![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El ansia de actualizar
Hola,
Abro este debate para hablar sobre precisamente esto, el ansia que tenemos todos por actualizar y llevar nuestro terminal a la ultima. Aunque a mi tambien me gusta, me gustaria pensarlo un poco con la cabeza fría, porqué actualizar a una version mayor de android si todavia no esta todo funcional? Que conseguimos con eso? Aunque yo soy el primero que me gustaria poner ics, y de hecho, lo he llevado una temporada, me gustaria saber que podemos hacer con ics en nuestro desire que no podamos hacer con gingerbread. Si hablasemos de que la bateria durase mucho mas, o que hubiera una funcion que no esta disponible en ginger, pero creo que no es el caso. Todo esto es sin animo de ofender a nadie, todo lo contrario, es para saber vuestras opiniones. Yo soy el primero que quiero ponerle ics, pero ni yo sé el porque, las "modas" supongo, o lo "moderno". A ver que opinais vosotros. Gracias!
|
|
|
|
|
|
Ya somos dos, también estoy deseando actualizar, y he llevado unos días una ics Hasta que he tenido que usar la cámara y me ha resultado bastante mal, yo lo probé por el swap, aumentar la memoria ram, de la que nuestras máquinas es deficitaria, y con el 2.3 no he conseguido poner en marcha
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Bueno, primero quiero hacer un análisis sobre algo que siempre pensé. Como todos sabemos hoy en día los terminales con android son los más vendidos a nivel mundial pero está claro que no todos los usuarios de android conocen lo que realmente se puede hacer con un sistema operativo de código abierto. Bien, ahora, qué tiene que ver eso con nuestras ansias? Yo soy de los que piensan que aquellos que nos interesamos por la informática, tecnología, programación y demás, tenemos la inquietud de ir probando y mejorando las cosas. Si bien en cierta parte tenes razón al plantear que no existe una gran brecha entre GB e ICS, pienso que nosotros al conocer este mundo es inevitable que querramos cambiar a versiones más nuevas aunque el cambio no sea tan grande.
Es el afán de querer tener siempre lo más nuevo dado porque sabemos que no tenemos límites en este ámbito y creo que esa esa la raíz de las ansias, al no existir límite alguno (por ahora) siempre queremos explorar y ver hasta dónde podremos llegar sin perder nuestro terminal. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a notDroid su comentario: | ||
|
|
|
La primera ICS que probé fue la del navegante, desde entonces tengo ginger, y me gusta mucho las rom con sense. Onestamente no me gusta este nuevo software, tal ves xq todavía no estee del todo encajada en el htc Desire.
Estoy seguro que alguien lo va lograr. Pero con respecto a las ganas de probar cosas nuevas, eso nunca va cambiar, xque así somos. gonza con mi hermosa Desire usando Tapatalk2 |
|
|
||||
|
||||
|
La gran brecha de ICS y GB es que por primera vez Android tiene una interfaz bien cuidada. Tanto es así que los launchers más famosos para ICS no son más que el stock launcher con funciones nuevas. Estéticamente ya es cojonudo. Con GB tenías que buscarte un launcher, que por lo general, no tenían parecido alguno entre ellos -bueno, sí, que tiene escritorios
D-. Luego están las ROMs que han ido saliendo para la Desire. A día de hoy me atrevo a decir que ICS ya es estable y fluida. Ahora estoy usando la 0.8.1 de sandvold y va bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo voy a dar mi humilde opinión también aunque en un principio leí el post y me dije: " ni me molesto en participar", pero... ya que ahora mismo dispongo de 2 minutos pues escribo mi opinión.
Y aunque me expongo a que me digías que no se puede comparar yo lo suelto... esto es como mi ordenador que antes usaba windows xp y ahora uso Windows7. ¿Por qué he actualizado si con WXP podía hacer todo lo que hago ahora? Pues porque aunque se podía hacer "lo mismo" ahora lo hago mejor, más holgado, gestionando mejor los recursos de memoria y porque hay sinfinidad de cosas que se han actualizado como mejoras gráficas, procesos de operaciones internos de los que no somos conscientes, ya no se da soporte a xp y w7 sí y bla bla bla. Cuando me compré la Desire venía con Froyo y luego actualicé a Gingerbread, y cuando el propio fabricante saca una actualización de un terminal que anteriormente salió con un SO y ahora lo puede actualizar... algo nuevo traerá, ¿No creéis? Mejor implantación y corrección de bugs internos, mejor gestión de recursos, memoria, aplicaciones que antes con froyo (creo recordar que no se podía hacer videoconferencia) no se podía ahora con Gingerbread sí y un sinfín de cosas que sinceramente no te sé decir exactamente pero creo que si las sacan es por algo. Yo he de decir que, apartándome un poquito del tema, cuando actualicé o supe de las roms cocinadas rápidamente me puse a investigar cual era la más ligera. El motivo no era otro que quitarle todas las aplicaciones y programas que de serie te traen y que no voy a usar nunca y que por otro lado te están ocupando unos recursos que más tarde te pueden hacer falta. Supongo, siendo sincero, también está el gusto de cambiar de entorno gráfico aunque te funcione todo bien. Un terminal que no lo actualices, a mi entender, dejará en un tiempo de poder estar mínimamente a la altura de las últimas aplicaciones y te aburrirás de él. Querrás un terminal nuevo, más grande y claro este te vendrá con ICS y ... ¿le instalarás Froyo? Quizá con todo esto no he dicho nada ni he aclarado nada pero yo mientras pueda me instalaré lo último que salga pero que sea funcional 100x100. A cuento de esto esta mañana en mi desire instalé por primera vez ICS, la rom de vaio( Chromium v2.7 O) que por cierto lo encontré agradable de interface, pero volví a GB por que cosas elementales como la cámara, radio fm, led de notificaciones no me funcionaba de "manera nativa", es decir, sin tener que aplicarle parches y demás. En este aspecto sí que te diría que no vale la pena porque dejas de poder usar ciertas aplicaciones, pero si te funciona todo bien soy partidario de actualizar y llevar lo último por que dicha actualización solo llevarán mejoras y mejor rendimiento. Tema de kernels y radios que ahora van implementados en las nuevas roms ya sabéis de sus bondades en tema de cobertura 3g, wifi, transferencia de datos y demás.. como para no actualizarse y seguir con Froyo ![]() Al final han sido más de 2 minutos, ¿Verdad? Última edición por LuGoFe Día 20/05/12 a las 22:05:09 |
|
|
|
Yo solo quiero flashear
Por cierto @lugofe deja windows y pasate a linux ![]() Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ironjon, ¿Verdad que nuestras desis ya estarían en el olvido si no flaseáramos? por lo tanto hay que ser "ansias" y actualizar, actualizar.... |
|
|
|
jejejeje doy fe, doy fe
|
|
|
|
Y yo tb doy fe
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Algo más de un año ha pasado desde que salió Gingerbread para el Desire de la mano de CyanogenMod con aquellas nightlies y desde entonces, se siguen corrigiendo cosas y añadiendo funcionalidades. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que a ICS para nuestros terminales, aparte de no tener soporte oficial aún, le queda un laaaaargo camino por recorrer para ser una ROM de uso diario donde se pueda aprovechar y exprimir todo el hardware que ofrece el terminal.
ICS tiene que madurar. Pero mentiría si dijera que si mañana CM publicara nightlies en ICS no las iba a instalar |
|
|
|
Yo creo que mas que ansias son ganas de probar algo nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Donde se ponga Ubuntu....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta que no haya alguna ics que vaya super fluida y al 100 x 100 seguire con la mildwild.
Porque eso de llevar una rom que en vez de agregarte funcionalidades te las quite...... Como que no. |
|
|
|
+1 ! Ejjejejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, la verdad es que yo lo prefiero también, pero es que la 12.04 me falla por el problema del driver de las tarjetas nvidia y me petaba cada dos por tres, así que mientras tanto ... a Mint.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, veo que mas o menos, con caracter general, pensamos todos lo mismo.
Si hubiese una rom igual de fluida y rapida que con ginger, pues todos la pondriamos, de momento, a esperar toca. Muchas gracias por vuestras opiniones! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|