Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Herramientas
Viejo 10/05/12, 17:18:41
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3
Versión de ROM: ¿por?
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Estafa] Intentando vender mi Seat Ibiza... :o

Hola gente,

Pues sí, esto parece una retroalimentación constante que nunca cierra el ciclo. Intentando vender el Seat Ibiza que tengo en la firma, me llega este mensaje:

Cita:
Remitente: [email protected]
estoy interesada en saber mas de este coche, si ha sido coche de fumador o no? gracias

Os adjunto la conversación en distintos mails:

Cita:
Buenas tardes,

El coche está perfecto. No es de fumador y nunca se ha fumado dentro. Podría decir incluso que aún conserva "olor a nuevo".

Te envío un documento que confeccioné con algunos datos del coche, por si son de tu interés:

https://docs.google.com/file/d/0B6J1OvWWRknHR3paY1JtSFdDWEE/edit#

Si estás interesada en verlo se podría programar un día.

Gracias por el interés,

Un saludo.

Jonathan M.

Cita:
Hola, gracias por responderme y le agradezco si me envias fotos del coche con el interior, el exterior y el motor! El coche me gusta mucho y tengo que comprarme un coche lo mas pronto possible porque tuve un accidente y ahora tengo que comprar otro. Muchas gracias y un saludo!

Bueno, lo del "possible" del inglés, me rechinó un poco, pero bueno, un error lo tiene cualquiera... lo de mezclar el tuteo con hablar de usted es algo peor... y tanto interés en fotos... hasta el motor! bueno, no sé, querrá verlo bien antes de ir... No obstante, ya que yo ahora mismo no estoy en Madrid, le ofrezco ir a verlo in situ donde lo tengo:

Cita:
Hola de nuevo,

Yo ahora mismo estoy fuera, por eso tengo el coche en el chalet de mi madre en Leganés. Las fotos las tengo de un primer momento, por lo que si necesitas más tendría que pedírselas, o si prefieres, ir a ver el coche en vivo y en directo. ¿Qué opinas? Si aún así prefieres fotos ya te digo que no hay ningún problema.

Buenas noches,

Jonathan M.

Cita:
cuando me puedes mandar algunas fotos porque ahora no soy cerca del lugar.

Bueeeeeeeno, vamos a pensar bien... es extranjera, está claro, el verbo to be es una putada para los guiris... a lo mejor está con un español aquí la muchacha, démosle un voto de confianza...

Cita:
Intentaré mandártelas hoy o mañana a más tardar.

Un saludo.

......
Después de pedirle unas cuantas fotos a mi hermana, que anda por casa, (que ya por cierto he aprovechado para subir a mi hilo aquí, así que no me ha venido mal), le contesto:

Buenas tardes,

Aquí te envío unas cuantas fotos más. Se le ha olvidado hacerle fotos al motor, espero tenerlas para esta tarde-noche.

Cita:
Hola, Acabo de leer su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted manifestando mi interés en quedarmelo. Le agradezco por haberme enviado las fotos y me pregunto si usted podria envíame un correo electrónico con: Fotocopia de ficha tehnica, fotocopia del Permiso de circulación, fotocopia del DNI y fotocopia de Libro de revisiones. Yo vivo en Barcelona y teniendo en cuenta la lejania no quisera hacer el viaje sin antes comprobar si el vehiculo esta libre de cargas o si tiene algun problema. Si todo esta correcto yo le hare un ingreso de 1000 euros como fianza hasta que se haga la transferencia. Mi hermano viajara para hacer los papeles una vez hayamos comprobado que todo esta perfecto. Saludos cordiales,

Ahí es cuando me doy cuenta de que así caerán muchas personas... y que de esa forma tan tonta tendrán un montón de documentación... al fin y al cabo, si ya tienen tantas fotos como yo pongo en internet, y mis propios papeles, ¿qué pinto yo?, si ya pueden timar a cualquiera con mis propios datos...

Así que le contesto:

Cita:
Buenas tardes,

El coche está tal cual se describe, perfecto. Tiene una revisión hecha a los 1.000 km, y no se han hecho más por no haber llegado al nº de km correspondiente o a cumplir los 2 años. No obstante, el vehículo se entregará con la revisión recién hecha de Seat, por eso no hay problema.

Si continúa interesada en el vehículo, ya le digo que si lo ve se lo queda, pero lamentándolo mucho, no voy a enviar por correo esos documentos. El trato se cierra en mano.

Un saludo,

Jonathan

No contenta con eso, en lugar de cortar el rollo, vuelve con otro email, en el que además me ha incluido el DNI escaneado y aun vigente hasta 2013 de una pobre chica llamada Noemi Villuelas Juan:

Cita:
Hola,
Yo trabajo en Portugal pero soy de Barcelona.
Adjunto le envio una copia de mi DNI para que vea que soy una persona muy seria y de confianza. Yo quiero comprar su coche, pero por favor envieme el correo electrónico con la fotocopia de los documentos que le solicite en el correo electronico anterior, porque quiero asegurarme antes de hacer una transferencia.
Tambien envieme fotocopia de su DNI y un número de cuenta bancaria donde puedo hacer por lo menos un depósito para reservar el coche hasta que mi hermano me confirma su disponibilidad para viajar.
Gracias!

Y bueno, ya cortándola, para recochineo el mío, así que la he mandado el último email, del que aún no he obtenido respuesta, no sé por qué Sigue..

Cita:
Hola,

Ok, pero dígame, ¿se lo queda definitivamente? Si es así no hay problema. Le mando por correo certificado los documentos originales, ya que el coche está aparcado en garaje particular y no hay problema, y usted puede ir realizando un envío inicial entre 1.000-2.000 euros por Western Union si no tiene inconveniente.

Un saludo,

Jonathan

Buscando un poco, he encontrado un mensaje similar en otro foro del año 2009, se equivocaban hasta en lo mismo en "ficha tehnica", aunque iba un poco más a saco pidiéndole el número de cuenta y tal... vamos lo mismo que habría hecho conmigo de seguirle un poco el juego:

Timo Similar

EDIT: Ha vuelto a contestar, así que seguimos otro poco:

Cita:
si me le quedo ... no tengo ningun inconveniente ... lo que pasa es que necesito lo solicitado para verificar el coche la matricula y todo.

Cita:
Hola Noemi,

Ya te digo que si lo quieres el coche es tuyo. Podemos hacer una cosa: Yo te envío la documentación original por correo certificado, y al mismo tiempo tú me haces el envío de 1.500 €, pero para eso necesito tus datos. ¿Los mando a la misma dirección que aparece en tu DNI?

Un saludo.

Cita:
mira ya te he dicho una cosa ... antes de este te pregunto por Fotocopia de ficha tehnica, fotocopia del Permiso de circulación, fotocopia del DNI y fotocopia de Libro de revisiones. lo tienes o no ?

Cita:
Claro que lo tengo Noemi, te estoy pidiendo tu dirección postal para enviarte los originales. Cuando me facilites la dirección te los enviaré por correo certificado, si te sigue interesando el coche.

Un saludo.

Cita:
quiero fotocopias ... : Fotocopia de ficha tehnica, fotocopia del Permiso de circulación, fotocopia del DNI y fotocopia de Libro de revisiones. puedes mandar me esto ?

Cita:
No, no te lo puedo mandar, porque estoy en Nueva York, y la ficha tehnica la tiene mi tía en Puerto Rico. ¿Qué talla tienes de sujetador?
Imagino que ya sí que no me volverá a contestar

En fin, ¿sabe alguien si al menos denunciándolo por internet a la unidad de delitos informáticos, al menos pueden hacer algo con lo del DNI de esta muchacha de Barcelona? Una vez les mandé un correo con una supuesta estafa, pero me dijeron que tenía que denunciar e ir a comisaría... y yo simplemente quería informar de que lo había encontrado en internet, a mí no me había ocurrido nada específicamente..

Última edición por j0n1$ Día 10/05/12 a las 22:00:25
Responder Con Cita

Viejo 10/05/12, 17:28:00
Othingnet Othingnet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi
Mencionado: 9 comentarios
Mmmm parece una estafa... Pero no hay indicios. Así que no se como irá el tema

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 17:39:07

Cita:
Originalmente Escrito por Othingnet Ver Mensaje
Mmmm parece una estafa... Pero no hay indicios. Así que no se como irá el tema

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
La cuestión es... ¿Tú enviarías tus documentos? Yo no. Muchas veces me he preguntado cómo son capaces de recopilar tanta información de la gente... se iban a hacer con todos mis papeles del coche, mi carnet de identidad y mis datos bancarios....

Quizás en una compra de algo más pequeño, no te queda más remedio que dar la cuenta para el ingreso y quizás el DNI, pero en un coche... venga hombre, si realmente te interesa te haces el viaje, es muy muy muy raro que los papeles no estén en regla si pretendes venderlo...

A mí lo que me preocupa no es que me hayan intentado timar a mí o coger mis datos, sino que están utilizando el DNI de una chica que ni siquiera lo sabrá, ése es el tema...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 17:48:21
joanrova joanrova no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: galaxy note 3, galaxy note 2,x iaomi redmi note 3
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Pepephone
Q no, eso es un a estafa en toda regla. Solo con q le des la matricula ya va a trafico y le dan toda la info respecto al coche. No hace falta tod saz esa docu.

Enviado desde mi IDEOS S7 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 18:05:04
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Versión de ROM: una
Versión de Radio: =_=
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 1 hilos
Hace un par de años buscaba coche de 2°mano y me topé con un oferton de aupa, el tipo decía ser ingles residente en la costa del sol y vendía un peugeot deportivo con todos los extras por un precio ridículo. Tenía fotos, matrícula y demás del coche. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el vía email y decirle que me interesaba y que quería verlo. Me respondió que en ese momento estaba en UK, pero que si le hacia un ingreso de 1000 eurillos venia para españa....ahí acabó la conversación por mi parte. Olía a timo a kilómetros..... no me extrañaria que quisieran usar los datos de tu coche para algo así. Los estafadores no descansan...

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatal
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 18:08:37
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Versión de ROM: Brugal con poco hielo
Versión de Radio: Europa FM
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por joanrova Ver Mensaje
Q no, eso es un a estafa en toda regla. Solo con q le des la matricula ya va a trafico y le dan toda la info respecto al coche. No hace falta tod saz esa docu.

Enviado desde mi IDEOS S7 usando Tapatalk
Tiene razón el compañero,solo le hace falta la matricula para saber si está en regla. Yo ni de coña envio todos mis datos...aparte quien compra un coche(que no es un movil ni nada de ebay..) por internet sin probarlo?? Yo soy de coruña y si me interesa tu coche pues me jodo y bajo, pero no te lo compro sin probarlo...
Suerte con la venta

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 19:50:17
ninguen ninguen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Mencionado: 4 comentarios
Yo creo que sólo muestra interés por la documentación, para timar a alguien con los datos que le facilites, o para falsificarla para algún coche robado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ninguen su comentario:
Viejo 10/05/12, 20:33:05

Claro. Si más que nada lo he puesto por si a alguien le pasa algo parecido, que yo lo primero que hice fue buscar su email y geolocalizar la IP... que en principio, contando que sea fija, venía de Madrid, pero bueno...

Ha vuelto a contestar un poco borde, he puesto el último comentario.. ¿Le llamo de todo ya?

Edit: No creo que vuelva a contestar..

Última edición por j0n1$ Día 10/05/12 a las 22:01:18
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 06:41:41
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 48 comentarios
La cosa es que no has sido un tío listo. Simplemente uno normal. Y, todavía, hay bobos que pican en este tipo de cosas cuando se ve y se huele a kilómetros.
Al final, es cuestión de estadística: si somos 45 millones y hay un escaso 5% de inocentes,.... Hay empresas muy rentables con muchos menos clientes potenciales.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 08:17:17

Al final lo denuncié anoche a la unidad de delitos informáticos de la guardia civil, ahí quda.

Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
La cosa es que no has sido un tío listo. Simplemente uno normal. Y, todavía, hay bobos que pican en este tipo de cosas cuando se ve y se huele a kilómetros.
Al final, es cuestión de estadística: si somos 45 millones y hay un escaso 5% de inocentes,.... Hay empresas muy rentables con muchos menos clientes potenciales.
No entiendo tu comentario
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 08:29:29
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 48 comentarios
Simplemente, que has actuado con sentido común y que, timar, es cuestión de tirar la caña en una pecera con muchos peces: con que haya uno despistado ya te es rentable el negocio (0 de inversión y máximo rendimiento)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/12, 08:47:22

Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Simplemente, que has actuado con sentido común y que, timar, es cuestión de tirar la caña en una pecera con muchos peces: con que haya uno despistado ya te es rentable el negocio (0 de inversión y máximo rendimiento)
Bueno, yo le seguí el rollo hasta que llegó al punto que quería. Al fin y al cabo, cuantos más casos ves de todo tipo de estafa, más prevenido estás. Si alguien el día de mañana busca esa dirección de correo y aparece aquí, a alguien más habremos prevenido.

Pero sí, son unos
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 11:27:01
ninguen ninguen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Mencionado: 4 comentarios
Si te contesta a lo de la talla se lo vendes?
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 13:39:12

Cita:
Originalmente Escrito por ninguen Ver Mensaje
Si te contesta a lo de la talla se lo vendes?
Sólo si envía foto

Nada, ahora me ha contactado un tal Mueller directamente en inglés que si aún tengo el coche a la venta, en fin...
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 15:09:08
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Versión de ROM: Android 2.3 Gingerbread & FroyoMod 2.9.2 & Honeycomb 3.2
Versión de Radio: Maxima FM (xD)
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
lo mismito en 2da mano. soy de szaragoza y enocntre un seat ibiza del 2007 por 2900 euros, (muy barato me parecio) y le mande un email, diciendole que si no le importaba, realizarle una prueba mecanica, y que aparte mi mecanico de confianza lo revisase de abajo arriba, y esta fue su respuesta:

En segunda mano se llamaba lucia y en el email es emilia !!

Cita:
Buenas,
El coche es en buen estado,esta perfecto de motor,chapa y pintura.
La inspección y las emisiones técnicas son pasadas y son estampadas también.
Soy mujer inglesa y ahora soy localizada en Inglaterra con el coche.
Yo tuve una casa de vacaciones en España y yo compré este coche de allí.
El coche tiene los papeles en español y matricula española como puedes ver en las fotos, seria como comprarlo en España.
Vendí mi casa de vacaciones de España y ahora yo quiero vender mi coche también.
Traté de vender el coche aquí en Inglaterra, pero aquí los coches tienen el volante en el otro lado y es muy difícil de venderlo.
Yo no puedo venir en España para vender el coche , porque estoy muy ocupada con mi trabajo y quiero mandarlo a usted por una empresa de transporte. Usted tiene la posibilidad de probar el coche antes de mandar el dinero.
El precio del coche inclusive la entrega a su dirección es 2900 euro.
Esto es my numero de telefono: 0044-744-851-4961
Espero su contestación tan pronto como posible.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 15:14:58
abokar abokar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus G, Xiaomi Redmi 3 Pro, Mi 8
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
A mi me paso exactamente igual con una yamaha r6. Me dieron la misma respuesta y no le hice ni caso. Huele a estafa por todos los lados.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 15:31:40
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Son todo estafas.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 22:15:26

Cita:
Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje
lo mismito en 2da mano. soy de szaragoza y enocntre un seat ibiza del 2007 por 2900 euros, (muy barato me parecio) y le mande un email, diciendole que si no le importaba, realizarle una prueba mecanica, y que aparte mi mecanico de confianza lo revisase de abajo arriba, y esta fue su respuesta:

En segunda mano se llamaba lucia y en el email es emilia !!
Ese tipo de anuncios es que los utilizan para todo. Yo los he visto igual con pisos en alquiler. Son tan poco sutiles que ponen precios que no son ni creíbles, pero bueno...

Los de la G.C. directamente te dicen que si quieres que se investigue más a fondo, que denuncies en comisaría, sino nada. Yo era más por avisar del uso del DNI de esa muchacha, pero bueno.

Cita:
Como víctima de una tentativa de estafa, le animamos a que presente denuncia en el centro policial o judicial más próximo a su domicilio. Las posibilidades de esclarecer el hecho no son muchas, pero su denuncia ayudará a descubrir el elevado indicie de delito oculto que hay en el fraude online, y a adoptar políticas de prevención del delito, que evitarán que otros ciudadanos sean víctimas de la estafa. En nuestra web, con el fin de facilitar el proceso de denuncia, encontrará un formulario que, una vez completado, genera un documento pdf que deberá imprimir y presentar en un centro judicial o policial. De esta forma podrá acortar los tiempos de tramitación de la misma. En España todavía no está contemplado legalmente la denuncia telemática u online. Se requiere la personación física en el centro de denuncia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic

Reglas de Mensajes