|
||||
|
||||
Calibrar bateria sin ser Root
Hola, quiero calibrar la batería de mi pascal 2 pero no soy root y por tanto hay apps de calibración que no puedo utilizar, pero he encontrado esta, llamada Bateria HD que, entre sus opciones permite la calibración de la misma, y duraría entre 30 y 60 minutos. ¿Sería posible calibrar la bateria con esta app?
|
|
|
En android la calibracion de la bateria se hace mediante un fichero que almacena los datos de la bateria, las aplicaciones que la calibran, lo que hacen es borrar ese fichero cuando esta la carga a tope para que el propio sistema genere uno nuevo ( es comun que se vaya la calibracion al actualizar la rom), por lo que sospecho que un programa que dice calibrar la bateria sin acceso de root y que tiene que estar funcionando durante el tiempo que dices para hacerlo, no me inspira mucha confianza.
Un saludo. Editado: Acabo de mirar el programa en el market y no sirve para calibrar la bateria, es una especie de medidor que se supone que calcula cuanto te va a durar en funcion del uso. Resumiendo, si quieres calibrar te toca rootear el tablet y usar algun programa de calibracion. Última edición por Llehnakra Día 24/04/12 a las 19:16:56 |
|
||||
|
||||
Ya me parecía a mí extraño. De momento la dejaré cargando de 6 a 8 horas para calibrarla según como recomienda el soporte técnico de BQ. Gracias por responder
|
|
Para calibrarla solo necesitas hacer un ciclo completo de carga y descarga.
|
|
Paquesto, me temo mucho que no, que el fichero con los stats de la bateria no se reconfigura solo y mucho menos con un ciclo de carga y descarga ;) , hay que borrarlo con la bateria a tope de carga ( que es lo que hacen todos los programas que la calibran) , el sistema crea otro y a partir de ahi hay que dejarle hacer una descarga completa sin cargarlo en ningun momento y dejandolo hasta que se apague completamente , con eso ya se obtiene el maximo y minimo de la bateria. Este metodo es valido para cualquier android y recomendable por no decir necesario hacer cada vez que se actualice el sistema o cambie de rom.
Un saludo. |
|
Ese es el procedimiento que indica el SAT de BQ
![]() |
|
En teoria deberia valer con un ciclo de carga-descarga pero en la practica es no es nada extraño que la bateria en los android haga cosas raras y haya que usar el tipico programa de calibrarla.
![]() Un saludo. |
|
Dime uno recomendable u lo pruebo a ver si noto diferencia.
|
|
Yo el que uso es este , sencillo y hace lo que tiene que hacer https://play.google.com/store/apps/d...xpYnJhdGlvbiJd
Un saludo. |
|
Anoche la dejé descargar y ha estado toda la noche cargando, a ver que resultados tengo, para el proximo ciclo pruebo esta app
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|