Avisos

Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 12/04/12, 21:20:13
sirooco sirooco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
App para deshabilitar conexiones en reposo

Pues eso que app veis mas recomendable para configurar desconexiones automáticas en período de inactividad?

Mi propia rom (Aokp build 31) me deja configurarlo, pero no va del todo bien.

Saludos!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Última edición por sirooco Día 13/04/12 a las 00:01:13
Responder Con Cita

Viejo 12/04/12, 21:27:48
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 13 comentarios
Juice Defender es el mejor. Pero hoy en día no vale la pena. En xda hay varios reportes de usuarios que tienen mayores consumos de batería con Juice Defender.

Mi "teoría":
- las radios consumen muy poquito incluso en 3g
- los nuevos kernels disponibles ahorran más poniendo el procesador en estado de muy baja actividad (deep idle) que el ahorro de batería de cortar las comunicaciones. Para compensarlo hay que poner un periodo de tiempo muy alto (no sé, un minuto cada 1,5 ó 2 horas). Si lo pones demasiado corto (ejm: un minuto cada media hora) impides que el procesador entre en deep idle.

Tengo la versión pro, pero hace tiempo que no lo pongo porque no compensa. La versión grauita te da todas las opciones básicas fundamentales. Puedes probarlo si quieres, pero te recomiendo que controles sólo las comunicaciones (no le digas que controle el procesador, creo que el kernel por si mismo hace mejor gestión)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 21:37:06
Usuario muy activo

Casi te recomiendo mejor que revises la frecuencia de actualización de facebook, twitter, etc.... Seguro que con actualizar facebook una vez al día o al entrar en facebook vale. No hace falta cada hora o cada 30 minutos. Los tiempos por defecto que suelen poner las aplicaciones para actualizar su información son ..... demasiado cortos y consumen mucho.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 21:37:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
Mi "teoría":
- las radios consumen muy poquito incluso en 3g
- los nuevos kernels disponibles ahorran más poniendo el procesador en estado de muy baja actividad (deep idle) que el ahorro de batería de cortar las comunicaciones. Para compensarlo hay que poner un periodo de tiempo muy alto (no sé, un minuto cada 1,5 ó 2 horas). Si lo pones demasiado corto (ejm: un minuto cada media hora) impides que el procesador entre en deep idle.
Yo tengo puesto Kernel Lean 3.1, governor hotplugx y radio Lc1

hoy he probado haciendo undervolt (pero poco a poco) pero desconozco que es "deep idle", me he quedado con la copla de los periodos que has explicado pero.. donde o como puedo mirarlo?

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 21:39:25
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Yo uso GreenPower, y después de un tiempo y pasando por las versiones 6.2, 7 y 8.1 la acabé comprando por 2€ y ahora ando en la 8.2 y muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 21:43:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chichiban Ver Mensaje
Yo uso GreenPower, y después de un tiempo y pasando por las versiones 6.2, 7 y 8.1 la acabé comprando por 2€ y ahora ando en la 8.2 y muy bien.
GeenPower va bien. Fue el primero en soportar ICS, pero Juice Defender tiene más opciones (igual incluso demasiadas, porque hay algunas .... complicadillas )
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 21:45:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por chichiban Ver Mensaje
tiene buena pinta, y la versión premium? que mas aporta?
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 21:56:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sirooco Ver Mensaje

hoy he probado haciendo undervolt (pero poco a poco) pero desconozco que es "deep idle", me he quedado con la copla de los periodos que has explicado pero.. donde o como puedo mirarlo?

gracias!
Hay una aplicación llamada CPU Spy que te dice cuanto tiempo ha estado el procesador en cada nivel de actividad y te dice el tiempo en Deep idle (lo llama Deep Sleep, pero es lo mismo) Así puedes chequear si entra bien en Deel idle.

De Lean hablan muy bien, y los governors hotplug me parecen muy interesantes. Creo que están dando buen resultado .... pero ... no sé, a mi movil no le acaba de gustar.

Con la aplicación OS Monitor, en la pestaña de "Misc." (miscelaneous) puedes ver los camios de CPU a 1 ó 2 cores, y en la pestaña de "Message" puedes ver en el log las activaciones y desactivaciones de procesadores. Me parece que hay demasiados cambios..... y el hecho de cambiar debe consumir. No sé, igual es impresión mía.

Recuerdo que Franco en las primeras versiones hizo algunos intentos de desactivar un core en momentos de poca actividad pero no fue bien (consumos altos). Ahora recientemente han vuelto a la carga y parece que va mejor.

Undervolt está bien. Par verificar si está resultando bien, prueba algún proceso pesado: ejm reproducir un video de cierta calidad, a ver si lo resiste bien o se queda colgado. Si se queda colgado sin usar el movil, tienes que subir los voltajes de las frecuencias bajas. Si se reinicia reproduciendo video tienes que subir los voltajes de las frecuencias altas.

Últimamente, y no puedo explicarmelo, se consiguen buenos consumos y buenos rendimientos con voltages altos (con Quadrant o Antutu puedes hacer benchmarking del rendimiento). El kernel de Franco tiene una cosa fantástica llamada SmartReflex, que autoajusta el voltaje más o menos con buen criterio. Algunos usuarios han comentado que con hotplug el Smartfix les asignaba voltages un poco altos, así que puedes probar con on demand o interactive. Tengo la impresión de que undervolt hoy en día no tiene tanto impacto/beneficio con los nuevos kernels.

Última edición por robto Día 12/04/12 a las 21:59:11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 22:03:41
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
GeenPower va bien. Fue el primero en soportar ICS, pero Juice Defender tiene más opciones (igual incluso demasiadas, porque hay algunas .... complicadillas )
por eso mismo no uso el Juice Defender, porque busco algo sencillo y no volverme loco con 1000 opciones diferentes...

Cita:
tiene buena pinta, y la versión premium? que mas aporta?
La versión premium habilita la configuración del bluetooth (muy últil para los que usamos el manos libres del coche) y el modo nocturno para que por ejemplo, en vez de conectarse cada 10-15 minutos lo haga cada 1h y tal... lo mejor que puedes hacer es probarlo, es súper sencillo y desde la versión 8 tiene una interfaz estilo windows phone muy guapa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 22:10:59
Usuario muy activo

Cita:

gracias!
La LC1 va muy bien. Las mejores radios que he probado son la LC1 (actual) y la KL1 (anterior).

Veo que tienes pepephone igual que yo. Te lo comento porque, extrañamente, consigo mejores resultados con las versiones américanas UG que con las veriones Europeas XX. Asi que la UGKL1 me iba mejor que la XXKL1. Igual son impresiones mias, pero por si te animas a probarlo.

En Acerca del Telefono ->Estado te dice la intensidad de la señal en decibelios -db-. cuanto menor sea el numero, mejor cobertura recibes. Midelo dejando el telefono en la mesa, alejando las manos, y esperando 10-15 segundos.

Con speed test puedes medir la verlocidad de subida y bajada de datos.

Con LC1 consigo 5 db mas de cobertura y un megabytes mas de velcidad de descarga, lo cual esta muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 22:23:04
Miembro del foro

Cita:
Últimamente, y no puedo explicarmelo, se consiguen buenos consumos y buenos rendimientos con voltages altos (con Quadrant o Antutu puedes hacer benchmarking del rendimiento). El kernel de Franco tiene una cosa fantástica llamada SmartReflex, que autoajusta el voltaje más o menos con buen criterio. Algunos usuarios han comentado que con hotplug el Smartfix les asignaba voltages un poco altos, así que puedes probar con on demand o interactive. Tengo la impresión de que undervolt hoy en día no tiene tanto impacto/beneficio con los nuevos kernels.
interesante el Franco, no se supongo que lo terminare probando, me va bien el Lean, pero al final todo es cuestión de comparar (si no es uno es otro), solo espero que no se me cuelgue mucho.

Muchísimas gracias a los dos me va a venir de perlas! thanks!
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 22:32:54
Usuario muy activo

Un placer echar una mano.

Si Lean te va bien, adelante con el, que cada aparato tiene su "personalidad" y nos les sienta igual a todos los desarrollos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 22:37:27
id_560212
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Pues eso que app veis mas recomendable para configurar desconexiones automáticas en período de inactividad?

Mi propia rom (Aokp build 31) me deja configurarlo, pero no va del todo bien.

Saludos!!

Creo la mejor es Tasker y con muchas opciones.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 23:16:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Creo la mejor es Tasker y con muchas opciones.
Yo lo intenté, pero me consumia mucho.

Tasker es una maravilla, pero tiene cierta enjundia

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 08:49:08
Miembro del foro

Cita:
Veo que tienes pepephone igual que yo. Te lo comento porque, extrañamente, consigo mejores resultados con las versiones américanas UG que con las veriones Europeas XX. Asi que la UGKL1 me iba mejor que la XXKL1. Igual son impresiones mias, pero por si te animas a probarlo.
Después de dos días con Lean 3.1 creo que no le va bien a mi móvil, tube problemas de perdida de conexión de datos (no las recuperaba hasta reiniciar) lo solucione cambiando la radio original, pero en las ultimas horas me ha vuelto a pasar (conectado pero sin poder navegar)......

puede q sea por mi operadora, te paso alguna vez?

Última edición por sirooco Día 13/04/12 a las 09:04:33
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 17:52:44
Usuario muy activo

Cita:
Después de dos días con Lean 3.1 creo que no le va bien a mi móvil, tube problemas de perdida de conexión de datos (no las recuperaba hasta reiniciar) lo solucione cambiando la radio original, pero en las ultimas horas me ha vuelto a pasar (conectado pero sin poder navegar)......

puede q sea por mi operadora, te paso alguna vez?

No, no me paso nunca. La verdad es que estoy muy contento con pepephone -antes venia de Simyo-

Igual hay alguna incidencia de cobertura en tu zona. Si es eso, se deberia resolver solo en unos dias. Revisaste la configuracion de la red? En teoria, el kelnel no debe influir en la red, eso es un tema de la radio. Si tienes problemas, prueba las UG. Si no las localizas dimelo y te subo aqui alguna.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 22:12:22
Miembro del foro

Cita:
No, no me paso nunca. La verdad es que estoy muy contento con pepephone -antes venia de Simyo-

Igual hay alguna incidencia de cobertura en tu zona. Si es eso, se deberia resolver solo en unos dias. Revisaste la configuracion de la red? En teoria, el kelnel no debe influir en la red, eso es un tema de la radio. Si tienes problemas, prueba las UG. Si no las localizas dimelo y te subo aqui alguna.
pues termine cambiando el kernel por el ultimo de Franco y la verdad es que parece solucionado jej, raro pero bueno si ya funciona...

gracias de todas formas!!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 22:23:13
Usuario muy activo

Cita:
pues termine cambiando el kernel por el ultimo de Franco y la verdad es que parece solucionado jej, raro pero bueno si ya funciona...

gracias de todas formas!!!!
Bien está lo que bien acaba

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes