Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 30/05/12, 01:32:27
gawainburst gawainburst no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Patentar, crear y vender aplicacion

Hola a todos.

Hace unos días tuve una idea que pienso que tiene gran potencial, sin embargo, no soy programador y no se que tantos detalles puedo dar a uno sobre la idea.

lo que quiero saber, es como es el proceso de registro legal de una aplicación, deberia ir a una casa de software y desarrollar la idea antes de patentarla, o al contrario, patentar y despues buscar a un programador?
Responder Con Cita

Viejo 30/05/12, 02:24:44
Pikoh Pikoh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las patentes de software no existen en la union europea. Mi consejo es que busques programador y lanzes la aplicacion. Si esta es buena y eres el primero,probablemente el mercado sea tuyo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 09:04:38
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Las patentes software en efecto no existen, pero la solución completa sí es patentable si supone una innovación del estado del arte. Los aspectos de la interfaz de usuario también, y todo el arte gráfico es registrable.

Ejemplo tonto, no puedes patentar una aplicación alarma despertador, pero si se te ocurre la forma de hacer un despertador con el que te levantes de buen humor puedes patentar un "sistema de interrupción de sueño natural basado en el análisis de la fase REM". Si tu aplicación implementa el sistema que has descrito y otra aplicación lo implementa igual (igual que indica la patente) entonces la infringe.

Más ejemplos, Creative registró en su momento un sistema de clasificación de música para reproductores de audio... que consistía simplemente en un menú que podías seleccionar por nombre de album, nombre de artista o nombre de canción. Sí, lo típico, pero está patentado. O Apple por ejemplo entre las patentes y modelos de utilidad del iPhone cuenta con la que indica que hay cuatro accesos directos fijos en la parte inferior de la pantalla.

El código fuente, aunque no es patentable, se puede registrar como cualquier otra obra. Aunque no sé si tiene demasiada utilidad porque si te lo copian probablemente nunca lo sepas.

En fin, tampoco soy experto en el tema, pero si es una idea innovadora, la idea en sí es patentable. Y además de patentes también tienes modelos de utilidad, que son más relajados.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes