Home Menu

Menu

HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 02/03/09, 16:15:04
jacbcn jacbcn no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Touch diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Novato con HTC Diamond de Orange

hola a todos.

Soy nuevo en este foro y novato en el uso de smartphones (y PDAs en general).

He adquirido hace una semana un HTC touch Diamond de la compañía Orange (me costó lo mío, pero al final me hicieron un ofertón para que no me fuera a otra compañía).

Lo he trasteado un poco, con prudencia, pues desconozco estos sistemas (lo mío son los servidores), y me he percatado de algunas cosas:

Lo primero que he notado es que el dispositivo es bastante lento. Lento al cargar programas, meterse en menús, mostrar fotos, y en general es lento en todo. Al lado de un IPhone mi preciosa Diamond parece un 600 al lado de un Ferrari.

Como me niego a pensar que esto es lo normal, deduzco que se trata del software que Orange ha instalado en MI Diamond, que como siempre, no sólo es inútil, sino que engaña para conectarte a su red de datos y cobrarte un pastón por ello.
Otras cosas como lo del TomTom, que te “regalan” un solo mapa de una ciudad, a esto lo llamo yo meterte el caramelo en la boca y luego sacarlo. No me preocupa mucho este tema, lo puedo descargar por eMule y aire, pero me fastidia el engaño.

También he visto en la información de memoria que la memoria de programa es de 115MB, y de saque, es decir, sin cargar ningún programa, me consume 67.4MB, dejando sólo 47.63MB libres, o sea me consume el 59% de los recursos TAL COMO LA ENCIENDO!!!! … También dice que tengo usados 44MB de los 74.94Mb de espacio de almacenamiento que tiene…. Y no sé en qué.

Yo no sé, dada mi inexperiencia en estos aparatos, si esto es normal o no, pero mi instinto me dice que no, y me gustaría que alguien me lo aclarara un poco, y me dijera si se puede arreglar de algún modo. Por mi cuenta miré la web de HTC para ver si había algún tipo de software de actualización, y encontré la descarga de una ROM, pero no me deja descargarla, pues pide el número de serie de mi aparato, y cuando lo pongo me dice que no puedo descargar la ROM para este número de serie (más limitaciones gracias a Orange, supongo).

Pues nada, lo dicho, me sumergiré en la lectura de este foro, pero con las más de 8500 entradas que hay sólo en el subforo de HTC Diamond, me puedo pasar una temporada larga leyendo, así que si alguien me puede aclarar las dudillas sobre orange como causante del mal funcionamiento de mi terminal y facilitar un poco la tarea de “optimizar” mi diamond, se lo agradeceré.
Gracias a todos.
Responder Con Cita

Viejo 02/03/09, 16:26:23
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Versión de Radio: Sky.FM XD
Tu operador: Orange
Mencionado: 784 comentarios
Tagged: 159 hilos
yo de ti cambiaria de Rom(SO) y notaras diferencia...aunque nunca veras la fluidez que tiene el aifon (tengo las dos)

el mapa no hace falta que lo busques por ahis,,aqui lo tienes todo en zona descargas ..

bienvenido a casa
Responder Con Cita
Viejo 02/03/09, 16:47:54
Usuario novato en la web

Muchas gracias, pero... si hago eso, acualizar la ROM, puedo perder algo de la configuración de telefonía de Orange? podré seguir llamando normalmente? pierdo la garantía? en fin... todo eso...
Responder Con Cita
Viejo 02/03/09, 17:58:34
Begonya Begonya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Htc Diamond
Yo he cambiado de room y creo que es más lento todavia que la que venia de vodafone
Responder Con Cita
Viejo 02/03/09, 18:26:30
Usuario novato en la web

Madre mía!!!!!

Tras "bucear" unas horas por el foro.... ME ESTÁ CAYENDO LA BABA.... me lo voy a pasar "teta" con mi nuevo "juguetito"!!!!!!

Que grande es esta web... que ganas de probar, colaborar, implicarme...!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 11:26:15
cyr2242 cyr2242 no está en línea
Usuario novato en la web

Hola,
yo tengo una HTC de Orange y no le he cambiado la ROM pues efectivamente viene con algunas cosas específicas del operador que luego si podrías echar en falta. Yo lo que he hecho ha sido cambiarle el theme del TF3D y hacer todos los tweaks recomendados y no hay color a como vá de ligera ahora a como iba antes aunque no esperes que llegue al nivel del iPhone.

El resumen de tweaks:
De descargas te bajas el Advanced Config, el Diamond Tweaks y el TF3D config. Aplicas todos los tweaks que recomiendan. Luego te bajas el HTC Black theme, (cocinado en xda) que aparte de deshacerte del feo tema de Orange creo que hace que se mueva más ligera por los menus del TF3D. En este hilo tienes los detalles: http://htcmania.com/showthread.php?t=32039 y aunque se menciona que es para la ROM de movistar funciona tambien con la de Orange, aunque con alguna pega menor. hay dos versiones del theme. Leete el hilo y elige.

Respecto a la memoria, pues si, lamentablemente es así. Tendrás que aprender a guardar un equilibrio de qué guardas dónde para evitar tener problemas. Bájate de descargas el Memmaid que te ayudará a tener ese tema controlado.

Para cosas como evitar que se te conecte por HSPDA, pues hay varias opciones. Yo simplemente he configurado mediante el Advanced Config que permita la conexión pero que la mate al minuto. Eso me permite actualizar el tiempo o el correo sin dejar la conexión permanentemente establecida y si navego pues se reconecta a medida que lo necesito.

Y por último, hay cosas como el SU2 o el AnswerKeys Disabled, entre otras opciones, (tambien en descargas) que evitarán que descuelgues la llamadad de forma involuntaria al tocar la pantalla cuando te llamen.

Yo con eso, sin necesidad de cambiar la ROM, me ha ido bien.
Sin duda tienes un montón de material por el que bucear en el foro
Suerte
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 12:22:43
Usuario novato en la web

Muchas gracias.

Sí, yo estoy por hacer algo así, no cambiar la ROM, al menos por ahora, y probar aplicaciones de tweak para "tunearla", para ver que tal va todo sin cambiar la ROM... Aunque supongo que al final la cambiaré, pero prefiero familiarizarme primero con el entorno.

Y ya que estamos, ¿si cambio la ROM, perderé el "office mobile"? ¿o viene de serie con las ROMs? porque si he de perderlo paso de instalar ninguna ROM, que me interesa muchisimo el office.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 13:09:22
jmmoraj jmmoraj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Hola cyr2242 pero tengo una duda y espero que puedas contestarme. Tengo la rom 1.93 de Orange y he tratado de cambiar el Theme del Touch3D con el TF3D config en 2 ocasiones y me ha petado la Diamond....¿podrías indicarme cuan el el theme en concreto que has utilizado? a ver si asi a la 3ª va la vencida...un saludo y gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 15:12:24
lcarpg lcarpg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Mi9
Cita:
Originalmente Escrito por cyr2242 Ver Mensaje
Hola,
yo tengo una HTC de Orange y no le he cambiado la ROM pues efectivamente viene con algunas cosas específicas del operador que luego si podrías echar en falta. Yo lo que he hecho ha sido cambiarle el theme del TF3D y hacer todos los tweaks recomendados y no hay color a como vá de ligera ahora a como iba antes aunque no esperes que llegue al nivel del iPhone.

El resumen de tweaks:
De descargas te bajas el Advanced Config, el Diamond Tweaks y el TF3D config. Aplicas todos los tweaks que recomiendan. Luego te bajas el HTC Black theme, (cocinado en xda) que aparte de deshacerte del feo tema de Orange creo que hace que se mueva más ligera por los menus del TF3D. En este hilo tienes los detalles: http://htcmania.com/showthread.php?t=32039 y aunque se menciona que es para la ROM de movistar funciona tambien con la de Orange, aunque con alguna pega menor. hay dos versiones del theme. Leete el hilo y elige.

Respecto a la memoria, pues si, lamentablemente es así. Tendrás que aprender a guardar un equilibrio de qué guardas dónde para evitar tener problemas. Bájate de descargas el Memmaid que te ayudará a tener ese tema controlado.

Para cosas como evitar que se te conecte por HSPDA, pues hay varias opciones. Yo simplemente he configurado mediante el Advanced Config que permita la conexión pero que la mate al minuto. Eso me permite actualizar el tiempo o el correo sin dejar la conexión permanentemente establecida y si navego pues se reconecta a medida que lo necesito.

Y por último, hay cosas como el SU2 o el AnswerKeys Disabled, entre otras opciones, (tambien en descargas) que evitarán que descuelgues la llamadad de forma involuntaria al tocar la pantalla cuando te llamen.

Yo con eso, sin necesidad de cambiar la ROM, me ha ido bien.
Sin duda tienes un montón de material por el que bucear en el foro
Suerte
Como haces lo del hspda con el advanced config???, para que vale lo del hspda?, se pueden enviar mms si se tiene desactivado? No quiero que se conecte a internet salvo que yo quiera, que será vía wifi, entonces no se si eso del hspda es internet, pero no lo quiero, entonces a ver si me explicáis un poco este temilla.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 22:54:40
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por jmmoraj Ver Mensaje
Hola cyr2242 pero tengo una duda y espero que puedas contestarme. Tengo la rom 1.93 de Orange y he tratado de cambiar el Theme del Touch3D con el TF3D config en 2 ocasiones y me ha petado la Diamond....¿podrías indicarme cuan el el theme en concreto que has utilizado? a ver si asi a la 3ª va la vencida...un saludo y gracias de antemano!
Pues he utilizado exactamente el que viene como adjunto en el primer post del hilo que mencioné:

http://htcmania.com/showthread.php?t=32039

Ahí estan adjuntados tanto el HTC Black Theme como el TF3D Config que usé para instalarlo, y que consiste en ir a la pestaña "Appearance", buscar el *.theme donde lo tengas guardado, seleccionarlo, y darle" Apply".

Por lo demás no hice nada especial aparte de esperar a que acabara la instalación (tarda un poco) y hacer soft reset. Lo que no recuerdo es si desactivé el TF3D (en Inicio -> Configuración -> Hoy -> Elementos) antes de instalar el tema y vuelto a activar una vez ya instalado. Puede que ese sea el truco.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/09, 23:47:10
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por lcarpg Ver Mensaje
Como haces lo del hspda con el advanced config???, para que vale lo del hspda?, se pueden enviar mms si se tiene desactivado? No quiero que se conecte a internet salvo que yo quiera, que será vía wifi, entonces no se si eso del hspda es internet, pero no lo quiero, entonces a ver si me explicáis un poco este temilla.

Gracias
Menos mal que me lo has preguntado y lo he tenido que mirar. Me he equivocado, (mis disculpas a los que habeis leido mi respuesta anterior, pero a veces ya no me acuerdo con qué he hecho qué) pues no es con el Advanced Config, es con el Montecrisoft Diamond Tweak:

http://montecristoff.webs.com/diamondtweak.htm

Es una aplicación al estilo del Advanced Config con un montón de tweaks preparados. Yo tengo instaladas ambas y alguna más.

La opción de desconexión automática que menciono está en el apartado 6.1, en el nodo Data (GPRS/EDGE/HSPDA) -> Disconnect After. Ahí puedes poner varios valores entre 10 segundos y 10 minutos. Yo tengo 1 minuto. Funciona de lujo, y en mi opinión es más cómodo y práctico que el MoDaCo NoData pues dejo que la HTC se conecte cuando necesite,pero se que se desconecta al minuto.

Sin embargo, si lo que quieres es controlar tu cuando se conecta, entonces si, te será más útil el MoDacoNoData que te permite deshabilitar maualmente la conexión a Internet por GPRS/HSPDA.

Por último, lo que preguntas respecto a WiFi o HSPDA, ambos son métodos de conexión a Internet. La primera se conecta a través de tu router ADSL y la segunda a través de la propia red del operador (y te cargan un precio por ello). Si hay una conexión WiFi establecida, la HTC por defecto usa esa, y sino, entonces lo intenta por GPRS/HSPDA.

Puedes habilitar o deshabilitar manualmente la conexión WiFi con el ConManager que viene por defecto y la conexión GPRS/HSPDA con el MoDaCoNoData (en descargas). Algunas ROM cocinadas llevan incluido el control de conexión GPRS/HSPDA en el ConManager

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 13:26:27
vicen555 vicen555 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: diamond
Hola foro, he cambiado la room que traia mi diamond de orange por otra, no es que funcione mal, pero han desaparecido cosas que me molaban. Lo que pasa es que no hice copia de seguridad de la otra room, aunque si copie todos los archivos que contenia el teléfono. Que puedo hacer ahora si quisiera volver a mi anterior room de orange? basta con borrar la memoria e incrustar a las bravas los archivos que contenía anteriormente? indicarme un poco que estoy perdido
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 13:55:13
Usuario novato en la web

Holas vicen555.

Yo soy muy novato, pero buscando estos días por el foro he encontrado este tema, que seguramente te servirá: http://www.htcmania.com/showthread.p...ghlight=orange

Yo no lo he provado aun, pues todavía no he cambiado la ROM, pero imagino que funcionará... si no, no lo postearían, digo yo.

Igualmete yo prefiero hacer un Backup de mi propia ROM antes de hacerle nada, no sea que la que está posteada no sea igual que la original que tiene mi aparato... pero aun tengo que aprender como hacerlo y como restaurarlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes