|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo recalibrar la batería (actualizado 18/08/10)
Una posible causa del consumo excesivo de batería puede ser la descalibración de la misma.
El sistema, debido a que el consumo de energía no es lineal, genera un archivo con estadísticas en /data/system/batterystat.bin utilizando variables como temperatura y voltaje, para predecir en que estado se encuentra la batería, cuando está completamente cargada o está a punto de vaciarse, por ejemplo. El problema viene cuando la batería, por cambios bruscos de temperatura, un cambio de batería, corrupción del archivo u otros motivos l, cambia su comportamiento y el sistema no establece correctamente su estado, diciendonos que está llena o vacía sin estarlo. Obviamente la solución es volver a calibrarla:
Creo que deberíamos considerarlo como un tarea de mantenimiento preventivo que deberíamos hacer periódicamente. No creo que las baterías se descalibren fácilmente y en condiciones normales no lo necesitan, pero no está de más tenerlo en cuenta si hay consumos extraños o exagerados. Cambio de ROM edito: Parece ser que para no dañar batterystat.bin lo recomendable es NO conectar al cargador mientras se esté flasheando una nueva rom ni durante el primer inicio de esta, al menos hasta que salga la animación de inicio, es decir, hay que evitar conectar durante el flasheo y durante la parte en que se muestra solo "HERO". Casi lo más importante es NO hacer wipe a batterystat alegremente como se estaba recomendando por algunos cada vez que se flasheaba una nueva rom. Última edición por intronauta Día 18/08/10 a las 14:13:10. |
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
probaremos a ver que tal, teniendo en cuenta que he cargado bastantes roms quizas arregle algo, ya contare
|
|
||||
|
||||
Para monorizar su consumo utilizo una aplicación llamada Battery Graph (market), es muy liviana y no da ningún problema de consumo exagerado, bugs,etc.
Tengo curiosidad por ver si soluciona un "problemilla" que veo en el consumo de mi batería. Después de una carga completa de la batería, puedo tirarme dos horas con el 100% aunque haga poco uso, y después, de repente empieza a consumir regularmente cada media hora con algunas caídas más pronunciadas intermitentemente, además de las caídas producidas por hacer uso del reproductor de música, navegación web,... No me parece normal, tengo varios servicios que se actualizan cada hora que por narices tienen que consumir mínimo un 1% y a nada que consulto un par de webs para desayunar debería reflejarse en el consumo, y no lo hace. Seguro que lo hay, pero el sistema no lo detecta. Veremos.
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
||||
|
||||
Muy bueno intronauta, se supone que si esta en el recovery, es para usarlo, yo si que se lo he hecho de vez en cuando, cada 5 o 6 wipes.
Yo no me he quejado nunca de la bateria, si, algunas veces me consume mas que otras pero bueno..... ahora me va igual que una 1.5, pero voy ha hacer lo que comentas en cuanto pueda. Gracias por el tuto compañero. ![]() |
|
||||
|
||||
Muy bueno intronauta, se supone que si esta en el recovery, es para usarlo, yo si que se lo he hecho de vez en cuando, cada 5 o 6 wipes.
Yo no me he quejado nunca de la bateria, si, algunas veces me consume mas que otras pero bueno..... ahora me va igual que una 1.5, pero voy ha hacer lo que comentas en cuanto pueda. Gracias por el tuto compañero. ![]() ![]() Yo de la batería ya asumo que me durará como mucho un día (uso medio-alto), al menos hasta tener un kernel como dios manda. Con la behero+ estoy así así, me parece que consume "algo" más que las villain. Aguantaré hasta ver si calibrando la batería mejora esto.
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm Última edición por intronauta Día 07/05/10 a las 21:56:26. |
|
||||
|
||||
Creo que lo hice cuando instalé el último recovery de amon_ra para ver que pasaba, pero no tenía ni idea de para qué valía y menos que había que hacerlo después de una carga completa y desconectar después. Fijo que no fue así. Estaría trasteando y conectando-desconectando para ver si entraba o no en suspensión o algo parecido.
![]() Haber si observo mejoria y te lo comento. ![]() |
|
||||
|
||||
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tuto intronauta, lo probare, xq me imagino q al hacer el wipe de las baterias sin tenerla al 100 ya lo habre descalibrado, sera por eso q de repente me baja un huevo la carga apenas abriendo el navegador o conectando el wifi
Casi irrompible, a mi aparte de los miles de flasheos wipes partitions, etc... se me debe haber caido unas 20 veces de la mesita de noche cuando lo busco por la mañana para apagarlo. Pos ahora creo q me bailan unos sensores de la pantalla, xq mi dedo hace buen contacto por la zona superior, pero en lo q es la barra inferior, tengo q apollar toda la huella del dedo gordito, si no, no hace caso. A ver si sacaran un recovery con un wipe de pantalla...jejeje, igual se me arreglaba el problema. A parte de eso, es el movil más duro tanto pa toquetear como fisicamente q he visto en la vida. Espero q me aguante hasta cumplir la permanencia por lo menos, |
|
||||
|
||||
![]() y aqui esta el tio, con alguna heridilla de guerra pero funcionando todo, por tener tengo marcada la bateria ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
despues de gastar 2 baterias ayer,sin hacer nada,y pegarse un calenton en el bolsillo,que quemaba tanto que lo apague,hoy he seguido el tuto,y ahora mismo aun tengo un 82 por 100,ayer se me quedaba el sygic encendido,y el my trakcs,este ultimo sin nisiquiera abrirlo,y el sygic para probar,espero que siga asi,ahora se lo voy a hacer a la otra bateria,ojala con esto se solucione,por que gasta mas que el coche del alonso,y me veo con una pila de PETACA atada con cinta aislante,jeje.
|
|
||||
|
||||
hola, tengo el recovery RAv1.2.16 y no encuentro por ningún lado la opción del wipe de batería, ¿debería actualizar el recovery a la 1.5?
Si tengo que actualizar, os agradecería que me dijerais como se hace, o si hay algún post en el foro en el que lo explique, porque yo no lo he sabido encontrar... Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
hola, tengo el recovery RAv1.2.16 y no encuentro por ningún lado la opción del wipe de batería, ¿debería actualizar el recovery a la 1.5?
Si tengo que actualizar, os agradecería que me dijerais como se hace, o si hay algún post en el foro en el que lo explique, porque yo no lo he sabido encontrar... Muchas gracias. ![]() Para variar un poco, te voy a pasar el enlace al wiki de htcmania que a pesar de su juventud ya ronda las 50000 visitas. Aquí lo tienes. ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
gracias, ya está actualizado
![]() Y gracias también por el wiki, no lo había visto, está muy bien! saludos |
|
||||
|
||||
Para monorizar su consumo utilizo una aplicación llamada Battery Graph (market), es muy liviana y no da ningún problema de consumo exagerado, bugs,etc.
Tengo curiosidad por ver si soluciona un "problemilla" que veo en el consumo de mi batería. Después de una carga completa de la batería, puedo tirarme dos horas con el 100% aunque haga poco uso, y después, de repente empieza a consumir regularmente cada media hora con algunas caídas más pronunciadas intermitentemente, además de las caídas producidas por hacer uso del reproductor de música, navegación web,... No me parece normal, tengo varios servicios que se actualizan cada hora que por narices tienen que consumir mínimo un 1% y a nada que consulto un par de webs para desayunar debería reflejarse en el consumo, y no lo hace. Seguro que lo hay, pero el sistema no lo detecta. Veremos. ![]() Un día de esta semana comprobé que después de desenchufarlo a las 8:20, hasta las 10 aprox. se mantuvo con el 100%, y en todo este tiempo tuve conectado wifi (consultando correo, twitter, ...) y bluetooth (con un auricular conectado), a partir de ahí ya empieza a caer regularmente unas veces, bruscamente otras (cuando hago llamadas o "juego" con el). En cuanto a la recalibración de la batería había leído en algún foro que había que hacerlo cuando la batería estuviera a punto de descargarse, en un 5-6% (creo que se lo leí incluso al creador de la BEHERO)... y ahora estoy precisamente esperando ese momento, está a punto. Con el 100% lo hice en una ocasión y creo recordar que no notara mucho cambio. |
|
||||
|
||||
Yo uso Battery Graph también desde hace tiempo y observo exactamente lo mismo que describes tu. Ahora tengo la ROM Villain 5.5.
Un día de esta semana comprobé que después de desenchufarlo a las 8:20, hasta las 10 aprox. se mantuvo con el 100%, y en todo este tiempo tuve conectado wifi (consultando correo, twitter, ...) y bluetooth (con un auricular conectado), a partir de ahí ya empieza a caer regularmente unas veces, bruscamente otras (cuando hago llamadas o "juego" con el). En cuanto a la recalibración de la batería había leído en algún foro que había que hacerlo cuando la batería estuviera a punto de descargarse, en un 5-6% (creo que se lo leí incluso al creador de la BEHERO)... y ahora estoy precisamente esperando ese momento, está a punto. Con el 100% lo hice en una ocasión y creo recordar que no notara mucho cambio. ![]() Todo es probarlo. El tema de cargarla al 100% lo saqué de la wiki de cyanogen http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph..._recalibration
|
||||
|
||||
Todo es probarlo.
El tema de cargarla al 100% lo saqué de la wiki de cyanogen http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph..._recalibration ![]() Ahora lo hice con la batería en un 3%. Hice wipe y está cargando. A ver cómo se comporta... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
bueno yo hice el wipe estando al 100%, y he de decir q el finde me duro con una carga. Tambien es verdad que el uso del finde no es como por semana, hoy empiezan las pruebas reales
|
|
|
||||
|
||||
Creo que funciona!!!.
24h y me queda un 38%, con uso, medio-alto, 3G siempre on, bluetooth manos libres 1h, no Wifi, uso GPS 30 minutos, y navegacion web (dolphin hd, y feedr, wordwar) 3-4 horas, y sincronización de cada cosa cada poco tiempo. Decir que yo lo hice con el primer metodo, cargar a tope, y wipe de bateria, no al reves. No tiene sentido que recalibres 1 bateria, despues la otra, y vuelvas a la primera, pues tendras la ROM calibrada para la segunda bateria no para la primera. En tu caso lo que deberías hacer, es recalibrar la ROM cada vez que cambies la bateria. Y si no es así, espero que me corrijan. Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|