Avisos

Tutoriales Manuales, tutos, recetas, postres, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/15, 12:34:42
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
Tu operador: Movistar
Curso de cocina esPCializados: Presentación y conceptos

Os presento esta nueva sección llamada Curso de cocina básica Android en la que aprenderemos poco a poco y de manera sencilla a modificar nuestro dispositivo para crear ROMS por nosotros mismos y personalizar al máximo cualquier recoveco. Antes de nada tendremos que tener conocimiento de algunos conceptos que para mí son básicos y que nos ayudarán bastante (seguramente ya los conozcáis todos) para ir modificando las cosas. A lo mejor por ser el primero es el más pesado pero espero que os guste:

Curso de cocina básica Android: Conceptos
  • Root (también llamado Superusuario): Sería algo así como el administrador de Windows, es decir, tener permisos para modificar el sistema a nuestro gusto. Además de que determinadas aplicaciones podrán modificar también el sistema como son los módulos Xposed. Como todo tiene sus pros y sus contras que podréis buscar por Google, mi opinión es que SÍ merece la pena. Hay que destacar que cada dispositivo tiene su propio método de hacer Root por lo que a lo mejor no os sirven métodos genéricos.
  • Custom Recovery (puede ser CWM o TWRP): Es una especie de menú de inicio avanzado que nos permitirá hacer muchas cosas como Bakcups completos del sistema, restaurarlos si hay algún problema, flashear las ROMS (así es como se llama a la instalación de las ROMS), formatear diferentes apartados como la Caché, el almacenamiento interno, el externo…. En la comparación con Windows vendría a ser como la BIOS para cuando tengamos algún problema. Una cosa muy importante del recovery es que cada dispositivo tiene un recovery propio que solo sirve para ese dispositivo y no para otros por lo que a la hora de instalar el nuestro tendremos que buscar por foros como HTCMania o XDA hasta encontrarlo. Si instalamos uno que no sea para nuestro dispositivo brickearemos el móvil.
  • Brickear un dispositivo: Cuando un dispositivo está brickeado quiere decir que cuando lo enciendes no pasa del logo de inicio o se queda totalmente en negro sin responder. Hay dos tipos de Brick: el Soft-Brick, es el que se da en la mayoría de los casos y se arregla simplemente entrando al custom recovery y flasheando una ROM para el dispositivo en cuestión o si no tenemos recovery tendremos que buscar en Google como flashear firmwares para nuestro modelo de dispositivo (varía dependiendo del modelo y la marca); El otro tipo de Brick es el Hard-Brick o Full-Brick con el que no podréis entrar al recovery ni flashear ningún firmware así que os tocará pagar por la reparación o enviarlo al servicio técnico.
  • ROM: Como muchos de vosotros sabréis una ROM es un sistema Android modificado por algún usuario. Las más conocidas son las de CyanogenMod, MIUI, AOSP, etc. Cada ROM tiene sus propias caracteristicas y aspecto que aprenderemos a cambiar poco a poco. Por norma general las ROMS vienen en zips flasheables a través del custom recovery aunque normalmente con cada ROM vendrán sus instrucciones de instalación.
  • Gapps: Muchas ROMS vendrán sin ninguna aplicación de Google por lo que los cocineros suelen hacer un paquete en formato de zip flasheable que te instala todas estas aplicaciones si las quieres (es opcional instalarlas ya que van independientes de la ROM y podremos descargarnos una por una si queremos) directamente al sistema.
Curso de cocina básica Android: Recomendaciones
Como recomendación hay que tener un poco de cabeza pero que no os dé miedo empezar a toquetear vuestro Android. A mí personalmente se me ha brickeado muchas veces y asusta bastante la primera vez pero una vez que flasheas un firmware y te va bien le pierdes el miedo. También podéis dejar en los comentarios cualquier duda acerca de los términos o proponer otros para que los incluya y si tienen éxito los distintos capítulos de esta cocina tengo pensado hacer un PDF recopilándolo todo. Si no os gusta opinad también para que vaya mejorando en los siguientes capítulos.

Curso de cocina básica Android: Aclaraciones
No me hago responsable de cualquier problema ocasionado aunque intentaré ayudar si hay alguno. Estos tutoriales los hago para aprender de la forma más sencilla y la que yo veo más práctica por lo que para un conocimiento más profundo del tema siempre recomiendo buscar por Google o en foros como HTCMania, root4ever, XDA, actualizatumovil…. Lo que os enseñaré es lo que yo sé de cocinar que es poco pero que os permitirá hacer pequeños cambios, añadir nuevas funciones, aspectos, personalizaciones etc normalmente a base de usar aplicaciones de terceros ya que el tema de descompilar, modificar apps y demás lo veo mucho más engorroso. También podéis pasaros por la cocina de esPCializados para preguntar dudas.

Ir al link original: http://www.espcializados.es/2015/06/curso-cocina-basica-android

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Tutoriales

Hora actual: 20:27:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /