ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/12, 00:54:39
Array

[xs_avatar]
angelitoangelito angelitoangelito no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: 333
Tu operador: Movistar
No puedo rootear Xperia Arc S 2.3.4

Hola foreros!! en primer lugar, presentarme ya que aunque todo lo que busco sobre smartphone lo busco aquí, nunca he posteado ya que me considero muy torpe con el nivel que tienen ustedes... llevo una semana dándole vueltas para rootear el arc pero no lo consigo..... soy muy patoso con el software de los móviles o es que tengo muy mala suerte jeje y eso que soy informático jaja.

He leído mucho sobre ello, aunque muchas cosas no las entiendo.... esto es lo que he probado:

1. Superoneclick, con la tarjeta desactivada, me llega hasta un punto en el que se pilla completamente el programa y tengo que forzar el cierre. Con la tarjeta activada, llega mucho más lejos pero se me queda failed también.

Comprobé que tengo el Framework instalado. También instalé el SDK ya que lo oí mencionar por aquí, aunque al abrir el programa no sabía qué hacer con él, pero bueno.

2. Con z4root, tampoco.

3. Con doomlord v3root parecía que iba todo genial! reinicia el teléfono, en teoría ya se debe haber rooteado pero NO!!! NO ES ROOT!!

Uffff ando un pelín desesperado con el tema :S no me corre bien ningún juego de mi gusto!! gta3, gangstar miami, fifa 2012 hd, ...... a ver si haciéndolo root y con algunos programillas que tengo preparados saco mejor rendimiento.

Para ir más al grano, ya tengo el modo depuración activado, el almacenamiento masivo, permitir aplicaciones de otros fabricantes y los drivers del teléfono instalados en el ordenador (pc companion o algo así)

Muchísimas gracias a todos, de verdad..... os levo leyendo mucho tiempo y sóis geniales!! a ver si me podéis hechar una mano para rootearlo por fin.

Un abrazo a todos!!
Responder Con Cita

Viejo 14/03/12, 02:29:22
Array

[xs_avatar]
sk8erboi sk8erboi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: diamond

A mi me pasa lo mismo aunque solo probe con el SuperOneClick

Lo compre hace poco, y estos dias lo actualice desde el ordenador. Y segun me dijo un amigo, no tenia q haberlo actualizado asi, si no desde wifi o 3g. Al parecer d momento no podria rootearlo. Aunque no tengo claro si es asi.

Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 08:52:05
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
Qué compilación tenéis? si tenéis la .62 no lo podéis rootear, primero tendríais que flashear a la .58 (creo recordar), rootear y ampliar a las .62 por wifi, xq si lo hacéis por pc perdéis el root.
Yo lo hice siguiendo estos pasos desde el primero y perfecto.
Y si tenéis la .58,entonces lo siento pero no sé el motivo.

Última edición por segundin Día 14/03/12 a las 08:58:10.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 09:07:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

lo acabo de mirar y efectivamente, tengo la 4.0.2.A.0.62 con lo cual, para rootear tendría que:

1. Flashear a 0.58
2. actualizar otra vez a 0.62 mediante wifi

Una preguntilla: cuando tenga todo terminado y salga Ice Cream, el root lo pierdo???

Me podéis pasar algún link por si no encuentro alguno con los enlaces actualizados con el proceso para hacerlo paso a paso??

Muchísimas gracias!!

Última edición por angelitoangelito Día 14/03/12 a las 09:12:16.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 09:14:05
Array

[xs_avatar]
Madness Madness no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por angelitoangelito Ver Mensaje
lo acabo de mirar y efectivamente, tengo la 4.0.2.A.0.62 con lo cual, para rootear tendría que:

1. Flashear a 0.58
2. actualizar otra vez a 0.62 mediante wifi

Una preguntilla: cuando tenga todo terminado y salga Ice Cream, el root lo pierdo???

Muchísimas gracias!!
Flashea mejor a la 0.42 central europe con flashtools y rotea con el mismo programa.

Si no te pide la actualización despues de flashear, entra desde el movil en el centro de actualizaciones del movil a ver si te ya te la ofrece y actualiza por wifi.

Seguramente cuando salga ICS se pierda el root, eso no se sabe con seguridad porque nadie lo ha podido hacer.

Esto esta mas que explicado todo, a ver si leemos un poco mas por el foro porque hay demasiados hilos abiertos con el mismo tema.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 09:24:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias Madness!!

estos dos días me he recorrido el foro con el buscador de google de cabo a rabo jeje pero es muy difícil encontrar toda la información que hay en el foro...

Entonces voy a esperar, ya que se "supone" que para final de marzo saldrá la IceCream y una vez sea compatible, hago todo el proceso.

Gracias otra vez!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 10:33:19
Array

[xs_avatar]
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
Yo lo hice siguiendo estos pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=346827
Y me salió perfecto y a la primera, y los links están actualizados, así que si sigues esto no deberías tener ningún problema.

Última edición por segundin Día 14/03/12 a las 12:24:55.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 19:04:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Una última duda:

Imaginad que me hago root, muevo lo que tenga que mover, le instalo los programas que quiero para aumentar el rendimiento de la GPU y de la RAM, hago una partición swap para aumentar la ram, etc....

Ahora sale IceCream, la instalo y me desaparece el root. También desaparecerá la configuración que hice con la 2.3.4??? o me lo mantendrá??

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 22:54:30
Array

[xs_avatar]
Zwiky Zwiky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Dudo que se pueda lograr aumentar la GPU siendo solo Root, creo recordar que hace falta tener el bootloader abierto. A lo mejor me confundo y solo es para aumentar la frecuencia de la CPU.
Entérate bien antes de anda, porque tampoco te creas que siendo root, en cuanto a rendimiento, se puedan lograr grandes cosas haciéndolo uno mismo. Puedes cambiar temas, eliminar aplicaciones nativas, herramientas útiles como los controles de energía en la ventana desplegable, etc....
ahora metiendo ROM's cocinadas y que permiten tener el bootloader bloqueado, pues si que se nota en algunos dispositivos, como es mi caso y con la rom de anaking que me va de lujo.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 23:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ok, leeré más a ver qué tal sale.... lo de la GPU que dije, es un programa que permite bajar texturas, etc.. para poder correr mejor algunos juegos, que puede que luego no valga para nada, pero por probar...

ahora estoy teniendo muchísimos problemas ya que no puedo pasar más aplicaciones a la SD y estoy a 1mb solamente de que me vuelva a apareer el dichoso mensaje de "poca memoria" otra vez y no me deje instalar nada más y eso que tengo aún 11 aaps que quiero instalar, ufff jaja creo que ha sido un poco "cagada" comprarme este móvil para el uso que le doy, aunque quizá si comienzo a estudiar sobre el tema este de las ROMs etc... quizá no haya sido tan cagada...
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 14:23:47
Array

[xs_avatar]
Zwiky Zwiky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Jolina.... pero que aplicacioens estás metiendo para que te quedes sin memoria interna, si a mi mesobran todabía 180 mb, y tengo más de 50 aplicacioens instaladas, eso sí muchas de ellas están en tarjeta SD.
Yo que tu haría root, y con el titanium o programas similares eliminaría las aplicaciones que sobra. en el foro de Xperia Arc (sin S) hay un post abierto con las principales aplicaciones que podemos prescindir de ellas o que las podemos sustituir por otras, y quieras que no, con esos logras liberar bastante memoria.
Otra cosa que te recomendaría, si eres nuevo, es que si te bajas alguna aplicación con muchos megas y no te deja pasarla a la tarjeta SD busca otra alternativa, pues lo más probable es que las haya (y a montones) y que alguna de ellas tenga la opción de pasar a la tarjeta SD.
Con el tema de las GPU, CPU hay que andar con muchísimo cuidado, que la puedes armar. Yo cuando tenía el Nexus one, casi nunca configuraba ninguno de esos parámetros, eso sí, lo que hacia era cada poco cambiarle el kernel e ir probando cual me gustaba más. Ahí si que se notaban grandes rendimientos. El cambiar de kernel para mi, es la mayor ventaja de un bootloader abierto, pues mejoras batería, mejoras rendimientos ram etc....
Responder Con Cita
Viejo 16/07/12, 19:45:35
Array

[xs_avatar]
djseku djseku no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia arc
gracias

muchas gracias por este tuto, alfin root despues de la 0.62... y encima con mas memoria interna, eso si que no lo acabo de entender pero mejor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 15:10:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /