![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
desbloquear bootloader htc status version americana
antes que nada agradecer al post de klausus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696 por que sin el no habria podido desbloquear el bootloader de la version americana tomare muchos pasos de su post
con esto vamos a desbloquear el bootloader instalar el menu recovery y root 1.- actualizar software antes que nada iremos a nuestro celular a ajustes/acerca del telefono/actualizar software si ya tenemos la version mas nueva asi la dejamos 2.-actualizar hboot iremos a la pagina de http://htcdev.com y nos registraremos ahora iremos a unlock bootloader ahora en select your device escojeremos [u]htc chacha[u] ahora en begin unlock bootloader/yes/palomeamos los dos/proceed unlock bootloader -ahora buscaremos nuestra version de hboot si no sabemos cual es. vamos a la caja de nuestro celular y en la etiqueta de el provedor ay dice en mi caso es brighstar spa. le damos download -Con el movil encendido y actualizado , vamos a actualizar ahora el HBOOT por uno sin "limitaciones" de tal manera que luego podremos hacer cosas como el unlock al bootloader, flashear el recovery etc... Desconectamos el movil del USB (Si esta conctado) Activar el Modo Depuracion USB (Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB). Ejecutar el fichero anterior que descargamos seguimos los pasos del programa y listo hboot actualizado no cierre la pagina de htc dev porque se ocupara mas adelante esto es copiado del post de klausus 3.-desbloquear bootloadersi no entiendes esta parte puedes ir al post de kalusus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696 e ir al paso 5 TODO LO EXPLICADO A CONTINUACION ES SIMILAR A LO EXPLICADO EN HTCDEV PERO EN ESPAÑOL Apagamos el movil y desconectamos cualquier cable. Quitamos la bateria, y se la volvemos a poner. Presionamos la tecla de " Volumen - " y encendemos el movil con esa tecla presionada (Volumen -). Deberemos ver una pantallita blanca con texto y un dibujito Nos movemos con la tecla de subir y bajar volumen y selecionamos con la tecla de encender/apagar el movil. Seleccionamos "Fastboot" Conectamos el cable USB del PC al Movil. Abrimos una ventana del simbolo del sistema (CMD): Inicio --> Ejecutar (o presionamos"Tecla de Windows" + "Tecla R" simulaneamente) Escribimos "CMD" Una vez abierto el simbolo del sistema (CMD), vamos a posicionarnos sobre el directorio "chachacha" extraido del fichero "chachacha-tools.zip". que lo puedes descargar del post de klausus http://www.mediafire.com/?v19ax6mz69iayk4 y descomprimirlo en "C" Si habeis seguido mis recomendaciones y lo habeis descomprimido en "C" el comando sera el siguiente: Código: cd c:\chachacha Ahora escribir lo siguiente: Código: fastboot oem get_identifier_token Debemos seleccionar todo el texto que esta seleccionado en las imagenes. El texto empieza con: <<<< Identifier Token Start >>>> El texto finaliza con: <<<<< Identifier Token End >>>>> ¿Como lo copias? Pues muy simple presiona el boton derecho encima de la ventana y selecciona "Marcar". Selecciona el texto y presiona el boton derecho de nuevo para que se copie. Una vez tengamos nuestro codigo si no cerrastes anteriormente la pagina de htcdev debemos ir a http://www.htcdev.com/bootloader/unl...uctions/page-3 Y al final del todo hay un cuadro para pegar nuestro texto, pegalo y darle a submit. Se os mandara al "Email" un correo con un fichero adjunto llamado "Unlock_code.bin". Descargar el fichero y MOVERLO a la carpeta "chachacha" (¡¡NO ES OPCIONAL!!) Ejecutar el siguiente codigo en el CMD: Código: fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin En cuestion de segundos, un minuto como mucho en el movil os daldra lo siguiente: Darle a YES (SI en español) El movil se reiniciara, cuando termine y arranque el movil... ENHORABUENA YA TIENES DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER no cierre el cmd 4.-instalar el recovery Apagamos el Movil y repetimos parte del proceso anterior: Quitar la bateria y encender con la tecla de "Volumen -". Seleccionamos Fastboot y conectamos por USB al PC. Escribimos lo siguiente en el CMD: Código: fastboot flash recovery recovery.img Apagamos y recovery instalado 5.-hacer root Copiamos el Fichero "su-2.3.6.1-ef-signed.zip" que viene en lo que descomprimimos en "C" a la MicroSD apagamos el movil, lo encendemos con la tecla de "volumen -" presionado (como ya sabeis) pero esta vez envez de selecciona fastboot seleccionamos "Recovery". En el recovery nos movemos con la teclas de "arriba,abajo,izquierda,derecha" y seleccionamos con "enter". Buscamos donde ponga algo asi como "Install ZIP from SDCARD". Seleccionamos el ZIP "su-2.3.6.1-ef-signed.zip" y una vez termine apagamos y encendemos. YA SOMOS ROOT!!! espero les aiga servido el post. y que klausu acepte que aiga copiado parte de su post |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yimi_cf su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
hola, tengo un htc status de At&t, no me queda claro como identificar la version del hboot.
pude identificar que es HBOOT- 1.13.0000, pero en htcdev.com hay muchas opciones para bajar. vos decis que en tu caso es brighstar spa porque te dice en la caja del cel; yo no logro encontrar en ningun lado de la caja nada. Apreciaria tu ayuda. |
|
Si alguien hace el tutorial que comente como le fue para que otros futuros usuarios se fien mas o menos ( ya que es un proceso bastante delicado)
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
hola!! soy de Peru segun se aqui llegan los HTC de version amaricana xq las bandas de ueropa son diferentes y siempre le liedo q las versiones de USA son apra toda latinoamerica, es decir supongo me debe funcioanr este tutorial , estoy para la operadora Claro (que esta en toda sudamerica) , al punto veo en mi cel tengo la version de android es 2.3.5, rom (compilacion) 1.55.548.1 (q es la que debe incluir el hboot 1.13) ya no necesitaria actualizar nada o estoy equivocado?? ..espero su respuesta para continuar con el procedimiento de desbloquear
en otras palabras si tengo l hboot 1.13 ya puedo continuar o tengo q actualizar algo? ..gracias Última edición por Gjbendezu Día 24/09/12 a las 19:50:13 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando traté con el ruu de htdev me dice que actualice a la versión 1.23.502.1 |
|
||||
|
||||
Ok ok como sea haha ya desbloqueé ayer el bootloader...tengo problemas para el paso 5 no sé donde está "su-2.3.6.1-ef-signed.zip"
y por supuesto ya hice goldcard... |
|
||||
|
||||
No importa, ya lo encontré
![]() |
|
||||
|
||||
Todo parece que está bien o.o disque soy root ahora.
1. No hice ninguna actualización 2. Desbloqueé el bootloader 3. Me bajé el chachacha-tools v2.zip 4. Hice goldcard mi sd 5. Instalé el recovery que viene en ese zip 6. Copié su-2.3.6.1-ef-signed.zip a sd e instalé ![]() |
|
hola ManuXto tuviste q descargar algo de la pagina de HTCdev hay donde dice carrier y donde tienes q descargar el archivo q proveedor pusiste porq yo no se cual es escoger??o con tu version q como tu dices es igual a la mia no descargaste nada???
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto el mio es AT&T también lo compré en USA ![]() |
|
||||
|
||||
como se si mi version es la americana? mi version de software es la 1.61.515.1 este tutorial me podria servir?
|
|
||||
|
||||
a mi me sale eso :(
|
|
||||
|
||||
ayuda !!! help !! please tengo htc status s-on ay alguien que me quiera ayudar tengo whatsapp y kik please !!!!
|
|
||||
|
||||
Hola, soy nueva con android y tengo un HTC Status...
es S-On, logré hacer el bootloader pero estoy estancada... es necesario hacer goldcard en mi tarjeta SD??? porque el programa "RevSkill" ya no se consigue en la red ![]() Por favor!!! en lo que puedan...... que pasos debo seguir??? La partición de la SD es un proceso a parte de los pasos que se muestran en el post: yimi_cf ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:51:23 (GMT +2)