Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 10/04/12, 09:33:36
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 1 hilos
Copia directa desde Nexus sin usar cable, ni router, ni servicios en linea

Quería plantear aquí esta duda sobre un problema concreto que me ha sobrevenido estas vacaciones. Resulta que es la primera vez que me voy de SS (Semana Santa... que nadie piense mal ) sin un 'procesador X86' o tambien... sin un windows en la mochila. Es decir. Que me he ido de 'vacas' únicamente con el nexus y con el tablet (Transformer Tf101... ambos con ICS).

La problemática que he tenido, es que he sido incapaz de traspasar cosas entre ambos dispositivos. Las condiciones han sido un poco extremas, ya que tampoco me he llevado el router y en el pueblo hay cobertura GPRS, con lo cual, deshabilita la opción de usar servicios en linea (aparte de que lo considero claramente una opción incongruente como poco).

El problema no ha sido la conexión entre ambos (cosa que es muy fácil con la opción de anclaje wifi), sino con el propio traspaso de ficheros. Lo primero que probé por parecerme lo mas sencillo, es hacerlo por bluetooth. Encontrándome con el problema de que ninguno de los programas que tenía instalados (ES explorer, ASTRO y File manager) parecían tener ninguna opción en este sentido (igual corrí mucho y la tienen algo escondida, pero como no era mi mejor opción lo pasé rápido).

Después probé con uno de los programas que tenía instalados de gestión del movil remotos. El problema en este caso es que no me dejaba subir ficheros. Solo descargar. Y el sentido en el que quería mover dicheros, era justo el contrario (el problema de la 'lentísima' conexión de datos, me impedía instalar el mismo soft en el tablet). Aparte de esto. La web que monta el programa, no está (curiosamente) adaptada a dispositivos móviles y también me daba problemas (la consultaba desde el tablet).

Por ultimo recordé que llevaba mi 'kit' de emergencia en la memoria del teléfono, con algunos apks útiles y entonces aquí es donde vino la mayor de mis sorpresas. Instalé el "swiftp" en el nexus y probé a transferir por FTP lo que me hacía falta. Pues no hubo manera. No se porqué motivos, pero en ICS, no se puede usar el Swiftp correctamente. En el nexus, aparte de no dejarme subir cosas, ni siquiera me dejaba cambiar de directorio desde el programa de FTP del tablet, lo cual es la primera vez que me pasa después de miles de usos en otros dispositivos Android. La verdad es que me sorprendió mucho y es cuando me decidí a abrir este hilo, con la intención de: buscar alternativas y de paso, ver si alguien tiene alguna explicación al tema este del SwiFTP que me dejó bastante 'descolocado'.

Última edición por nachopr Día 10/04/12 a las 09:38:40
Responder Con Cita

Viejo 10/04/12, 09:55:25
Ness9169 Ness9169 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Versión de ROM: 7.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Probaste con un cable USB OTG?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 10:07:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ness9169 Ver Mensaje
Probaste con un cable USB OTG?
Tengo comprado un adaptador para enchufarle memorias al Nexus que creo que es esto que dices... y lo llevaba encima. Pero no tengo roteado el telefono (y estando allí aislado, tampoco quería liarme con eso en aquel momento)

Aparte no se si esto hubiese sido muy util. Si que probé a conectar por usb el nexus, al usb del teclado del transformer, pero curiosamente no detectaba nada. Me parece un poco 'decepcionante' (y ya van muchas veces que uso esta palabra con Google) que el propio ICS (en este caso el del transformer) no detecte un dispositivo MTP, siendo esta, la única conexión posible en su teléfono oficial.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 10:09:41
perapa perapa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Estas vacaciones me ha pasado lo mismo pero yo si he podido transferir archivos, desde .apk hasta imagenes con esExplorer hay la opcion de compartir con bluethooth, y perfecto. Mi amigo tiene un S2 y yo la 4.0.4
Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 10:31:49
sanmi69 sanmi69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Versión de ROM: Android 9 Stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Quería plantear aquí esta duda sobre un problema concreto que me ha sobrevenido estas vacaciones. Resulta que es la primera vez que me voy de SS (Semana Santa... que nadie piense mal ) sin un 'procesador X86' o tambien... sin un windows en la mochila. Es decir. Que me he ido de 'vacas' únicamente con el nexus y con el tablet (Transformer Tf101... ambos con ICS).

La problemática que he tenido, es que he sido incapaz de traspasar cosas entre ambos dispositivos. Las condiciones han sido un poco extremas, ya que tampoco me he llevado el router y en el pueblo hay cobertura GPRS, con lo cual, deshabilita la opción de usar servicios en linea (aparte de que lo considero claramente una opción incongruente como poco).

El problema no ha sido la conexión entre ambos (cosa que es muy fácil con la opción de anclaje wifi), sino con el propio traspaso de ficheros. Lo primero que probé por parecerme lo mas sencillo, es hacerlo por bluetooth. Encontrándome con el problema de que ninguno de los programas que tenía instalados (ES explorer, ASTRO y File manager) parecían tener ninguna opción en este sentido (igual corrí mucho y la tienen algo escondida, pero como no era mi mejor opción lo pasé rápido).

Después probé con uno de los programas que tenía instalados de gestión del movil remotos. El problema en este caso es que no me dejaba subir ficheros. Solo descargar. Y el sentido en el que quería mover dicheros, era justo el contrario (el problema de la 'lentísima' conexión de datos, me impedía instalar el mismo soft en el tablet). Aparte de esto. La web que monta el programa, no está (curiosamente) adaptada a dispositivos móviles y también me daba problemas (la consultaba desde el tablet).

Por ultimo recordé que llevaba mi 'kit' de emergencia en la memoria del teléfono, con algunos apks útiles y entonces aquí es donde vino la mayor de mis sorpresas. Instalé el "swiftp" en el nexus y probé a transferir por FTP lo que me hacía falta. Pues no hubo manera. No se porqué motivos, pero en ICS, no se puede usar el Swiftp correctamente. En el nexus, aparte de no dejarme subir cosas, ni siquiera me dejaba cambiar de directorio desde el programa de FTP del tablet, lo cual es la primera vez que me pasa después de miles de usos en otros dispositivos Android. La verdad es que me sorprendió mucho y es cuando me decidí a abrir este hilo, con la intención de: buscar alternativas y de paso, ver si alguien tiene alguna explicación al tema este del SwiFTP que me dejó bastante 'descolocado'.

pues si, corriste mucho. Envias por bluetooth y ningun problema, salvo claro que tampoco es muy rapido que digamos. Imaginao que via wifi direct sera mas rapido pero como no tengo de momento dos aparatos que lo permitan no he probado. Pero siendo los dos ICS tambien podrias.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 11:05:54
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Versión de ROM: AREUCAS con mucho hielo
Versión de Radio: RADIO 3
Mencionado: 4 comentarios
Esa es una de las ventajas de ser root, ya se que da pereza pero al final te pegas el curro una sola vez y tienes el telefono preparado para la guerra, un simple adaptador OTG que no ocupa nada y ya tienes un modo de almacenamiento/transferencia garantizado.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 11:34:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por perapa Ver Mensaje
Estas vacaciones me ha pasado lo mismo pero yo si he podido transferir archivos, desde .apk hasta imagenes con esExplorer hay la opcion de compartir con bluethooth, y perfecto. Mi amigo tiene un S2 y yo la 4.0.4
Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Lo acabo de ver. Efectivamente corrí mucho. Aparte el hecho que sea un menú sin iconos y que se llama "compartir" no ayudó mucho. Yo buscaba "enviar" o algo así. Que es lo que siempre he visto en telefonos y apps antiguas.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 11:37:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Esa es una de las ventajas de ser root, ya se que da pereza pero al final te pegas el curro una sola vez y tienes el telefono preparado para la guerra, un simple adaptador OTG que no ocupa nada y ya tienes un modo de almacenamiento/transferencia garantizado.
Si, pero estarás conmigo que tener que rotear el telefono para esto es un poco... irritante. De hecho por eso he abierto este hilo. Para intentar encontrar algo lo más facil y directo posible, que estoy seguro que lo hay.

Lo del tema del OTG aparte del problema del root, es que tambien me toca las narices. Como puedes ser que conectes un telefono google con ICS a un tablet también con ICS, y este no se entere de nada!!! Es que sería lo más lógico no?
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 00:06:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
pues si, corriste mucho. Envias por bluetooth y ningun problema, salvo claro que tampoco es muy rapido que digamos. Imaginao que via wifi direct sera mas rapido pero como no tengo de momento dos aparatos que lo permitan no he probado. Pero siendo los dos ICS tambien podrias.
Wifi direct no es necesario. Bueno, yo creo que el wifi direct no es más que un "anclaje wifi" automático"

Alguna alternativa/idea nueva?
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 00:27:23
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: Jelly Bean!
Versión de Radio: De válvulas de vacío
Mencionado: 7 comentarios
¿Dices que con SwiFTP, anclaje wifi y un buen programa para manejar FTP no funciona? Debería...
Es la mejor manera que se me ocurre en las condiciones en las que estabas
El problema puede ser que el móvil utilizandolo como un router no tiene la misma capacidad que un router de verdad, y no te de una gran velocidad de descarga...
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 01:58:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fus Ver Mensaje
¿Dices que con SwiFTP, anclaje wifi y un buen programa para manejar FTP no funciona? Debería...
Es la mejor manera que se me ocurre en las condiciones en las que estabas
El problema puede ser que el móvil utilizandolo como un router no tiene la misma capacidad que un router de verdad, y no te de una gran velocidad de descarga...
Lo probé en ambas direcciones. No era un problema de velocidad, sino de permisos. No dejaba grabar o directamente cambiar de directorio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes