![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
|
[Estafa] Intentando vender mi Seat Ibiza... :o
Hola gente,
Pues sí, esto parece una retroalimentación constante que nunca cierra el ciclo. Intentando vender el Seat Ibiza que tengo en la firma, me llega este mensaje: Cita:
Os adjunto la conversación en distintos mails: Cita:
Cita:
Bueno, lo del "possible" del inglés, me rechinó un poco, pero bueno, un error lo tiene cualquiera... lo de mezclar el tuteo con hablar de usted es algo peor... y tanto interés en fotos... hasta el motor! bueno, no sé, querrá verlo bien antes de ir... No obstante, ya que yo ahora mismo no estoy en Madrid, le ofrezco ir a verlo in situ donde lo tengo: Cita:
Cita:
Bueeeeeeeno, vamos a pensar bien... es extranjera, está claro, el verbo to be es una putada para los guiris... a lo mejor está con un español aquí la muchacha, démosle un voto de confianza... Cita:
Cita:
Ahí es cuando me doy cuenta de que así caerán muchas personas... y que de esa forma tan tonta tendrán un montón de documentación... al fin y al cabo, si ya tienen tantas fotos como yo pongo en internet, y mis propios papeles, ¿qué pinto yo?, si ya pueden timar a cualquiera con mis propios datos... Así que le contesto: Cita:
No contenta con eso, en lugar de cortar el rollo, vuelve con otro email, en el que además me ha incluido el DNI escaneado y aun vigente hasta 2013 de una pobre chica llamada Noemi Villuelas Juan: Cita:
Y bueno, ya cortándola, para recochineo el mío, así que la he mandado el último email, del que aún no he obtenido respuesta, no sé por qué ![]() Sigue..Cita:
Buscando un poco, he encontrado un mensaje similar en otro foro del año 2009, se equivocaban hasta en lo mismo en "ficha tehnica", aunque iba un poco más a saco pidiéndole el número de cuenta y tal... vamos lo mismo que habría hecho conmigo de seguirle un poco el juego: Timo Similar EDIT: Ha vuelto a contestar, así que seguimos otro poco: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En fin, ¿sabe alguien si al menos denunciándolo por internet a la unidad de delitos informáticos, al menos pueden hacer algo con lo del DNI de esta muchacha de Barcelona? Una vez les mandé un correo con una supuesta estafa, pero me dijeron que tenía que denunciar e ir a comisaría... y yo simplemente quería informar de que lo había encontrado en internet, a mí no me había ocurrido nada específicamente.. Última edición por j0n1$ Día 10/05/12 a las 22:00:25 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás en una compra de algo más pequeño, no te queda más remedio que dar la cuenta para el ingreso y quizás el DNI, pero en un coche... venga hombre, si realmente te interesa te haces el viaje, es muy muy muy raro que los papeles no estén en regla si pretendes venderlo... A mí lo que me preocupa no es que me hayan intentado timar a mí o coger mis datos, sino que están utilizando el DNI de una chica que ni siquiera lo sabrá, ése es el tema... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Q no, eso es un a estafa en toda regla. Solo con q le des la matricula ya va a trafico y le dan toda la info respecto al coche. No hace falta tod saz esa docu.
Enviado desde mi IDEOS S7 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años buscaba coche de 2°mano y me topé con un oferton de aupa, el tipo decía ser ingles residente en la costa del sol y vendía un peugeot deportivo con todos los extras por un precio ridículo. Tenía fotos, matrícula y demás del coche. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el vía email y decirle que me interesaba y que quería verlo. Me respondió que en ese momento estaba en UK, pero que si le hacia un ingreso de 1000 eurillos
venia para españa....ahí acabó la conversación por mi parte. Olía a timo a kilómetros..... no me extrañaria que quisieran usar los datos de tu coche para algo así. Los estafadores no descansan...enviado desde Dios sabe donde usando Tapatal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con la venta ![]() Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sólo muestra interés por la documentación, para timar a alguien con los datos que le facilites, o para falsificarla para algún coche robado
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro. Si más que nada lo he puesto por si a alguien le pasa algo parecido, que yo lo primero que hice fue buscar su email y geolocalizar la IP... que en principio, contando que sea fija, venía de Madrid, pero bueno...
Ha vuelto a contestar un poco borde, he puesto el último comentario.. ¿Le llamo de todo ya? ![]() Edit: No creo que vuelva a contestar.. Última edición por j0n1$ Día 10/05/12 a las 22:01:18 |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es que no has sido un tío listo. Simplemente uno normal. Y, todavía, hay bobos que pican en este tipo de cosas cuando se ve y se huele a kilómetros.
Al final, es cuestión de estadística: si somos 45 millones y hay un escaso 5% de inocentes,.... Hay empresas muy rentables con muchos menos clientes potenciales. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final lo denuncié anoche a la unidad de delitos informáticos de la guardia civil, ahí quda.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente, que has actuado con sentido común y que, timar, es cuestión de tirar la caña en una pecera con muchos peces: con que haya uno despistado ya te es rentable el negocio (0 de inversión y máximo rendimiento)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí, son unos
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo si envía foto
![]() ![]() Nada, ahora me ha contactado un tal Mueller directamente en inglés que si aún tengo el coche a la venta, en fin... |
|
|
|
|
lo mismito en 2da mano. soy de szaragoza y enocntre un seat ibiza del 2007 por 2900 euros, (muy barato me parecio) y le mande un email, diciendole que si no le importaba, realizarle una prueba mecanica, y que aparte mi mecanico de confianza lo revisase de abajo arriba, y esta fue su respuesta:
En segunda mano se llamaba lucia y en el email es emilia !! Cita:
|
|
|
|
A mi me paso exactamente igual con una yamaha r6. Me dieron la misma respuesta y no le hice ni caso. Huele a estafa por todos los lados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Son todo estafas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de la G.C. directamente te dicen que si quieres que se investigue más a fondo, que denuncies en comisaría, sino nada. Yo era más por avisar del uso del DNI de esa muchacha, pero bueno. Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:50:58 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

venia para españa....ahí acabó la conversación por mi parte. Olía a timo a kilómetros..... no me extrañaria que quisieran usar los datos de tu coche para algo así. Los estafadores no descansan...