ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/10, 22:01:55
Array

[xs_avatar]
Perecoba Perecoba no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold5
Tu operador: Movistar
Pasos a seguir para calibrar vuestras baterías

Para todos los que tenéis problemas con la duración de la batería, en Xda-developers han publicado una solución que pasa por calibrarla. En la web de Xda , aquí , la gente está bastante contenta con los resultados. Vosotros diréis.
=====FIN DEL POST INCIAL=====

Añado esto, una manera mejor de calibrar la bateria, mejor explicado por supuesto: GRACIAS A NUESTRO COMPI: NECRI

Ir al link original: http://www.perry.es/2010/08/tutorial-solucionar-problemas-de-poca-duracion-de-bateria-calibrandola-en-tu-htc-desire-o-google-nexus-one

GRACIAS A LOS DOS.

Última edición por Perecoba Día 23/08/10 a las 00:09:56. Razón: Actualizado
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Perecoba su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/08/10, 22:28:14
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

La forma más correcta de calibrar la batería consiste en hacer wipe de battery stats cuando la batería está a tope y dejar que se agote casi completamente de forma normal. No es bueno cargar la batería a tope amenudo, de la misma forma que no es bueno dejar que se agote completamente.

Calibrar la batería, al contrario de lo que dicen algunos por ahí, no hace que tenga más capacidad.

El proceso de calibrar la batería pasa por wipear el archivo que guarda los stats. Para el sistema de celdas de las baterías de ion-litio (como la del HTC Desire) no es demasiado bueno cargarlo de esa forma. Haced lo que queráis, pero estáis avisados.

Aunque evidentemente la intención es buena y lo que queréis es compartir algo con todos, id con cuidado los que ponéis estos "tutoriales" porque podéis llevar a gente a tener problemas.

EDITO: Si usáis el buscador, encontraréis un artículo muy bueno que habla sobre este tipo de baterías. Si no recuerdo mal fue Fozzy quien lo colgó para, entre otras cosas, evitar que la gente tuviera esta clase de conceptos erróneos.

EDICION 2: Ahora ya es otra cosa. El tutorial comienza con: "Este tutorial es para todos aquellos que, como yo, hayáis notado una gran reducción del tiempo de vida de la batería en vuestros smartphones Desire / Nexus One tras haber estado trasteando con ROMs."
Así pues, este nuevo tutorial sí es una buena forma de aprovechar al 100% nuestra batería si estaba mal calibrada. La solución propuesta en xda no. Un saludo y gracias por el cambio

Última edición por Broquen Día 23/08/10 a las 15:27:49.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/10, 22:55:58
Array

[xs_avatar]
Sk0r Sk0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Que sentido tiene ese tutorial, que se supone que hace?
Responder Con Cita
Viejo 17/08/10, 23:21:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Léete los dos posts...

Responder Con Cita
Viejo 17/08/10, 23:30:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero que se entiende por calibrar?
Responder Con Cita
Viejo 17/08/10, 23:35:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El calibraje hace que el porcentaje de la batería o los widgets muestren la cifra correcta de la carga restante.
De todas formas, hay gente que confunde el concepto y supone que calibrar hace algo así como que la batería sea capaz de cargar a su máxima capacidad... Nada más lejos de la realidad.

Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 10:57:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Pero que se entiende por calibrar?
Precisemos.

Si calibras la batería no vas a conseguir que esta doble su capacidad, pero si que conseguirás que no se produzcan "saltos" al mostrarte el porcentaje de batería que te queda.
Si no tienes la batería calibrada los valores de los porcentajes que te muestra son erróneos y parece que la batería gasta más de lo que realmente gasta y que te dura menos de lo que realmente te dura. Si visitas el enlace que he puesto en el primer post podrás ver que la mayoría de la gente que ha realizado el proceso está satisfecha con los resultados obtenidos y la batería "les dura" más. Les dura más no porque aumente la capacidad de carga sino porque los valores que les muestra ahora son más reales y no cargan la batería cuando esta todavía tiene más carga de la que muestra.

Personalmente a mí la batería me dura un día entero. Utilizo el teléfono, navego, uso GPS, actualizo widgets de diversos correos, bolsa, friendsterm, feeds, tiempo, hoy en historia... No tengo ninguna conexión limitada y no utilizo task killers; me parece inútil en un android y una sinrazón en la Desire. Con este uso un día de batería me parece razonable.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 11:08:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
La forma más correcta de calibrar la batería consiste en hacer wipe de battery stats cuando la batería está a tope y dejar que se agote casi completamente de forma normal. No es bueno cargar la batería a tope amenudo, de la misma forma que no es bueno dejar que se agote completamente.

Calibrar la batería, al contrario de lo que dicen algunos por ahí, no hace que tenga más capacidad.

El proceso de calibrar la batería pasa por wipear el archivo que guarda los stats. Para el sistema de celdas de las baterías de ion-litio (como la del HTC Desire) no es demasiado bueno cargarlo de esa forma. Haced lo que queráis, pero estáis avisados.

Aunque evidentemente la intención es buena y lo que queréis es compartir algo con todos, id con cuidado los que ponéis estos "tutoriales" porque podéis llevar a gente a tener problemas.

EDITO: Si usáis el buscador, encontraréis un artículo muy bueno que habla sobre este tipo de baterías. Si no recuerdo mal fue Fozzy quien lo colgó para, entre otras cosas, evitar que la gente tuviera esta clase de conceptos erróneos.

Hola Broquen

"Tutorial" ninguno. Es simplemente un enlace a un artículo de una página de referencia en el mundo HTC. Evidentemente no es la biblia y no todo lo que se publica en ella va a misa, pero si visitas el enlace verás que la mayoría de comentarios son favorables al proceso.

Cuando una persona piensa, acertadamente o no, que tiene un problema con la duración de su batería lo que necesita son respuestas a este problema y lo que enlazo en mi post es una de estas respuestas.
Referente a los problemas que citas fíjate que recomiendan hacer el proceso una sola vez, no cada semana.

No creo que debamos ser extremistas, ni el proceso es la panacea para que la batería te dura una semana ni haciendo el proceso te explotará la Desire. En definitiva, que cada cual se informe y decida sobre si lo aplica o no.

Última edición por Perecoba Día 18/08/10 a las 11:14:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/10, 11:20:34
Array

[xs_avatar]
coe82linux coe82linux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxys SII

Cita: Originalmente Escrito por Perecoba Ver Mensaje
Hola Broquen

"Tutorial" ninguno. Es simplemente un enlace a un artículo de una página de referencia en el mundo HTC. Evidentemente no es la biblia y no todo lo que se publica en ella va a misa, pero si visitas el enlace verás que la mayoría de comentarios son favorables al proceso.

Cuando una persona piensa, acertadamente o no, que tiene un problema con la duración de su batería lo que necesita son respuestas a este problema y lo que enlazo en mi post es una de estas respuestas.
Referente a los problemas que citas fíjate que recomiendan hacer el proceso una sola vez, no cada semana.

No creo que debamos ser extremistas, ni el proceso es la panacea para que la batería te dura una semana ni haciendo el proceso te explotará la Desire. En definitiva, que cada cual se informe y decida sobre si lo aplica o no.
Hola a todos, pues yo, sea como sea voy a ver que tal anda ese metodo. Según reciba una llamada que estoy esperando empiezo con las cargas. Ya diré que tal va aunque por lo que leí en el otro foro, todos tienen Froyo y yo ando todavía con la 2.1. No pierdo nada por probar. Yo pienso y puede que esté muy equivocado pero pensar es gratis, que si la batería está mal calibrada, dará lecturas falsas de cargas y provocará al sistema una orden de apagado prematuro. Ya si consume mas o menos tal o cual aplicación o función es otro tema.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 12:06:11
Array

[xs_avatar]
Banville0 Banville0 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Htc magic, desire, desire hd, Galaxy S2, S3, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Pues si alguien los prueba que cuente sus impresiones.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 13:21:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como ya dije en mi post, cada uno que crea y haga lo que quiera, por supuesto.
Podéis probarlo o no probarlo, pero hay riesgo de oxidación en las celdas de la batería si subís el voltaje haciendo este proceso de sobrecarga.

Perecoba, como ya dije, tu intención seguramente es buena. Pero después de haber dicho que ese método no es correcto y que no es bueno para la batería, esperaba que al menos antes de contestarme te hubieras informado un poco. Si no por ti, por la gente que puede leer tu post y seguir tus consejos sin saber bien qué es lo que está haciendo (a veces aquí decir xda es sinónimo de "esos son los que saben", cuando son una comunidad igual que nosotros y hay quien sabe y quien no sabe, como en todas partes).

En definitiva y para no enrollarme más, las baterías de Ion-Litio cargan hasta que dan un voltaje determinado. El circuito de protección se encarga de que no superen su límite saludable y les proporciona una protección de unos 0,05v por celda. Más allá (haciendo cargas como la que se describe en ese hilo de xda) perjudicamos la vida de la batería en el mejor de los casos.

Si queréis informaros un poquito mejor sobre este tema, mirad la página de http://www.batteryuniversity.com (está en inglés, pero podéis tirar de traductor de google).

Y bueno, que realmente me da igual, mi intención sólo era informar. A mí me dijeron que fumar es malo y llevo 20 y pico años fumando...

Un saludo.

EDITO: No hace falta que me contestes. Doy la cuestión por zanjada, al menos por mi parte. Sólo quise aportar algo de luz al tema y no tendría sentido darle más vueltas.

Última edición por Broquen Día 18/08/10 a las 13:23:57.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 16:00:31
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Como se hace un wipe battery ?, no Lo encuentro entrando en el recovery como dice el otro método, soy Orange branded sin rootear
Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 17:33:31
Array

[xs_avatar]
ERPISHA70 ERPISHA70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 6
Para hacer wipe battery tienes que tener la desi root. Entra en el recovery dentro del modo advance y ahi lo tienes. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/08/10, 21:31:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ERPISHA70 Ver Mensaje
Para hacer wipe battery tienes que tener la desi root. Entra en el recovery dentro del modo advance y ahi lo tienes. Saludos
También puedes borrar el archivo desde adb (consola):

mount -a
rm /data/system/batterystats.bin

Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 12:15:23
Array

[xs_avatar]
necri necri no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire & iPhone 4

Calibraje de Bateria con Whipe

Subido a post principal.

Última edición por vvaleta Día 22/08/10 a las 19:33:43. Razón: Subido a post principal.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 12:29:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya salió un post sobre esto, pero gracias. Seguro que te viene frozzy ahora a decir que busques en el foro antes.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 12:49:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
Ya salió un post sobre esto, pero gracias. Seguro que te viene frozzy ahora a decir que busques en el foro antes.
Si, es verdad que havia, pero no tan completo como este.

No os preocupéis, nunca volveré a postear nada.

Esto en vez de un foro parece una biblioteca donde no puedes hacer mas que leer.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 13:09:50
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13
 Cita: Originalmente Escrito por necri Ver Mensaje

Esto en vez de un foro parece una biblioteca donde no puedes hacer mas que leer.
Gracias x tomarte tu tiempo posteando y traduciendo, seguro que es de gran ayuda para otros compañeros...
Responder Con Cita
Viejo 22/08/10, 13:14:40
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por necri Ver Mensaje

No compi, no es malo postear noticias, pero hay que comprobar que ya no estén puestas. Si no imagínate con tantos usuarios que somos si todos posteáramos cosas que ya están. Sería un desmadre. Y no veas lo coñazo que es tener que estar ordenando temas y tener que repetir a la gente como no tiene que hacer determinadas cosas. A veces ser moderador es un coñazo. Lo digo por experiencia.

Leer también, porque ya hay respuestas a muchas de las preguntas que se hacen y también es algo frustrante tener que repetir lo mismo cuando incluso ya está respondido 3 o 4 veces en el mismo post.

Por cierto, lo de la batería viene mejor en el post que tu has puesto que en que rondaba por ahí.

Gracias por el aporte.

No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog

Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita

Viejo 22/08/10, 13:15:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Gracias x tomarte tu tiempo posteando y traduciendo, seguro que es de gran ayuda para otros compañeros...
Me encanta la ironía

Pues creí que seria útil, ya que no son 1 ni 2 los que tienen problema de batería, y quería compartirlo.

Sois así todos en el foro?

Porque esto es para irse de aquí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:24:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /