Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 18/04/11, 02:22:53
darix darix no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con sdcard + mal funcionamiento

Buenas,

Soy nuevo escribiendo en la pagina aunque leo bastante la pagina, muy interesante la verdad.

En fin, al hilo.

El caso es que un buen dia, asi porque si, se me reinicio el telefono y me empezaron a fallar las aplicaciones. Decidi, mediante odin, volver a cargarlo todo de nuevo y funcionaba todo genial (creo que tenia la darky's 9.3). El caso es que segui trasteando, puse la no oficial de gingerbread, todo perfecto, hasta que otro buen dia (hara dos o tres) me ha vuelto a pasar lo del reinicio y las aplicaciones fallando... pero ahora no tiene solucion. He intentado volver a meter cualquier rom y nada, incluso con las de serie, sigue fallando todo. Por ejemplo, mientras escribia ahora mismo este post, obtengo el siguiente mensaje:

¡Lo sentimos! La aplicación YouTube (proceso com.google.android.youtube) se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo.

Y asi, con mil y una aplicaciones.

Destacar, y lo remarco en negrita porque creo que es la base del problema, la sdcard esta congelada. Es decir, voy a mis archivos, intento borrar cualquier cosa (un .doc por ejemplo que tengo alli des del año de la catapum) y nada, no hay manera. Lo "borro" pero vuelve a aparecer. Da igual si lo hago des del telefono, des de windows o des de donde. Incluso cargando cualquier rom, haciendo reset de fabrica, wipe de todo lo habido y por haber, nada de nada, todos los archivos siguen tal cual estan alli. Incluso las fotos :S

Alguna idea?

Muchas gracias por vuestro tiempo, la verdad es que ya no se que hacer y me tiene muy quemado el asunto
Responder Con Cita

Viejo 18/04/11, 02:31:40
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
¿Pero has intentado formatear la SD?

Entiendo que el problema es la SD interna... Hacer wipes no limpia la SD interna si no recuerdo mal. Sólo afecta a la partición de 2 GB del sistema, pero no a los 6 (o 14 GB) de la SD interna. Si formateas ahora, haz antes un backup de los datos, y puede que necesites después reinstalar las aplicaciones que no vienen con la ROM.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 10:44:05
Usuario novato en la web

He intentando hacer de todo y nada

1. Ajustes -> Almacenamiento en tarjeta -> Tarjeta SD Interna (5,51 de 5.64) -> formatear y nada, como si escuchara llover

2. Conectarlo por usb y formatearlo a saco (que me parece que eso es una locura ). Nada, windows me lo borra pero al volver a conectar todo esta como estaba

3. Borrar un archivo a mano, tanto des del explorador de windows, como des del telefono. Resultado? Nada, el archivo sigue alli

Estoy bastante desesperado
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 10:56:24
davdi davdi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: RayGlobe FLEX
Mencionado: 1 comentarios
Por lo que dices, parece que tienes la SD montada como solo lectura.
Instalate el root explorer, abre la carpeta "sdcard" y fijate arriba a la derecha si te pone "mount as r/o" o "mount as r/w".
Si te pone mount as r/o, dale y fijate si cambia a mount as r/w. Si cambia, cierra el root explorer y vuelve a probar a formatear la memoria de nuevo desde ajustes.

Última edición por davdi Día 18/04/11 a las 11:40:34
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 11:42:30
Usuario novato en la web

Nada, lo mismo, lo borre donde lo borre o incluso des del propio root explorer los archivos vuelven a aparecer por arte de magia

Formatear sigue sin hacer nada :S y el problema con las aplicaciones sigue igual

El sistema esta montado como r/w y la carpeta sdcard tiene permisos de rwxrwxr-x (y tampoco los puedo cambiar), ni de ninguno de los archivos de dentro :S
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 12:22:52
Koldan Koldan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Poco X3
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Tienes el Titanium Backup instalado?

lo digo porque igual te está haciendo algo raro

tienes alguna SD insertada?
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 12:26:47
kotaro.sama kotaro.sama no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Simyo
A mi me paso lo mismo, los borraba desde el movil y nada, desde el pc y nada. Y ademas al encender el móvil tardaba media hora en salir el teclado para introducir el pin y se quedaba vibrando como para indicar un código de error vibraba una vez y luego vibraba 2 veces muy seguidas.

Creo que tengo la sd interna jodida por grabar vídeos con la cámara. Por ahí había un hilo donde decían de probar la sd interna para ver si te había salido defectuosa haciendo eso precisamente, grabar mucho video.

Lo solucione activandole el modo download y recovery que no lo tenia y haciendo el factory reset y wipe desde el modo recovery.

A partir de entonces no he vuelto a tener problemas aunque tampoco he vuelto a intentar borrar nada.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 13:04:44
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Koldan Ver Mensaje
Tienes el Titanium Backup instalado?

lo digo porque igual te está haciendo algo raro

tienes alguna SD insertada?
Lo instale una vez y lo desinstale (a saber en que rom), ahora mismo no deberia estar instalado, al menos no sale por alli.

El problema es tanto con la sd externa como quitandola

Cita:
Originalmente Escrito por kotaro.sama Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo, los borraba desde el movil y nada, desde el pc y nada. Y ademas al encender el móvil tardaba media hora en salir el teclado para introducir el pin y se quedaba vibrando como para indicar un código de error vibraba una vez y luego vibraba 2 veces muy seguidas.

Creo que tengo la sd interna jodida por grabar vídeos con la cámara. Por ahí había un hilo donde decían de probar la sd interna para ver si te había salido defectuosa haciendo eso precisamente, grabar mucho video.

Lo solucione activandole el modo download y recovery que no lo tenia y haciendo el factory reset y wipe desde el modo recovery.

A partir de entonces no he vuelto a tener problemas aunque tampoco he vuelto a intentar borrar nada.
He probado todos los resets habidos y por haber y nada Y espero que no sea por grabar videos, ya seria la ostia Aunque eso que dices de vibrar si me lo hace, le da por vibrar a veces de una manera... como un loco

Des de odin no hay ninguna manera de dejarlo todo limpio limpio limpio?
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 15:36:31
Usuario muy activo

hum.. yo croe que eso te lo debería responder algúno de lso gurus del foro, que espero que se pasen...

Si no has probado yo intentaría conectarlo a algún equipo con Linux, por probar con otro sistema operativo.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 17:28:07
Usuario novato en la web

A ver si hay suerte jeje

Dices de probar a conectarlo en linux y formatear a saco la sdcard?

Que por cierto, en windows me sale como FAT32, eso esta bien?

EDITO: acabo de meter otra vez (sera la 4 o 5) gingerbread.xxjvk (kernel 2.6.35.7-I9000XXJVK-CL75655 se.infra@Sei-28 #2) y milagrosamente ahora me van las aplicaciones y no da errores cada 2 por 3. Eso si, de la sdcard sigo sin noticias, da igual lo que haga que aqui no se borra nada :S Otra cosa que no entiendo es, si no puedo borrar (por permisos de lectura/escritura) porque si se guardan las fotos en la carpeta DCIM correctamente? :S

EDITO2: nada, falsa alarma lo de las fotos, no se me guardan. Es decir, saco una foto y no se guarda en ningun sitio, desaparece :S

Última edición por darix Día 18/04/11 a las 17:50:41
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 20:48:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por darix Ver Mensaje
EDITO2: nada, falsa alarma lo de las fotos, no se me guardan. Es decir, saco una foto y no se guarda en ningun sitio, desaparece :S
Al menos y mientras no resuelvas lo de la SD interna, puedes configurar la cámara para que guarde las fotos y vídeos en la SD externa... De todas formas parece ser un error de hardware, si has metido diversas ROMs, hecho wipes y sigue todo igual...

¿Y has probado desde el Recovery a formatear la SD interna...? Al menos con la v2.5.1.0 hay un menú llamado 'mounts and storage'. Dentro de él tienes la posibilidad de montar y desmontar las unidades que a lo mejor resuelve el problema, e incluso de formatearla. A ver si desde ahí lo consigues.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 00:50:59
Usuario novato en la web

Nada, lo de formatear tampoco funciona, se restaura todo.

Fijaros si es raro (o si soy inutil) que entro con el adb shell, borro los archivos de sdcard (todos) y efectivamente, en "Mis archivos" del telefono ya no aparecen. Si voy a "Ajustes de almacenamiento" me pone 5,64GB espacio total, 5,64GB espacio libre. Eso si, si reinicio el dispositivo o en modo debug le doy a activar almacenamiento USB, se recupera todo magicamente, no lo entiendo.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 08:00:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por darix Ver Mensaje
A ver si hay suerte jeje

Dices de probar a conectarlo en linux y formatear a saco la sdcard?
hombre, formatear a saco... tampoco, pero si probar a borrar desde ahí... por si actua de otra forma.

Que tenga formato FAT32 es lo habitual.

Prueba una cosa, conectalo a windows en modo almacenamiento masivo y pásale el scandisk o comprobación de errores como se llama ahora... por ver si detecta algo raro... ya de paso desframenta.. aunque eso no debería corregirte el problema...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 11:07:51
tutankamonrey tutankamonrey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 y Nexus 7
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Hola a todos. En mi sgs venía capado el download y conseguí activarlo con el metodo del manual de este foro. He instalado diferentes Roms y quisiera limpiar la sdcard interna para volver a actualizar a Criskelo ya que parece ser que es la que más fina me ha ido. No me queda clara una cosa: si formateo la sdcard interna y restauro los valores de fábrica perdería el combo y tendría que volver a activarlo?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 11:34:30
Usuario muy activo

muy buenas @tutankamonrey,

si como comentas ya has intalado diferentes roms y demás yo entiendo que no lo perderías. Siempre que formates desde el movil

De todas formas leete bien el tutorial de @Lorse http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145

y pregunta por allí
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 11:38:26
tutankamonrey tutankamonrey no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 y Nexus 7
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Gracias por tu aporte Koldan

Última edición por tutankamonrey Día 19/04/11 a las 11:42:51
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 12:15:01
Miembro del foro

Pues solo se me ocurre que desde el Recovery desmontes la SD interna y reinicies sin montarla. Debería iniciar sin ella en el sistema, a no ser que el SO la monte por su cuenta en el reinicio.

Luego vuelves al Recovery, montas de nuevo la SD y mira si desde ahí consigues formatearla.

Nunca se me dió por probar, pero entiendo que si la unidad no está montada, no es posible formatearla... Pero por probar no pierdes nada...

Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 12:52:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tutankamonrey Ver Mensaje
Gracias por tu aporte Koldan
de nada aunque no te he aclarado mucho . Si has conseguido ponerte el download, seguro que sabes más que los que no hemos tenido que hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 13:08:28
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por popy5 Ver Mensaje
Pues solo se me ocurre que desde el Recovery desmontes la SD interna y reinicies sin montarla. Debería iniciar sin ella en el sistema, a no ser que el SO la monte por su cuenta en el reinicio.

Luego vuelves al Recovery, montas de nuevo la SD y mira si desde ahí consigues formatearla.

Nunca se me dió por probar, pero entiendo que si la unidad no está montada, no es posible formatearla... Pero por probar no pierdes nada...

Juraria que ya lo he probado, pero por probar de nuevo...

Que recovery instalo?

Otra cosa, lo de las aplicaciones, que fallen en segun que rom meta (o directamente fallen las del propio sistema) puede ser debido a eso?

Porque digo que el problema es este y lo mismo no es este y eso es solo una consecuencia de lo otro
Responder Con Cita

Viejo 19/04/11, 17:16:53
Miembro del foro

Pues como la memoria flash física que soporta la SD interna y la partición de 2 GB son la misma, sospecho que es el hardware lo que está fallando.

El problema con las apps del sistema y de terceros que instalas pueden ser debidos precisamente a que no consiguen escribir datos en la menoria flash (o a que los 'escriben' pero vuelven a quedar como estaban).

Yo tengo el Recovery con menú de color verde (v2.5.1.0 si no me falla la memoria). Creo que tengo una copia tipo update.zip en mi SD externa... Si lo necesitas (aunque seguro que está en el foro), lo subo en unos minutos.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes