![]() |
|
Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Creemos un listado de apps perniciosas y/o que gasten mucha batería
Hola a todo/as, usuario/as del magnífico Note.
Bueno, llevo poco tiempo con este aparato, y no me voy a detener en las virtudes del mismo, que ya muchos conocemos. Creo este hilo con la oportunidad de que compartamos nuestras experiencias con aplicaciones, algunas bastante útiles, pero que o bien consumen mucha batería, o bien nos fríen a spam. Yo, desde mi experiencia, recomiendo, nada más obtener el Note, desactivar los mensajes push, puesto que gracias a ellos y al instalar el Whatsapp, me redirigió a una página y a su vez me estuvieron mandando msjs, los cuales no respondía, cobrando cada uno de ellos a 1,10 euros, tuve suerte y lo paré cuando me habían facturado 3,60 euros, y solicité a mi compañía, Yoigo, que prohibiera la entrada de dichos sms. Bueno, pues eso, espero que compartáis experiencias (malas sobretodo), para así evitar instalar morralla en nuestros queridos aparatos. Un saludo a todo/as. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nomemates su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
antes de instalar cualquier app,hay que mirar los permisos que la app te pide o necesita para su instalacion,asi evitaremos sorpresas.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Yo garantizo que cuando instalé la app del Whatsapp, entre los permisos no recuerdo haber leído nada de que ninguna compañía, en este caso CLUB TOTAL, me fuera a choricear dinero cada vez que me mandaba un mensaje diciéndome nada, o mentiras como en el caso de actualización del Whatsapp que no necesitaba (en mi galaxy S, he instalado y desinstalado esta app en varias ocasiones y eso nunca me ha ocurrido).
Igual no me he explicado bien, cuando me refiero a aplicaciones perniciosas, no me refiero únicamente a aquellas que puedan ser un peligro, si no también aquellas otras que aunque útiles, o bien no han satisfecho como debieran o bien hacen que el Note consuma más de la cuenta. Ejemplo de ello pongo a Noled, que aunque cumple lo que promete, muchos usuarios dicen que se le bebe la batería. Yo vengo del Galaxy S, donde tengo un kernel que permite el uso de BLN, y me gusta ver como el aparato parpadea avisándome que he recibido un sms, whatsapp, llamada perdida o cualquier otra notificación, pero no quiero a costa de que se me quede el móvil seco. Un saludo |
|
He de decir que he creado este hilo sobretodo por el elevado número de usuarios que dicen que la batería del note no les llega prácticamente a un día de uso, en cambio a mí me dura del orden de 2 días y medio, con un uso de pantalla de casi 4 horas. Y así determinar cuales pueden ser esas aplicaciones que, por lo que sea, no logran pasar a segundo plano y agotan la batería.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Esta es una captura de mi anterior carga, en ese momento creo que aún le quedaba un 12 o un 13%.
He de comentar, que he llegado a los tres días de uso, si bien el SO android le da de cuando en cuando por disparatarse y me chupa la batería, se puede observar el bajón en la gráfica. Mi consumo medio de SO android es de entre 4 y 8 horas (esta última me bajó en una noche un 30% la batería). Un saludo Última edición por Nomemates Día 11/04/12 a las 16:30:30 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ultimamente la bateria se me va en horas sin tocar el movil apenas... Y esto me pasa siempre despues de restaurar alguna aplicacion con Titanium
![]() |
|
De hecho este es el principal motivo de creación de este hilo, EL CONSUMO por parte de algunas aplicaciones, por ejemplo yo puedo decir acerca de mi Note que no lo he hecho root, por lo que no tengo ni titanium Backup, ni llevo root explorer, ni nada que necesite permisos de superusuario. Voy a enumerar las aplicaciones que he descargado, mi note es FOP y llevo la LB1:
Angry Birds Space, MX Reproductor de Vídeos, Facebook, Shazam (cosas de mi novia), Whatsapp, Soundhound (para lo que no encuentre el Shazam), Music Junk, Google Sky Map, TubeMate, MP3 Ringtone Maker, Barcode Scanner y Ringdroid... Actualmente no necesito ninguna aplicación más, por no decir que me sobra alguna de estas. De momento aparte del SO Android, no he notado nada extraño, ni siquiera el problema del Google Maps que se activaba sólo en los galaxy S. Un saludo |
|
Una pregunta; ¿has puesto a cargar el móvil un rato antes de hacer la captura?, lo digo por la gráfica de consumo, esta en orden decreciente y tienes una subida al final de la mísma... es extraño.
Otra cosa, he leído en el foro que la aplicación que tienes en la barra de notificaciones con el porcentaje de batería tiene un consumo muy elevado, entre otras cosas porque nunca entra en reposo... es lo que he leído, no la tengo, no la he usado, por lo que no puedo hablar desde la experiencia. Última edición por Nomemates Día 11/04/12 a las 17:05:38 |
|
||||
|
||||
si,lo he tenido cargando antes de hacer la captura.lo del icono de la bateria yo tambien he leido que tenia un consumo extra de bateria,pero como te he comentado antes, tengo dudas de que sean un par de aplicaciones las que te hagan que me dure de 9 a 10 horas al dia,tambien he probado desistalando aplicaciones que pudieran ser conflictivas y nada siempre lo mismo,cuando me trajeron el note hice las cargas de bateria correctamente dejando el telefono apagado mientras cargaba.tambien he calibrado la bateria con battery r.
muchos usuarios del foro comentan lo mismo duracion entre 10 a 14 horas segun el uso. supongo que tambien dependera de la rom que se tenga instalada. |
|
Ahora estoy empezando a asustarme. Lo que realmente más me ha gustado del Note (en mi caso) es la duración de la batería, pero ya he leído a mucha gente que están contentos si le dura un día.
Yo quería un smartphone que pudiera sacar un fin de semana sin preocuparme de regresar sin batería, también trastear en él, rootearlo, cambiarle el CSC a DBT, meterle alguna rom personalizada, tipo Criskelo o Kingdroid... pero ahora me da miedo, si bien es cierto que no puedo hurgar en las entrañas del chisme, tampoco es algo que necesite... De hecho lo que más hecho de menos son las notificaciones led, pero claro eso pasa por el CWM u Odin, previo Root (para obtener el BLN). He leído que la última de kingdroid es bastante ahorrativa en batería, pero claro, me da por preguntar ¿qué se entiende que gestiona bien la batería?, ¿que dura algo más de un día?, por eso de momento lo voy a dejar estar, así como lo llevo está genial. Por otro lado me da por pensar que Samsung tiene fábricas que producen diferentes series dentro de un modelo, porque no es normal que algunos nos veamos afectados por el bug del SO android, otros no, otros tengan un consumo muy elevado sin que ninguna aplicación parezca que sea la responsable, otros como el mío aguanten casi tres días. No encuentro explicación, y mira que he leído y releído. Bueno, un par de datos más sobre mi note, brillo al 30 o 40%, no automático, modo de ahorro de energía standard activado hace un par de usos (no mejora ni empeora), desactivado sonido de pulsación en pantalla, notificaciones al volumen más alto, igual vibración, desactivada sincronización cuenta samsung, así como las actualizaciones... y nada más, es que no le hecho nada más, la verdad. Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() ![]() como ves en las imagenes estan son las aplicaciones que tengo instaladas,el telefono es libre no cuenta con app de operadoras,tampoco tengo ningun launcher, solo el desktop visualizer pda; acabo de desinstalar la app de la bateria haber si noto algo de diferencia |
|
||||
|
||||
Pues a mi el Sygic me tiene frito con el consumo de bateria y no lo uso .... algun consejo??????,con lo del consumo me vendra durar dia y medio con poco uso,algun mensaje,correo,algun ratillo de juego y llamadas .... supongo que si le meto mas caña vendra durar un dia justito.Es de Movistar y no le he hecho nada ya estoy contento.
saludos |
|
||||
|
||||
Pues a mi me dura como maximo 24 horas,eso si,no paro de darle(twitter,correo,notemania,htcmania,facebook,e tc..),sin ahorro activado y tengo unas 40 apps mas o menos.estoy contento con lo que me dura,ademas no restrinjo el que me llegue a trabajar con 1,4ghz,con el ahorro activado eso no pasa, es como si tuvieras un movil de 2º generacion,ya que no le exprimes todo lo que te puede ofrecer si activas el ahorro.de acuerdo,dura mas la bateria,pero no disfrutas.
|
|
||||
|
||||
A mi no me dura mucho, menos de un día.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
|
He de decir que cuando más me ha durado la batería es sin el ahorro de energía, de hecho llevó con el ahorro puesto unos tres días, vamos que sólo una carga completa.
Por otro lado, ¿qué tal tenéis la cobertura de datos en vuestra zona? , igual es una tontería , pero desde que estoy con yoigo tengo mejor cobertura de datos y tengo H+ constante, cosa que con el galaxy S y Orange ,en mi zona, es imposible. Decía que si es una tontería, porque cuando peor conexión de datos tengo ,mayor consumo de batería observo ,no sé si tendrá relación... Perdón por mí mala redacción, estoy usando la tab para escribir, el pc se me ha muerto |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enviado desde un renault 5. Última edición por ameneiros Día 11/04/12 a las 22:43:12 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde un renault 5. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ameneiros su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|