciona de verdad en las tablet compradas a partir de octubre-noviembre?¿que es lo que no funciona en la tablet con esta rom?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 10:10:16
Miembro del foro

Roms 4.2.1

Hola gaditano1989,

Las 2 rom traen castellano, inglés, etc.

Hay un post de neismer comentando que le funciona muy bién en una tablet de las nuevas.

Lo único que no funciona son las cámaras, como se comenta en el primer post.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 23:24:46
ruizemiliano ruizemiliano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tagged: 2 hilos
Puestas en una MOMO 11 Bird(identica a esta), funcionan sin problemas, pero al reiniciar se quedan pilladas en el muñeco Android, creo que perichel dijo que era por Kernel incompatible, pero lo raro es que me funcionan de miedo, eso si, cuando reinicio, toca livesuit desde 4.0.4

Me funciona la depuración USB con la *str*.

Esto por si a alguno le puede ayudar:
- Mi MOMO 11 Bird es nandj, 10 particiones, pero instalando una rom de Corvus que hizo para la Gemei G9, otra como las nuestras, pase a ser nandi(9 particiones), y he estado funcionando con CM10 hasta que me he decidido a toquitear otra vez.
Eso si, desde nandi, he sido incapaz de montar la sd interna, tengo un trauma.

Perichel, seguí tus instrucciones para montar la memoria interna con la Carbonrom 4.2.2, creo, y no hay manera.

En fin, perdonad la redacción, estoy hecho polvo.

Hasta mañana.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 11:03:50
Miembro del foro

Rom 4.2.1

Entonces¿en las woxter 97 ips 16Gb tambien se queda pillada y tenemos que volver a la 4.0.4 de woxter o no?Perichel cual de las 2 roms me descargo para mi woxter?saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 12:14:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gaditano1989 Ver Mensaje
Entonces¿en las woxter 97 ips 16Gb tambien se queda pillada y tenemos que volver a la 4.0.4 de woxter o no?Perichel cual de las 2 roms me descargo para mi woxter?saludos
A mi las 2 me van bien.
Ambas reconocen la memoria interna y van fluidas.
No noto mejoría respecto a CM10 de Shaun.
Si se te cuelga la rom en el reinicio, utiliza el apagado rápido de novotools.
Lo he probado unas 10 veces y arranca en todas.
Con el apagado normal, se me enganchan las 2, y las he instalado como 3 veces cada una.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 18:31:36
Miembro del foro

A mi me funcionan ambas y yo no tuve problemas de apagar o reiniciar. Puede ser un problema con las nuevas, no lo se con seguridad.

A mi me parecen tan rápidas como la CM10. No se como son de estables porque no las he usado tanto como la última CM 4.1.2 que es la que estoy usando a muerte.

Como bien se ha dicho en el primer post la rom Fr**t*b no tiene debug ni ADB por USB, y creo que es un pelín más rápida aunque son superparecidas en aplicaciones y funcionamiento.

Estaría muy bien que este aporte de 2 roms lo mejoren otro/s cocinero/s, por el tema de las cámaras. Yo no voy a seguir con ellas porque no tengo apenas tiempo.

Yo no soy el padre de estas roms pues son de 2 fabricantes de por ahí y estando públicas y adaptadas lo lógico es aprovecharlas quien pueda o sepa. Estas roms las he posteado también en Slatedroid.

A mi se me ha acabado el tiempo libre que tenía en julio y agosto y hasta el año que viene se me acabó la investigación y desarrollo.

Por otra parte os aviso que no os encerilléis con estas roms a los que os ande la CM10.1 o la AOKP 4.2 porque que va a salir sin tardar mucho (he descargado una versión de testeo) una nueva versión del CM 10.1 de Ugers con aceleración por hardware que parece que es la caña de España...

Otra cosa más: Que algún usuario de la tableta de diciembre o posterior cree o use un hilo existente o otro nuevo con estas roms en las tablets "nuevas" y ahí os responsabilizáis un poquito y participáis un poquito más los usuarios específicos de las nuevas.

Es imposible dar soporte de algo que no se tiene. Si no probáis las cosas, no colaboráis y no os comunicáis esto no avanza.

The end
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/13, 14:52:01
Miembro del foro

Rom 4.2.1

Perichel se te ha olvidado de como se instala esta Rom,los pasos que ahy que hacer y demas.saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 16:06:44
Usuario muy activo

Meter la rom en la sd. Mejor la interna.

Desde el recovery:

Wipe data - Factory reset. Yo la he metido sin wipe cache ni dalvik cache.

Install zip from sd card, y cuando se instale, reboot system now.

Y a disfrutarla.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 18:46:24
Miembro del foro

Rom 4.2.1

Cita:
Originalmente Escrito por ruizemiliano Ver Mensaje
Meter la rom en la sd. Mejor la interna.

Desde el recovery:

Wipe data - Factory reset. Yo la he metido sin wipe cache ni dalvik cache.

Install zip from sd card, y cuando se instale, reboot system now.

Y a disfrutarla.
Ok compi gracias luego probaré haber que tal y comento.saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 18:56:18
Usuario muy activo

Ayudante de cocina

Hola de nuevo, Perichel, si tienes un momento porfa mandame algun enlace para algun soft para desensamblar las rom, a partir de ahí ya investigo yo, me gustaría aprender a trastear las rom, y como tengo algo de tiempo....... ya sabes. Gracias. Juan..
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 20:08:34
Miembro del foro

Desensamblando roms y extrayendolas del tablet con ADB

Capítulo 1 extraer particiones del tablet y volver a meterlas en el tablet

enlace de slatedroid: http://www.slatedroid.com/topic/8844...st__p__1018818

Traducido dice mas o menos que puedes utilizar la interfaz ADB desde el CWM recovery y poner los archivos de imagen de las particiones directamente en la tableta:

Como Utilizar la última CWM recovery disponible (usando 6.0.28 o 6 .. 0,35) para meter boot.img y system.img al tablet
1 - Apagar el tablet
2 - Arranzar con el botón bajar volumen + power para ir directamente al CWM Recovery
3 - Enchufa el cable USB y escribe en la línea de comandos del PC ( se supone que tienes el driver de la tablet instalado y el ADB del toolkit de Android, Java etc... (o al menos el comado ADB):

adb push boot.img /sdcard
adb push system.img /sdcard
adb shell "cat /sdcard/boot.img> /dev/block/nandc"
adb shell "cat /sdcard/system.img> /dev/block/nandd"

Estos comandos copian boot.img y system.img al tablet y te permiten comprobar si funcionan bien en la tableta

Capítulo 2 Ensamblar y desensamblar ROMS

Se puede ensamblar directorios con rom dumps y y desemsamblar archivos Img originales de Livesuite con imgrepacker 2.0.4

Desensamblar una rom
1º Desempaquetar el imgpacker en una carpeta.
2º copiar el fichero .img a esa carpeta
3º Ejecutar el comando runner y escribir el nombre de la rom (pulsar enter)
4º Como opciones escribir: /noiso (pulsar enter)
5º La rom desempaquetada aprece en la carpeta nombredelarom.dump.

El fichero system.fex contiene la partición system pero hay que extraer la partición con la utilidad arreglasystem poque no viene en formato ext4 estándar. Para usarlo simplemente copia el system.fex a la carpeta donde copies la utilidad y ejecuta arreglasystem.bat, te generará un system.img pata negra.
El fichero boot.fex contierne una imagen de la particion boot y lo podemos copiar y renombrar como boot.img para usarlo.

Ensamblar una rom

1º Ejecutar el comando runner y escribir el nombre de la carpeta rom (pulsar enter)
2º Escribir /noiso (pulsar enter)

Se puede desemsamblar un archivo Img original de Livesuite con imgrepacker 2.0.4, y renombrar a boot.img el fichero boot.fex obtenido en el directorio de la rom desensamblada y con system.fex hay que arreglalo primero para obtener el system.img.
Se puede ensamblar una rom renombrando un fichero system.img extraido del tablet con ADB a system.fex directamente y el único problema es que la rom saldrá muy gorda por que los system extraidos ocupan mucho.
Cuidado con el tamaño de partición de system hay roms con una estructura de system de menos de 300 Mb. Las roms más recientes traen 512 MB de partición System.

Se puede coger un boot.img y un system.img obtenidos de la tablet con comandos ADB y sustituirlos en una rom desensamblada es decir quitamos el boot.fex y el system.fex originales y ponemos los boot.img y system.img que nos convenga ( cuidado con tamaños y cantidad de particiones ) y renombras como estaban los originales, reensamblar la rom y el archivo de imagen obtenido debe funcionar. De esa forma yo he reensamblado la rom 2.0.2 de Digma traducida.

Probé otro sentido: puede modificar la partición del sistema directamente en la tableta y luego extraer la partición de la tableta con el Shell de ADB justo cuando interanual arranque para la recuperación.

1 -. Apagar la tableta
2 -. Arranca presionando el volumen - y powerpara ir añl CWM RECOVERY.
3. Enchufa el cable USB y escribe:
adb shell "cat /dev/block/nandd>/mnt/extsd/system.img"
envía una copia de la partición del sistema al raiz de la tarjeta SD
adb pull /sdcardsystem.img Manda el fichero system.img al disco duro del PC.

4 - Para extraer partición de arranque:
adb shell "cat/dev/ block/nandc>/sdcard/boot.img"
adb pull /sdcard/boot.img

Las particiones extraídas se pueden volver a montar en imágenes diesensambladas que poseas con imgpacker y tiene sólo una desventaja: el tamaño de la imagen es más grande porque las imágenes de partición extraidas del tablet extraídos son muy grandes al ocupar el tamaño de la partición completa. Por ejemplo el system.img de la Digma tiene 512 MB ​.

Capítulo 3 Cocinando

La cocinilla de roms: rom kitchen!!!. Con esta cocina puedes abrir roms que vengan en formato zip de uso con recovery, o una "rom" que te "fabriques" tu copiando el boot.img y el system.img dentro de un zip y siguiendo las instrucciones con detenimiento....
Permite rootear las roms...

Si quieres cambiar algo del boot.img tienes la boot kitchen
Con esta puedes cambiar la imagen priemra del arranque los montajes de particiones...

Ambas cocinas están en inglés.

Proximamente Capítulo 4 con más utilidades y como descompilar aplicaciones para traducir, cambiar gráficos, o modificar el código.

Última edición por perichel Día 05/09/13 a las 22:10:11
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 20:31:44
Usuario muy activo

Ok, gracias, ya tengo para empezar a leer, esas cámaras caerán jaja, o caere yo , veremos. Gracias. Juan.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 22:22:51
Miembro del foro

Rom 4.2.1

Buenas de nuevo a todos/as,ya instalé la rom en mi tablet woxter 97ips 16GB POR FINNN!!!!!va muy bien respecto a al velocidad yo la veo igual que la de woxter,pero si eso investigo mas haber que tal va,saludos y gracias
Responder Con Cita

Viejo 06/09/13, 13:07:37
Miembro del foro

Rom 4.2.1

Aqui os traigo un video del fabricante Fr**T*b=FreeTab para que veais como es la rom 4.2.1.saludos
Ir al link original:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Woxter > Tablet PC 97 IPS > ROMs y desarrollo Tablet PC 97 IPS

Reglas de Mensajes