|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede programar la orientacion de la pantalla?
Saludos, he visto que hay unas aplicaciones en android que bloquean la orientación a una sola (landscape) o (portrait), lo que pasa es que tengo una tablet china con un rom no muy decente, y no me corre la rotacion automaticae, pero con estas aplicaciones puedo poner la opcion de (landscape automatico) y ahi si por lo menos tengo 2 posiciones de rotacion aunque sean en landscape.
Mi tablet tiene 4 puntos de rotacion: portrait, inverse portrait, landscape, e inverse landscape, queria saber si hay alguna forma de crear una aplicacion que me restringa a 2 puntos de rotación (landscape y portrait) como si solo tuviera dos puntos de rotación, o si se puede programar, ya que es la unica forma que veo de que funcione de forma decente la orientación... Gracias por su ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, he visto que hay unas aplicaciones en android que bloquean la orientación a una sola (landscape) o (portrait), lo que pasa es que tengo una tablet china con un rom no muy decente, y no me corre la rotacion automaticae, pero con estas aplicaciones puedo poner la opcion de (landscape automatico) y ahi si por lo menos tengo 2 posiciones de rotacion aunque sean en landscape.
Mi tablet tiene 4 puntos de rotacion: portrait, inverse portrait, landscape, e inverse landscape, queria saber si hay alguna forma de crear una aplicacion que me restringa a 2 puntos de rotación (landscape y portrait) como si solo tuviera dos puntos de rotación, o si se puede programar, ya que es la unica forma que veo de que funcione de forma decente la orientación... Gracias por su ayuda. ![]() Así que basicamente, si configuras una aplicación para que funcione en Portrait si tu tablet admite Portrait e Inverse Portrait funcionará en los 2 modos, y sólo puedes configurarlo para que no lo haga en la propia tablet, y si trae la opción, en la aplicación no puedes. Supongo que tarde o temprano (si es que no lo soportan ya con ICS o con JellyBean) añadirán la opción de los otros 2 modos, más que nada, porque IOS si los soporta y puedes configurar una aplicación para que funcione en cualquier combinación de los 4 modos, aunque luego Apple te obliga en el caso del iPad a que como mínimo funcionen los 2 modos de Landscape. Puedes hacerlo en "modo bestia", apoyandote en el sensor de rotación, y si tienes girada la tablet 180º (Inverse Portrait) que no muestre nada y no te deje hacer nada, pero eso no es muy de fiar, sobre todo si no tienes el sensor bien calibrado. Última edición por kriogeN Día 01/07/12 a las 12:16:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la opción de fijar las posiciones en el manifiest.xml. Si lo quieres hacer de forma dinámica, por ejemplo dandole a un botón, o en función de determinadas condiciones ( tamaño de la pantalla, resolución... ) puedes usar el siguiente método dentro de una Activity:
Código:
this.setRequestedOrientation(ActivityInfo.SCREEN_ORIENTATION_PORTRAIT); Código:
Display display = ((WindowManager) getSystemService(WINDOW_SERVICE)).getDefaultDisplay(); int orientation = display.getRotation(); Salu2!! Última edición por LeiNaD_87 Día 02/07/12 a las 22:04:41. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||